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Publicación 4C`S del marketing como herramienta para fortalecer la cartera de clientes de la empresa Refractarios Caires Refca C.A(2019-02-05) Angelina Caires; María ClevesEste trabajo identifica la situación actual de la empresa REFRACTARIOS CAIRES REFCA, C.A ubicada en Guacara estado Carabobo, en relación a la disminución de la cartera de clientes y su posicionamiento en el mercado refractario local y nacional. Este proyecto pretende revertir la situación actual de la empresa, la cual ha venido perdiendo fuerza en el mercado, ya que sus ventas han disminuido poniendo en riesgo su permanencia en el tiempo. El presente estudio tiene la finalidad de mejorar las comunicaciones con los clientes de la empresa y de esa forma mejorar la cartera de clientes. Este proyecto se presenta como una herramienta para obtener los cambios precisos para alcanzar los objetivos deseados en el mercado actual. La muestra será tomada de la misma empresa, de la población de los clientes actuales. Una vez obtenidos dichos resultados, se presenta un informe final con las propuestas y recomendaciones por seguir de parte de la empresa. Dichas recomendaciones pueden ser utilizadas para cumplir con la finalidad de la empresa de aumentar la cartera de clientes y mejorar sus ventas, la comercialización del producto y cambiar la situación para bien.Publicación Adaptación de la modalidad e-commerce híbrida en la empresa Moomba Store para el incremento de las ventas en Venezuela(2023-07-03) Idis Mosqueda; Jeiner ZambranoEl presente estudio tiene como objeto analizar e implementar la alternativa de la modalidad e commerce híbrida en la empresa Moomba Store, una tienda de productos electrónicos e inteligentes situada en Valencia, Venezuela. El objetivo de la tesis es analizar los desafíos y oportunidades que presenta la adopción de esta estrategia de negocio en un entorno de e-commerce en Venezuela, y determinar su impacto en la experiencia del cliente, la eficiencia y la rentabilidad de la tienda. En cuanto al objeto de estudió estará comprendida por los clientes de la empresa Moomba Store a través de la plataforma Instagram por la cual realizan la mayor parte de sus ventas, siendo esta una población infinita debido a que se desconoce el número de personas, así mismo la muestra estará representada por 385 usuarios de las redes sociales que pertenecen al público objetivo de la tienda Moomba Store en Venezuela. Para el presente estudio se seleccionaron como técnica de recolección de datos de información la encuesta con apoyo de un cuestionario como instrumento conformado por preguntas dicotómicas cerradas (si-no). Seguidamente en este caso se procede a aplicar la técnica de la estadística descriptiva con el propósito de facilitar su implementación. Los resultados obtenidos serán tabulados, analizados, graficados en diagramas de barras, cuadros de distribución para poder ser interpretados de manera que se pueda llegar al objetivo de que la implementación de la modalidad e-commerce híbrida pueda mejorar la experiencia del cliente al ofrecer una combinación de compras en línea y en tienda, y puede aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la tienda al reducir los costos de operación y mejorar la gestión de inventario. Finalmente, se expondrán los recursos humanos, institucionales, materiales y de tiempo, para la elaboración del presente proyecto de trabajo de grado.Publicación Aplicabilidad de las tendencias del marketing en las creaciones de nuevas marcas en el edo. Carabobo caso estudio: ropa íntima para dama(2020-02-02) Laura LuzónLa siguiente investigación tiene como objetivo general analizar la aplicabilidad de las tendencias del marketing digital en las creaciones de nuevas marcas en el estado Carabobo siendo el caso de estudio: la ropa íntima para damas, esta investigación se adecua al tipo de investigación descriptiva ya que solamente se hace una descripción detallada de las estrategias de marketing digital vigentes en el mercado para una mejor utilización. Así mismo la población seleccionada fue de 93.000 clientes y público de sexo femenino, habitantes del Municipio San diego. En cuanto a la técnica y tipo de instrumento que se tomó para la recolección de datos e información se utilizó la encuesta en su modalidad de cuestionario tipo escala de Likert, tanto para los clientes como para las empresas comercializadoras de ropa íntima. El mismo está formado por veinte (20) ítems y fue aplicado a la muestra seleccionada conformada por trescientos ochenta y tres (383) personas. En cuanto a los resultados obtenidos en esta investigación se puede expresar que existe la necesidad de conocer de una manera correcta las estrategias de marketing digital a fin de obtener una mayor fidelización de clientes y obtener un mejor posicionamiento en el mercado, permitiéndoles así un mejor desarrollo.Publicación Aplicación de marketing digital como estrategia que mejore la posición de la empresa comercializadora Accel Accesorios Naguanagua, estado Carabobo(2020-10-28) Félix CohenEl mundo durante los últimos años se ha caracterizado por utilizar en su mayoría las herramientas digitales para difundir ideas, creencias, productos o beneficios. Los empresarios y emprendedores que se han adaptado a las estrategias del mundo digital para establecerse y posicionar sus productos y servicios han obtenido los mejores resultados comerciales. Las redes sociales no solo han generado un ecosistema de tejido social sino también un nicho de mercado para la captación de clientes para todos los involucrados, donde unos logran ser creadores y otros consumidores, donde el mayor logro es transportar la relación del mundo digital al mundo real, es decir, generar que la interacción pase de ser por medio de una plataforma a terminar en una acción comercial como la adquisición de un producto, la contratación de un servicio o el consumo de material gráfico o audiovisual. Por ende la presente investigación se basa en el diseño de un plan de estrategias de marketing digital con el fin de lograr el posicionamiento de la Comercializadora “Accel Accesorios” en el estado Carabobo. La investigación será un proyecto factible con una población (y muestra) objeto de estudio de 100 personas. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos a aplicar serán la encuesta a través de un cuestionario u la observación directa. Se utilizará una matriz FODA y gráficos para analizar los resultados de estos datos y poder establecer los lineamientos necesarios para la estrategia.Publicación Aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, estado Carabobo(2017-06) Alberto Rodríguez; Jennifer RodríguezEl estudio tuvo como objetivo general, Proponer una aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, Estado Carabobo; con la finalidad de ofrecer a las mencionadas organizaciones una opción viable que les permita enfrentar las situaciones que les acontecen ahorrando tiempo y obtener beneficios económicos. Fundamentándose en el análisis de la problemática del sector estudiado, el cual presenta la falta de aplicación de marketing táctico por parte de las empresas, obstaculizando su crecimiento y desarrollo, además de afectar así su durabilidad en el mercado. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos teóricos relacionados con el marketing táctico, estrategias de marketing, software, aplicaciones web y lenguajes de programación. Metodológicamente fue un estudio que responde a un tipo de campo con apoyo en revisión bibliográfica, bajo una modalidad de proyecto factible, un diseño no experimental y un nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El total de la muestra estuvo constituida por 342 empresas del sector Pyme de Naguanagua. El instrumento de recolección de información estuvo basado en preguntas basadas en la escala de Likert. Una vez aplicado el instrumento se determinó la necesidad de aplicación de estrategias de Marketing Táctico para que las mencionadas organizaciones puedan ser rentables y obtener rendimiento en el tiempo.Publicación Beneficios del Marketing como influencia en el mercado de emprendimiento para la creación de nuevas marcas en Valencia Estado Carabobo(2020-06-29) Luciana Fernández; Lucia SánchezLa investigación tuvo por objeto el análisis de los beneficios del marketing como influencia para la creación de nuevas marcas en el mercado de emprendimiento, cuyo mercado meta se ubica geográficamente en Venezuela. Las pequeñas empresas que surgen a través de emprendimientos, en su mayoría poseen poco conocimiento de los beneficios que se obtienen a través de un buen empleo de marketing, es por ello que la presente investigación se enfoca en dar a conocer los beneficios y como pueden influir en la creación de nuevas marcas. El estudio se desarrolló partiendo de la investigación un diseño de campo de nivel descriptivo, en la cual se realizó revisión bibliográfica, y de tipo no experimental. En este orden de ideas, con el propósito de encontrar una solución a la propuesta de estudio, la investigación se apoya en el análisis de los beneficios del marketing por medio de las técnicas e instrumentos de recolección de datos por medio de las encuestas, los cuestionarios serán aplicados a locales y oficinas comerciales ubicadas en el Centro Comercial Paseo Garibaldi, la población está conformada por 54 locales y oficinas comerciales en funcionamiento, seguido por un diagnóstico de los emprendedores en cuanto al uso de las diversas técnicas y herramientas de mercadeo que emplean en sus emprendimientos. Una vez aplicado el instrumento se realizó el análisis y se obtuvieron las conclusiones y recomendacionesPublicación Big Data Como Herramienta De Marketing Para El Posicionamiento Empresarial En La Actualidad(2020-06-01) Marian Delgado; José VillarroelEl trabajo de investigación que a continuación se desarrolla, fue enfocado hacia la aplicación de herramientas de marketing basadas en el Big Data facilitando de esta manera el posicionamiento empresarial. El proyecto se fundamentó en un análisis de las características que tiene el Big Data para el manejo rápido y efectivo de un gran volumen de información, cualidades aprovechables para la implementación de estrategias de marketing que brinden ventajas a las empresas sobre sus competidores. Cada día aumenta el volumen de información generado por personas, empresas, industrias en fin la sociedad en general que pueden ser analizados mediante herramientas de marketing basadas en el Big Data brindando diversas ventajas tales como el aumentando de la productividad y rentabilidad; sin embargo, son pocas las empresas venezolanas que las emplean. Es por ello que surgió la iniciativa de desarrollar una investigación sustentada en un trabajo de campo, de naturaleza descriptiva, con apoyo documental, para proporcionar una recopilación de información que sirve de referente teórico para la promoción del marketing digital basado en el Big Data, como una herramienta efectiva en el posicionamiento empresarial en la actualidad. Para ello se realizó una extensa indagación a nivel bibliográfico, documental así como la interacción directa con expertos en las áreas que aportaron datos de interés al propósito del presente estudio. De allí que la investigación se organizó en cuatro capítulos, que van desde el planteamiento del problema hasta llegar al análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones entre las cuales está el incentivar el uso del Big data a fin de que se logre potencializar cualquier empresa y hacerla más competitiva.Publicación Branding como estrategia de posicionamiento del Ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña(2022-05-25) Marco López; Christian PereiraEl posicionamiento ha sido un concepto de gran importancia por muchas empresas en especial desde el inicio de la era digital ya que se facilitó la capitalización de mercado, pero a su vez la competencia se tornó más agresiva, el branding busca conocer a quien se dirige la marca, transmitir la misión y visión y comunicar las características de la marca. La presente investigación tiene como objetivo Proponer el branding como estrategia de posicionamiento para el ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña con la finalidad de que esta estrategia de marketing ayude a Ron Santa Teresa C.A, a lograr su posicionamiento como empresa en el mercado a estudiar, dicho proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, para el desarrollo de la investigación se utilizara como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento de cuestionario, que constara de diez (10) preguntas de tipo dicotómicas a una población de ciento cincuenta y seis (156) personas que expuso su opinión acerca de lo que se encuesto, de la cual surgió las estrategias que permitirán el desarrollo de la propuesta que son, establecer estrategias de branding para lograr el objetivo. Finalmente, se concluyó en la investigación que la estrategia de branding es muy importante debido a que permite mantener niveles óptimos respecto a la imagen e identidad de la marca.Publicación Branding emocional como estrategia publicitaria para incrementar la fidelización del licor de Whisky Kelts comercializado por Servibottle San Diego-Carabobo(2019-10) Emiliana Lovera; Ana AfonsoEste trabajo de investigación tiene por objetivo, proponer branding emocional como estrategia publicitaria para el incremento de la fidelización del licor de whisky marca Kelts comercializado a nivel nacional, en la necesidad de la empresa Servibottle ubicada en San Diego-Carabobo quien actualmente comercializa el producto licor de whisky marca Kelts con niveles de ventas poco dinámicos desde su lanzamiento al mercado local que data de más de tres años, sin que se produzca una expansión de mercado, sustentado en la fidelización de la marca y la mejora de la comercialización es por esto que surgen una serie de interrogantes que podemos denominar como el punto de partida de la investigación.La presente tiene como objetivos diagnosticar la situaciòn actual en cuanto a la fidelización del cliente, identificar la relación interactiva emocional de la comercialización a nivel nacional, en la cual se enmarca dentro del ámbito del marketing, sus estrategias y herramientas especialmente en el área de la promoción de los productos y servicios. Lo cual se realiza un estudio aplicado, cuantitativo, de nivel de análisis descriptivo, apoyado en el estudio de campo, a fines de generar un proyecto factible que propone una solución, cabe destacar que aplicando las técnicas de encuesta para la recolección de datos en una muestra de 35 personas, a quienes se les aplicarán dos cuestionarios A y B, siguiendo tres fases metodológicas, diagnóstico, indagación y diseño. destacando el capital humano utilizado, los recursos institucionales y materiales para llevar a cabo de manera satisfactoria y exitosa la presente investigación.Publicación Campaña de marketing digital para el aumento de las ventas en la empresa M & J Construferre10, C.A Palma Sola, edo. Carabobo(2018-01-31) Manuel Benavides; Frank RamírezEn el presente trabajo de grado se presentan estrategias y métodos para aumentar las ventas a través de una campaña en los medios digitales de la empresa M & J CONSTRUFERRE10, C.A ubicada en PALMA SOLA, EDO. CARABOBO, esto debido a la poca comunicación que existe entre la empresa y sus clientes, el estudio inserta una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. Para la realización de este trabajo se contó con el desarrollo de tres objetivos específicos que han sido “Diagnosticar la situación de las ventas de la empresa M & J Construferre10, C.A., Palma Sola, Estado Carabobo” “Identificar los medios digitales más idóneos para el aumento de las ventas en la empresa M& J Construferre10, C.A., Palma Sola, Morón, Estado Carabobo” “Diseñar una campaña de Marketing Digital para el Aumento de las ventasen la empresa M & J Construferre10, C.A. Palma Sola, Estado Carabobo”. También se realizaran diferentes estrategias como una entrevista al gerente de la empresa y una encuesta a los cliente además los análisis correspondientes como la D.O.F.A, el PCI y el POAM estos resultados nos muestran las mejores estrategias y los medios digitales más apropiados para lograr el aumento de las ventas. En resumidas cuentas, la utilización de las distintas plataformas digitales que brinda el marketing digital para lograr que la empresa mejore la comunicación de sus servicios a sus clientes con el fin de satisfacerlos de la mejor manera posible, por lo tanto se recomienda la aplicación de la investigaciónPublicación Campaña ecológica persuasiva que contribuya al uso de las bolsas biodegradables en los supermercados de Valencia estado Carabobo(2018-10-17) Milagro VivasLa presente investigacion tiene como objetivo proponer una campaña ecológica persuasiva pera reemplazar las bolsas plásticas en los supermercados de Valencia Estado Carabobo, con el fin de ayudar y crear una cultura ambiental a todos aquellos padres jóvenes de cuidar un poco más al medio ambiente ya que se les a olvidado querer al planeta tierra. La bolsa plástica es símbolo de la comodidad: nos sirve, entre cientos de usos, para el mercado y una gran variedad de productos, como recipiente de la basura y bolsa de playa. Infortunadamente, este utensilio disponible y de enorme utilidad es, también, símbolo de la degradación ambiental. Las bolsas plásticas, con su gran ubicuidad, han invadido todos los rincones de la Tierra. Las vemos en los parques públicos y en las calles; en el desierto y la tupida selva; engarzadas en la rama de un árbol o en un cable de luz; flotando en el aire y vagando por los ríos, quebradas, lagos y mares. Algunos países han intentado la disminución voluntaria de su uso por parte de los consumidores y comerciantes, incluyendo su reemplazo por sustitutos. El fracaso ha sido colosal. El fracaso del voluntarismo ha motivado a numerosos gobiernos a expedir regulaciones de cumplimiento obligatorio. En Venezuela normas y reglas aun no existen, y por eso debería ser un reto para nuevos alcaldes de las grandes ciudades y las corporaciones autónomas regional, y la obligación, de establecer regulaciones para disminuir sustantivamente su uso, lo cual, además de resolver un grave problema de contaminación, serviría para educar a los ciudadanos en formas de consumo más sostenibles y en la protección del paisaje, es por eso que se pretende crear una campaña ecológica persuasiva para estas ciudades empezando por Valencia Estado Carabobo.Publicación Campaña enfocada en el marketing experiencial para incrementar el posicionamiento de la franquicia Mr. Pretzels en el edo. Carabobo(2018-01-31) Grecia BordonesEl presente proyecto fue realizado en una franquicia especializada en la cocción y producción de alimentos como el pretzels, debido a que se detectó una problemática, en la cual disminuye el posicionamiento de la franquicia con respecto a sus competidores, ocasionando a su vez una reducción en las ventas de la misma, por lo que se propone la implementación del diseño de una campaña publicitaria experiencial, bajo el modelo experiencial, en función a al marketing experiencial, como base para estructurar la propuesta, debido a que señala que el marketing experiencial compromete los sentidos de los consumidores y les permite interactuar físicamente con la marca, despierta en la mente del consumidor interés y curiosidad de probar el producto que se desea ofrecer, permitiendo mejorar el posicionamiento de la franquicia, para incrementar las ventas y fidelizar clientes. De esta manera, la investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, por estar orientada a proporcionar solución al problema planteado, con un diseño de campo, ya que la información se obtendrá a través de las técnicas para recolección de datos. Asimismo, como instrumento de recolección se empleará con una muestra con un (1) directivo de la misma y diez (10) clientes escogidos al azar. Una vez que se aplique las técnicas se procederá a analizar los resultados para finalmente determinar los elementos gráficos más adecuados a la organización y así desarrollar los aspectos que apoyaron la propuesta y así se procederá a realizar la propuesta de Diseñar una campaña enfocada en el marketing experiencial para incrementar el posicionamiento de la franquicia Mr. Pretzels en el Estado Carabobo.Publicación Campaña informativa de Fundapsicac por el derecho a la inclusión de niños y niñas con autismo en lugares privados de San Fernando De Apure(2018-01-31) Waksiry María José Torres ZapataLa finalidad de la presente investigación, fue proponer una Campaña informativa, como herramienta de apoyo al trabajo que realiza la Fundación Psicoeducativa Creativos en Acción (FUNDAPSICAC) en San Fernando de Apure, en materia de autismo, ya que esta es la única fundación dedicada a la atención de niños y familias con condiciones especiales que se encuentra en la región, y por ende, dicha labor se hace insuficiente para la cantidad de niños con necesidades de este tipo que existen en el estado. La propuesta se realizó, bajo la perspectiva del mercadeo social y teniendo en consideración el nivel informativo en materia de autismo, que se maneja actualmente en el municipio San Fernando, con el objetivo de seleccionar los medios y mensajes más apropiados y necesarios para promover los derechos de los niños que se encuentran dentro del Espectro Autista, ya que se ha comprobado que el desconocimiento acerca del tema, es uno de los factores más influyentes como barrera para el pleno desarrollo de dichos individuos, puesto que muchas veces es considerado como una enfermedad contagiosa o simplemente no se conocen las herramientas básicas para lograr su inclusión. Este trabajo se realizó bajo un enfoque cuali-cuantitativo, se ajustó a la modalidad de investigación proyectiva, apoyado en la investigación de campo no experimental y su importancia radica en la fomentación de los derechos que tienen los niños y niñas que se encuentran dentro del Espectro a desarrollarse como parte de una sociedad, ya que con la propuesta planteada, se pretende difundir información que permita disminuir los mitos construidos alrededor del Trastorno del Espectro Autista (TEA), los cuales muchas veces son los responsables de la exclusión que viven a diario estos niños y sus familias.Publicación Campaña institucional dirigida al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo, para la prevención de la pornografía infantil(2016-09) Katherine López; Moisés HernándezLa investigación tiene como objetivo proponer una Campaña Institucional dirigida al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en el Municipio San Diego, Estado Carabobo, para la prevención de la Pornografía Infantil. El tipo de investigación es explicativa y de estudio explicativo, buscando identificar las causas raíces que permiten la proliferación y crecimiento de la P.I para proponer una campaña institucional contra la Pornografía Infantil en el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en el Municipio San Diego, Estado Carabobo y hallar la relación que existe entre tales causas con los efectos, para lo cual se considera la opinión de un universo de estudio de personas mayores de dieciocho años escogida al azar, a través de una encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, y el tamaño de la población es de 123 personas. Gracias a estos, se ha podido recabar toda la información que conduce a los resultados que permiten cumplir con el objetivo principal de este estudio y culminarlo, de manera satisfactoria. Además se recabó información la cual ayuda a dar con la raíz de la P.I. buscando dar una pronta solución a esta problemática.Publicación Campaña promocional para el lanzamiento de velas masculinas ecológicas y sostenibles(2023-11-26) Alvaro Herrera; Agustín PinedaEl estudio tuvo como objetivo proponer una campaña promocional de velas masculinas, ecológicas y sostenibles, así como también diagnosticar la situación actual del mercado aromático en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, Venezuela. En este sentido, la metodología implementada para la investigación fue bajo un enfoque cuantitativo, que se enmarcó dentro de un proyecto factible, de campo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por 110.047 personas del género masculino distribuidas en la parroquia San José, municipios Naguanagua y San Diego; por otra parte, la muestra estuvo representada por 383 personas del género masculino, ya que se consideró que estos eran los más indicados para poder brindar información de tipo primario que permitiera lograr el diagnóstico actual del mercado aromático. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por quince (15) preguntas dicotómicas y preguntas policotómicas. Seguidamente, se identificaron las estrategias a seguir para realizar la campaña promocional. Finalmente, se expuso la propuesta realizada por los autores para llevar a cabo el plan promocional para las velas aromáticas masculinas de la marca KĀNE en la que se concluyó que la combinación de publicidad, relaciones públicas, venta personal y promoción de ventas estableció una base sólida para el lanzamiento de las velas aromáticas ecológicas de KĀNE. Este plan buscó superar los desafíos iniciales de la marca, como la falta de reconocimiento y la competencia en el mercado.Publicación Campaña propagandística basada en el lovemark para la proyección de la carrera de mercadeo en los jóvenes en San Diego- Carabobo(2019-05-09) Andry Peña; Carlota SantaellaLa investigación esta propuesta para cambiar a través de una campaña propagandística la desinformación que se ha causado en los jóvenes venezolanos con respecto a la carrera de mercadeo, dentro del ámbito estudiantil los futuros bachilleres al momento de elegir una carrera universitaria se inclinen por las carreras que llevan más tiempo en el ámbito profesional, dejando el mercadeo como una segunda opción. Esto sucede porque dentro de la población se posiciono conceptos y teorías erradas con respecto al marketing, desconociendo la complejidad y beneficios que involucran al mercadeo, llegando a confundir el oficio que realiza el vendedor o el publicista con mercadeo. Dentro de este entorno se busca proyectar la carrera de mercadeo a través de distintos medios de comunicación atractivos para la generación actual por medio de estrategias basadas en el lovemark, de esta manera informar, aclarar conceptos y motivar a jóvenes sobre el estudio del marketing y de esta manera darle a la carrera de mercadeo la posición que merece en el mercado laboral.Publicación Campaña publicitaria a través de las redes sociales para motivar el cambio de hábitos en el municipio San Diego - edo. Carabobo(2018-07-17) Franco Giangreco; Maríely RodríguezEl presente estudio tuvo como propósito fundamental proponer el diseño de una campaña publicitaria a través de redes sociales con el fin de incentivar el cambio de hábitos en aquellos individuos que hacen vida en el municipio San Diego del Estado Carabobo. Debido a que en la actualidad se ve reflejado en el comportamiento de las personas una ausencia de valores los cuales a su vez generan hábitos incorrectos afectando así la convivencia de todos aquellos que residen en el municipio mencionado. Metodológicamente, se trata de una investigación de campo enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, ya que dentro del proceso investigativo se pudo concretar una propuesta elaborada de acuerdo a los requerimientos necesarios para la solución de la problemática. Además la investigación se caracterizó por ser descriptiva con un diseño no experimental. Para darle respuesta a los objetivos de investigación, se aplicó un cuestionario de diez (10) ítems dicotómicos a una muestra de ocho (***) personas habitantes del municipio San Diego, además se utilizó a la observación directa para identificar los factores internos y externos que inciden en los hábitos de los habitantes del municipio San Diego-Edo.Carabobo.Publicación Campaña publicitaria contra la xenofobia que proyecte el potencial económico del venezolano en Perú, Panamá y República Dominicana(2018-11-18) Carlos Cárdenas; Mauricio GonzálezLa investigación tenía como objetivo general, proponer una campaña publicitaria contra la xenofobia que proyecte el potencial económico del venezolano en Perú, Panamá y República Dominicana. Se enmarcó en la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y no experimental, con un nivel descriptivo y apoyo en la revisión bibliográfica. La población en estudio estuvo conformada por 30 personas contactadas mediante la red social Facebook. Se escogió una muestra intencional en función de dos criterios: inmigrantes y que estén dispuestos a participar en el estudio. Para recolectar los datos se utilizaron como técnicas: la observación en la figura de lista de frecuencias y la encuesta en su modalidad de cuestionario, conformado por quince (15) preguntas dicotómicas. Se desarrolló en tres fases metodológicas: Fase I: Diagnóstico de la situación actual de la población panameña, peruana y dominicana con respecto a la xenofobia, Fase II. Identificación de la conducta de las poblaciones en estudio frente al inmigrante venezolano y Fase III. Diseño de una campaña publicitaria contra la xenofobia que realce al venezolano como potencial económico en Latinoamérica. Se concluye que la propuesta constituye una campaña publicitaria centrada en el lema “Nuestras raíces y ser contra la xenofobia”, dirigida a transmitir mensajes en contra de la xenofobia que experimentan los venezolanos que han emigrado a otros países latinoamericanos, con especial atención a Panamá, Perú y República Dominicana se focaliza en realzar al venezolano como potencial económico en Latinoamérica. Esto se pretende lograr mediante un conjunto de estrategias publicitarias articuladas mediante la visión de presentar al gentilicio del venezolano contextualizado en la historia común del latinoamericano, en los lazos históricos.Publicación Campaña publicitaria en redes sociales para dar a conocer a la empresa Ferrehierro Jiménez C.A ubicada en Tinaquillo estado Cojedes(2019-02) Dayana Aponte; Miguelangel AcostaEl proyecto propuesto apunta a desarrollar un diseño de campaña publicitaria a través de plataformas digitales y redes sociales para la promoción de la imagen empresarial de Ferrehierro Jiménez C.A. La investigación se basó primeramente en una entrevista abierta (8 preguntas) al director de la empresa y en encuestas tipo cuestionario (preguntas dicotómicas, SI/NO) aplicadas a una muestra de la población de Tinaquillo, estado Cojedes conformada por 383 personas. Seguidamente se realizó un diagnostico interno estratégico en la organización mediante el perfil de capacidad interna (PCI), se analizaron las oportunidades y amenazas potenciales externas de la empresa mediante el análisis POAM y finalmente un análisis para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa en cuanto a la promoción de sus productos mediante el uso de la matriz DOFA. Luego se realizó la propuesta en base a las investigaciones anteriores, donde se desglosaron todas las estrategias explicadas y como fue desarrollada cada una, en base al objetivo general y los objetivos específicos de la misma. Y así de este modo se concluye, y se finaliza con ciertas recomendaciones para la empresa.Publicación Campaña publicitaria para lograr la participación de la fanaticada al estadio José Bernardo Pérez, en Valencia Edo. Carabobo(2019-10-13) Alexander J. Flores H.; Jesús E. Conde P.El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de proponer una campaña publicitaria para lograr la participación de la fanaticada al estadio José Bernardo Pérez, en Valencia Edo. Carabobo, ya que en la actualidad las circunstancias a nivel económico que atraviesa el país han creado una situación de carácter problemático que ha ido afectando la participación del fanático al estadio en los últimos años. Para la realización de esta investigación fue fundamental plantearse varios parámetros, los cuales deben ser logrados y para su éxito se realizó un análisis detenidamente de las fallas que presenta en este momento la directiva, con el fin de determinar los objetivos de la investigación. Para dar a conocer la relación con el presente trabajo de grado se mencionaron algunos antecedentes como fuente de apoyo suplementado con algunas bases teóricas respaldando el objeto de estudio. El trabajo presentado costa de una investigación descriptiva, su diseño es de campo no experimental de modalidad factible, asimismo se delimitaron las fases de los objetivos con el fin de elaborar el marco metodológico, cabe destacar que se presenta un análisis e interpretación de los resultados obtenidos de una muestra intencional, de dichos resultados se llevó a cabo el desarrollo de la propuesta en todos sus aspectos empezando por nuestro objetivo general, seguidamente la estructura de la propuesta y plan de acción de la misma. Para terminar, se expresa las conclusiones y recomendaciones.