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Examinando TG - Ciencias Sociales por Materia "CIENCIAS SOCIALES"
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Publicación Branding como estrategia de posicionamiento del Ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña(2022-05-25) Marco López; Christian PereiraEl posicionamiento ha sido un concepto de gran importancia por muchas empresas en especial desde el inicio de la era digital ya que se facilitó la capitalización de mercado, pero a su vez la competencia se tornó más agresiva, el branding busca conocer a quien se dirige la marca, transmitir la misión y visión y comunicar las características de la marca. La presente investigación tiene como objetivo Proponer el branding como estrategia de posicionamiento para el ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña con la finalidad de que esta estrategia de marketing ayude a Ron Santa Teresa C.A, a lograr su posicionamiento como empresa en el mercado a estudiar, dicho proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, para el desarrollo de la investigación se utilizara como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento de cuestionario, que constara de diez (10) preguntas de tipo dicotómicas a una población de ciento cincuenta y seis (156) personas que expuso su opinión acerca de lo que se encuesto, de la cual surgió las estrategias que permitirán el desarrollo de la propuesta que son, establecer estrategias de branding para lograr el objetivo. Finalmente, se concluyó en la investigación que la estrategia de branding es muy importante debido a que permite mantener niveles óptimos respecto a la imagen e identidad de la marca.Publicación Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en la ferretería Cerafer C.A ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo(2022-05-25) Wysmar Del Valle HerreraEl presente proyecto de investigación se realiza con el fin de proponer la aplicación del Customer Relationship Management (CRM) como estrategia que contribuya para solventar los problemas en cuanto a la reincidencia de la clientela en la Ferretería Cerafer, C.A, ubicada en el municipio Guacara, estado Carabobo. La modalidad conductora a esta propuesta pertenecerá a un proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo y documental de tipo descriptivo, para el cual se desarrollarán tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico adecuado de la situación en el local con referencia a la fidelización clientes a través de una encuesta, lo cual será de utilidad para determinar su estado de satisfacción y opiniones con respecto al establecimiento. Posteriormente, se indagarán los elementos y herramientas que conforman al CRM a través de la revisión documental de estudios y trabajos afines. Este paso será primordial para la realización de la última fase: el diseño de un sistema de CRM que tome en cuenta los datos proporcionados por los clientes en la primera fase, al igual que los estudios desarrollados por la autora en la segunda. De tal forma, la investigación espera se pueda probar la factibilidad de aplicación del CRM para el crecimiento de la Ferretería Cerafer, y, en ciertas nociones, confían en que los resultados podrían probar ser extrapolables a una gama de emprendimientos nacionales, estableciendo un modelo viable a seguir, o acaso, un esquema útil que pueda servir como un instrumento guía para el empleo de sistemas de CRM.Publicación Estrategia de Inbound Marketing para dar a conocer la empresa Grafox ubicada en Caracas, Distrito Capital(2022-05-25) Fátima Aracelys Puerta Umbria; Sofía Carolina Covarrubia StredelEl propósito que tuvo el trabajo de investigación fue proponer una estrategia de Inbound Marketing para dar a conocer la empresa Grafox ubicada en Caracas, Distrito Capital, debido a la debilidad que fue observada en cuanto a la ausencia del conocimiento de los servicios de la empresa, lo que llevaba a una cantidad baja de clientes que maneja la empresa. La investigación estuvo enmarcada bajo la línea de estudios de mercado y gestión de servicio, fue una investigación de tipo descriptiva apoyada en diseño de campo, bajo la modalidad proyecto factible y de nivel no experimental. La investigación se estructuró en tres fases, las cuales se relacionaron con los objetivos específicos, como el diagnóstico de la situación de la empresa, análisis situacional de la empresa a través de un DOFA, y el diseño de estrategias de Inbound Marketing para dar a conocer a la empresa Grafox, para la fase I de la investigación se tomó una muestra de la población para aplicar una encuesta como técnicas de recolección de datos y como instrumento un cuestionario con el fin de diagnosticar la situación de la empresa; para analizar la situación de la empresa en la fase II se procedió a realizar un POAM y un PCI, concluyendo con la fase III donde se diseñaron las estrategias de Inbound Marketing para dar a conocer los servicios de la empresa a través de una propuesta donde se definió un objetivo general y objetivos específicos de la propuesta.Publicación Estrategias administrativas y contables para la mejora de los procesos de cuentas por pagar de la empresa Discafrio C.A(2022-05-23) Miguel BolívarEl presente estudio tuvo como objeto proponer estrategias administrativas y contables para la mejora de los procesos de cuentas por pagar de la empresa Discafrio C.A., con el fin de mantener una actualización, verificación y control de las operaciones que este proceso genera. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo a nivel descriptivo, enfocada bajo la línea de investigación tributación y gestión financiera. La población objeto de estudio estuvo comprendida por tres (3) empleados de la empresa del área administrativa y contable, por su parte, la muestra que brindó la información de tipo primerio estuvo compuesta por la totalidad de la población, por ser pequeña y finita la muestra fue de tipo censal. Para la obtención de los datos, en el desarrollo de la investigación se utilizaron como técnicas de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas con respuestas cerradas dicotómicas, tipo si-no, seguidamente, la observación directa con apoyo de una lista de cotejo evaluando las ausencia o presencia de variables que afectan el proceso de cuentas por pagar. Con los resultados obtenidos se concluye, que las cuentas por pagar requiere de procesos efectivos que permitan mantener un registro continua para conocer el endeudamiento que tiene la empresa con terceros, y poder planificar el pago de sus compromisos dentro de los lapsos establecidos, y aprovechar los tiempo y descuentos otorgados, controlado además, la cumplir con la planificación de pago de acuerdo al flujo de caja, ya que el pago puntual de sus obligaciones le permite mejorar su imagen y credibilidad ante sus acreedores. Finalmente, se logró diseñar las estrategias que le dieron solución a la problemática planteada.Publicación Estrategias basadas en el modelo customer collaboration management para mejorar la gestión de atención al cliente de la empresa Ossa Car´s Valencia, C.A, estado Carabobo(2022-05-30) Manuel E. Benítez A.La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias basadas en el Modelo Customer Collaboration Management para mejorar la gestión de atención al cliente de la empresa Ossa Car´s ubicada en Valencia, estado Carabobo. Esta propuesta beneficia al mercado automotor y al público en general que desea comprar vehículos, a través del Modelo Customer Collaboration Management se puede impulsar una gestión de atención al cliente excelente, de calidad, que propicie las ventas y genere una comunicación directa entre empresas de ventas de carros, además de conseguir ese cliente ideal con el que se hará el engagement basado en una nueva perspectiva de atención al cliente que impulse las ventas a través de medios electrónicos. Se cuenta con el apoyo de 3 antecedentes de proyectos internacionales y 1 nacionales referentes al tema del presente proyecto dándole mayor calidad a la investigación. Estuvo enmarcada metodológicamente bajo el diseño de investigación de campo, con modalidad de proyecto factible. La población podrá estar representada por noventa (90) seguidores de la página de Ossa Car´s, y por (15) PYME´s de ventas de carro, es una población accesible y finita de elementos con los que trabajar. Para su investigación se utilizará como instrumento una encuesta en su modalidad de cuestionario, constituido por 8 preguntas dicotómicas aplicadas a los clientes de la empresa, y 3 preguntas cerradas para las PYME´s.Publicación Estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics C.A Barinas(2022-05-31) Josué GonzálezEl propósito de esta investigación se centra en proponer las estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics, C.A. ubicada en Barinas, Estado Barinas, inscrita dentro de la línea de investigación: Imagen e identidad corporativa. La investigación es cuantitativa, basado en un tipo de estudio descriptivo con diseño no experimental, transaccional y de campo. La población estará constituida por un grupo de seis (6), elegidos a partir de la técnica muestral por conveniencia. Se aplicó la técnica de la encuesta y diseñó un instrumento de tipo cuestionario con lo que se recolectó la información sobre las variables de estudio. El estudio se desarrolló siguiendo las fases metodológicas y enmarcadas dentro de sus tres objetivos específicos. La información fue procesada a través de técnicas estadísticas con lo cual se organizó la información de los indicadores en tablas de frecuencia y porcentajes. Los resultados recolectados permitieron confirmar que la empresa presenta problemas con respecto a la gestión de la marca, el logo, la identidad, lo que le dificulta emprender procesos adecuados ante la exigencia su mercado, por lo que se determinó la necesidad de proponer estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics, C.A. ubicada en Barinas, estado Barinas, como un recurso científico para dar respuesta y solución al problema de estudio.Publicación Estrategias de control interno para la optimización del manejo de inventarios de la empresa Tus Tus C.A(2022-05-23) Dalel Battah; Inge BarroetaEl presente proyecto de investigación se orienta a la propuesta de diversas estrategias de control interno para la optimización del manejo de inventario de la empresa Tus Tus, C.A, esta pequeña y mediana Empresa dedicada a la compra y venta de ropa y accesorios para damas, presenta debilidades en sus procesos de manejo de inventarios, por la falta de controles que le permitan el cumplimiento, por parte del personal, de los procedimientos, normativas y políticas establecidas, para garantizar el registro, reposición, almacenamiento y despacho de mercancía. Este trabajo se ubica bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de tipo descriptivo, con apoyo documental. Como técnicas de recolección de información, se empleó en primer lugar, la encuesta mediante un cuestionario estructurado con preguntas dicotómicas (SI/NO) con la finalidad de conocer la situación actual que presenta la empresa Tus Tus, C.A. en cuanto a los procesos de manejo de inventarios. En segundo lugar, se aplicó un análisis FODA a través del cual se buscó identificar los factores internos y externos que inciden en el manejo del control de inventarios para el establecimiento de un plan acción. Luego de aplicar las diferentes técnicas de recolección de datos, se procedió a la clasificación y agrupación de la información para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Se concluyó que es necesario diseñar la propuesta un plan de acción para la optimización del manejo de inventario de la empresa Tus Tus, C.A.Publicación Estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo(2022-05-31) José SilvaActualmente en la empresa Grupo Balsan C.A ubicada en San Diego presenta un bajo volumen de ventas, debido al crecimiento de la competencia, sumado a esto posee poca presencia online, carece de acciones estratégicas preestablecidas que le permitan captar nuevos clientes o crear fidelidad en los ya existentes, lo cual impide que la empresa sea reconocida efectivamente por los potenciales consumidores pertenecientes al mercado mencionado. Por ello, el objetivo general de este trabajo consiste en proponer estrategias de marketing móvil para el incremento de las ventas en la empresa Grupo Balsan C.A, San Diego estado Carabobo. La metodología se adscribirá a una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible a partir de un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estará representado por veinte (20) clientes fijos de la empresa caso de estudio. Se tomará en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleará la observación directa, la técnica de la encuesta, y análisis estratégico DOFA, como instrumentos la lista de cotejo, el cuestionario, y la matriz de análisis estratégico. Luego del análisis e interpretación de los resultados a partir de la estadística descriptiva la investigación concluye que la promoción en las ventas es muy amplio, pues depende en gran medida de todas las variables que se contienen dentro del área comercial, por ejemplo precio, producción, calidad y si todas estas se configuran la estrategia de marketing móvil favorecería el incremento de usuarios seguidores de cuentas en redes sociales y se convertirían en clientes, siendo además influyente en el comportamiento de consumidores potenciales de equipos médicos y misceláneos como los comercializados por el Grupo Balsan.Publicación Estrategias de marketing para dar a conocer los productos y lograr el incremento de las ventas de la empresa Proinsumin C.A, ubicada en Valencia estado Carabobo(2022-06-01) Edmundo LozadaEsta investigación se realizó con el objetivo de proponer un plan de publicidad para dar a conocer los productos de la empresa Proinsumin, C.A., ubicada en Guacara estado Carabobo, ya que actualmente presenta una problemática con respecto a la disminución de las ventas, por tal motivo se propone crear una estrategia de marketing para dar a conocer los productos y servicios de la empresa y así lograr la captación de nuevos clientes. Dentro de esta perspectiva la investigación estuvo basada en la línea de investigación de Publicidad y Promoción. Metodológicamente el estudio es tipo no experimental de diseño de campo apoyada en un nivel descriptivo dentro de la modalidad de los denominados proyectos factibles. En lo que respecta a la población la misma estuvo constituida por la cantidad de cuarenta (40) personas. Por lo reducido de la población se tomó como muestra el 100% de la misma. De la misma manera, conviene acotar que para la recolección de los datos se utilizará la encuesta en modalidad de cuestionario cerrado comprendido por diez (10) preguntas de tipo dicotómico. Los resultados obtenidos serán tabulados en tablas de frecuencia, graficados en diagramas de barras, analizados e interpretados, para poder exponer los factores internos y externos en una matriz DOFA, junto al PCI y el POAM, los cuales fueron utilizados para desarrollar las tres fases metodológicas diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos en el presente estudio, con la finalidad de darle solución a la problemática expuesta.Publicación Estrategias de marketing para el posicionamiento de la marca de refresco pasteurizado Green Spot en Venezuela(2022-05-27) Alejandro Moreno; Edgar MatuteLa presente investigación tiene como objetivo crear estrategias de marketing para el posicionamiento de la bebida refrescante pasteurizada Green Spot, en Venezuela, con respecto a Coca Cola y Pepsi. La embotelladora Venezuela S.A. Es una empresa dedicada a la producción, comercialización, embotellamiento y distribución de bebidas refrescantes pasteurizadas, enfocando al caso de estudio “Green Spot”, la cual no cuenta con unas estrategias de marketing para posicionar su producto, es por ello que se quiere ejecutar dichas estrategias para así poder posicionar la bebida en todo el país (en la mente del consumidor). El tipo de investigación es un proyecto factible y el diseño de investigación de campo, pues se estudian estrategias, individuos, escenarios en el mismo entorno en que se presenta el problema en cuestión. Para recolectar la información se utilizó la técnica de la encuesta mediante la aplicación de un cuestionario con escala dicotómica, de dos alternativas de respuesta, sí y no. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva, se utilizaron tablas y gráficos. Una vez tabulados los resultados, se presenta la propuesta basada en estrategias de marketing para posicionar la marca de refresco pasteurizado Green Spot en Venezuela y proporcionar a la gerencia de la empresa las herramientas necesarias para lograrlo. Finalmente, se presentaron las respectivas conclusiones y recomendaciones.Publicación Estrategias de marketing para nuevos emprendimientos gastronómicos en la ciudad de Valencia(2022-05-31) Daniela Mora; Oswaldo OjeadaLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing para los nuevos emprendedores de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo bajo la línea de investigación: Planificación Estratégica de Mercado. El estudio es cuantitativo, de investigación descriptiva, con un diseño de campo. Del mismo modo, la investigación se presenta en tres (3), fases de orden metodología para cumplir los objetivos específicos. La población de estudio estuvo conformada por un grupo de 151 clientes. La técnica utilizada para recoger la información fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con un número de (10), ítems o preguntas agrupados bajo la escala de (Sí- y No). En el procesamiento de la información se usó la estadística descriptiva, con tablas de frecuencia y porcentajes organizados en SPSS. Como conclusión se presentaron debilidades con respecto a la figura de los nuevos emprendimientos, lo cual genera preocupaciones constantes, dado a los efectos que tienen sobre la percepción de los consumidores. Por tanto, se conformó un conjunto estrategias de marketing para los nuevos emprendedores gastronómicos de la ciudad de Valencia, Estado CaraboboPublicación Estrategias de rebranding para el posicionamiento de la empresa Delicias JN C.A. en el municipio San Diego estado Carabobo(2022-05-31) Carlos Angulo; Katiuska RiveroLa presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias de rebranding para posicionamiento de la empresa “DELICIAS GOURMET JN C.A.” en el Municipio San Diego, Estado Carabobo, con el fin de generar un impacto en la mente de su mercado meta. La línea de investigación en que se encuentra inmerso el estudio es gerencia de mercadeo y gestión empresarial. La metodología que se desarrolló en el presente estudio fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La técnica que fue aplicada para la recolección de información fue la encuesta mediante el instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 22 y 8 preguntas cerradas mixtas de tipo dicotómicas con alternativas únicas si-no y de selección múltiple en escala de Likert. La población objeto de estudio estuvo comprendida, primeramente, por una interna representada por 8 empleados de la empresa objeto de estudio, seguidamente una población externa comprendida por 100 personas representadas por los principales consumidores de la empresa en el municipio San Diego, por su parte y la muestra interna por ser pequeña y finita estuvo representada por la totalidad de la población siendo de tipo censal, y la muestra externa estuvo representada por 60 de ellas. Los resultados obtenidos, fueron analizados e interpretado, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se aplicarán las técnicas el POAM, el PCI y los factores internos y externos fueron expuestos en una matriz DOFA, de donde se obtendrán las estrategias que le darán sustento a la propuesta. Se concluye que el rebranding en la empresa, le permite obtener un refrescamiento para poder captar nuevos clientes e incrementar sus ventas, así como afianzarse con la fidelidad de los clientes ya existentes logrando el posicionamiento deseado.Publicación Estrategias para la optimización del sistema de control interno del área de cuentas por cobrar de la empresa E y M Ingenieros C.A(2022-05-25) Mónica GilEl presente estudio tiene como objeto proponer estrategias para la optimización del sistema de control interno del área de cuentas por cobrar de la empresa E y M Ingenieros C.A. con la finalidad de favorecer el proceso de recuperación de efectivo en un plazo de tiempo que minimice el riesgo de pérdida del valor monetario debido a la economía inflacionaria del país y que favorezca la reinversión y crecimiento económico a través de políticas de otorgamiento de crédito que fortalezcan las relaciones con los clientes actuales y la captación de nuevos prospectos. Metodológicamente se encuentra enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible, con diseño de campo, a nivel descriptivo, la población y muestra se conformó por seis (06) personas involucradas en el proceso de cuentas por cobrar, comprendidas por los Departamentos de Administración y Obras. En cuanto, a las técnica e instrumento de recolección de datos, se aplicó la encuesta a través de un cuestionario de veintidós (22) preguntas dicotómicas cerradas (si-no), la información obtenida se graficó, analizó e interpretó y sus resultados permitieron diagnosticar la situación actual que presenta el área de estudio en sus procesos, determinando así sus debilidades y fortalezas. La propuesta de estrategias se orienta en disminuir estas debilidades con el propósito de poder brindar solución a la problemática planteada.Publicación Estrategias publicitarias de marketing para promocionar el festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas(2022-05-27) Anna Elisa Amato Bombace; María Fernanda Pinto SilvaEl objetivo del trabajo de grado fue diseñar estrategias publicitarias de marketing 2.0 de la Empresa Código Produce C.A. Para la promoción del festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un diseño de una investigación de campo, nivel descriptivo con un diseño transversal, bajo la modalidad proyecto factible. Para el logro de este objetivo se procedió a efectuar un diagnóstico situacional donde se efectuó el diagnostico la situación actual en el mercado del Burger Fest Venezuela y a su vez se identificara las estrategias de marketing 2.0 que pudiera ser empleada por que será realizada por la Empresa Código Produce C.A para la promoción del festival de Burger Fest Venezuela, para el logro de los objetivos propuesto se procederá aplicar un instrumento cerrado a los clientes de la Empresa Código Produce C.A esto permitirá obtener información para el desarrollo del construcción del presente trabajo de grado. Finalmente se puede concluir que tanto los expositores y empresas patrocinantes, considera que deben generarse estrategias de marketing 2.0 a través de uso de redes sociales, páginas web, Facebook u otros medios no convencionales que ayudara a promocionar el festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas, debió a que genera mayor visibilidad y en consecuencia mayor participación por parte del público en general.Publicación Influencia del visual merchandising como estrategia promocional en la decisión de compra del consumidor en la tienda Exotik C.A. del C.C. Sambil Valencia(2022-05-25) Eliana Alexandra Peraza Morillo; Carmen Luisa Omaña LinaresLa presente investigación tiene como objetivo general evaluar la influencia del visual merchandising como estrategia promocional en la decisión de compra del consumidor en la tienda Exotik, C.A. del C.C. Sambil Valencia estado Carabobo, el estudio estuvo enmarcado bajo la línea de investigación de estudio de mercadeo y gestión de servicio, bajo la metodología positivista cuantitativo, con modalidad de investigación de campo, con un diseño analítico descriptivo. La población del trabajo de investigación estuvo compuesta por dos poblaciones: la población A, constituida por el gerente de la Tienda Exotik C.A. del C.C. Sambil Valencia y la población B, los clientes de la referida empresa (465 personas); en cuanto a la muestra se tomó el 10% de la población, lo cual dio como resultado 45 personas encuestadas. La técnica e instrumento utilizado fue la encuesta, a través de un cuestionario de 15 preguntas tipo dicotómicas que fue aplicado a la primera población, y el otro cuestionario estuvo destinado a la cartera de clientes y constó de 20 ítems en una escala de respuesta tipo Lickert, que incluyeron las siguientes categorías: (S) siempre, (CS) casi siempre, A veces (AV), (N) nunca y (CN) casi nunca; con los resultados obtenidos se buscó conocer la influencia del visual merchandising en la decisión de compra y medir la percepción de esta estrategia de marketing.Publicación mpacto del branding personal de un candidato a la gobernación de Carabobo en el posicionamiento del mercado opositor de la zona norte de Valencia(2022-05-24) Luis José SandovalLa presente investigación tiene como objetivo es Determinar el impacto del branding personal de un candidato a la gobernación de Carabobo en el posicionamiento del mercado opositor de la zona norte del Municipio Valencia, estado Carabobo. La metodología corresponde al paradigma cuantitativo, con un tipo de investigación, descriptiva y un diseño de campo. Además, se cumplieron (3) fases metodológicas para recolectar la información, las cuales responden a los criterios de sus objetivos. La población de estudio estuvo conformada por (384), personas quieres residen en la zona norte de Valencia. Del mismo modo, se empleó la técnica de revisión documental y una matriz de registro para el cumplimiento de la primera y segunda fase metodológica y la técnica de la encuesta y un cuestionario de (5), preguntas en una escala dicotómica de (Si), y (No), para la tercera etapa. Los datos se procesaron con el empleo de técnicas estadísticas apoyadas en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), lo cual conllevó a concluir que Rafael Lacava, tiene un avance vertiginoso en términos de aceptación en el campo opositor, dado que reúne criterios como la personalidad, imagen personal y una estrategia comunicacional que le permite incrementar la favorabilidad de una idea y a su vez, ocupar un espacio privilegiado en la percepción de la masa social opositora.Publicación Neuromarketing como técnica de mercadeo en las redes sociales para el impulso de compras de los productos de la empresa Helados Koss, C.A. San Diego, estado Carabobo(2022-06-17) Liz García; Camila TalaveraActualmente, Helados Koss C.A., en San Diego. Presenta una caída de las ventas por la baja presencia online, más el aumento de la competencia. Carece de acciones estratégicas preestablecidas que le permitan captar nuevos clientes o retener a los existentes, lo que impide que la empresa sea reconocida efectivamente por los consumidores potenciales pertenecientes al mercado mencionado. Por tanto, el objetivo general de esta tesis es proponer la aplicación del neuromarketing como técnica de mercadeo en redes sociales para el impulso de compras de Helados Koss, C.A. San Diego, Estado Carabobo. La metodología está adscrita a la investigación descriptiva bajo la modalidad de proyecto factible, expone un diseño no experimental bajo la metodología de una investigación de campo, con sus respectivas fases metodológicas. El proceso de encuesta está representado por treinta (30) clientes fieles de la empresa de estudio de caso. Se considera una muestra no probabilística de tipo censal, donde la muestra es igual a la población. Se utilizan técnicas de observación directa, lista de cotejo encuesta y entrevista y análisis de cuadro DOFA. Tras analizar e interpretar los resultados de las estadísticas descriptivas, el estudio concluye que la publicidad en redes sociales es muy amplia y se dificulta darse a conocer, ya que depende en gran medida de todas las variables en el área, como el contenido que se publica, este tiene que ser interesante, atractivo y valioso y los colores tienen que reflejar la marca. El precio y la calidad también son de gran importancia. Cuando todo esto esté configurado y se lleve a cabo de manera correcta, la técnica del neuromarketing, a través de sus estrategias, favorece el aumento de seguidores de la cuenta en las redes sociales y se convierten en clientes habituales.Publicación Plan de acción para el mejoramiento de los procesos de cuentas por cobrar en la empresa Autopartes UHV, C.A(2022-05-23) Cesar PalaciosLa presente investigación tiene como objeto de proponer un plan de acción para el mejoramiento de los procesos de cuentas por cobrar de la Empresa Autopartes UHV, C.A., con el propósito de mejorar los procesos de cuenta por cobrar que realiza la empresa siendo una organización dedicada a la compra venta de partes y repuestos automotrices, las operaciones de venta se realizan en un alto porcentaje a crédito. La metodología desarrollada fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por los trabajadores del área administrativa y ventas, en total tres (03) personas. Las técnicas aplicadas para la recolección de información fueron la entrevista con apoyo del instrumento cuestionario o guía de la entrevista, compuesto por preguntas abiertas, y la técnica de la observación directa, apoyada del instrumento la lista de cotejo. Los resultados obtenidos fueron analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica del análisis de contenido. Para desarrollar la segunda fase se determinaron las debilidades y fortalezas que intervienen en los procesos de cuentas por cobrar, seguidamente para obtener las acciones que le dan sustento al plan de acción propuesto, se desarrolló un capítulo de propuesta, donde se plantean en función de las debilidades encontradas una serie de acciones ordenadas en el tiempo para solventar la situación diagnosticada. Finalmente, se exponen las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación.Publicación Plan de marketing estratégico para fidelización de ventas en la empresa INPROFUEGO C.A, Valencia, estado Carabobo(2022-05-25) Isabel Espinoza; Miguel PérezEl objetivo del estudio es proponer un plan de marketing estratégico para fidelización de ventas en la empresa INPROFUEGO, C.A. ubicada en Valencia, Estado Carabobo, año 202, la cual se ubica dentro de la línea de investigación: Estudios de Mercado y Gestión de Servicios. La presente investigación tiene un enfoque positivista cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva en la cual se emplearon (3) fases metodológicas y dentro un diseño no experimental de corte transversal. Como población y muestra se tomaron a los gerentes, subgerentes y empleados de la empresa y la muestra se trabajó a partir del criterio de muestra censal. Se usó la técnica de observación directa, la encuesta y un instrumento de tipo cuestionario contentivo de 14 ítems para lo cual fue aplicado a las unidades de análisis y los datos se analizaron mediante el programa SPSS. Los resultados permitieron considerar serias debilidades con respecto a variables que competen a los indicadores de rendimientos y a las estrategias de marketing, lo cual permitió formular la propuesta de estudio a fin de mejorar para mejorar la situación problemática que presenta la empresa INPROFUEGO, C.A y consolidar un proceso de fidelización del cliente a las ventas de bienes y servicios que promociona la empresa dentro de su contexto particular.Publicación Plan de marketing estratégico para la optimización de la calidad del servicio en la empresa Alcoholes Valencia, C.A. Carabobo(2022-05-31) Adolfo J. Gómez V.; José R. Manzanares L.El objetivo de la presente investigación es proponer un plan de marketing estratégico para la optimización de la calidad del servicio en la empresa alcoholes Valencia. C.A. ubicada en el estado Carabobo, la cual se ubica dentro de la línea de investigación: Estudios de Mercado y Gestión de Servicios. Metodológicamente, el estudio cuantitativo, bajo un tipo de investigación, con una la modalidad de proyecto factible, además, el diseño es transeccional, no experimental. Del mismo modo, la investigación se presentó en sus tres (3) fases de orden metodológico. Por otro lado, la población de estudio estuvo conformada por ochenta (80), clientes quienes visitan la organización empresarial. La muestra se escogió a través de la técnica censal, es decir, la muestra fue la misma población. Con respecto a las técnicas se usó la encuesta, la observación directa y el instrumento de tipo cuestionario conformado por dieciocho (18) preguntas dicotómicas (SI-NO). Los datos se procesaron a través de técnicas estadísticas apoyadas en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), lo que permitió organizar la información en tablas y gráficos. Como conclusión se llegó que la empresa tiene debilidades en aspectos relacionados con la calidad de servicio y el cumplimiento de sus dimensiones de aplicación, así como también un desconocimiento de acciones de marketing que le ayuden a mejorar su desempeño.