Publicación: Influencia del visual merchandising como estrategia promocional en la decisión de compra del consumidor en la tienda Exotik C.A. del C.C. Sambil Valencia
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2022-05-25
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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general evaluar la influencia del visual merchandising como estrategia promocional en la decisión de compra del consumidor en la tienda Exotik, C.A. del C.C. Sambil Valencia estado Carabobo, el estudio estuvo enmarcado bajo la línea de investigación de estudio de mercadeo y gestión de servicio, bajo la metodología positivista cuantitativo, con modalidad de investigación de campo, con un diseño analítico descriptivo. La población del trabajo de investigación estuvo compuesta por dos poblaciones: la población A, constituida por el gerente de la Tienda Exotik C.A. del C.C. Sambil Valencia y la población B, los clientes de la referida empresa (465 personas); en cuanto a la muestra se tomó el 10% de la población, lo cual dio como resultado 45 personas encuestadas. La técnica e instrumento utilizado fue la encuesta, a través de un cuestionario de 15 preguntas tipo dicotómicas que fue aplicado a la primera población, y el otro cuestionario estuvo destinado a la cartera de clientes y constó de 20 ítems en una escala de respuesta tipo Lickert, que incluyeron las siguientes categorías: (S) siempre, (CS) casi siempre, A veces (AV), (N) nunca y (CN) casi nunca; con los resultados obtenidos se buscó conocer la influencia del visual merchandising en la decisión de compra y medir la percepción de esta estrategia de marketing.
Palabras clave
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