TG - Mercadeo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Mercadeo por Fecha de publicación
Mostrando1 - 20 de 654
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias promocionales para posicionar la marca Textil Polea en el municipio Naguanagua, estado Carabobo(2015-01) Rafael Arámbula; Yessica ReañoLa presente investigación consistió en proponer estrategias promocionales para posicionar la marca Textil Polea de la empresa Beatrixi´s 2828 C.A. en el Municipio Naguanagua, en el Estado Carabobo, la cual está ubicada en Tocuyito, Estado Carabobo. Los investigadores buscaron determinar las debilidades y fortalezas actuales a nivel promocional para establecer una estrategia efectiva para posicionar la marca textil Polea. En cuanto a la metodología que se utilizó para lograr el objetivo, está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, la población estuvo conformada por diez (10) personas involucradas en el proceso comercialización, promoción y ventas de la empresa en estudio, por lo que la muestra estuvo conformada por la misma población, ya que, los informantes seleccionados fueron los indicados para suministrar la información que requerirá la investigación. Por otro lado, la técnica de recolección de datos aplicada fue la entrevista a través de del cuestionario con diez (07) preguntas dicotómicas cerradas con respuestas (si-no). Con la información obtenida, se procedió a presentar el análisis de los resultados, con el fin de establecer las pautas al desarrollo de la propuesta, y establecer las estrategias promocionales más efectivas para posicionar la marca textil polea lo cual ayudará al incremento de las ventas, tener mayor eficiencia organizacional y a la solución del problema existente.Publicación Estrategias Promocionales para mejorar el posicionamiento de la empresa Cocinas Elimar C.A Ubicada en Valencia Edo. Carabobo(2015-02-14) Amílcar Alejandro Rausseo HermosaLa presente investigación está orientada como objetivo principal en desarrollar Estrategias Promocionales con el propósito mejorar el posicionamiento de la empresa Cocinas Elimar C.A, Ubicada en Valencia Edo. Carabobo, buscando la captación de nuevos clientes potenciales y aumentar su participación en el mercado. Fundamentándose en la problemática que presenta la empresa en cuanto a su falta de promoción trayendo como consecuencia disminución en su cartera de clientes, poca participación en el mercado y notoria reducción en ventas, en un mercado actual altamente competitivo y exigente, también muy importante que se enfrenta a una situación económica delicada por la que atraviesa el país. Estas estrategias promocionales adquiere la capacidad de alcanzar los objetivos deseados, de esta manera poder proporcionarles a la empresa una ventaja competitiva. Metodológicamente el estudio se elaboró bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo, donde se utilizó la recolección de datos usando como instrumento el cuestionario aplicando la técnica de la encuesta. Se asumió la población del estado Carabobo, en donde se dedujo que la muestra seria de 400 personas. Esto permitió deducir las estrategias promocionales que podrán implementarse en la empresa para tener mayor participación en el mercado y lograr los objetivos propuestos.Publicación Estrategias promocionales basadas en indicadores claves de desempeño (KPI) para el lanzamiento de la empresa de educación a distancia dava.edu.com, ubicada en Valencia, estado Carabobo(2015-02-14) Daniel Eduardo Peraza Mucci; Vanessa Del Valle Noriega GuzmánEl presente trabajo tendrá como objetivo general, proponer estrategias promocionales basadas en Indicadores claves de desempeño (KPI)) para lograr el lanzamiento de la empresa de servicios de educación a distancia DAVA.EDU.COM, ubicada en Valencia, Estado. Carabobo, con el fin de incluirla en el mercado de académico, tomando en consideración que este es un sector muy joven en el mercado. Por ello se realizará un estudio lo suficientemente minuciosos, de manera que sea posible realizar una propuesta apropiada para solventar la problemática planteada. La metodología estará concebida bajo la modalidad de proyecto factible, apoyada con un diseño de investigación de campo. Como población se encuentran las principales universidades del área metropolitana de Valencia, Estado Carabobo, con un total de 8, siendo de tipo finita, y una muestra referente a las facultades de Ciencias Sociales de las principales universidades. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual arrojará los resultados que permitirán determinar las estrategias promocionales factibles. Las estrategias de indicadores clave de desempeño para medir la gestión de la empresa de servicios de educación a distancia DAVA.EDU.COM., pone énfasis en que el control de indicadores no financieros debe formar parte del sistema de comunicación de las estrategias empresariales para los estudiantes, usuarios y el equipo de trabajo en todos los niveles de la institución. De esta forma, el personal directivo ha de comprender las consecuencias financieras de sus decisiones y acciones, y los empleados deben conocer los inductores del éxito de la institución a largo plazo en cuanto a calidad académica.Publicación Estrategias del marketing 2.0 para impulsar las ventas en tiempos de crisis de ropa íntima Alejandra E Paris en San Diego, estado Carabobo(2015-02-14) Alejandra Esposito; Andrea FulfaroLa presente investigación tuvo como finalidad proponer estrategias del marketing 2.0 que permiten el impulso de las ventas de la empresa de ropa íntima Alejandra E Paris en San Diego Estado Carabobo. Esta investigación fue de gran utilidad ya que permitió desde el punto de vista conceptual hallar las estrategias más idóneas, para apoyar e incrementar las ventas en general, mediante el mundo virtual, debido a que en la actualidad se vive una fuerte crisis económica, producto de esto, las empresas deben hallar e implementar las estrategias que le sean más rentables en términos monetarios, para de este modo poder subsistir en tan competitivo mercado. El presente trabajo de grado se desarrolló bajo la modalidad de un de proyecto factible de tipo descriptivo, en el cual se define la situación actual del mercado de ropa íntima. Luego se consideraron las principales estrategias del marketing 2.0 para ser implementadas en la propuesta de la investigación, esto se realizó mediante una investigación de mercado, utilizando como herramienta la recolección de datos, la cual se basó en un cuestionario, el cual fue aplicado a los diferentes establecimientos de ropa íntima, y una entrevista realizada a un especialista en el área de mercadeo. Luego de haber obtenido y analizado los datos recolectados, se procedió a diseñar la propuesta de la investigación. El beneficio más grande del presente estudio es que internet permite llevar a cabo las actividades de mercadeo con una baja inversión de capital. En la empresa ha surgido la necesidad de implementar las estrategias del marketing 2.0 debido a la disminución de las ventas en la empresa producto de la crisis económica que se vive. Todos los instrumentos empleados y las posibles aplicaciones de dichas estrategias de mercadeo planteadas, se realizaron en Valencia, Edo. Carabobo.Publicación Estrategias promocionales para impulsar la marca País Venezuela utilizando medios digitales en Valencia estado Carabobo(2015-02-14) Christian RicoLa presente investigación titulada Estrategias promocionales para impulsar la marca país Venezuela utilizando medios digitales en Valencia estado Carabobo tendrá como objetivo general proponer estrategias promocionales para incrementar el posicionamiento de la marca país, con la finalidad de captar nuevos clientes y posicionar la marca. Para ello se realizo un estudio suficientemente detallado, de manera tal que fuese posible hacer una propuesta para solventar la problemática planteada. Así mismo se llevo a cabo la investigación bajo el proyecto de modelo factible, apoyado en un diseño de campo. Para la recolección de datos se aplico la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario en ellos se encuentran términos como marca, posicionamiento, tipos de posicionamiento y estrategias. Además, se determinará qué tipo de recursos serán necesarios para ejecutar el proyecto a continuación.Publicación Estrategias competitivas para fortalecer el liderazgo de Onicit (Palonosetrón) de Laboratorios Merck Sharp & Dohme en el mercado venezolano(2015-02-14) Auri C. Rodríguez P.; Javier E. Márquez O.La presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar estrategias competitivas, con el fin de mantener el liderazgo del medicamento Onicit de Laboratorios Merck Sharp & Dohme en el mercado venezolano, el cual en la actualidad tiene un alerta de competencia que entrará en dicho mercado, ofreciendo un producto de baja calidad que pone en riesgo no solo el liderazgo de Onicit sino la salud de los pacientes oncológicos que ameritan contar con la eficacia y seguridad que ofrece el medicamento original. Al aplicar estas estrategias competitivas se espera alcanzar los objetivos deseados, realizando una buena conexión entre el entorno, los recursos de la organización y la competencia, que igual es apropiada, para poder proporcionarle a la organización una ventaja competitiva. Esta indagación se realizó de acuerdo al propósito de la investigación, en este sentido el estudio metodológico es tipo proyecto factible y su diseño se basó en una investigación de campo, ya que presenta de forma clara la situación real en la empresa, cuyos datos fueron recolectados por medio de cuestionarios con preguntas dicotómicas. Para la aplicación se asumió una población (B) de clientes internos que son los representantes de ventas de la división oncológica y su Gerente; más de 200 clientes externos que representarán la población (A) constituida por los médicos Oncólogos. De acuerdo a los resultados que arrojó la práctica de los instrumentos de recolección de datos, se diseñaron estrategias competitivas para lograr mantener el liderazgo y fidelización de los médicos hacia el medicamento Onicit.Publicación Plan estratégico de mercadeo para posicionar el taller automotriz Bipartes C.A. en el municipio Valencia, edo. Carabobo(2015-02-14) Luis de la Cova; Carlos PedriqueEl presente trabajo de investigación se basa en la propuesta de un plan estratégico de mercadeo para lograr el posicionamiento del taller automotriz Bipartes C.A, en el municipio Valencia, Edo Carabobo. El trabajo de investigación se realizara bajo los implementos metodológicos de un proyecto factible, con un diseño de investigación de campo, ya que se propondrá una solución viable a la problemática actual presentada en la empresa. Para el desarrollo de esta investigación se diseñaron tres (3) fases metodológicas: la primera consiste en el diagnóstico de la situación actual de la empresa caso de estudio, en dicha etapa se trabajara con una población conformada por 95 cliente potenciales, 21 clientes actuales y 4 trabajadores de la empresa. La técnica de recolección de datos a utilizar son, la técnica de la encuesta y la observación directa. Seguidamente, en la segunda fase, se realizara un perfil de capacidad interna (PCI), un perfil de oportunidades y amenazas del medio (POAM), luego de realizar dichos análisis, se diseñara una matriz DOFA, con el fin de identificar las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas de la empresa. Finalmente, la tercera fase del presente Trabajo Especial Grado, se basa en el diseño de la propuesta planteada con el fin de lograr el posicionamiento del taller automotriz Bipartes C.A. en el municipio Valencia.Publicación Repercusión de los efectos emocionales producidos por los anuncios publicitarios en los consumidores de automóviles(2015-02-14) Auriana Martínez; María PantojaEl objetivo de esta investigación fue analizar la repercusión de los efectos emocionales que pueden producir los anuncios publicitarios de automóviles, con esta investigación se pretende analizar las reacciones de los individuos ante la exposición de estímulos audiovisuales de publicidades de automóviles. Los resultados de este estudio permitirán conocer las verdaderas reacciones emocionales que tendrán los individuos al estar expuestos a los diferentes estímulos. Cada sujeto reaccionara de manera distinta al tener diferentes características demográficas entre ellos, y tener distintos gustos e intereses en los anuncios. Según el propósito de la investigación es de tipo descriptivo apoyado en una investigación documental, ya que la misma se caracteriza por la utilización de documentos, selección, análisis y presentación de resultados coherentes. Tal es el caso del proyecto en el que se desea analizar la repercusión de los efectos emocionales producidos por los anuncios publicitarios en los consumidores de automóviles, por lo que según el autor, se utilizó la entrevista a un experto en el área y la encuesta como técnica de recolección de datos, apoyada en un cuestionario de diez (10) ítems, del tipo selección simple, aplicada en el tipo de muestreo no probabilísticos, bajo criterios de conveniencia. Se presentan al final los análisis de los resultados de la investigación, seguidos de las conclusiones, recomendaciones y los anexos.Publicación Estrategias de atención al cliente para posicionar los servicios de Carabobo Suply Herramientas C.A(2015-06) Andreina MujicaEl presente estudio tiene por objetivo elaborar Estrategias de Atención al Cliente para Posicionar los Servicios de Carabobo Suply Herramientas C.A., ubicada en los Estados Aragua y Carabobo. Se enmarcó en la modalidad de proyecto factible, sustentado en una investigación de campo con carácter descriptivo; se desarrollará en tres fases: Fase I: Diagnostico de la participación de los Servicios de Carabobo Suply Herramientas C.A que ofrece en el Mercado Local. Fase II: Identificar Debilidades, Oportunidades, Fortaleza y amenazas de Carabobo Suply Herramientas C.A para mejorar la atención al cliente, y Fase III: Diseñar estrategias que ayuden a posicionar los servicios de Carabobo Suply Herramientas C.A., en el mercado industrial en los estados Aragua y Carabobo. La población son de 150 clientes fijos y la muestra a considerar fue el 30% de la población la cual corresponden a 45 personas que continuamente asisten al establecimiento. Como técnica de recolección de datos se seleccionará la encuesta y como instrumento un cuestionario. El análisis e interpretación de los resultados se realizará mediante tres pasos, siendo visto desde un aspecto importante aplicar la técnica de la encuesta mediante un cuestionario a la muestra objeto de estudio. El segundo procedimiento a realizar es sistematizar y tabular los datos mediante cuadros y gráficos estadísticos descriptivos y por último se efectuara el análisis crítico de los datos con apoyo en el sustento teórico del estudio, la cual fue la base para el desarrollo de la propuesta en la que incluyen las técnicas a desarrollar dentro de la organización para el mejoramiento de la situación. Posteriormente se realizara el último paso la cual permite el desarrollo de la conclusión y recomendaciones que permitan la elaboración de la propuesta.Publicación Incidencia del neuromarketing en el comportamiento de compra de las mujeres en la adquisición de equipos móviles marca Samsung(2015-06) Yohaelín Rodríguez; Scarlett ZambranoEl presente trabajo titulado Incidencia del Neuromarketing en el Comportamiento de Compra de las Mujeres en la adquisición de equipos móviles marca Samsung, fue realizado con variables cualitativas y bajo un diseño no experimental. Del mismo modo se hizo un diagnóstico dónde cumplió con las características de una investigación de campo de nivel descriptivo con apoyo documental. Cabe mencionar que la población estuvo conformada por habitantes del Municipio San Diego, estado Carabobo, y estudiantes de esta casa de estudio. Cómo técnica e instrumentos de recolección de datos se utilizó la encuesta, y la observación, específicamente cuestionario, también se realizó un análisis de contenido a través de una matriz de análisis. La investigación guarda relación a los objetivos específicos: Diagnóstico del comportamiento de compra de las Mujeres que habitan en San Diego, estado Carabobo en la adquisición de equipos móviles Samsung; Identificación de los determinantes del comportamiento de compra de las Mujeres que habitan en San diego, estado Carabobo en la adquisición de equipos móviles Samsung y Explicar cuál es la importancia del Neuromarketing en el comportamiento de compra de las Mujeres en la adquisición de equipos móviles Samsung, la investigación contó con el respaldo de los recursos necesarios para la implementación de la misma.Publicación Estrategias de marketing posicionar la tienda Store del C.C. Fin de Siglo en el estado Carabobo(2015-06) Elvis PalenciaEl Trabajo presentado continuación tiene como finalidad proponer estrategias de mercadeo que ayuden a posicionar ,a la tienda Store ubicada en el centro comercial Fin De Siglo por encima de su competencia ,la cual tiene una mezcla de mercado muy similar pero sabiendo siempre que gracias a él mercadeo se puede realizar una propuesta que aporte un valor agregado y que ayude a diferenciar la tienda de su competencia inmediata al tratar de obtener un share o una porción de mercado la cual está constituido por la población femenina visita la tienda ; Para poder llevar acabo este proyecto primero se realizara un análisis del mercado actual mediante a la recolección de datos o información primaria traducidas en encuestas cerradas que ayuden a arrojar datos de confianza en cuanto los potenciales clientes ,luego de analizar los datos .Basados en observación directa se podrá tomar medidas estratégicas usando como marco de referencia aquellas tiendas de alta categoría o de alta gama como se define a continuación en el trabajo, la cual no califica como competencia con respecto a las tiendas de gama media donde está ubicado Store pero si servirá como ayuda a todos los aspectos viables y trasladables que puedan ser utilizados para beneficio en la misma ,basado en todos estos pasos finalmente se procederá a aplicar las tácticas pertinentes de marketing que permitirá observar como se comportara la mezcla de mercado de dicho establecimiento permitiendo dar un valor agregado reconocible por los clientes a los cuales se espera idealizar obteniendo así un margen de ganancia mayor al establecimientoPublicación Estrategias promocionales para el lanzamiento de la creolina Pearson en aerosol en el municipio Valencia, estado Carabobo(2015-06-14) Andres Parra; Maurizio QuattrocchiLa empresa William Pearson de Venezuela C.A, cuya actividad económico es la producción de la Creolina Pearson y derivados, busca posicionar su nuevo producto Creolina Pearson en Aerosol; Es por tal motivo, que el proyecto realizado está basado en el desarrollo de estrategias y técnicas promocionales, la cuales se enfocara en el beneficio de la empresa en estudio dirigido al sector comercial. Para la organización que se realiza el estudio, es de vital importancia debido a que el uso incorrecto de las técnicas promocionales puede traer como consecuencia perdidas económicas significativas. El tipo de investigación utilizada está enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyándose en una investigación de campo donde se emplearon herramientas como la encuesta a su público interno y externo, cabe destacar que la muestra utilizada en este proyecto es denominada probabilista aleatoria; Adicionalmente se realizó una matriz de impacto, donde se tomaran las variables de mayor impacto las cuales cumplieron con la función de alimentar la matriz DOFA que fue desarrollada posteriormente. Lo anteriormente mencionado tuvo como propósito determinar las herramientas promocionales adecuadas para el lanzamiento de dicho producto, que posteriormente los investigadores analizaron para inmediatamente proceder al diseño de las estrategias promocionales que permitan a la empresa William Pearson de Venezuela C.A posicionar su nuevo producto. Mediante dicha propuesta se determinó la necesidad de crear perfiles digitales para alcanzar los objetivos propuestos por la organización, en donde se recomienda la contratación de una agencia externa para la administración de dichas cuentas, a su vez capacitar o contratar al personal adecuado para deslindarse de la agencia contratada y reducir gastos.Publicación Estrategias de mercado para mejorar la atención al cliente de la empresa Células Madres C.A. ubicada en el municipio Valencia del estado Carabobo(2015-06-14) Adrian BarreraEl objetivo fundamental de la presenta investigación fue proponer estrategias de mercadeo para mejorar el servicio de atención al cliente de la empresa células madres C.A. Ubicada en el Municipio Valencia estado Carabobo, ya que la misma a pesar de que posee una atención al cliente pasable no es la mejor, a causa de la falta de comunicación con el cliente y problemas a la hora de informar acerca de los servicios que se ofrecen, por lo cual es motivo de mejora. La investigación es de tipo proyecto factible y investigación de campo, debido a que los datos se obtuvieron directamente en la realidad. Además la finalidad de la investigación es dar una solución para mejorar en las debilidades descritas anteriormente. En la primera fase de la investigación se utilizo un método el cual cuenta con una encuesta como método de recolección de datos. Para la segunda fase, se utilizo el método servqual el cual es un cuestionario enfocado a las dimensiones de la calidad del servicio. La tercera fase incluyo las estrategias que se iban a realizar, estas enfocadas a la atención al cliente y la calidad del servicio.Publicación Estrategias de mercadeo social para sensibilizar la conciencia ecológica en los estudiantes de la Universidad José Antonio Páez, San Diego, edo. Carabobo(2015-07) Jhenzell DelgadoEsta investigación tiene como enfoque el Mercadeo socio ambiental para sensibilizar la conciencia ecológica en los estudiantes de Mercadeo la Universidad José Antonio Páez, tiene como modalidad de un proyecto factible, el cual estuvo basado en una investigación de campo, utilizando como instrumento, la encuesta, se le aplico el instrumento a una muestra 77 personas de un universo de aproximadamente 1800 estudiantes de mercadeo de la Universidad José Antonio Páez, según la dirección de la Escuela de Ciencias Sociales de la misma, Del mismo modo se procedió á analizar el entorno interno de la institución a través de Perfil de capacidad interna que arrojo resultados con el que se realizo un análisis DOFA, Esta investigación tuvo como función dar herramientas propicias a la sensibilización y concientización del medio ambiente en la comunidad Ujapista mediante un plan de mercadeo social.Publicación Estrategias de mercadeo para el impulso del posicionamiento de la empresa SHAFINCA, C.A. en el ramo de las empresas consultoras del estado Carabobo(2015-07-07) Daniella AguileraEsta investigación tiene como objetivo fundamental elaborar estrategias de mercadeo que permitan el posicionamiento de la empresa SHAFINCA, C.A. en el ramo de las empresas consultoras del estado Carabobo, debido a que la misma aun cuando ya ha iniciado sus operaciones en el mercado y posee lineamientos estratégicos bien definidos, no ha alcanzado una posición en el mercado que le permita ser competitivos en el mercado donde se desenvuelve. En tal sentido, para solventar la problemática planteada, metodológicamente, este estudio está enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, ya que los datos serán recolectados del sitio donde ocurre la problemática y de sus actores principales. La metodología realizada para el análisis de la información consistirá en la elaboración de una encuesta al personal de esta organización con la finalidad de diagnosticar cuáles son sus principales fortalezas y debilidades, así como a sus clientes, con la finalidad de verificar cuáles desde el punto de vista externo son sus oportunidades y amenazas. Luego de la aplicación de estos instrumentos; sus resultados serán clasificados en los factores externos e internos; que afectan al posicionamiento en el mercado de esta organización, para luego diseñar las estrategias de mercadeo que les asegure un nivel de competitividad favorable con otras empresas de su mismo ramo.Publicación Estrategias de mercadeo para desarrollar la imagen e identidad corporativa en la empresa Innovacarne C.A, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo(2015-08) Daniel EstevaLa presente investigación tiene como finalidad desarrollar estrategias para fortalecer la imagen e identidad corporativa en la empresa Innovacarne C.A, haciendo uso de estrategias de mercadeo. Ésta empresa actualmente no cuenta con estrategias que promuevan el uso de la imagen e identidad corporativa, lo que genera una baja identificación y lealtad con la empresa por parte del público interno y externo, este aspecto es de vital importancia en la actualidad por lo que debe considerarse prioritario desarrollarlo. Se llevará a cabo un cuestionario de diez (10) preguntas, cinco (5) cerradas dicotómicas y cinco (5) cerradas de selección simple, a los doce (12) individuos que forman parte de la empresa con el cual se diagnosticó el estado actual en el que se encuentra la empresa, qué elementos son necesarios para fortalecer la imagen e identidad corporativa y posteriormente se realizó una matriz DOFA, extrayendo de ella estrategias de mercadeo para llevar a una solución del problema, siendo la principal, y en la que se enfocó el esfuerzo la elaboración de un manual de imagen e identidad corporativa.Publicación Estrategias promocionales para posicionar la empresa Laboratorio Clínico Bacteriológico BIO-CILH, C.A. en el estado Carabobo(2015-09) María Coronado; Raffaele SerrapiglioEsta investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias promocionales para el posicionamiento del Laboratorio Clínico Bacteriológico Bio Cilh C.A; ubicado en Valencia- estado Carabobo, los investigadores buscaron determinar las fallas actuales a nivel promocional para establecer estrategias efectivas para posicionar el Laboratorio Clínico Bacteriológico Bio-Cilh C.A; ubicado en Valencia- estado Carabobo. El Trabajo se presenta desde el punto de vista metodológico tipo de diseño no experimental, diseño de campo de nivel descriptivo, modalidad proyecto factible, las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron: un cuestionario tipo encuesta aplicada a veintinueve (29) clientes del laboratorio y otro cuestionario tipo encuesta aplicada a los cinco (5) trabajadores que laboran dentro de la empresa. Se analizaron los datos y los resultados utilizando el análisis estadístico. En este sentido, se realizó la propuesta de estrategias promocionales que logren el posicionamiento del Laboratorio Clínico Bacteriológico Bio-Cilh C.A. en el estado Carabobo.Publicación Estrategias promocionales para el lanzamiento de la pasta profesional Construobra en la empresa Venezolana de Pinturas C.A. Valencia-estado Carabobo(2015-09) Misael RamírezEl estudio tuvo como objetivo general proponer las estrategias promocionales adecuadas para el lanzamiento de la pasta profesional Construobra en el Estado Carabobo, con la finalidad de evaluar y disminuir la incertidumbre del lanzamiento. Fundamentándose en la importancia de la promoción se tuvo en cuenta un análisis y diagnóstico al uso de estrategias promocionales en los últimos tiempos dentro de la organización. Se apoya la presente investigación en un proyecto factible sustentado en un diseño de campo y con un nivel descriptivo. Para la recolección de datos, aparte de una entrevista al Gerente de Mercadeo de la Organización, se utilizó la técnica de la encuesta a una muestra comprendida por representantes de las tiendas Pintacasa (25 miembros), con el propósito de conocer e identificar las herramientas promocionales propicias el producto pasta profesional Construobra, además de otra encuesta aplicada al mercado buscando medir la posible aceptación del producto dentro del mismo. Por otro lado, se especifican los resultados obtenidos mediante los instrumentos aplicados, así como el diseño de una propuesta con las estrategias promocionales para el lanzamiento del producto que más se abocan a las necesidades del mercado y su respectivo plan de medios. Finalmente se analiza la factibilidad de la propuesta y su aplicación teniendo en cuenta factores operativos, técnicos y financieros.Publicación Estrategias de promoción para posicionar a la empresa Movimiento Publicitario 2007, C.A.(2015-09-01) Génesis GarcíaLa presente investigación tuvo como finalidad, proponer las estrategias de promoción más idóneas para posicionar a la empresa Movimiento Publicitario 2007, C.A., ya que la misma solo posee como herramientas de promoción el de “boca en boca” y la venta personal para dar a conocer su portafolio de productos y servicio a su mercado meta, por ende, para el desarrollo de las estrategias de promoción de forma eficiente para el posicionamiento de la misma, se tomaron como base los resultados del análisis de la recolección de datos, es decir, lo que se obtuvo de la encuesta escrita con preguntas cerrada, que se implemento a una muestra de 20 personas y de lo reflejado la elaboración de la matriz D.O.F.A., pudiendo así, establecer las recomendaciones más acorde para que puedan aumentar su rentabilidad, su participación en el mercado y lograr la preferencia en su publico objetivo ante la competencia.Publicación Estrategias para posicionar mediante la imagen e identidad corporativa a la empresa Sol de la India, C.A.(2015-09-15) Barjinder ChawlaLa presente investigación se llevara a cabo con el fin de desarrollar estrategias para el rediseño de la identidad corporativa de la empresa SOL DE LA INDIA C.A. la empresa SOL DE LA INDIA C.A se ha visto afectada por el bajo indice de ventas es por ello que en busca de hacer crecer a la empresa, nos hemos dado a la tarea de realizar un estudio de mercado que nos permita poder determinar los factores mas determinante, para el fenomeno que se vive actualmente en la tienda; de alli que partimos para establecer tre objetivos principales todos enmarcados en la busqueda de informacion y la realizacion y diseño de las estrategias que se van a utilizar, para la recopilacion de la informacion que nos permitio detrminar las causas del bajo indice del nivel de ventas en la empresa, se realizo una entrevista de tipo abierta al dueño de la empresa para conocer como espera el que su empresa sea vista, la misma se acompaño de una lista de cotejo que nos permitio clasificar las principales causas la misma se acompaño de una matriz dofa; posteriormente se realizo una encuesta a un grupo de clientes escogidos al azar la misma fue compuesta de 10 preguntas de tipo cerrada, con los resultados obtenidos se pudo determinar que la causa principal estaba dirigida hacia la imagen e identidad corporativa que la empresa manejaba hasta ese momento, de alli que las estrategias se diseñaron con la intencio de realizar un refrescamiento de la imagen e identidad corporativa de la empresa SOL DE LA INDI C.A. dischas estrategias fueron plasmadas en un manual de identidad corporativa que servira como guia para la empresa.