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    Plan de auditoría de imagen para el fortalecimiento de la identidad corporativa de la empresa Punto G Boutique C.A., en San Diego, edo. Carabobo
    (2024-04-11) Michell Olivete; Siuris Tovar
    La imagen e identidad de una empresa, representan la percepción del cliente de manera visual y cultural, siempre se busca tener una imagen e identidad positiva ante la vista de terceros, por tal razón estas van a depender del desarrollo consecuente y éxito, tanto como con el público externo y aún más importante el interno. Por lo tanto, la presente investigación tuvo como objetivo principal proponer un plan de auditoría de imagen para el fortalecimiento de la identidad de la empresa Punto G Boutique C.A, en San Diego, Edo Carabobo. Debido a la debilidad en su identidad corporativa, se buscan herramientas que permitan fortalecer la percepción visual de la misma y que los clientes se sientan identificados con la empresa. La investigación se encuentra enmarcada metodológicamente bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño de campo y nivel descriptivo, representado bajo la modalidad de proyecto factible. En el estudio se aplicó como técnica una encuesta en la modalidad de cuestionario, aplicada a un total de noventa y ocho (98) personas entre los trabajadores de la empresa y los clientes potenciales, el cual permite identificar las debilidades de la problemática; por otro lado, se utilizó un análisis DOFA, el cual permitió identificar las oportunidades y amenazas que considera la empresa. La investigación se enmarca en tres fases diagnóstico, identificación y diseño relacionadas respectivamente al objetivo principal de la misma. La finalidad de la investigación es proponer un plan de auditoría de imagen para fortalecer la identidad total de la empresa. Al finalizar el proceso investigativo se pudo concluir que tanto clientes y trabajadores desconocen su identidad corporativa y no están al tanto de la misión, visión y valores de la marca y no se sienten en gran parte identificados con la misma.
  • Publicación
    Estrategias promocionales como herramienta para el reposicionamiento de la empresa Maskotamigas C.A. ubicado en Mariara estado Carabobo
    (2024-04-08) Renzo Avendaño
    La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias promocionales como herramienta para el reposicionamiento de la empresa Maskotamigas, C.A. del Estado Carabobo. El estudio se enmarcó en la línea de investigación Estudios de mercado y gestión de promoción, con la finalidad de evaluar y dar solución a la problemática que se presenta actualmente en el posicionamiento de la organización, ya que se considera que el buen manejo del mismo es de vital importancia para toda empresa. La investigación se realizó consultando estudios previos, avalados por diversos autores; a fin de obtener mejoras en el posicionamiento de la marca, lo cual permitirá un mejor rendimiento que brinde un mejor reconocimiento de la misma. Por consiguiente, este trabajo es útil para enfocar las estrategias con las que contará la empresa Maskotamigas, C.A. para el posicionamiento de la marca. Metodológicamente se respalda en una investigación de tipo campo, desarrollado así bajo un diseño de campo de carácter descriptivo bajo la utilización de descriptores.
  • Publicación
    Plan de endomarketing para elevar el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Difrevenca, C.A. estado Carabobo
    (2024-04-04) Ángel Rodríguez
    En la actualidad, las estrategias de endomarketing juegan un papel vital en las organizaciones, estas son herramientas que pueden ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, competitividad y sentido de pertenencia con la marca de la empresa. En el presente estudio se realizó un análisis de la situación actual de la empresa DIFREVENCA, C.A. para conocer el compromiso organizacional de los trabajadores. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo y de campo, la modalidad será un proyecto factible. Se hizo un análisis de las referencias bibliográficas que sustentan las bases teóricas pertinentes para el desarrollo de esta investigación, William J. Stanton (1960), Harvey Ball (1963), Leonard L. Berry (1981), Peter M. Blau (1964). La muestra está constituida por 14 trabajadores, a los cuales se les aplicó un cuestionario dicotómico como instrumento para la recolección de datos, su validez se determinó por juicio de expertos y la confiablidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach. Se diagnóstico a través de tres ítems que se destacaron, que el trabajo realizado no es valorado por sus compañeros, así mismo, no existen beneficios adicionales dentro de la empresa, y por último se identificó que no tienen conocimiento de los valores de la organización, finalmente se diseñó la propuesta de un plan de endomarketing dirigido a los trabajadores de la empresa DIFREVENCA, C.A.
  • Publicación
    Estrategias promocionales para el aumento de las ventas en la empresa Alimentos Costa Caribe, C.A. ubicada en la ciudad de Caracas estado Distrito Capital
    (2024-04-05) Luis Lobo
    El presente trabajo de investigación, se llevará a cabo en la ciudad de caracas en el estado distrito capital, sitio en el cual se presentó el proyecto de Grado cuyo propósito principal es Diseñar estrategias promocionales para el aumento de las ventas en la empresa Alimentos Costa Caribe, C.A, y de esta forma tratar con la problemática de la empresa a su disminución de las ventas, cabe destacar, que el mercado de frutas importadas ha ido en crecimiento y de esta forma ha aumentado la cantidad de los competidores al pasar el tiempo, mostrándose como un negocio rentable para los vendedores. El trabajo de investigación estará enmarcado en la línea de investigación de estudio de mercado y gestión de servicios, del tipo proyecto factible, con un diseño documental y de campo y un nivel de investigación descriptivo, todo ello concatenado con los objetivos específicos que permitirán el desarrollo de la investigación. Se espera que por medio de la propuesta presenta, puede funcionar como factor motivador para un aserie de proyectos enfocados en lo que respecta al aumento de las ventas de una empresa por medio de estrategias promocionales, principalmente a empresas comercializadoras o que trabajan basándose en el mayoreo.
  • Publicación
    Estrategias de marketing digital para el aumento de ventas online de la empresa Redvital Comercializadora C.A.
    (2024-04-05) Eilin Agámez; Yamiliana Álvarez
    La finalidad de esta investigación es proponer estrategias de marketing digital para el aumento de ventas online de la empresa Redvital comercializadora C.A, específicamente la tienda ubicada en San Diego, Estado Carabobo. Es una empresa del sector farmacéutico dedicada a la venta de medicamentos, insumos y equipos médicos, así como también, alimentos, productos de cuidado personal, belleza y deporte. Dicha investigación se encuentra fundamentada bajo las teorías de Kotler (2012), Arias (2012), Tamayo (2008), entre otros. La investigación es de tipo campo con apoyo en la revisión bibliográfica, con un diseño no experimental y un nivel descriptivo. La población es infinita ya que consta de todos los clientes que visiten la página web de la empresa. Como técnica de recolección de datos se usará la encuesta y la entrevista, como instrumento el cuestionario dicotómico y politómico, y el guion de entrevista.
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    Estrategias publicitarias para la captación de nuevos clientes en la empresa Duephan
    (2024-04-04) Oriana Toloza
    El modelo de estrategias publicitarias en la marca Duephan siempre ha sido un gran reto debido a la preparación que se necesita para diseñar las mismas, por eso es que este trabajo investigativo tendrá como objetivo proponer nuevas estrategias publicitarias para impulsar el alcance de la marca Duephan San Diego - Estado Carabobo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque de tipo: descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, respectivamente. En esta investigación no solo se diagnostica la situación actual de la marca, sino que también se analizaron las preferencias y expectativas del público objetivo respecto a los productos que ofrece Duephan y a su vez se diseñaron estrategias haciendo uso de los datos recopilados con antelación. La investigación revela que la empresa DUEPHAN necesita reforzar sus Estrategias de Marketing a fin de lograr posicionar su Marca, tal cual pretende. Para lo cual, a través de los resultados obtenidos se brindarán recomendaciones que le permitan a la empresa captar nuevos clientes en un mercado dinámico, obtener la fidelización de los mismos, diferenciar su Marca y la imagen de la misma frente a la competencia, fortaleciendo también el compromiso, conocimiento y aplicación de las estrategias de Marketing por parte de los colaboradores.
  • Publicación
    Estrategias de marketing promocional para incrementar las ventas de la empresa Sistemas de Seguridad Industrial O&E C.A. ubicada en San Diego edo. Carabobo
    (2024-04-05) Marialex Enríquez
    Las estrategias en una empresa permiten diseñar un plan específico en el que se definen las acciones que se deben ejecutar para crecer de manera satisfactoria a lo largo del tiempo. Dicho de otra forma, es la ruta o guía que se debe seguir para alcanzar los objetivos propuestos. Por tal motivo el presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias de marketing promocional para incrementar las ventas de la empresa SISTEMAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL O&E C.A. en San diego Edo Carabobo, se llevará a cabo con los objetivos específicos de la investigación los cuales son: en primer lugar diagnosticar la situación actual de las ventas de la empresa seguidamente identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la empresa en el área de ventas y atención al cliente para determinar las causas de las ventas bajas y por último diseñar estrategias de marketing promocional que permitan el incremento de las ventas. Presenta un tipo de investigación factible con un diseño descriptivo, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta.
  • Publicación
    Estrategias de fidelización de marketing para mejorar el posicionamiento de la empresa Insumaca, C.A.
    (2024-04-09) José Rodríguez
    La presente investigación tuvo como objetivo Proponer Estrategias de fidelización de Marketing para mejorar el Posicionamiento de la empresa Insumaca. C.A., con la finalidad que las Estrategias de Marketing ayudan a las compañías a diseñar una mezcla de marketing integrado, conformado por factores que controla el producto, precio, plaza y promoción, y así, diseñar las mejores estrategias de fidelización, la compañía realiza el análisis, la planeación y el control. Con estas actividades, la compañía observa y se adapta a diseñar un plan de acción que consiga los objetivos buscados. El estudio estuvo contemplado en una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo, bajo la línea de investigación Estudio de Mercado y Gestión de Servicios. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario contenido de diez (10) preguntas dicotómica y politómicas aplicada a la población de cuarenta (12) personas clientes y no clientes del establecimientos; la muestra fue de tipo censal, por ser pequeña y finita, y se expusieron el análisis de los resultados obtenidos en una Matriz DOFA, de la cual surgieron las estrategias que permitieron el desarrollo de la propuesta que fue establecer estrategias tanto administrativas como de marketing, para diseñar el plan que permitió realizar reposiciones planificadas. Finalmente, se concluye en la investigación que el proceso de marketing es muy importante debido a que permite mantener los niveles óptimos de la organización y el crecimiento de su cartelera de cliente y así lograr el posicionamiento en el mercado.
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    Estrategias innovadoras de personal branding para Social Media Manager
    (2024-04-05) Daneilis Gil
    El presente estudio tiene como objeto Diseñar estrategias de personal branding dirigidas a social media manager para fortalecer su presencia y efectividad en entonos digitales y redes sociales, El Branding es una ciencia que se enfoca directamente a la percepción, en su proceso de construcción es ideal ir paso a paso de forma organizada y sincrónica de manera que los primeros factores sean los pilares de los posteriores. Es indispensable entender la complejidad de dicha ciencia que, si bien crea factores objetivos, trata de llegar a un punto el cual es muy estudiado y muy poco comprendido de la mente humana. Metodológicamente la investigación se desarrolló bajo una modalidad cualitativa ya que nos va a permitir una comprensión profunda y contextual de las estrategias de personal branding. En cuanto a la población objeto de estudio estará comprendida por un muestreo selectivo. Se elegirán 09 Social Media Managers con experiencia significativa en personal branding y se buscará representación de diferentes industrias y contextos. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la entrevista de profundidad semiestructuradas y el análisis de contenidos por medio de grupos focales. Se concluye que la aplicación del Branding no se orienta sólo a una audiencia determinada, sino más bien a todos los individuos de la sociedad y organizaciones, así como también afecta a todos los servicios y productos de la compañía productora de éstos.
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    Estrategias de marketing digital para impulsar el posicionamiento de la empresa Cooperativa Trébol 154 R.L. a nivel nacional
    (2024-04-04) Valeria Gil
    La presente investigación tuvo como objeto de proponer estrategias de marketing digital para impulsar el posicionamiento de la empresa Cooperativa Trébol 154 R.L. a nivel nacional, con el propósito afianzarse en la mente de los consumidores, ganar la fidelidad de los actuales clientes, de lograr captar mayor cantidad nuevos e incrementar sus ventas, permitiendo garantizar su operatividad en el tiempo. La metodología que se desarrolló de acuerdo con el tipo de investigación fue de los denominados proyectos factibles, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La población y muestra objeto de estudio estuvo comprendida por una externa representada por diez (10) clientes frecuentes de la empresa y la interna por cinco (5) trabajadores de sus trabajadores. Las técnicas que fueron aplicadas para la recolección de información han sido la encuesta con apoyo de los instrumentos el cuestionario I y II, el cual estuvo compuesto por diez (10) preguntas politómicas en escala de selección múltiple y el otro en preguntas dicotómicas con alternativas de respuestas sí y no. Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica del análisis de contenido. Para desarrollar la segunda se aplicó un análisis interno PCI; y un análisis externo (POAM), donde se extrajeron las debilidades y fortalezas con relación al marketing digital y el posicionamiento de la empresa en estudio, que fueron expuestos junto a los factores externos en una matriz DOFA, para obtener las estrategias relacionadas al marketing digital que le dio sustento y estructura a la propuesta. Finalmente, concluye que las empresas en la actualidad utilizan el marketing digital, debido a su rapidez y cobertura geográfica en menor tiempo y es más económico que los método tradicionales para posicionarlas.
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    Estrategias del marketing de influencers para incrementar el uso en los pacientes del biomagnetismo o terapias de imanes en el Centro Estética, ubicado en Valencia estado Carabobo
    (2024-04-05) Miguel Calderón; Alejandra Ramírez
    Las estrategias del marketing de influencers son de suma importancia en consolidar el posicionamiento de las organizaciones en el área de la salud. Sin embargo, la presente investigación se enfoca en examinar y plantear estrategias de marketing de Influencers para el centro estética, ubicada en Valencia Estado Carabobo. Está investigación tiene como finalidad primordialmente examinar estrategias del marketing para consolidar la cantidad de pacientes del Centro estética ubicado en Valencia Estado Carabobo. En cuanto a su metodología se tomará en cuenta un enfoque mixto que combina la combinación descriptiva y de campo. En primer lugar, se estudiará textos bibliográficos y antecedentes de estudios previos relacionados con el tema de marketing de Influencers y el área de la salud, Está revisión bibliográfica permitirá conseguir las bases teóricas en el desarrollo de la presente investigación realizando exhaustivamente una muestra representativa de pacientes y recopilación de datos con encuentras y entrevistas, tendrá una muestra de (25) pacientes del centro estética, seleccionados aleatoriamente, además se harán las encuestas a pacientes que pertenecen a la lista de pacientes del centro estética en estudio. Está técnica de recolección de datos brindará información explicita sobre la salud y necesidades de los pacientes, así como su opinión acerca del biomagnetismo y las terapias con imanes, la satisfacción del paciente, la mejoría del mismo y la preferencia por el buen servicio que ofrece a sus pacientes; también daremos a conocer las técnicas de análisis cualitativo y estadísticos para poder identificar patrones importantes de los pacientes.
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    Estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de la empresa Jean's Kocha's Confecciones C.A. ubicada en el municipio San Diego - estado Carabobo
    (2024-04-08) Sabrina Cuello; Luis Quintero
    Sin duda alguna, la llave del éxito de los negocios está en ofrecer los productos cada vez más diferenciados, para complacer distintos deseos y exigencias de los consumidores (en caso de productos) y usuarios (en materia de servicios). En el orden que la competencia se incrementa y los mercados crecen, la necesidad básica de posicionarse en la mente del consumidor potencial va resultando mucho más importante. Es así que, el objetivo general de esta investigación fue proponer estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de la empresa Jean’s Kochas confecciones C.A. ubicada en el municipio San Diego-Estado Carabobo. Se encuentra bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en una investigación de campo, ya que se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección de datos en el mercado objetivo, además de un análisis dentro de la organización mediante una observación directa. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los 127.738 habitantes del municipio San Diego, estado Carabobo. La muestra seleccionada para la aplicación del cuestionario fue de 539 habitantes, calculada a través de una fórmula preestablecida.
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    Estrategias de mercadeo para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Dental Sun
    (2024-04-11) Diomar Silva
    El presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias para mejorar la atención al cliente de la empresa DENTAL SUN, empresa que presta servicios de asesoría y ventas de equipos e insumos para prácticas odontológicas en San Diego, Estado Carabobo. El estudio estuvo sustentado por la teoría del marketing relacional. Esta investigación se enmarca dentro de la línea operativa de estudios de mercadeo y gestión de proyectos; se trata de una investigación de campo, de carácter descriptivo, con diseño no experimental. Esta investigación procurará generar propuestas, a través de la aplicación de métodos cuantitativos. La población de estudio está comprendida por 492 individuos, de la cual se tomará una muestra representativa de 44 clientes. Se empleará como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El cuestionario se estructurará con (09) ítems, a ser aplicado a los clientes; este cuestionario se diseñará con preguntas cerradas y respuestas dicotómicas, la validez se realizará a través del juicio de un (1) tutor académico. Los resultados que se obtienen son analizados e interpretados, mediante el análisis detallado de la información.
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    Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Quesitos Burger en el municipio San Diego estado Carabobo
    (2024-04-11) Jesús Grange
    En la actualidad las empresas se desarrollan en un entorno cambiante y competitivo, por tal motivo, hoy en día se ven en la tarea de buscar métodos que mejoren su posicionamiento en los mercados; por lo que aplicar las estrategias correctas en una empresa familiar dedicada a la comida rápida de alta calidad, llamada QUESITOS BURGER, debe considerar que cada día más se depende de la comunicación con el cliente o consumidor, estudiar el mercado para trazar metas a través del marketing, fusionándose con las innovaciones comunicacionales actuales, tales como las redes sociales, con la intención de diseñar estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Quesitos Burger en el Municipio San Diego. Mediante un estudio de proyecto factible, descriptivo, siendo la población los consumidores que frecuentan la empresa, se les aplicó a 35 personas un cuestionario dicotómico, con la intención de presentar estrategias promociónales para la mejora y posicionamiento de la empresa, utilizando técnicas especiales de diferentes medios como, publicidades, promociones, servicios entre otros, que resalten lo que se quiere lograr, y así lograr posicionar el nombre de la empresa en la mente de los diferentes públicos. También se realizó un análisis FODA, diagnosticando en sus debilidades que la empresa necesita un redireccionamiento en la planeación estratégica, dándole de este modo un norte claro que se verá reflejado en una mejora en la gestión y control de los objetivos determinados, por lo que las estrategias de posicionamiento para el mercado de Municipio San Diego, fue de gran relevancia ya que existe mucha competitividad aledaña a esta empresa con costos iguales o menores en sus menúes, por tal motivo las estrategias deben iniciar cubriendo aspectos de calidad, originalidad, rapidez y eficiencia en sus productos.
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    Inteligencia artificial como herramienta innovadora en la aplicación del neuromarketing en Venezuela
    (2024-04-08) María Flórez
    La presente investigación tiene como objetivo analizar la Inteligencia Artificial como herramienta innovadora en la aplicación del Neuromarketing en Venezuela. La combinación de la IA y el neuromarketing representa una revolución en el marketing actual, ya que permite una comprensión más profunda y precisa de las emociones y preferencias de los consumidores, lo que a su vez impulsa la personalización, la optimización y la mejora de productos, servicios y experiencias. La presente investigación busca analizar el uso de estas herramientas y dar a conocer que las marcas y empresas que adoptan esta combinación estarán aprovechando las oportunidades en la era digital y ofrecer experiencias novedosas a sus clientes, lo que se traduce en un mayor éxito y crecimiento. A medida que avanza esta convergencia de ciencia y tecnología, el neuromarketing y la IA seguirán desempeñando un papel fundamental en las estrategias de marketing aplicables en las empresas líderes de Venezuela y en todo el mundo. El diseño de la investigación es de campo, el tipo y nivel es descriptivo, con un enfoque cualitativo. Las bases teóricas de la investigación están apoyadas en autores reconocidos como Braidot, N., Marichamy, K. y Sathiyavathi, J.K., entre otros. Como conclusión se obtuvo que la IA en las acciones de Neuromarketing y las decisiones del consumidor, permite que las marcas y las empresas se conecten con su audiencia creando una relación sólida para crear lealtad, ya que, al comprender sus necesidades y deseos, pueden ofrecer los productos que satisfagan esa demanda, lo que fomenta la retención de clientes. A su vez, la conexión e interacción constante permite a las empresas construir confianza y una reputación positiva, lo que conlleva a poder obtener una diferenciación competitiva en el mercado.
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    Merketing sensorial como herramienta para el logro del posicionamiento de la marca Tavarilli's
    (2024-04-08) Marianna Álvarez
    El presente estudio tuvo como objeto proponer el marketing sensorial como herramienta para el logro del posicionamiento de la marca Tavarilli’s en San Diego, Edo. Carabobo. A tales efectos, la metodología que fue implementada para la investigación fue del tipo de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimenta de nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por 93.250 personas del Municipio San Diego, Estado Carabobo; la muestra fue presentada, primeramente, por 384 personas y, en segundo lugar, por 25 personas en estudio. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas cerradas (si y no) y politómicas (más alternativas). Seguidamente, se aplicó la técnica de observación, cuyo instrumento fue una lista de cotejo, y se complementó con una entrevista. Se concluyó que, es un proceso continuo de formación, diagnóstico, análisis, toma de decisiones, formulación de planes y objetivos a alcanzar, con la finalidad de posicionar una marca en el mercado, y por ende busca lograr su éxito, para tal fin, se diseñaron las estrategias marketing sensorial para lograr el posicionamiento de la marca en estudio.
  • Publicación
    Plan estratégico de marketing digital para el lanzamiento de la marca Borcegui Customs en el municipio Valencia, edo. Carabobo
    (2024-04-09) Stefany Méndez
    La importancia de tener un plan estratégico de marketing digital es indiscutible, por ende, es necesario contar con ello para el lanzamiento, el objetivo de la presente investigación fue proponer una planificación de estratégicas de marketing digital para lograr un lanzamiento exitoso de la marca Borcegui Customs en el mercado. Teóricamente la investigación estuvo orientada en la planificación estratégica, plan de mercadeo, marketing digital y lanzamiento de marca. Metodológicamente la presente investigación se apoyó en la investigación descriptiva con diseño de campo modalidad proyecto factible, realizándose el proceso de observación para la toma de la muestra y la aplicación del instrumento, el cual estaba comprendido por una encuesta aplicada a los clientes potenciales de la marca Borcegui Customs que conformaban la muestra. Los datos recabados fueron analizados mediante índices estadísticos descriptivos individuales. Se elaboró la propuesta, cuya finalidad fue diseñar estrategias de marketing digital para el lanzamiento de la marca, captar el nicho de mercado y cumplir con el plan estratégico. Seguidamente, se aplicó la técnica POAM Y PCI para realizar un estudio de los factores internos y externos que inciden en el lanzamiento de la marca, los cuales fueron expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitió obtener las estrategias para diseñar la propuesta Se puedo concluir que la empresa cuenta con una base factible en el mercado para su lanzamiento, se logró identificar el mercado meta y contar con las herramientas necesarias para la ejecución del plan de marketing mediante las plataformas digitales de marca.
  • Publicación
    Estrategias de promoción para dar a conocer los productos de la empresa Consagro Marmol C.S. ubicada en Valencia estado Carabobo
    (2019-05) Paola De Guglielmo
    La presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de promoción para dar a conocer los productos de la empresa Consagro Mármol C.S ubicada en Valencia Estado Carabobo. Metodológicamente el estudio actual está basado en una investigación descriptiva, de campo ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación está apoyada en un proyecto factible, ya que a través de esta se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por quince (15) clientes. Entre las técnicas de recolección de datos utilizadas se encuentran la observación directa y la encuesta en modalidad de cuestionario, el mismo estará estructurado por diez (10) ítem de preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de estrategias que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación.
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    Campaña publicitaria en redes sociales para dar a conocer a la empresa Ferrehierro Jiménez C.A ubicada en Tinaquillo estado Cojedes
    (2019-02) Dayana Aponte; Miguelangel Acosta
    El proyecto propuesto apunta a desarrollar un diseño de campaña publicitaria a través de plataformas digitales y redes sociales para la promoción de la imagen empresarial de Ferrehierro Jiménez C.A. La investigación se basó primeramente en una entrevista abierta (8 preguntas) al director de la empresa y en encuestas tipo cuestionario (preguntas dicotómicas, SI/NO) aplicadas a una muestra de la población de Tinaquillo, estado Cojedes conformada por 383 personas. Seguidamente se realizó un diagnostico interno estratégico en la organización mediante el perfil de capacidad interna (PCI), se analizaron las oportunidades y amenazas potenciales externas de la empresa mediante el análisis POAM y finalmente un análisis para determinar las fortalezas y debilidades de la empresa en cuanto a la promoción de sus productos mediante el uso de la matriz DOFA. Luego se realizó la propuesta en base a las investigaciones anteriores, donde se desglosaron todas las estrategias explicadas y como fue desarrollada cada una, en base al objetivo general y los objetivos específicos de la misma. Y así de este modo se concluye, y se finaliza con ciertas recomendaciones para la empresa.
  • Publicación
    Estrategias de logística orientadas a mejorar la gestión de la cadena de suministro en una empresa del sector automotor en Valencia, estado Carabobo
    (2019-02) Alfredo Marrero
    La investigación desarrollada tuvo como objetivo general, proponer estrategias de logística orientadas a mejorar la gestión de la cadena de suministro en una empresa del sector automotor en Valencia, estado Carabobo. La investigación se fundamento teóricamente en conceptos relacionados con Marketing, Logística, Cadena de Suministros, Estrategias. En su carácter metodológico el estudio se trato en una investigación de campo con un diseño no experimental, ubicada en el nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. Así mismo se selecciono dos poblaciones, la primera estará conformada por (24) elementos, que constituyen los proveedores de la empresa, y la segunda (40) empleados del departamento de compras y suministros de la empresa del sector automotor en estudio, bajo el criterio del muestreo no probabilístico. Para la recolección de datos se aplicará la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, con los cuales se pretende obtener información para dar respuesta a los objetivos definidos en la investigación.