Publicación: Estrategias de merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas Del Niño
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Fecha
2019-05-13
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Resumen
La investigación tuvo como objetivo general proponer el merchandising como estrategia para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño. La investigación se desarrolló bajo la modalidad proyecto factible, diseño de campo y no experimental, nivel descriptivo. Se siguieron tres fases metodológicas: Fase I. Diagnóstico de la situación actual del punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño. La población asumida fue de 80 clientes de la empresa. Se calculo el tamaño de la muestra mediante fórmula para poblaciones conocidas, estuvo conformada por 66 personas. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario con 15 preguntas politomicas. Los datos recopilados se procesaron mediante las herramientas de la estadística descriptiva. La Fase II, identificación de la aplicabilidad de los principios del merchandising en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño, se desarrolló mediante la aplicación de una entrevista de tipo estructurada a las personas que laboran empresa Las Cosas del Niño para un total de siete (7) personas. La Fase III, se dirigió al diseño de estrategias de merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño. La propuesta estuvo constituida por cuatros componentes: Presentación, los objetivos, los beneficios que aporta y la descripción. Las estrategias de merchandising para aumentar la rentabilidad en el punto de venta de la empresa Las Cosas del Niño corresponden a un conjunto de técnicas, acciones puestas en marcha en el punto de venta, con el objetivo de aumentar los ingresos por ventas y una mayor salida de los productos mediante la atención la presentación, rotación y rentabilidad.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa