Publicación: Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca de cuero de la empresa Leather Service En el mercado venezolano
Cargando...
Fecha
2022-05-27
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Diseñar estrategias de marketing es indispensable en toda organización, puesto que permiten cumplir con los objetivos y alcanzar las metas trazadas. La implementación de un plan de mercadeo es la principal arma de defensa para desarrollar estrategias y tácticas para posicionar una línea determinada en el segmento del mercado objetivo. Por esta razón, la investigación tuvo como finalidad proponer un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca de cuero de la empresa Leather Service, diagnosticando la situación actual del posicionamiento de la empresa, para luego, mediante el análisis de los datos obtenidos establecer las fortalezas y debilidades de la empresa y de esta manera diseñar un plan estratégico de marketing que permita expandir el producto, con la finalidad de impulsar el posicionamiento. El presente trabajo estuvo enmarcado metodológicamente bajo el diseño de una investigación de campo de nivel descriptivo, con modalidad de proyecto factible, ya que se propuso una solución viable al diagnosticar el problema. La población fue representada por 30 clientes mayoristas de la empresa. Se escogió como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento un cuestionario compuesto por 10 preguntas de tipo dicotómicas. Finalmente, a través del análisis de los datos obtenidos se diseñó la propuesta del plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES