Publicación:
Estrategias rebranding para la marca de acumuladores VELKO en la empresa CORPORACION Velko 23. Valencia- estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-10-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
La investigación tiene como objetivo proponer estrategias Rebranding para la marca de acumuladores VELKO en la empresa Corporación Velko 23 ubicada en Valencia, Estado Carabobo, con un nivel descriptivo, transversal, y un diseño de campo no experimental, bajo la modalidad de Proyecto Factible. En la fase I, se diagnosticó el posicionamiento de los acumuladores marca VELKO en el mercado de venta de acumuladores, utilizando para el análisis interno, un cuestionario con 20 preguntas cerradas con opción de respuestas dicotómicas (Si-No). Para el análisis externo se aplicó una entrevista vía telefónica a los clientes objetivo. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y el método estadístico de consistencia interna Kuder Richarson20 para la confiabilidad, obteniendo un valor de 1 y 0.87 respectivamente. Los datos fueron representados en tablas de frecuencias absolutas y porcentuales, así como en gráficos, los que permitieron el análisis y elaboración de la propuesta. En la Fase II, se identificaron los elementos básicos del Rebrending necesarios para mejorar las ventas de los acumuladores marca VELKO. Seguidamente, se aplicó el análisis de la Matriz POAM Y PCI y DOFA, permitiendo el estudio externo e interno del entorno que rodea el proceso de ventas. En la Fase III: se determinaron las estrategias Rebranding y la factibilidad Técnica y Operativa. Finalmente se diseñó el plan estratégico basado en el análisis Tows, con las tácticas de aplicación. Se concluyó que existe reconocimiento de la necesidad de reposicionarse en el mercado y recobrar la imagen de calidad preferida por los consumidores, debido a una serie de debilidades en el sistema de garantías del producto y despacho oportuno del mismo, que conllevó a ser desplazado por otra marca de acumuladores nacionales, por lo que se considera que la presente propuesta ofrece una alternativa de solución a las necesidades internas y externas de la empresa.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
Citación
Colecciones