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Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en la ferretería Cerafer C.A ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo

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2022-05-25
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Proyectos de investigación
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El presente proyecto de investigación se realiza con el fin de proponer la aplicación del Customer Relationship Management (CRM) como estrategia que contribuya para solventar los problemas en cuanto a la reincidencia de la clientela en la Ferretería Cerafer, C.A, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo. La modalidad conductora a esta propuesta pertenecerá a un proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo y documental de tipo descriptivo, para el cual se desarrollarán tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico adecuado de la situación en el local con referencia a la fidelización clientes a través de una encuesta, lo cual será de utilidad para determinar su estado de satisfacción y opiniones con respecto al establecimiento. Posteriormente, se indagarán los elementos y herramientas que conforman al CRM a través de la revisión documental de estudios y trabajos afines. Este paso será primordial para la realización de la última fase: el diseño de un sistema de CRM que tome en cuenta los datos proporcionados por los clientes en la primera fase, al igual que los estudios desarrollados por la autora en la segunda. De tal forma, la investigación espera se pueda probar la factibilidad de aplicación del CRM para el crecimiento de la Ferretería Cerafer, y, en ciertas nociones, confían en que los resultados podrían probar ser extrapolables a una gama de emprendimientos nacionales, estableciendo un modelo viable a seguir, o acaso, un esquema útil que pueda servir como un instrumento guía para el empleo de sistemas de CRM.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::CRM, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES
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