TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Materia "CIENCIAS SOCIALES"
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Publicación Branding como estrategia de posicionamiento del Ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña(2022-05-25) Marco López; Christian PereiraEl posicionamiento ha sido un concepto de gran importancia por muchas empresas en especial desde el inicio de la era digital ya que se facilitó la capitalización de mercado, pero a su vez la competencia se tornó más agresiva, el branding busca conocer a quien se dirige la marca, transmitir la misión y visión y comunicar las características de la marca. La presente investigación tiene como objetivo Proponer el branding como estrategia de posicionamiento para el ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña con la finalidad de que esta estrategia de marketing ayude a Ron Santa Teresa C.A, a lograr su posicionamiento como empresa en el mercado a estudiar, dicho proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, para el desarrollo de la investigación se utilizara como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento de cuestionario, que constara de diez (10) preguntas de tipo dicotómicas a una población de ciento cincuenta y seis (156) personas que expuso su opinión acerca de lo que se encuesto, de la cual surgió las estrategias que permitirán el desarrollo de la propuesta que son, establecer estrategias de branding para lograr el objetivo. Finalmente, se concluyó en la investigación que la estrategia de branding es muy importante debido a que permite mantener niveles óptimos respecto a la imagen e identidad de la marca.Publicación Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en la ferretería Cerafer C.A ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo(2022-05-25) Wysmar Del Valle HerreraEl presente proyecto de investigación se realiza con el fin de proponer la aplicación del Customer Relationship Management (CRM) como estrategia que contribuya para solventar los problemas en cuanto a la reincidencia de la clientela en la Ferretería Cerafer, C.A, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo. La modalidad conductora a esta propuesta pertenecerá a un proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo y documental de tipo descriptivo, para el cual se desarrollarán tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico adecuado de la situación en el local con referencia a la fidelización clientes a través de una encuesta, lo cual será de utilidad para determinar su estado de satisfacción y opiniones con respecto al establecimiento. Posteriormente, se indagarán los elementos y herramientas que conforman al CRM a través de la revisión documental de estudios y trabajos afines. Este paso será primordial para la realización de la última fase: el diseño de un sistema de CRM que tome en cuenta los datos proporcionados por los clientes en la primera fase, al igual que los estudios desarrollados por la autora en la segunda. De tal forma, la investigación espera se pueda probar la factibilidad de aplicación del CRM para el crecimiento de la Ferretería Cerafer, y, en ciertas nociones, confían en que los resultados podrían probar ser extrapolables a una gama de emprendimientos nacionales, estableciendo un modelo viable a seguir, o acaso, un esquema útil que pueda servir como un instrumento guía para el empleo de sistemas de CRM.Publicación Estrategia de Inbound Marketing para dar a conocer la empresa Grafox ubicada en Caracas, Distrito Capital(2022-05-25) Fátima Aracelys Puerta Umbria; Sofía Carolina Covarrubia StredelEl propósito que tuvo el trabajo de investigación fue proponer una estrategia de Inbound Marketing para dar a conocer la empresa Grafox ubicada en Caracas, Distrito Capital, debido a la debilidad que fue observada en cuanto a la ausencia del conocimiento de los servicios de la empresa, lo que llevaba a una cantidad baja de clientes que maneja la empresa. La investigación estuvo enmarcada bajo la línea de estudios de mercado y gestión de servicio, fue una investigación de tipo descriptiva apoyada en diseño de campo, bajo la modalidad proyecto factible y de nivel no experimental. La investigación se estructuró en tres fases, las cuales se relacionaron con los objetivos específicos, como el diagnóstico de la situación de la empresa, análisis situacional de la empresa a través de un DOFA, y el diseño de estrategias de Inbound Marketing para dar a conocer a la empresa Grafox, para la fase I de la investigación se tomó una muestra de la población para aplicar una encuesta como técnicas de recolección de datos y como instrumento un cuestionario con el fin de diagnosticar la situación de la empresa; para analizar la situación de la empresa en la fase II se procedió a realizar un POAM y un PCI, concluyendo con la fase III donde se diseñaron las estrategias de Inbound Marketing para dar a conocer los servicios de la empresa a través de una propuesta donde se definió un objetivo general y objetivos específicos de la propuesta.Publicación Estrategias basadas en el modelo customer collaboration management para mejorar la gestión de atención al cliente de la empresa Ossa Car´s Valencia, C.A, estado Carabobo(2022-05-30) Manuel E. Benítez A.La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias basadas en el Modelo Customer Collaboration Management para mejorar la gestión de atención al cliente de la empresa Ossa Car´s ubicada en Valencia, estado Carabobo. Esta propuesta beneficia al mercado automotor y al público en general que desea comprar vehículos, a través del Modelo Customer Collaboration Management se puede impulsar una gestión de atención al cliente excelente, de calidad, que propicie las ventas y genere una comunicación directa entre empresas de ventas de carros, además de conseguir ese cliente ideal con el que se hará el engagement basado en una nueva perspectiva de atención al cliente que impulse las ventas a través de medios electrónicos. Se cuenta con el apoyo de 3 antecedentes de proyectos internacionales y 1 nacionales referentes al tema del presente proyecto dándole mayor calidad a la investigación. Estuvo enmarcada metodológicamente bajo el diseño de investigación de campo, con modalidad de proyecto factible. La población podrá estar representada por noventa (90) seguidores de la página de Ossa Car´s, y por (15) PYME´s de ventas de carro, es una población accesible y finita de elementos con los que trabajar. Para su investigación se utilizará como instrumento una encuesta en su modalidad de cuestionario, constituido por 8 preguntas dicotómicas aplicadas a los clientes de la empresa, y 3 preguntas cerradas para las PYME´s.Publicación Estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics C.A Barinas(2022-05-31) Josué GonzálezEl propósito de esta investigación se centra en proponer las estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics, C.A. ubicada en Barinas, Estado Barinas, inscrita dentro de la línea de investigación: Imagen e identidad corporativa. La investigación es cuantitativa, basado en un tipo de estudio descriptivo con diseño no experimental, transaccional y de campo. La población estará constituida por un grupo de seis (6), elegidos a partir de la técnica muestral por conveniencia. Se aplicó la técnica de la encuesta y diseñó un instrumento de tipo cuestionario con lo que se recolectó la información sobre las variables de estudio. El estudio se desarrolló siguiendo las fases metodológicas y enmarcadas dentro de sus tres objetivos específicos. La información fue procesada a través de técnicas estadísticas con lo cual se organizó la información de los indicadores en tablas de frecuencia y porcentajes. Los resultados recolectados permitieron confirmar que la empresa presenta problemas con respecto a la gestión de la marca, el logo, la identidad, lo que le dificulta emprender procesos adecuados ante la exigencia su mercado, por lo que se determinó la necesidad de proponer estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics, C.A. ubicada en Barinas, estado Barinas, como un recurso científico para dar respuesta y solución al problema de estudio.Publicación Estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo(2022-05-31) José SilvaActualmente en la empresa Grupo Balsan C.A ubicada en San Diego presenta un bajo volumen de ventas, debido al crecimiento de la competencia, sumado a esto posee poca presencia online, carece de acciones estratégicas preestablecidas que le permitan captar nuevos clientes o crear fidelidad en los ya existentes, lo cual impide que la empresa sea reconocida efectivamente por los potenciales consumidores pertenecientes al mercado mencionado. Por ello, el objetivo general de este trabajo consiste en proponer estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo. La metodología se adscribirá a una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible a partir de un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estará representado por veinte (20) clientes fijos de la empresa caso de estudio. Se tomará en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleará la observación directa, la técnica de la encuesta, y análisis estratégico DOFA, como instrumentos la lista de cotejo, el cuestionario, y la matriz de análisis estratégico. Luego del análisis e interpretación de los resultados a partir de la estadística descriptiva la investigación concluye que la promoción en las ventas es muy amplio, pues depende en gran medida de todas las variables que se contienen dentro del área comercial, por ejemplo precio, producción, calidad y si todas estas se configuran la estrategia de marketing móvil favorecería el incremento de usuarios seguidores de cuentas en redes sociales y se convertirían en clientes, siendo además influyente en el comportamiento de consumidores potenciales de equipos médicos y misceláneos como los comercializados por el Grupo Balsan.Publicación Estrategias de marketing para dar a conocer los productos y lograr el incremento de las ventas de la empresa Proinsumin C.A, ubicada en Valencia estado Carabobo(2022-06-01) Edmundo LozadaEsta investigación se realizó con el objetivo de proponer un plan de publicidad para dar a conocer los productos de la empresa Proinsumin, C.A., ubicada en Guacara estado Carabobo, ya que actualmente presenta una problemática con respecto a la disminución de las ventas, por tal motivo se propone crear una estrategia de marketing para dar a conocer los productos y servicios de la empresa y así lograr la captación de nuevos clientes. Dentro de esta perspectiva la investigación estuvo basada en la línea de investigación de Publicidad y Promoción. Metodológicamente el estudio es tipo no experimental de diseño de campo apoyada en un nivel descriptivo dentro de la modalidad de los denominados proyectos factibles. En lo que respecta a la población la misma estuvo constituida por la cantidad de cuarenta (40) personas. Por lo reducido de la población se tomó como muestra el 100% de la misma. De la misma manera, conviene acotar que para la recolección de los datos se utilizará la encuesta en modalidad de cuestionario cerrado comprendido por diez (10) preguntas de tipo dicotómico. Los resultados obtenidos serán tabulados en tablas de frecuencia, graficados en diagramas de barras, analizados e interpretados, para poder exponer los factores internos y externos en una matriz DOFA, junto al PCI y el POAM, los cuales fueron utilizados para desarrollar las tres fases metodológicas diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos en el presente estudio, con la finalidad de darle solución a la problemática expuesta.Publicación Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca de refresco pasteurizado Green Spot en Venezuela(2022-05-27) Alejandro Moreno; Edgar MatuteLa presente investigación tiene como objetivo crear estrategias de marketing para el posicionamiento de la bebida refrescante pasteurizada Green Spot, en Venezuela, con respecto a Coca Cola y Pepsi. La embotelladora Venezuela S.A. Es una empresa dedicada a la producción, comercialización, embotellamiento y distribución de bebidas refrescantes pasteurizadas, enfocando al caso de estudio “Green Spot”, la cual no cuenta con unas estrategias de marketing para posicionar su producto, es por ello que se quiere ejecutar dichas estrategias para así poder posicionar la bebida en todo el país (en la mente del consumidor). El tipo de investigación es un proyecto factible y el diseño de investigación de campo, pues se estudian estrategias, individuos, escenarios en el mismo entorno en que se presenta el problema en cuestión. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con escala dicotómica, de dos alternativas de respuesta, sí y no. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva, se utilizaron tablas y gráficos. Una vez tabulados los resultados, se presenta la propuesta basada en estrategias de marketing para posicionar la marca de refresco pasteurizado Green Spot en Venezuela y proporcionar a la gerencia de la empresa las herramientas necesarias para lograrlo. Finalmente, se presentaron las respectivas conclusiones y recomendaciones.Publicación Estrategias de marketing para nuevos emprendimientos gastronómicos en la ciudad de Valencia(2022-05-31) Daniela Mora; Oswaldo OjeadaLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing para los nuevos emprendedores de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo bajo la línea de investigación: Planificación Estratégica de Mercado. El estudio es cuantitativo, de investigación descriptiva, con un diseño de campo. Del mismo modo, la investigación se presenta en tres (3), fases de orden metodología para cumplir los objetivos específicos. La población de estudio estuvo conformada por un grupo de 151 clientes. La técnica utilizada para recoger la información fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con un número de (10), ítems o preguntas agrupados bajo la escala de (Sí- y No). En el procesamiento de la información se usó la estadística descriptiva, con tablas de frecuencia y porcentajes organizados en SPSS. Como conclusión se presentaron debilidades con respecto a la figura de los nuevos emprendimientos, lo cual genera preocupaciones constantes, dado a los efectos que tienen sobre la percepción de los consumidores. Por tanto, se conformó un conjunto estrategias de marketing para los nuevos emprendedores gastronómicos de la ciudad de Valencia, Estado CaraboboPublicación Estrategias de rebranding para el posicionamiento de la empresa Delicias JN C.A. en el municipio San Diego estado Carabobo(2022-05-31) Carlos Angulo; Katiuska RiveroLa presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias de rebranding para posicionamiento de la empresa “DELICIAS GOURMET JN C.A.” en el Municipio San Diego, Estado Carabobo, con el fin de generar un impacto en la mente de su mercado meta. La línea de investigación en que se encuentra inmerso el estudio es gerencia de mercadeo y gestión empresarial. La metodología que se desarrolló en el presente estudio fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La técnica que fue aplicada para la recolección de información fue la encuesta mediante el instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 22 y 8 preguntas cerradas mixtas de tipo dicotómicas con alternativas únicas si-no y de selección múltiple en escala de Likert. La población objeto de estudio estuvo comprendida, primeramente, por una interna representada por 8 empleados de la empresa objeto de estudio, seguidamente una población externa comprendida por 100 personas representadas por los principales consumidores de la empresa en el municipio San Diego, por su parte y la muestra interna por ser pequeña y finita estuvo representada por la totalidad de la población siendo de tipo censal, y la muestra externa estuvo representada por 60 de ellas. Los resultados obtenidos, fueron analizados e interpretado, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se aplicarán las técnicas el POAM, el PCI y los factores internos y externos fueron expuestos en una matriz DOFA, de donde se obtendrán las estrategias que le darán sustento a la propuesta. Se concluye que el rebranding en la empresa, le permite obtener un refrescamiento para poder captar nuevos clientes e incrementar sus ventas, así como afianzarse con la fidelidad de los clientes ya existentes logrando el posicionamiento deseado.Publicación Estrategias publicitarias de marketing para promocionar el festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas(2022-05-27) Anna Elisa Amato Bombace; María Fernanda Pinto SilvaEl objetivo del trabajo de grado fue diseñar estrategias publicitarias de marketing 2.0 de la Empresa Código Produce C.A. Para la promoción del festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un diseño de una investigación de campo, nivel descriptivo con un diseño transversal, bajo la modalidad proyecto factible. Para el logro de este objetivo se procedió a efectuar un diagnóstico situacional donde se efectuó el diagnostico la situación actual en el mercado del Burger Fest Venezuela y a su vez se identificara las estrategias de marketing 2.0 que pudiera ser empleada por que será realizada por la Empresa Código Produce C.A para la promoción del festival de Burger Fest Venezuela, para el logro de los objetivos propuesto se procederá aplicar un instrumento cerrado a los clientes de la Empresa Código Produce C.A esto permitirá obtener información para el desarrollo del construcción del presente trabajo de grado. Finalmente se puede concluir que tanto los expositores y empresas patrocinantes, considera que deben generarse estrategias de marketing 2.0 a través de uso de redes sociales, páginas web, Facebook u otros medios no convencionales que ayudara a promocionar el festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas, debió a que genera mayor visibilidad y en consecuencia mayor participación por parte del público en general.Publicación Influencia del visual merchandising como estrategia promocional en la decisión de compra del consumidor en la tienda Exotik C.A. del C.C. Sambil Valencia(2022-05-25) Eliana Alexandra Peraza Morillo; Carmen Luisa Omaña LinaresLa presente investigación tiene como objetivo general evaluar la influencia del visual merchandising como estrategia promocional en la decisión de compra del consumidor en la tienda Exotik, C.A. del C.C. Sambil Valencia estado Carabobo, el estudio estuvo enmarcado bajo la línea de investigación de estudio de mercadeo y gestión de servicio, bajo la metodología positivista cuantitativo, con modalidad de investigación de campo, con un diseño analítico descriptivo. La población del trabajo de investigación estuvo compuesta por dos poblaciones: la población A, constituida por el gerente de la Tienda Exotik C.A. del C.C. Sambil Valencia y la población B, los clientes de la referida empresa (465 personas); en cuanto a la muestra se tomó el 10% de la población, lo cual dio como resultado 45 personas encuestadas. La técnica e instrumento utilizado fue la encuesta, a través de un cuestionario de 15 preguntas tipo dicotómicas que fue aplicado a la primera población, y el otro cuestionario estuvo destinado a la cartera de clientes y constó de 20 ítems en una escala de respuesta tipo Lickert, que incluyeron las siguientes categorías: (S) siempre, (CS) casi siempre, A veces (AV), (N) nunca y (CN) casi nunca; con los resultados obtenidos se buscó conocer la influencia del visual merchandising en la decisión de compra y medir la percepción de esta estrategia de marketing.Publicación mpacto del branding personal de un candidato a la gobernación de Carabobo en el posicionamiento del mercado opositor de la zona norte de Valencia(2022-05-24) Luis José SandovalLa presente investigación tiene como objetivo es Determinar el impacto del branding personal de un candidato a la gobernación de Carabobo en el posicionamiento del mercado opositor de la zona norte del Municipio Valencia, estado Carabobo. La metodología corresponde al paradigma cuantitativo, con un tipo de investigación, descriptiva y un diseño de campo. Además, se cumplieron (3) fases metodológicas para recolectar la información, las cuales responden a los criterios de sus objetivos. La población de estudio estuvo conformada por (384), personas quieres residen en la zona norte de Valencia. Del mismo modo, se empleó la técnica de revisión documental y una matriz de registro para el cumplimiento de la primera y segunda fase metodológica y la técnica de la encuesta y un cuestionario de (5), preguntas en una escala dicotómica de (Si), y (No), para la tercera etapa. Los datos se procesaron con el empleo de técnicas estadísticas apoyadas en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), lo cual conllevó a concluir que Rafael Lacava, tiene un avance vertiginoso en términos de aceptación en el campo opositor, dado que reúne criterios como la personalidad, imagen personal y una estrategia comunicacional que le permite incrementar la favorabilidad de una idea y a su vez, ocupar un espacio privilegiado en la percepción de la masa social opositora.Publicación Neuromarketing como técnica de mercadeo en las redes sociales para el impulso de compras de los productos de la empresa Helados Koss, C.A. San Diego, estado Carabobo(2022-06-17) Liz García; Camila TalaveraActualmente, Helados Koss C.A., en San Diego. Presenta una caída de las ventas por la baja presencia online, más el aumento de la competencia. Carece de acciones estratégicas preestablecidas que le permitan captar nuevos clientes o retener a los existentes, lo que impide que la empresa sea reconocida efectivamente por los consumidores potenciales pertenecientes al mercado mencionado. Por tanto, el objetivo general de esta tesis es proponer la aplicación del neuromarketing como técnica de mercadeo en redes sociales para el impulso de compras de Helados Koss, C.A. San Diego, Estado Carabobo. La metodología está adscrita a la investigación descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible, expone un diseño no experimental bajo la metodología de una investigación de campo, con sus respectivas fases metodológicas. El proceso de encuesta está representado por treinta (30) clientes fieles de la empresa de estudio de caso. Se considera una muestra no probabilística de tipo censal, donde la muestra es igual a la población. Se utilizan técnicas de observación directa, lista de cotejo encuesta y entrevista y análisis de cuadro DOFA. Tras analizar e interpretar los resultados de las estadísticas descriptivas, el estudio concluye que la publicidad en redes sociales es muy amplia y se dificulta darse a conocer, ya que depende en gran medida de todas las variables en el área, como el contenido que se publica, este tiene que ser interesante, atractivo y valioso y los colores tienen que reflejar la marca. El precio y la calidad también son de gran importancia. Cuando todo esto esté configurado y se lleve a cabo de manera correcta, la técnica del neuromarketing, a través de sus estrategias, favorece el aumento de seguidores de la cuenta en las redes sociales y se convierten en clientes habituales.Publicación Plan de marketing estratégico para fidelización de ventas en la empresa INPROFUEGO C.A, Valencia, estado Carabobo(2022-05-25) Isabel Espinoza; Miguel PérezEl objetivo del estudio es proponer un plan de marketing estratégico para fidelización de ventas en la empresa INPROFUEGO, C.A. ubicada en Valencia, Estado Carabobo, año 202, la cual se ubica dentro de la línea de investigación: Estudios de Mercado y Gestión de Servicios. La presente investigación tiene un enfoque positivista cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva en la cual se emplearon (3) fases metodológicas y dentro un diseño no experimental de corte transversal. Como población y muestra se tomaron a los gerentes, subgerentes y empleados de la empresa y la muestra se trabajó a partir del criterio de muestra censal. Se usó la técnica de observación directa, la encuesta y un instrumento de tipo cuestionario contentivo de 14 ítems para lo cual fue aplicado a las unidades de análisis y los datos se analizaron mediante el programa SPSS. Los resultados permitieron considerar serias debilidades con respecto a variables que competen a los indicadores de rendimientos y a las estrategias de marketing, lo cual permitió formular la propuesta de estudio a fin de mejorar para mejorar la situación problemática que presenta la empresa INPROFUEGO, C.A y consolidar un proceso de fidelización del cliente a las ventas de bienes y servicios que promociona la empresa dentro de su contexto particular.Publicación Plan de marketing estratégico para la optimización de la calidad del servicio en la empresa Alcoholes Valencia, C.A. Carabobo(2022-05-31) Adolfo J. Gómez V.; José R. Manzanares L.El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de marketing estratégico para la optimización de la calidad del servicio en la empresa alcoholes Valencia. C.A. ubicada en el estado Carabobo, la cual se ubica dentro de la línea de investigación: Estudios de Mercado y Gestión de Servicios. Metodológicamente, el estudio cuantitativo, bajo un tipo de investigación, con una la modalidad de proyecto factible, además, el diseño es transeccional, no experimental. Del mismo modo, la investigación se presentó en sus tres (3) fases de orden metodológico. Por otro lado, la población de estudio estuvo conformada por ochenta (80), clientes quienes visitan la organización empresarial. La muestra se escogió a través de la técnica censal, es decir, la muestra fue la misma población. Con respecto a las técnicas se usó la encuesta, la observación directa y el instrumento de tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) preguntas dicotómicas (SI-NO). Los datos se procesaron a través de técnicas estadísticas apoyadas en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), lo que permitió organizar la información en tablas y gráficos. Como conclusión se llegó que la empresa tiene debilidades en aspectos relacionados con la calidad de servicio y el cumplimiento de sus dimensiones de aplicación, así como también un desconocimiento de acciones de marketing que le ayuden a mejorar su desempeño.Publicación Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo, municipio San Diego, estado Carabobo(2022-05-24) Andrea Castro; Paola SantosLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo ubicada en el Municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo, inscrita dentro de la línea de investigación. Gestión de promoción de la institución universitaria. La misma es cuantitativa inscrita en un tipo de investigación basada en el proyecto factible, con un nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La población estará conformada por 120 clientes. La muestra constó de 40 clientes a través del criterio de muestra no probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y aplicó un instrumento de recolección de tipo cuestionario dirigido a los clientes con 15 ítems con escala de respuesta tipo dicotómica, es decir, (SI-NO). Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, las cuales se presentarán en tablas de distribución de frecuencias absolutas y porcentuales bajo el programa de estadística SPSS versión 19. Las conclusiones determinaron que la empresa presenta debilidades con respecto a acciones enmarcadas dentro del marketing para fijar sus productos y servicio en el mercado competitivo, por cuanto se procedió a proponer un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo ubicada en el Municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo.Publicación Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca de cuero de la empresa Leather Service En el mercado venezolano(2022-05-27) Bryan RíosDiseñar estrategias de marketing es indispensable en toda organización, puesto que permiten cumplir con los objetivos y alcanzar las metas trazadas. La implementación de un plan de mercadeo es la principal arma de defensa para desarrollar estrategias y tácticas para posicionar una línea determinada en el segmento del mercado objetivo. Por esta razón, la investigación tuvo como finalidad proponer un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca de cuero de la empresa Leather Service, diagnosticando la situación actual del posicionamiento de la empresa, para luego, mediante el análisis de los datos obtenidos establecer las fortalezas y debilidades de la empresa y de esta manera diseñar un plan estratégico de marketing que permita expandir el producto, con la finalidad de impulsar el posicionamiento. El presente trabajo estuvo enmarcado metodológicamente bajo el diseño de una investigación de campo de nivel descriptivo, con modalidad de proyecto factible, ya que se propuso una solución viable al diagnosticar el problema. La población fue representada por 30 clientes mayoristas de la empresa. Se escogió como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por 10 preguntas de tipo dicotómicas. Finalmente, a través del análisis de los datos obtenidos se diseñó la propuesta del plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa.Publicación Telemarketing como herramienta para el incremento de las ventas y fidelización de los clientes de Gabana Girls(2022-05-30) Ana Gabriela Muñoz PimentelLa presente investigación tuvo como objetivo proponer el telemarketing como herramienta para el incremento de las ventas y fidelización de los clientes de Gabana Girls. Dicho objetivo, se alcanzó por medio de una investigación descriptiva con diseño de campo bajo la modalidad de un proyecto factible apoyado en las líneas de investigación Mercadeo de Servicios, Publicidad y Promoción para hacer posible el planteamiento propuesto y adecuado y así solventar la problemática expuesta. En primer lugar, se conoció la situación actual en la que se encuentra la empresa, mediante la técnica de la encuesta que se realizó a una población de 40 personas representando el 100% de los clientes totales de la empresa. Posteriormente, se aplicó un cuestionario de forma tal que, se pudo obtener la información necesaria para la planificación de las estrategias y darles cumplimiento a las fases metodológicas. Finalmente se procedió a la última fase que consistió en el desarrollo de la propuesta, la cual una vez aplicada se concluyó que la empresa logrará un impulso en el mercado a través de dicha herramienta llamada Telemarketing. Se concluye que, La herramienta de telemarketing expuesta es el punto de partida para incrementar las ventas y la fidelización de sus clientes innovando en cuanto a sus nuevas estrategias de comunicación para así expandir su reconocimiento en el país abriendo las oportunidades a nuevos usuarios y disipando los productos ofrecidos por su competencia.