TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Tutor "Blanca Vielma"
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Publicación Estrategias basadas en el e-commerce para aumentar las ventas y el crecimiento de la empresa Valim C.A(2020-02-05) Vicky Polanco; Wilmary MarínEl presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de proponer estrategias basadas en el E-commerce para aumentar las ventas y el crecimiento de la empresa Valim C.A, ubicada en la Zona Industrial La Quizanda Edo. Carabobo, ya que actualmente se ha presentado una situación problemática que ha afectado el flujo de las ventas y el crecimiento de la empresa, dicho problema al cual se hace mención es que no se han implementado estrategias alternas como el E-commerce, lo que impide lograr obtener mayor crecimiento e incrementar sus ventas, trae como consecuencia no alcanzar los objetivos trazados por la misma, así como el deterioro de su competitividad. Vale la pena destacar, que es imperativa la aplicación de estrategias que permitan generar mayores niveles de ventas. Para realizar esta investigación fue necesario plantearse algunos objetivos, los cuales fueron alcanzados en su totalidad. Es una investigación de descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible. Mediante la interpretación de los resultados obtenidos una vez terminado el proceso investigativo. Se concluye, que las estrategias basadas en el e-commerce diseñadas representan una oportunidad de desarrollo importante para la empresa Valim C.A, ya que le ofrece la posibilidad de aumentar las ventas y por ende lograr el crecimiento deseado.Publicación Estrategias de logísticas para el manejo del requerimiento del CLAP a los habitantes de la zona norte de Valencia edo. Carabobo(2019-05) Thanihusa Barbar; Keila CogolloEl presente trabajo de investigación se centró en las estrategias de logísticas para el manejo del requerimiento del Clap a los habitantes de la zona norte de Valencia Estado Carabobo, ya que en la actualidad atraviesa una situación que afecta la distribución de estas cajas en dicha zona ya que no llegan constantemente en el sector estas cajas impide su participación en el mercado y trae como consecuencia a no seguir los objetivos trazados por la distribución. Vale la pena destacar la aplicación de logísticas que permiten generar mayor demanda de estas cajas, para realizar esta investigación fue necesarios plantearse algunos objetivos, los cuales fueron alcanzados en su totalidad, para así lograrlo, para ello se realizaron una encuesta para saber la problemática de la zona del porque estas cajas no llegan constantemente al sector, para ello se realizó una encuesta a ente que conforman los consejos comunales y diferentes voceros de calle y a los habitantes de la zona específicamente en la zona norte de Valencia. Para saber porque estas cajas no tienen un buen requerimiento en su manejo a la hora de ser entregadas el motivo de sus fallas. Se presentó varios antecedentes, para dar a conocer la relación de nuestra investigación de campo y cabe destacar que se presenta un cronograma de actividades, para la culminación del trabajo de grado.Publicación Estrategias de marketing 2.0 como herramienta para incrementar las ventas de la empresa Renovadora Las 4F C.A., ubicada en San Diego(2018-01-31) Yilzeth JardinesEl presente trabajo de grado tiene como objetivo en proponer estrategias de marketing 2.0 como herramienta para incrementar las ventas, ya que no posee un plan estructurado en la promoción de sus artículos como lo son los tambores metálicos y envases plásticos, los cuales son utilizados para almacenar productos químicos y de limpieza, en la web venezolana, de esta forma a los usuarios de las redes sociales, por lo que requiere de estas tácticas que permitan ampliar la comunicación con sus usuarios potenciales y convertirlos en clientes nuevos, de la organización objeto de estudio, esto permitiendo mejorar la rentabilidad de la misma. Concerniente al ámbito de forma metodológica, se determina como un estudio de tipo descriptivo con modalidad factible y de nivel de campo, en el cual se establecieron tres fases referentes al diagnóstico de la situación actual de las ventas, para lograr este objetivo especifico, se utilizó como técnica de recolección de datos e información la herramienta de la observación directa, en conjunto con un cuestionario que contiene diez (10) interrogantes de tipo dicotómicas aplicado a la población y muestra, esto fue de suma importancia para la identificación de las debilidades y fortalezas, así como de las oportunidades y amenazas que puedan influir en estas transacciones, después de efectuado esto el diseño de las estrategias de marketing para incrementar las ventas, posteriormente la investigadora efectúo una ficha de observación y el cuestionario, para levantar la información desarrollada en el análisis DOFA, se finalizó con las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis precedente.Publicación Estrategias de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa Relica C.A ubicada en Valencia estado Carabobo(2019-10-13) David Martínez; Eliseo DuarteLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa RELICA C.A. La metodología se ubicó en la modalidad proyecto factible, diseño de campo descriptivo y nivel descriptivo. El estudio fue dirigido a la población del municipio Valencia especialmente en la urbanización Michelena para un total de 2000 personas, ya que fue donde se enfocó el esfuerzo y se tomó la muestra de la investigación, la cual contó con 476 personas consultadas. Se analizaron los datos mediante la estadística descriptiva y el análisis de contenido. En este particular fue necesario definir las fases metodológicas que comprendieron realización de la investigación, iniciando con un diagnóstico de situación actual en la que se encuentra la empresa, posición en el mercado, tipo de productos que ofrece, entre otros mediante una revisión documental, asimismo se identificaron las acciones de marketing de la empresa RELICA C.A utilizadas para fidelizar a sus clientes mediante la aplicación de una encuesta en la modalidad de cuestionario. Luego se procedió al diseño de las estrategias de marketing digital, las cuales se dirigieron al incremento de las ventas de la empresa en función de las necesidades detectadas. Se concluye que la propuesta que se desarrolló se centró en el diseño de estrategias de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa. RELICA CA mediante el uso de las ventajas del Internet concebido como un medio y canal de contacto virtual entre personas, empresa u otro tipo de organizaciones, que entablan relaciones en función de diversos aspectos y comienzan a buscar una presencia activa para generar lazos entre sí en el contexto de la promoción de los productos y servicios que ofrecen.Publicación Estrategias de marketing digital que promocionen mediante experiencias la empresa Increactiva Group Enterteinment C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo(2019-09-07) Claudia GonzálezLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estratégias de marketing digital que promocionen mediante experiencias la empresa Increactiva Group Enterteinment C.A. Esta investigación basa su diseño en un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, el estudio va dirigido a posibles clientes de la empresa y seguidores de las redes sociales. Para la realizacion de éste trabajo fue necesario definir las fases metodológicas que comprenderan la realización de un diagnóstico acerca del alcance actual que tienen las redes sociales de la empresa, mediante encuestas e indicadores de los perfiles sociales de la misma. Para la elaboración de lo antes mencionado se tomó en cuenta una población de 18 los cuales conforman los posibles clientes de la empresa, seguidamente se tomó una muestra conformada por 13 clientes cuyas características están representadas por medianas y grandes empresas que requieren el principal servicio de la empresa, residentes en la zona de valencia y con largo trayecto en el mercado, además del uso de los indicadores de la red social de Instagram. Por consiguiente, se llevó a cabo el análisis e interpretación de los resultados obtenidos mediante gráficas y tablas que facilito la interpretación del análisis, en consecuencia se llevó a cabo la propuesta para así lograr las estrategias de marketing digital que promocionen mediante experiencias a la empresa, finalizando con la conclusión y recomendación.Publicación Estrategias de marketing experiencial para posicionar la empresa Cegaven ubicada en Guacara estado Carabobo(2020-02-01) Adriana HuizaEl objetivo que tendrá el presente proyecto de investigación será proponer a la organización, Centro de estudios gastronómicos de Venezuela mejor conocida en el mercado por sus siglas CEGAVEN, estrategias de marketing experiencial para posicionar su empresa y con ello aumentar su participación en el mercado; metodológicamente el trabajo estará enmarcado en un enfoque cuantitativo y bajo un diseño no experimental. Del mismo modo, se hará un diagnóstico del posicionamiento actual de la empresa y la identificación de las experiencias existentes en sus clientes, donde servirá las características de una investigación de campo de nivel descriptivo y de acuerdo al diseño trasversal, bajo la modalidad de proyecto factible. Asimismo, la población estará conformada por estudiantes de la empresa cegaven, en cuanto a la técnica de recolección de datos y tipo de instrumento que se utilizará para el proceso de recopilación de información se utilizará la observación directa y la encuesta en sus dos modalidades, cuestionarios y entrevistas.Publicación Estrategias de Marketing para el Lanzamiento del Nuevo Producto “Chupi Bom Bon” Producido Por Produven Enmanuel C.A(2019-03-09) Francy GualdronLa presente investigación tiene como propósito principal proponer estrategias de marketing para el lanzamiento del nuevo producto “Chupi Bom Bon” producido por Produven Enmanuel C.A, pues requiere orientación para poder implementar de manera correcta dichas estrategias para lograr la introducción del producto y evitar así sumarse a los posibles fracasos existentes de empresas al introducir al mercado sus productos. Además la alta competitividad en el mercado hizo necesario el desarrollo de acciones estratégicas que garanticen un adecuado ingreso del producto y que a su vez sea reconocido por la calidad y sabor frente a la competencia. Para la realización de esta investigación fue fundamental plantearse varios objetivos, los cuales fueron logrados, y para ello se realizó un diagnóstico de la situación del mercado por medio de entrevistas a niños y jóvenes adultos además se elaboró un cuadro comparativo para evaluar la competencia, y para identificar los factores situacionales que podrían incidir en el lanzamiento se realizó una Matriz DOFA donde se identificaron aquellos factores que favorecen y no a la empresa. También se presentaron varios antecedentes, para dar a conocer la relación con el presente trabajo de grado. Es una investigación de campo, de naturaleza descriptiva, cabe destacar que se presenta un cronograma de actividades, para la culminación del trabajo de grado.Publicación Estrategias de marketing para incrementar las ventas de los productos de la empresa Venalim 2016 C.A. en San Diego(2018-01-31) Gustavo Escalona; José IanniEl presente trabajo de grado tiene como objetivo principal proponer estrategias de marketing para incrementar de las ventas de los productos de la empresa VENALIM 2016 C.A. en San Diego, con el fin de aumentar sus ingresos, y mejorar su posicionamiento en el mercado en el cual se encuentra, para poder satisfacer las necesidades de los clientes en este Municipio. Para ello, la investigación se desarrolló bajo la metodología de tipo proyecto factible, con diseño de campo, con apoyo de un estudio documental a nivel descriptivo. La técnica a ser aplicada fue la encuesta a través de un cuestionario compuesto de preguntas mixtas entre las cuales se combinaron ocho (08) preguntas cerradas de respuestas dicotómicas tipo si-no, y de selección múltiple, el cual fue aplicado a la población que estuvo conformada por doscientos cuarenta y seis establecimientos (246)del municipio San Diego en el cual se pueden vender los productos, y se seleccionó como muestra setenta (70) locales, equivalentes al treinta por ciento (30%) de la población. Con los resultados se pudo realizar un diagnóstico de la situación actual de las ventas, para identificaron las debilidades y fortalezas en el proceso involucrado, para poder determinar las necesidades de implementar estrategias de marketing que permitan el incremento de las ventas, en el municipio objeto de estudio, las cuales fueron obtenidas del cruce de estrategias de la matriz DOFA, y seleccionadas de acuerdo al estudio de factibilidad, considerando las que les puedan dar una solución viable a la problemática planteada.Publicación Estrategias de marketing performance online, para el rendimiento de FAINCA C.A. en tiempos de crisis(2019-09) Nairely HerediaLa presente investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias de marketing performance online para el rendimiento de FAINCA C.A en tiempos de crisis, se enfocó en resolver la problemática existente respecto al bajo margen de ventas y ganancias que posee FAINCA gracias a la crisis económica que cruza el país. Se requiere la mejora del departamento de compra y venta para mejorar los niveles de rentabilidad y captación de nuevos clientes en la empresa. El tipo de investigación fue de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. Así mismo se presentan tres fases para el desarrollo de la investigación, donde se expone la población que es igual a la muestra del objeto del estudio, la cual son veinte individuos cifra que se obtuvo a través de la base de datos de la empresa. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta, se procesaron y tabularon en tablas y gráficas. En este sentido se presentan propuestas de mejora para el problema planteado el cual se basa en utilizar estrategias de marketing performance online, para el rendimiento de FAINCA C.A en tiempos de crisis.Publicación Estrategias de mercadeo para la captación de clientes en tiempos de crisis, en la empresa Gol Profesional Look, C.A, en San Diego estado Carabobo(2017-06) Juan Pulido; Raúl RodríguezEste trabajo de investigación tiene como propósito dar una solución efectiva a la situación planteada, por la empresa Gol Profesional Look, C.A., con respecto a la captación de clientes en tiempos de crisis. Cabe destacar qué; en la actualidad presenta fallas en la captación de clientes ya que posee bajos recursos y necesita estrategias que sirvan para la captación de los mismos a bajos niveles de recursos económicos; es por esta razón que se ha establecido como objetivo del presente el diseño de una campaña de marketing aplicable en tiempos de crisis a cualquier empresa que se encuentre con bajos recursos, con la finalidad de optimizar sus operaciones en el mercado tomando en cuenta la situación actual de crisis, inflación y oferta y demanda de servicios, la propuesta se presenta de manera lógica, para permitir el alcance de los objetivos planteados el presente proyecto de investigación se enmarca en la modalidad de proyecto factible, se sustenta en el diseño de investigación de campo, asimismo se utilizan técnicas e instrumentos de recolección datos tales como: observaciones directas, encuestas, revisiones bibliográficas, entre otras acciones.Publicación Estrategias de merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas Del Niño(2019-05-13) Dayana Salcedo; Fátima De FreitasLa investigación tuvo como objetivo general proponer el merchandising como estrategia para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño. La investigación se desarrolló bajo la modalidad proyecto factible, diseño de campo y no experimental, nivel descriptivo. Se siguieron tres fases metodológicas: Fase I. Diagnóstico de la situación actual del punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño. La población asumida fue de 80 clientes de la empresa. Se calculo el tamaño de la muestra mediante fórmula para poblaciones conocidas, estuvo conformada por 66 personas. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario con 15 preguntas politomicas. Los datos recopilados se procesaron mediante las herramientas de la estadística descriptiva. La Fase II, identificación de la aplicabilidad de los principios del merchandising en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño, se desarrolló mediante la aplicación de una entrevista de tipo estructurada a las personas que laboran empresa Las Cosas del Niño para un total de siete (7) personas. La Fase III, se dirigió al diseño de estrategias de merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño. La propuesta estuvo constituida por cuatros componentes: Presentación, los objetivos, los beneficios que aporta y la descripción. Las estrategias de merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño corresponden a un conjunto de técnicas, acciones puestas en marcha en el punto de venta, con el objetivo de aumentar los ingresos por ventas y una mayor salida de los productos mediante la atención la presentación, rotación y rentabilidad.Publicación Estrategias de ventas para ampliar la cartera de clientes de la empresa Agro Servicios de Venezuela C.A(2019-05-09) Nelson R. Indriago A.El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de proponer estrategias de ventas para ampliar la cartera de clientes de la empresa Agro Servicios de Venezuela C.A ubicada en Maracay Edo. Aragua, ya que en la actualidad atraviesa una situación problemática que ha afectado sus ventas, disminuyendo su cartera de clientes, dicho problema que se está abordando es que no está contando en la actualidad con estrategias de mercadeo, lo que impide aumentar su cartera de clientes, trae como resultado no lograr los objetivos trazados por la directiva de la empresa. Para la realización de esta investigación fue fundamental plantearse varios objetivos, los cuales fueron logrados, para lograrlos se realizó un análisis de las fallas que tiene la compañía, para así determinar los objetivos de la investigación, se presentaron varios antecedentes, para dar a conocer la relación con el presente trabajo de grado. Es una investigación de campo, de naturaleza cuantitativa, cabe destacar que se realizó una encuesta a los clientes de la compañía, para diagnosticar la situación actual de las ventas, se pudo realizar varios instrumentos, como es el PCI, POAM y DOFA , dando como resultado las estrategias de ventas pertinentes, por último se realizó la presentación de la propuesta.Publicación Estrategias para garantizar la sostenibilidad de emprendimientos en tendencia en San Diego, estado Carabobo(2020-02-02) Valery Llanos; Andrea GutiérrezLa investigación tiene como objetivo general proponer estrategias para garantizar la sostenibilidad de emprendimientos en tendencia en San Diego, estad Carabobo. Metodológicamente se enmarcó en la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. El desarrollo de la misma se realizó en tres fases metodológicas: Fase I: Diagnosticar la situación de sostenibilidad de los emprendimientos en tendencia en San Diego, estado Carabobo, se trabajó con una población de ocho (8) emprendimientos, se asumió el 100% de la misma, por ser finita, conformando una muestra censal. Para la recolección de los datos se aplicó la encuesta en la modalidad de cuestionario, conformado por 13 preguntas dicotómicas: SI-NO. Para el análisis de los datos se elaboraron cuadros estadísticos y el diagrama circular. Fase II. Identificación de cuáles son los nuevos emprendimientos en tendencia en San Diego estado, Carabobo. Sdesarrolló una entrevista estructurada con ocho (8) informantes claves (dueños o encargados) de los emprendimiento contactados. Fase III. Diseño de las estrategias de sostenibilidad para su posible aplicación en distintos emprendimientos en San Diego estado, Carabobo. La propuesta se estructuró de la siguiente forma: presentación, objetivos, justificación, desarrollo y la factibilidad. Se concluyó que las estrategias de sostenibilidad diseñadas para distintos emprendimientos en San Diego, estado Carabobo están agrupadas en tres áreas, la primera relacionada con la elaboración de un plan de formación dirigido al personal de los emprendimientos la segunda dirigidas al establecimiento de estrategias de marketing relacional y digital para el acercamiento directo con los clientes y la tercera, concentrada en la delimitación de un procedimiento para aplicar el funnel de las ventas.Publicación Estrategias para los procesos de distribución y comercialización de la empresa Pepsico Alimentos S.C.A. ubicada en Maracay, estado Aragua(2022-01-10) Jefferson L. Sambrano L.El presente trabajo titulado estrategias para los procesos de distribución y comercialización de la empresa PepsiCo alimento S.C.A. ubicada en Maracay, estado Aragua. Tuvo como finalidad proponer estrategias para el área de distribución y comercialización para sus productos. Por ello se propusieron tácticas con el objetivo de brindar experiencias gratas a cada uno de los consumidores jóvenes, reales y potenciales, de manera tal que fuese posible solventar la problemática planteada. La metodología aplicada estuvo concebida bajo la modalidad de proyecto factible. La población fue de veinticinco mil (25000) personas que forman parte activamente de la empresa tomando una muestra finita de ciento noventa y seis (196) personas a quienes se le aplicó un instrumento de recolección de datos tipo cuestionario con una encuesta dicotómica, con la visión de que las estrategias se lleven a cabo de forma factible para la mejora de la distribución y comercialización de la empresa.Publicación Estrategias para una publicidad no convencional en la empresa Esporti en la ciudad de Valencia estado Carabobo(2023-03-01) Keirom Gómez; Jesús SuarezEn el presente trabajo titulado Estrategias para una publicidad no convencional en la empresa Esporti en la ciudad de Valencia estado Carabobo. Podemos ver como nuestro planteamiento general es para aumentar la fidelización de los clientes de la empresa Esporti, ubicada en Valencia Edo. Carabobo, propone a las personas que se pueden ejecutar estrategias, técnicas que permiten construir a sus clientes ideales, agregar un valor distintivo frente a la competencia y a su reconocimiento en el mercado, Para lograr este objetivo se realizó un estudio minucioso, para hacer posible plantear una propuesta apropiada para solventar la problemática planteada, La metodología se puede enmarcar bajo la modalidad de proyecto factible, fundamentada con un diseño de campo, La población Esporti siendo esta de tipo finita, a quienes se les aplico las siguientes técnicas de recolección de datos: análisis de preferencias en el mercado, gustos y cuestionario como instrumento, Para darle cumplimento a la siguiente fase metodológica , se aplicó una matriz DOFA que mediante la identificación de las fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas de la empresa, una vez obtenidos los resultados, se procedió al desarrollo del entendimiento sobre estas estrategias y como poder ejecutarlas, lo cual consistió en el desarrollo de la propuesta basada en el diseño de la estrategia de marketing de Servicios para fidelizar los clientes y generar ingresos disminuyendo los costos del presupuesto.Publicación Estrategias promocionales para dar a conocer los productos de la empresa Proinsuminca, ubicada en Guacara estado Carabobo(2019-10) Anthony BlancoLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias promocionales para dar a conocer los productos de la empresa Proinsuminca ubicada en Guacara Estado Carabobo. Metodológicamente el estudio actual está basado en una investigación descriptiva, de campo ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación está apoyada en un proyecto factible, ya que a través de esta se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por dieciséis (16) personas comprendidas por quince (15) clientes y un (1) Gerente de la empresa. Entre las técnicas de recolección de datos utilizadas se encuentran la entrevista y la encuesta en modalidad de cuestionario, el mismo estará estructurado por diez (10) ítem de selección múltiples. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de estrategias que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación.Publicación Estrategias promocionales para el posicionamiento en el mercado de la unidad integral de oncología U.N.I.O.N en Barquisimeto- estado Lara(2021-08-18) Andrés A. Salcedo G.La presente investigación tiene como objetivo general diseñar estrategias promocionales para el posicionamiento en el mercado de la Unidad Integral de Oncología U.N.I.O.N. Barquisimeto, Estado Lara, donde se consultaron y citaron como teóricos de la investigación a Kolter (2006), Lamb, Hair y McDaniel (2006), Stanton y Walker, B. (2005), entre otros que le dan fundamentación a este estudio donde las principales variables a analizar son las estrategias promocionales y el posicionamiento, por lo que se cumplió una metodología con modalidad de proyecto factible que permitió desarrollar las fases del Diagnóstico (Encuesta y DOFA), factibilidad y propuesta del estudio con el apoyo de una encuesta tipo cuestionario aplicada a 189 sujetos que acuden frecuentemente a la institución, Para ello se estableció la población de las principales parroquias del estado Lara que facilitó el cálculo de una muestra. Por lo que de acuerdo al diagnóstico se pudo evidenciar que la Unidad no cuenta con apoyo de las redes sociales para proyectarse, por lo que esto ha incidido en que los usuarios pacientes no conocer totalmente los servicios que ofrece, así mismo se determinaron las estrategias de promoción donde se plantea la creación de una nueva imagen para la Unidad Integral de Oncología U.N.I.O.N, tener presencia en el mundo online con la creación de una página web y de redes sociales e incrementar la cuota de mercado que hagan llegar los servicios a mas personas.Publicación Estrategias promocionales para incrementar la cartera de clientes de negocios internacionales de la empresa Resinglas Industrial C.A(2018-06-17) José Carbajal; Jesús JiménezEl objetivo general de esta investigación fue proponer estrategias promocionales para captar una mayor cartera de clientes de negocios Internacionales de la empresa Resinglas Industrial C.A., tomando en cuenta su desarrollo es de tipo de proyecto factible, se apoyó en una investigación de campo. Se estimó que la fuente más indicada para la obtención de estos datos era el personal interno de la empresa encargado de antemano de las relaciones, negocios internacionales y del manejo de información ligada a los clientes a nivel internacional del país de Colombia. La población estuvo constituida por (20) sujetos que laboran en el área de mercadeo y la muestra se encuentran por un sujeto (1) representado por el gerente de ventas de la empresa Resinglas Industrial C.A. En cuanto a la técnica de recolección de datos, se consideró que la más idónea era la entrevista semiestructurada. En este sentido se realizaron un conjunto de preguntas con el propósito de conocer cómo se encuentran la situación actual de la cartera de clientes de la empresa Resinglas Industrial C.A. y cuál es la tipo de relación comercial que se tiene con los clientes en el país colombiano para saber de qué manera se invertirá y tratara de mejorar esas relaciones en busca del incremento de los clientes a través de promociones internacionales.Publicación Estrategias publicitarias para la captación de nuevos clientes en la empresa Duephan(2024-04-04) Oriana TolozaEl modelo de estrategias publicitarias en la marca Duephan siempre ha sido un gran reto debido a la preparación que se necesita para diseñar las mismas, por eso es que este trabajo investigativo tendrá como objetivo proponer nuevas estrategias publicitarias para impulsar el alcance de la marca Duephan San Diego - Estado Carabobo. La investigación se desarrolló bajo el enfoque de tipo: descriptivo bajo la modalidad de proyecto factible, respectivamente. En esta investigación no solo se diagnostica la situación actual de la marca, sino que también se analizaron las preferencias y expectativas del público objetivo respecto a los productos que ofrece Duephan y a su vez se diseñaron estrategias haciendo uso de los datos recopilados con antelación. La investigación revela que la empresa DUEPHAN necesita reforzar sus Estrategias de Marketing a fin de lograr posicionar su Marca, tal cual pretende. Para lo cual, a través de los resultados obtenidos se brindarán recomendaciones que le permitan a la empresa captar nuevos clientes en un mercado dinámico, obtener la fidelización de los mismos, diferenciar su Marca y la imagen de la misma frente a la competencia, fortaleciendo también el compromiso, conocimiento y aplicación de las estrategias de Marketing por parte de los colaboradores.Publicación Estrategias rebranding para la marca de acumuladores VELKO en la empresa CORPORACION Velko 23. Valencia- estado Carabobo(2023-10-26) Leonel NiñoLa investigación tiene como objetivo proponer estrategias Rebranding para la marca de acumuladores VELKO en la empresa Corporación Velko 23 ubicada en Valencia, Estado Carabobo, con un nivel descriptivo, transversal, y un diseño de campo no experimental, bajo la modalidad de Proyecto Factible. En la fase I, se diagnosticó el posicionamiento de los acumuladores marca VELKO en el mercado de venta de acumuladores, utilizando para el análisis interno, un cuestionario con 20 preguntas cerradas con opción de respuestas dicotómicas (Si-No). Para el análisis externo se aplicó una entrevista vía telefónica a los clientes objetivo. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y el método estadístico de consistencia interna Kuder Richarson20 para la confiabilidad, obteniendo un valor de 1 y 0.87 respectivamente. Los datos fueron representados en tablas de frecuencias absolutas y porcentuales, así como en gráficos, los que permitieron el análisis y elaboración de la propuesta. En la Fase II, se identificaron los elementos básicos del Rebrending necesarios para mejorar las ventas de los acumuladores marca VELKO. Seguidamente, se aplicó el análisis de la Matriz POAM Y PCI y DOFA, permitiendo el estudio externo e interno del entorno que rodea el proceso de ventas. En la Fase III: se determinaron las estrategias Rebranding y la factibilidad Técnica y Operativa. Finalmente se diseñó el plan estratégico basado en el análisis Tows, con las tácticas de aplicación. Se concluyó que existe reconocimiento de la necesidad de reposicionarse en el mercado y recobrar la imagen de calidad preferida por los consumidores, debido a una serie de debilidades en el sistema de garantías del producto y despacho oportuno del mismo, que conllevó a ser desplazado por otra marca de acumuladores nacionales, por lo que se considera que la presente propuesta ofrece una alternativa de solución a las necesidades internas y externas de la empresa.