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Publicación 4C`S del marketing como herramienta para fortalecer la cartera de clientes de la empresa Refractarios Caires Refca C.A(2019-02-05) Angelina Caires; María ClevesEste trabajo identifica la situación actual de la empresa REFRACTARIOS CAIRES REFCA, C.A ubicada en Guacara estado Carabobo, en relación a la disminución de la cartera de clientes y su posicionamiento en el mercado refractario local y nacional. Este proyecto pretende revertir la situación actual de la empresa, la cual ha venido perdiendo fuerza en el mercado, ya que sus ventas han disminuido poniendo en riesgo su permanencia en el tiempo. El presente estudio tiene la finalidad de mejorar las comunicaciones con los clientes de la empresa y de esa forma mejorar la cartera de clientes. Este proyecto se presenta como una herramienta para obtener los cambios precisos para alcanzar los objetivos deseados en el mercado actual. La muestra será tomada de la misma empresa, de la población de los clientes actuales. Una vez obtenidos dichos resultados, se presenta un informe final con las propuestas y recomendaciones por seguir de parte de la empresa. Dichas recomendaciones pueden ser utilizadas para cumplir con la finalidad de la empresa de aumentar la cartera de clientes y mejorar sus ventas, la comercialización del producto y cambiar la situación para bien.Publicación Adaptación de la modalidad e-commerce híbrida en la empresa Moomba Store para el incremento de las ventas en Venezuela(2023-07-03) Idis Mosqueda; Jeiner ZambranoEl presente estudio tiene como objeto analizar e implementar la alternativa de la modalidad e commerce híbrida en la empresa Moomba Store, una tienda de productos electrónicos e inteligentes situada en Valencia, Venezuela. El objetivo de la tesis es analizar los desafíos y oportunidades que presenta la adopción de esta estrategia de negocio en un entorno de e-commerce en Venezuela, y determinar su impacto en la experiencia del cliente, la eficiencia y la rentabilidad de la tienda. En cuanto al objeto de estudió estará comprendida por los clientes de la empresa Moomba Store a través de la plataforma Instagram por la cual realizan la mayor parte de sus ventas, siendo esta una población infinita debido a que se desconoce el número de personas, así mismo la muestra estará representada por 385 usuarios de las redes sociales que pertenecen al público objetivo de la tienda Moomba Store en Venezuela. Para el presente estudio se seleccionaron como técnica de recolección de datos de información la encuesta con apoyo de un cuestionario como instrumento conformado por preguntas dicotómicas cerradas (si-no). Seguidamente en este caso se procede a aplicar la técnica de la estadística descriptiva con el propósito de facilitar su implementación. Los resultados obtenidos serán tabulados, analizados, graficados en diagramas de barras, cuadros de distribución para poder ser interpretados de manera que se pueda llegar al objetivo de que la implementación de la modalidad e-commerce híbrida pueda mejorar la experiencia del cliente al ofrecer una combinación de compras en línea y en tienda, y puede aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la tienda al reducir los costos de operación y mejorar la gestión de inventario. Finalmente, se expondrán los recursos humanos, institucionales, materiales y de tiempo, para la elaboración del presente proyecto de trabajo de grado.Publicación Alternativas de inversión a través de una estructura de costos que impulsen la expansión de la prestación del servicio funerario de la empresa Previsivos Familia De Luz C.A (Prefaluz C.A)(2017-11) María MolinaEl presente estudio tuvo por objeto proponer alternativas de inversión a través de una estructura de costos que impulsen la expansión hacia la prestación del servicio funerario de la empresa Previsivos Familia de Luz C.A; a tales efectos se procedió a precisar la temática y las teorías que le son pertinentes, siendo éstas los estudios de modelos económicos, organizacionales y financieros que permitan conocer la rentabilidad de la inversión, indagar en las diversas alternativas empleando estructuras de costos, conocer la situación financiera organizacional de la empresa que apoyen la investigación. Sustentada con la teoría presentada por los autores Arocha y López; Gómez; Blanco; Kinnear; Taylor y Zikmund. Las características presentes en los objetivos, delimitan la investigación a tipo diagnóstico descriptiva, trabajo de campo, en el paradigma cuantitativo; empleando como unidad de estudio el personal de la empresa Prefaluz C.A, utilizando como instrumento la observación directa, la investigación documental y la entrevista directa al presidente de la empresa. Se analizaron los resultados a través de la elaboración de las estructuras de costos correspondientes y el diagrama de árbol de decisión con el fin de determinar cuál de las opciones de inversión planteadas son rentables y convenientes para la expansión de la empresa funeraria bajo clima de riesgo. Se concluye que la organización se encuentra en las condiciones financieras y organizacionales para afrontar este tipo de proyecto de expansión y que la posible demanda insatisfecha presente en el sector a invertir permitirá la aceptación rápida de la empresa en el mercado. Se recomienda incursionar en los espacios geográficos con mayor aceptación por parte de la población del sector a instalarse, ofrecer servicios de cafetín, estacionamiento, vigilancia, floristería y sala de descanso con capacidad para más de un familiar.Publicación Análisis de la gestión administrativa y la medición del desempeño organizacional en la empresa inmobiliaria Dorata Realty San Diego, C.A(2021-12-01) Antonella CallesEsta investigación tiene como objetivo general analizar la gestión administrativa y la medición del desempeño organizacional en la empresa Inmobiliaria Dorata Realty San Diego, C.A. con la finalidad de optimizar sus procesos internos para aumentar la eficacia, eficiencia y productividad. La metodología de este estudio se basa en una investigación descriptiva, de campo con diseño no experimental basada en hechos recolectados de forma directa de la realidad, analizados con elementos cuantitativos. Es un proyecto factible debido a que, a través de ésta, se presenta un informe con las acciones correctivas para solucionar la situación actual en esta organización. La población para esta investigación, está constituida por quince (15) personas, distribuidas en (1) Director Ejecutivo/Administrador, (1) Gerente General/Administrador, (1) Abogado, (11) Asesores Inmobiliarios, (1) publicador/Asesor Inmobiliario. Por ser una población de tipo finita se tomará como muestra el 100% de esta población. Entre las técnicas de recolección de datos se utilizarán la observación directa y la encuesta en modalidad de cuestionario dicotómico, constituido por diez (10) ítems. Los datos obtenidos de la aplicación de estos instrumentos, en esta investigación serán analizados a través de gráficos de frecuencias porcentuales con sus resultados y la matriz FODA, para identificar los aspectos críticos, que sirven de fundamento para dar validez y confiabilidad a esta investigación.Publicación Análisis de los procesos de control interno del área de crédito y cobranza entre Brasil y Venezuela(2022-10-11) Karlys NavasEste trabajo tuvo como objetivo principal analizar los procesos de control interno del área de crédito y cobranza entre Brasil y Venezuela, debido al importante impacto que tienen las cuentas por cobrar y las provisiones de deudas incobrables en los estados financieros, generalmente las empresas establecen ciertas políticas de crédito para evitar posibles fraudes o deudas incobrables, generando un mejor flujo financiero y sirviendo como base para proyecciones o estimaciones futuras. Inicialmente se realizó el fundamento teórico, mediante las bases bibliográficas, con el fin de comprender los conceptos y la forma correcta de abordar la parte práctica.la empresa que se tomó como muestra de investigación en Brasil fue Pirelli y en Venezuela la empresa Gplus, específicamente fueron seleccionadas las áreas de crédito y cobranza. Para la realización del diagnóstico situacional de la organización, en la etapa de recolección de datos, se realizó una entrevista no estructurada la cual fue aplicada a personal que ocupa cargo de analista de cobranzas (Pirelli - Brasil) y gerente de Cobranzas (Gplus-Venezuela) de dichas empresas, esto con el fin de comprender y analizar las políticas de crédito existentes. Posteriormente, se realizó una investigación de tipo descriptiva, con el objetivo de realizar un cuadro para comparar los procesos internos aplicados en el área. Luego de procesada la información se concluyó que no existe ningún manual o proceso correcto, que cada país y empresa presenta diferentes situaciones y como recomendación se estableció la capacitación de los empleados para mostrar las diferentes políticas de crédito que existen.Publicación Análisis del proceso de auditoría interna para elevar la eficiencia y calidad del área comercial en la empresa Tupperware Venezuela(2020-07) Josehpmar MontillaLa auditoría interna hoy en día debe ir dirigida a controlar la información de la compañía, determinar donde se encuentra posicionada, hacia donde se debe dirigir los programas que se desarrollan para lograr los objetivos y metas, y si se necesita modificar los planes para lograrlos. La responsabilidad primordial del área de auditoría, es la de promocionar eficiencia en cada una de las áreas de la organización, a través de la participación, la aplicación de revisión que se realice y ayude al funcionamiento óptimo de los procesos y operaciones de la entidad; así como también aplicar el control interno para salvaguardar los interés y objetivos. El presente trabajo se estudió el análisis del proceso de la auditoría interna para elevar la eficiencia y calidad del área comercial en la Empresa Tupperware Venezuela. Como objetivo principal identificar los procesos de auditoría interna para lograr los niveles de eficacia y calidad dentro de la empresa-Realizar un diagnóstico de los procedimientos actuales de la auditoría interna-Identificar cuáles son los factores internos y externos que influyen para elevar dichos niveles Analizando los procedimientos que son empleados en la auditoría interna para el logro de los objetivos. Este trabajo se basó en un tipo de investigación de campo, documental y descriptiva, y se utilizó el instrumento de la encuesta con preguntas cerradas, de esta manera se obtuvo los resultados; tomando en cuenta una población de 50 personas y utilizando una muestra de 25 personas para aplicar dicho instrumento. Finalmente se analizaron los resultados y se procedió a dar las respectivas conclusiones y recomendaciones.Publicación Análisis del sistema de las cuentas por cobrar clientes utilizado en la empresa Hidrológica Del Centro C.A (HIDROCENTRO C.A)(2015-02-14) Edrik Alexander Ramírez MalatestaEl servicio de agua potable y saneamiento representa en gran medida la salud y la calidad de vida de la población, por ende la gestión de las empresas hidrológicas regionales como prestadoras de estos servicios tiene un alto impacto en la imagen gubernamental en Venezuela; en tal sentido, el control y seguimiento de las cuentas por cobrar juega un papel preponderante en el desenvolvimiento económico de la organización; no obstante, existen fallas en el sistema de control de las cuentas por cobrar de estas empresas, dificultando el logro de sus metas y objetivos, razones por las cuales en la presente investigación se pretende analizar el sistema de las cuentas por cobrar de las empresas hidrológicas regionales, que garanticen la oportuna y eficiente generación de sus normativas internas, asociadas a los procesos administrativos. Dicha investigación estará estructurada bajo la modalidad de Proyecto Factible, utilizándose un diseño de campo de tipo documental, su nivel será descriptivo, la población y muestra está conformada por los trabajadores de la empresa Hidrológica de Centro C.A – HIDROCENTRO estado CARABOBO que realizan labores de tipo administrativo. Asimismo, está apoyada en la Línea de Investigación “Gestión y Control de las Finanzas Públicas y Privadas”. Adicionalmente, se establecieron los aspectos administrativos en función de fijar los recursos necesarios para llevar a cabo la investigación y se anexa el Cuadro Técnico Metodológico.Publicación Aplicabilidad de las tendencias del marketing en las creaciones de nuevas marcas en el edo. Carabobo caso estudio: ropa íntima para dama(2020-02-02) Laura LuzónLa siguiente investigación tiene como objetivo general analizar la aplicabilidad de las tendencias del marketing digital en las creaciones de nuevas marcas en el estado Carabobo siendo el caso de estudio: la ropa íntima para damas, esta investigación se adecua al tipo de investigación descriptiva ya que solamente se hace una descripción detallada de las estrategias de marketing digital vigentes en el mercado para una mejor utilización. Así mismo la población seleccionada fue de 93.000 clientes y público de sexo femenino, habitantes del Municipio San diego. En cuanto a la técnica y tipo de instrumento que se tomó para la recolección de datos e información se utilizó la encuesta en su modalidad de cuestionario tipo escala de Likert, tanto para los clientes como para las empresas comercializadoras de ropa íntima. El mismo está formado por veinte (20) ítems y fue aplicado a la muestra seleccionada conformada por trescientos ochenta y tres (383) personas. En cuanto a los resultados obtenidos en esta investigación se puede expresar que existe la necesidad de conocer de una manera correcta las estrategias de marketing digital a fin de obtener una mayor fidelización de clientes y obtener un mejor posicionamiento en el mercado, permitiéndoles así un mejor desarrollo.Publicación Aplicación de las NIIF 10 para la consolidación de los estados financieros en la empresa Oxígeno Carabobo, C.A.(2019-05-12) Yanseznski Figueredo; Marian YoveraEl presente trabajo de investigación está enfocado en el análisis de los estados financieros de la empresa Oxigeno Carabobo, C.A. y de sus 14 filiales en todo el país para la aplicación de las NIIF 10 en cuanto a la consolidación de los estados financieros de esta manera mostrar una información general de la situación global del grupo empresarial. La importancia de la aplicación de la NIIF 10 en los estados financieros consolidados en la empresa Oxigeno Carabobo, C.A. reside en la información que proporciona a los usuarios, siendo más específico que los estados financieros individuales, estos permiten generar una visión en conjunto de la situación financiera y el desempeño que el grupo ha obtenido en un periodo determinado lo que resultara útil a la hora de tomar alguna decisión en la organización. La metodología a utilizarse es de tipo descriptivo y el diseño a utilizar en este estudio es de tipo no experimental de campo, como instrumento de recolección de datos la encuesta y la población finita para la presente investigación será de 15 compañías que conforman el grupo Oxigeno Carabobo, C.A. Todos los informes que se utilizan en las organizaciones conformadas por un grupo empresarial, para dar a conocer su situación económica real y fundamentar la toma de decisiones, deben incluir estados financieros consolidados. Solo mediante ellos, es posible presentar en un documento la información contable de una compañía.Publicación Aplicación de marketing digital como estrategia que mejore la posición de la empresa comercializadora Accel Accesorios Naguanagua, estado Carabobo(2020-10-28) Félix CohenEl mundo durante los últimos años se ha caracterizado por utilizar en su mayoría las herramientas digitales para difundir ideas, creencias, productos o beneficios. Los empresarios y emprendedores que se han adaptado a las estrategias del mundo digital para establecerse y posicionar sus productos y servicios han obtenido los mejores resultados comerciales. Las redes sociales no solo han generado un ecosistema de tejido social sino también un nicho de mercado para la captación de clientes para todos los involucrados, donde unos logran ser creadores y otros consumidores, donde el mayor logro es transportar la relación del mundo digital al mundo real, es decir, generar que la interacción pase de ser por medio de una plataforma a terminar en una acción comercial como la adquisición de un producto, la contratación de un servicio o el consumo de material gráfico o audiovisual. Por ende la presente investigación se basa en el diseño de un plan de estrategias de marketing digital con el fin de lograr el posicionamiento de la Comercializadora “Accel Accesorios” en el estado Carabobo. La investigación será un proyecto factible con una población (y muestra) objeto de estudio de 100 personas. Por otro lado, los instrumentos de recolección de datos a aplicar serán la encuesta a través de un cuestionario u la observación directa. Se utilizará una matriz FODA y gráficos para analizar los resultados de estos datos y poder establecer los lineamientos necesarios para la estrategia.Publicación Aplicación del sistema Kaizen para impulsar el desarrollo organizacional de la empresa Refractarios Caires, C.A.(2022-10-10) Madelen CairesLa presente investigación se realiza en la empresa, Refractarios Caires, c.a, dedicada a la venta y comercialización de material refractario, en la cual se ha observado que no cuenta con ningún tipo de norma o estándar para realizar sus actividades, debido a que no cuenta con un adecuado plan de desarrollo organizacional que le permita la mejora continua. Se busca proponer la aplicación de las herramientas de las 5S´S del sistema Kaizen para impulsar el desarrollo organizacional y mejorar los procesos de gestión técnicos operativos de la empresa. Se realiza un estudio de tipo campo con un nivel de profundidad descriptivo, de naturaleza tecnicista ya que estará enfocada en realizar una propuesta para el mejoramiento continuo dentro de la empresa. El diseño es no experimental ya que se observan los hechos tal y como se presentan en su contexto real. Para este estudio la población es de carácter finita, puesto que se conoce, en su totalidad. La muestra está integrada por quince (15) empleados, a los cuales se les evalúa con la aplicación de un cuestionario y entrevista personal, además, se realiza una matriz DOFA para diagnosticar las principales causas que generan falencias. Se considera indispensable aplicar los lineamientos del sistema Kaizen a través de la metodología de las 5S`S, con lo cual se mejorará las relaciones entre los empleados, se impulsará el trabajo en equipo, aumentará la competitividad, se integrará a todos los empleados a las metas corporativas, lo cual ayudará a construir una cultura organizacional sólida y asegurará su permanencia en el mercado refractario nacional.Publicación Aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, estado Carabobo(2017-06) Alberto Rodríguez; Jennifer RodríguezEl estudio tuvo como objetivo general, Proponer una aplicación web para la selección de estrategias de marketing táctico, que permita incrementar la rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas del municipio Naguanagua, Estado Carabobo; con la finalidad de ofrecer a las mencionadas organizaciones una opción viable que les permita enfrentar las situaciones que les acontecen ahorrando tiempo y obtener beneficios económicos. Fundamentándose en el análisis de la problemática del sector estudiado, el cual presenta la falta de aplicación de marketing táctico por parte de las empresas, obstaculizando su crecimiento y desarrollo, además de afectar así su durabilidad en el mercado. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos teóricos relacionados con el marketing táctico, estrategias de marketing, software, aplicaciones web y lenguajes de programación. Metodológicamente fue un estudio que responde a un tipo de campo con apoyo en revisión bibliográfica, bajo una modalidad de proyecto factible, un diseño no experimental y un nivel descriptivo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. El total de la muestra estuvo constituida por 342 empresas del sector Pyme de Naguanagua. El instrumento de recolección de información estuvo basado en preguntas basadas en la escala de Likert. Una vez aplicado el instrumento se determinó la necesidad de aplicación de estrategias de Marketing Táctico para que las mencionadas organizaciones puedan ser rentables y obtener rendimiento en el tiempo.Publicación Auditoria de gestión como estrategia en el proceso de cuentas por cobrar de la asociación Portuvenz R.L. estado Guárico(2017-10) Ernesto PolancoLa investigación plantea proponer estrategias de las técnicas de Auditoría de Gestión en el proceso de cuentas por cobrar de la Asociación Cooperativa Portuvenz R.L., ubicada en San Juan de los Morros Estado Guárico. Para ello, se acudirá a un proyecto de tipo factible enmarcado en un diseño de campo descriptivo con apoyo en un estudio documental, estará basado en una investigación de campo, ya que se proyectará directamente en la Asociación Cooperativa Portuvenz RL., donde se presenta la problemática del estudio. Por lo que Arias F. (1999) describe “La investigación de campo es aquella que consiste en la recolección de todos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar variables algunas” (p.21). La población estará conformada por el personal que labora en el área de cuentas por Cobrar cinco (05) empleados de la Asociación Cooperativa Portuvenz R.L. Se empleará para diagnosticar e identificar la situación actual del área de Cuentas por Cobrar la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario y entrevista, cuya validez será conformada por expertos. Finalmente, en este sentido una vez determinados los elementos internos y externos apoyados en las técnicas de Auditoria de Gestión operacional que afectan el área de cuentas por cobrar se establecerán estrategias que mejoren los procesos en el área de Cuentas por Cobrar de la Asociación cooperativa Portuvenz R.L. De esta forma con el mejoramiento de la gestión de las cuentas por cobrar, la empresa podrá garantizar la rentabilidad, eficiencia y eficacia económica, y a su vez le permitirá contar con la liquidez monetaria requerida para poder llevar a sus metas propuestas.Publicación Ausentismo laboral de los empleados en la gerencia de contratación de la refinería El Palito PDVSA Petróleos, S.A. del estado Carabobo(2017-10) Ana SuárezEl presente trabajo se refiere a la investigación del AUSENTISMO LABORAL DE LOS EMPLEADOS EN LA GERENCIA DE CONTRATACIÓN DE LA REFINERÍA EL PALITO PDVSA PETRÓLEOS, S.A. DEL ESTADO CARABOBO con el fin, para realizar la presente investigación , se ha dentro del universo de estudio, establecer un marco de acción que permita el diagnóstico del fenómeno sobre los trabajadores de la Gerencia de Contratación de la Refinería El Palito, a fin de conocer la forma que se utiliza para medir, valorar y controlar el ausentismo laboral en contraposición a los objetivos, metas y subtemas que posee el Departamento. Ya que con esta investigación se convertirá en una variable significativa en los resultados de eficiencia de las operaciones de la Gerencia de Contrataciones. Aunado a los costos que puede representar para la institución tomando en cuenta que el área de contrataciones se encarga de todo lo relacionado a los acuerdos de voluntades entre la empresa y otras sociedades comerciales con las que sea necesario suscribir documentos para la producción de bienes, prestación de servicios o ejecución de obras.Publicación Beneficios del Marketing como influencia en el mercado de emprendimiento para la creación de nuevas marcas en Valencia Estado Carabobo(2020-06-29) Luciana Fernández; Lucia SánchezLa investigación tuvo por objeto el análisis de los beneficios del marketing como influencia para la creación de nuevas marcas en el mercado de emprendimiento, cuyo mercado meta se ubica geográficamente en Venezuela. Las pequeñas empresas que surgen a través de emprendimientos, en su mayoría poseen poco conocimiento de los beneficios que se obtienen a través de un buen empleo de marketing, es por ello que la presente investigación se enfoca en dar a conocer los beneficios y como pueden influir en la creación de nuevas marcas. El estudio se desarrolló partiendo de la investigación un diseño de campo de nivel descriptivo, en la cual se realizó revisión bibliográfica, y de tipo no experimental. En este orden de ideas, con el propósito de encontrar una solución a la propuesta de estudio, la investigación se apoya en el análisis de los beneficios del marketing por medio de las técnicas e instrumentos de recolección de datos por medio de las encuestas, los cuestionarios serán aplicados a locales y oficinas comerciales ubicadas en el Centro Comercial Paseo Garibaldi, la población está conformada por 54 locales y oficinas comerciales en funcionamiento, seguido por un diagnóstico de los emprendedores en cuanto al uso de las diversas técnicas y herramientas de mercadeo que emplean en sus emprendimientos. Una vez aplicado el instrumento se realizó el análisis y se obtuvieron las conclusiones y recomendacionesPublicación Big Data Como Herramienta De Marketing Para El Posicionamiento Empresarial En La Actualidad(2020-06-01) Marian Delgado; José VillarroelEl trabajo de investigación que a continuación se desarrolla, fue enfocado hacia la aplicación de herramientas de marketing basadas en el Big Data facilitando de esta manera el posicionamiento empresarial. El proyecto se fundamentó en un análisis de las características que tiene el Big Data para el manejo rápido y efectivo de un gran volumen de información, cualidades aprovechables para la implementación de estrategias de marketing que brinden ventajas a las empresas sobre sus competidores. Cada día aumenta el volumen de información generado por personas, empresas, industrias en fin la sociedad en general que pueden ser analizados mediante herramientas de marketing basadas en el Big Data brindando diversas ventajas tales como el aumentando de la productividad y rentabilidad; sin embargo, son pocas las empresas venezolanas que las emplean. Es por ello que surgió la iniciativa de desarrollar una investigación sustentada en un trabajo de campo, de naturaleza descriptiva, con apoyo documental, para proporcionar una recopilación de información que sirve de referente teórico para la promoción del marketing digital basado en el Big Data, como una herramienta efectiva en el posicionamiento empresarial en la actualidad. Para ello se realizó una extensa indagación a nivel bibliográfico, documental así como la interacción directa con expertos en las áreas que aportaron datos de interés al propósito del presente estudio. De allí que la investigación se organizó en cuatro capítulos, que van desde el planteamiento del problema hasta llegar al análisis de resultados, conclusiones y recomendaciones entre las cuales está el incentivar el uso del Big data a fin de que se logre potencializar cualquier empresa y hacerla más competitiva.Publicación Branding como estrategia de posicionamiento del Ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña(2022-05-25) Marco López; Christian PereiraEl posicionamiento ha sido un concepto de gran importancia por muchas empresas en especial desde el inicio de la era digital ya que se facilitó la capitalización de mercado, pero a su vez la competencia se tornó más agresiva, el branding busca conocer a quien se dirige la marca, transmitir la misión y visión y comunicar las características de la marca. La presente investigación tiene como objetivo Proponer el branding como estrategia de posicionamiento para el ron Santa Teresa 1796 en Gran Bretaña con la finalidad de que esta estrategia de marketing ayude a Ron Santa Teresa C.A, a lograr su posicionamiento como empresa en el mercado a estudiar, dicho proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, para el desarrollo de la investigación se utilizara como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento de cuestionario, que constara de diez (10) preguntas de tipo dicotómicas a una población de ciento cincuenta y seis (156) personas que expuso su opinión acerca de lo que se encuesto, de la cual surgió las estrategias que permitirán el desarrollo de la propuesta que son, establecer estrategias de branding para lograr el objetivo. Finalmente, se concluyó en la investigación que la estrategia de branding es muy importante debido a que permite mantener niveles óptimos respecto a la imagen e identidad de la marca.Publicación Branding emocional como estrategia publicitaria para incrementar la fidelización del licor de Whisky Kelts comercializado por Servibottle San Diego-Carabobo(2019-10) Emiliana Lovera; Ana AfonsoEste trabajo de investigación tiene por objetivo, proponer branding emocional como estrategia publicitaria para el incremento de la fidelización del licor de whisky marca Kelts comercializado a nivel nacional, en la necesidad de la empresa Servibottle ubicada en San Diego-Carabobo quien actualmente comercializa el producto licor de whisky marca Kelts con niveles de ventas poco dinámicos desde su lanzamiento al mercado local que data de más de tres años, sin que se produzca una expansión de mercado, sustentado en la fidelización de la marca y la mejora de la comercialización es por esto que surgen una serie de interrogantes que podemos denominar como el punto de partida de la investigación.La presente tiene como objetivos diagnosticar la situaciòn actual en cuanto a la fidelización del cliente, identificar la relación interactiva emocional de la comercialización a nivel nacional, en la cual se enmarca dentro del ámbito del marketing, sus estrategias y herramientas especialmente en el área de la promoción de los productos y servicios. Lo cual se realiza un estudio aplicado, cuantitativo, de nivel de análisis descriptivo, apoyado en el estudio de campo, a fines de generar un proyecto factible que propone una solución, cabe destacar que aplicando las técnicas de encuesta para la recolección de datos en una muestra de 35 personas, a quienes se les aplicarán dos cuestionarios A y B, siguiendo tres fases metodológicas, diagnóstico, indagación y diseño. destacando el capital humano utilizado, los recursos institucionales y materiales para llevar a cabo de manera satisfactoria y exitosa la presente investigación.Publicación Cambios contables por el surgimiento de la NIIF 15 Para el reconocimiento y tratamiento de los ingresos ordinarios en Venezuela(2020-02-01) Eduard Belisario; María ParedesEsta investigación tiene como propósito fundamental analizar los efectos de los cambios contables por el surgimiento de la NIIF 15 para el reconocimiento y tratamiento de los ingresos ordinarios en Venezuela, debido a que las Normas Internacionales de Información Financiera están en constantes cambios por los desafíos que atraviesa la economía, las mismas establecen estándares para presentar la información financiera de forma generalizada de modo que esta ayude al proceso de contabilidad para eliminar las inconsistencias y debilidades que lleguen a presentarse. Es por eso que las PYMES en Venezuela a partir del 1 de enero del 2019 decidieron adoptar la NIIF 15 para mantenerse en la vanguardia con otros países del mundo y a la vez poder comparar su información financiera referente a los ingresos por actividades ordinarias de forma fiable con otras entidades de carácter internacional. Por esto y para alcanzar los objetivos planteados, se clasifica a la investigación bajo la modalidad de documental puesto que se recolectará la información a través de medios electrónicos donde los documentos encontrados serán analizados para poder desarrollar cada uno de los capítulos de este trabajo; de igual modo se sitúa bajo un diseño no experimental pues solo se analizarán las variables observadas. Además, la población estará conformada por los Licenciados en Contaduría Pública de Venezuela colegiados en el Colegio de Contadores o Contadores Públicos independientes escogidos al azar y se recolectarán los datos que se emplearán para el diagnóstico del estudio a través de encuestas, las cuales serán una herramienta que permitirá el análisis de los resultados arrojados después de su aplicación.Publicación Campaña de marketing digital para el aumento de las ventas en la empresa M & J Construferre10, C.A Palma Sola, edo. Carabobo(2018-01-31) Manuel Benavides; Frank RamírezEn el presente trabajo de grado se presentan estrategias y métodos para aumentar las ventas a través de una campaña en los medios digitales de la empresa M & J CONSTRUFERRE10, C.A ubicada en PALMA SOLA, EDO. CARABOBO, esto debido a la poca comunicación que existe entre la empresa y sus clientes, el estudio inserta una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. Para la realización de este trabajo se contó con el desarrollo de tres objetivos específicos que han sido “Diagnosticar la situación de las ventas de la empresa M & J Construferre10, C.A., Palma Sola, Estado Carabobo” “Identificar los medios digitales más idóneos para el aumento de las ventas en la empresa M& J Construferre10, C.A., Palma Sola, Morón, Estado Carabobo” “Diseñar una campaña de Marketing Digital para el Aumento de las ventasen la empresa M & J Construferre10, C.A. Palma Sola, Estado Carabobo”. También se realizaran diferentes estrategias como una entrevista al gerente de la empresa y una encuesta a los cliente además los análisis correspondientes como la D.O.F.A, el PCI y el POAM estos resultados nos muestran las mejores estrategias y los medios digitales más apropiados para lograr el aumento de las ventas. En resumidas cuentas, la utilización de las distintas plataformas digitales que brinda el marketing digital para lograr que la empresa mejore la comunicación de sus servicios a sus clientes con el fin de satisfacerlos de la mejor manera posible, por lo tanto se recomienda la aplicación de la investigación