Publicación: Estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2022-05-31
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Actualmente en la empresa Grupo Balsan C.A ubicada en San Diego presenta un bajo volumen de ventas, debido al crecimiento de la competencia, sumado a esto posee poca presencia online, carece de acciones estratégicas preestablecidas que le permitan captar nuevos clientes o crear fidelidad en los ya existentes, lo cual impide que la empresa sea reconocida efectivamente por los potenciales consumidores pertenecientes al mercado mencionado. Por ello, el objetivo general de este trabajo consiste en proponer estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo. La metodología se adscribirá a una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible a partir de un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estará representado por veinte (20) clientes fijos de la empresa caso de estudio. Se tomará en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleará la observación directa, la técnica de la encuesta, y análisis estratégico DOFA, como instrumentos la lista de cotejo, el cuestionario, y la matriz de análisis estratégico. Luego del análisis e interpretación de los resultados a partir de la estadística descriptiva la investigación concluye que la promoción en las ventas es muy amplio, pues depende en gran medida de todas las variables que se contienen dentro del área comercial, por ejemplo precio, producción, calidad y si todas estas se configuran la estrategia de marketing móvil favorecería el incremento de usuarios seguidores de cuentas en redes sociales y se convertirían en clientes, siendo además influyente en el comportamiento de consumidores potenciales de equipos médicos y misceláneos como los comercializados por el Grupo Balsan.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital