Examinando por Tutor "Giuseppina Vaddinelli"
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Publicación Estrategia TTL para el posicionamiento del centro comercial Metrópolis Shopping Center, ubicado en San Diego, estado Carabobo(2017-04) Aixel ParraLa presente investigación, se fundamenta en el objetivo general de proponer estrategias TTL para el posicionamiento del C.C Metrópolis Shopping Center, ubicado en San Diego, Edo Carabobo. De esta forma, se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible que se apoya en un estudio de campo, debido que busca recolectar información directamente de la realidad a estudiar, además de utilizar herramientas de un estudio documental. En este sentido, la población de la presente investigación se encuentra conformada por tres (3) empleados de la empresa, también cien (100) personas escogidas al azar entre los visitantes del centro comercial, donde se aplicaran como técnicas de recolección de datos, la encuesta, la observación directa y documental, con la finalidad de obtener información que una vez tabulada y tratada con estadística descriptiva conduzcan a los resultados necesarios de los objetivos propuestos. En cuanto a los resultados de la investigación se plantea que en la empresa se han empleado diferentes técnicas de promoción pero debe asumir el medio TTL como una alternativa más audaz de comunicarse con el público y poder brindarle información en línea del centro comercial y a su público en general, por lo que deberá realizar una inversión en el área publicitaria, a través de un medio de comunicación masivo como son los dispositivos telefónicos inteligentes creando una aplicación para enlazar al público visitante con las diferentes promociones e información pertinente sobre los establecimientos del centro comercial. En consecuencia se recomendaría la integración de esta técnica TTL al plan de promoción de manera que permita captar la atención del público en general.Publicación Estrategias de imagen corporativa para promocionar la empresa MC Repuestos Sotomayor, C.A. favoreciendo el posicionamiento en el sector automotriz(2017-06) Ricardo Landaeta; Alirio SolórzanoEl presente proyecto de investigación estableció como objetivo general Proponer estrategias de imagen corporativa para la empresa MC REPUESTOS SOTOMAYOR, C.A. que permitan su posicionamiento en el sector automotriz. Este estudio se enmarcó bajo la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo, por lo que se refiere a la elaboración y desarrollo de una propuesta viable para aumentar su posicionamiento con base a la imagen corporativa de la compañía en estudio, donde la recolección de información se realizó directamente de la realidad. La población definió en función a 100 clientes como resultado de la aplicación de la fórmula para poblaciones infinitas, además de una segunda población censal denominada informantes claves conformada por 4 miembros del personal de la empresa. La técnica e instrumentos de recolección de datos fue la encuesta (cuestionario). El desarrollo del estudio se realizó en función de tres fases, vinculadas a los objetivos específicos: Diagnosticar la situación existente con respecto a la imagen corporativa de la empresa MC REPUESTOS SOTOMAYOR, C.A. Identificar las necesidades promocionales de la organización en base a su perfil de imagen corporativa y stackeholders y Elaborar estrategias de imagen corporativa para la promoción de la empresa MC REPUESTOS SOTOMAYOR, C.A que contribuyan a aumentar su posicionamiento en el sector automotriz. Para ello se presenta una propuesta detallada donde se establecen las estrategias para tal fin.Publicación Estrategias de marca (branding) para la empresa Texymca De Venezuela, C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo(2017-06) Gabriel Reyes; Yoglis MontesEl objetivo del presente trabajo de investigación es el diseño de estrategias de marca (branding) para la empresa Texymca de Venezuela, C.A., ubicada en Valencia Estado Carabobo. Las estrategias estarán basadas en el desarrollo del concepto de Branding. Por tal razón se investigó de manera exhaustiva para poder responder a las necesidades de la propuesta con la finalidad de realizar a futuro próximo el lanzamiento de la marca Udar Clothing propiedad de la empresa, con una propuesta multifuncional. Se definieron las fases metodológicas para poder dar cumplimiento a los objetivos propuesto donde en la primera fase que corresponde al diagnóstico de la situación actual de la empresa frente al mercado se definió la población objeto de este estudio, los instrumentos y técnicas que facilitarían la recolección de la información necesaria para llevar a cabo la investigación, en consecuencia se determinó que el número de sujetos de estudio serían dos (2) y que la recolección de información se haría a través de una entrevista semi-estructurada. Además, se deja establecido en la fase tres los objetivos de la marca y lo que pretende transmitir al público en general, obteniendo así un equilibrio entre lo que le gusta y necesita el público objetivo y el concepto en el que se regirá la marca. Se realizó un estudio sobre tipografía, colores, formas para obtener un diseño óptimo. Todo esto fundamentado en el marketing y sus estrategias con el propósito de lograr el mayor éxito posible la introducción al mercado de esta marca a través de la variedad de sus productos.Publicación Estrategias de marca para aumentar la preferencia del consumidor de los productos Elefante en la región central(2017-06) Gerardo UrriolaEl presente trabajo es una investigación enmarca en un proyecto de tipo factible apoyada en una investigación de campo no experimental y que además utiliza herramientas de la investigación documental cuyo objetivo general es proponer estrategias de marca que aumenten la preferencia del consumidor de los productos Elefante en la región central para comprender su nivel de aceptación para luego realizar un diagnóstico que permitiera conocer su situación actual como marca, además de identificar los atributos de la marca y finalmente diseñar estrategias para los productos Elefante que permitan aumentar considerablemente los niveles de preferencia por parte de los consumidores por los producto de esta marca. La población involucrada se delimita a consumidores ubicados en la región central del país. Se precisa un tipo de muestreo no probabilístico a conveniencia, considerando los puntos de venta de la Empresa como espacio para la recolección de la información. Para obtener los datos se empleó la encuesta escrita y diseñado como instrumento un cuestionario de interrogantes dicotómicas y de selección múltiple. Entre las conclusiones se destaca que en la medida que hayan buenos productos asociados y que los consumidores perciban sus atributos y realicen el enlace con la marca principal, esto ayudará significativamente al éxito de la extensión en el mediano y largo plazo. De igual forma la producción y distribución debe lograr los niveles esperados y el apoyo del marketing es fundamental para ello.Publicación Estrategias de marketing cruzado para aumentar las ventas de los productos ofrecidos por Sabor y Melao, C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo(2017-05-30) María Núñez ; Rafael SierraLa presente investigación se realiza con el fin de elaborar estrategias de marketing cruzado para aumentar las ventas de los productos ofrecidos por Sabor y Melao, C.A. ubicada en Valencia Estado Carabobo. Vale la pena destacar, que Sabor y Melao, C.A. es un lugar diseñado especialmente para brindar a sus clientes un ambiente agradable, fresco, acogedor, donde el público que visita el establecimiento se impacta con los aromas de los cafés y la pastelería fina y criolla de inmejorable calidad, para poder proporcionarle a este emprendimiento una solución acorde a la problemática que se describe, se ha desarrollado el estudio bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo, para el proceso de la investigación se plantearon objetivos específicos los cuales abarcan el diagnóstico de la situación de las ventas en este establecimiento, la identificación de las estrategias apropiadas y el diseño de las mismas, todo esto orientado a que las ventas del establecimiento Sabor y Melao, C.A. se eleven y les permita su permanencia en el mercado. Para poder llevar a cabo el trabajo, se realiza la recolección de información a través de la técnica de la encuesta con un cuestionario diseñado para tal fin, este se aplicó a una muestra de los clientes que visitan la tienda. Por otra parte es importante comprender que en la actualidad los venezolanos ya no realizan las compras por marca o tradición, el comportamiento de compra se ha transformado hasta llegar a ser una "compra de bajo involucramiento". De allí, que toda situación de crisis y cambios ofrece oportunidades, y la situación actual en Venezuela no escapa de ello, el reto es lograr la venta de sus productos, llegando así el marketing cruzado lo cual, es una estrategia de promoción que busca generar la compra por impulso con la asociación de dos o más productos.Publicación Estrategias de marketing digital para impulsar las ventas de la empresa Centinagrop, C.A.(2018-04) Rafael CentenoEl mercado ya no es lo que era hace cinco años mucho menos los clientes, internet ha revolucionado el consumo y los emprendimientos y debido a esto se debe procurar, desde el punto de vista del marketing, que las organizaciones se adecuen al presente y se preparen lo mejor posible para el futuro a través de estrategias que le permitan renovar su posicionamiento, aumentar sus ventas y hacerse más rentables y competitivas y para esto deben utilizar al máximo todas las herramientas que ofrece el marketing digital, de allí que el objetivo principal de esta investigación es la de diseñar estrategias basadas en marketing digital que impulsen las ventas de la empresa Centinagrop, C.A. a través de la implementación de herramientas audaces que la lleven a reducir costos y a optimizar el trabajo de su personal, además de brindar una mejor calidad de servicio a sus clientes quienes puedan obtener respuesta a sus requerimientos de productos a través de una vía expedita, para ello se ha desarrollados una investigación bajo la modalidad de proyecto factible con el apoyo en la metodología de una investigación de campo, utilizando el cuestionario como instrumento para recabar la información necesaria para realizar el diseño de forma acertada de las estrategias necesarias, además la información será suministrada por los clientes actuales de la empresa tratando de desarrollar los vínculos necesarios para la fidelización de la cartera de clientes.Publicación Estrategias de marketing orientadas a la imagen corporativa de la empresa Shopping Autos Valencia, C.A. para lograr su posicionamiento(2018-07-17) Ali NuñezEl presente proyecto de investigación estableció como objetivo general proponer estrategias de marketing orientadas a la imagen corporativa de la empresa Shopping Autos Valencia, C.A para su posicionamiento en el mercado. Este estudio se enmarcó bajo la modalidad de Proyecto Factible apoyado en una investigación de campo, por lo que se refiere a la elaboración y desarrollo de una propuesta viable para aumentar su posicionamiento con base a la imagen corporativa de la compañía en estudio, donde la recolección de información se realizó directamente de la de la realidad. La población se definió en función a 56 clientes como resultado de la aplicación de la fórmula para poblaciones infinitas, además de una segunda población conformada por 3 miembros del personal de la empresa. La técnica e instrumentos de recolección de datos fue la encuesta (cuestionario). El desarrollo del estudio se realizó en función de tres fases, vinculadas a los objetivos específicos: diagnosticar la situación actual de la empresa Shopping Autos Valencia, C.A., con respecto al mercado, describir los elementos de imagen e identidad corporativa de la empresa y diseñar estrategias de marketing orientadas a la imagen corporativa de la empresa Shopping Autos Valencia, C.A. para lograr su posicionamiento. Para ello se presenta una propuesta detallada donde se establecen las estrategias para tal fin.Publicación Estrategias de marketing orientadas a la promoción de los servicios prestados por la empresa Latincripto en Venezuela(2019-01-18) Aichell HernándezLa presente investigación, se fundamenta en el objetivo general proponer estrategias de marketing para la promoción de los servicios prestados por Latincripto los cuales están dirigidos dirigido a todos los sectores del país. De esta manera, obedece a un estudio de campo, debido que busca recolectar información directamente de la realidad a estudiar y cuyo propósito la determina como una investigación que se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible. En este sentido, la población de la presente investigación se encuentra conformada por ocho (15) sujetos componentes de la totalidad de la fuerza de operaciones, se aplicará como técnica de recolección de datos la encuesta y la observación documental, con la finalidad de obtener resultados para el desarrollo de los objetivos propuestos. En cuanto a los resultados de la investigación se plantea que en la empresa no posee una correcta mezcla de marketing por lo tanto habrá de encontrar las estrategias de promoción necesarias que proporcione a la empresa un mayor posicionamiento en los mercados a las cuales dirige sus esfuerzos. Finalmente se realizará una propuesta que contenga la más específica descripción de las estrategias, su factibilidad económica, técnica y operativa y los lineamientos para su desarrollo y puesta en marcha.Publicación Estrategias de marketing para el lanzamiento de Wynwood Urban Art en el mercado valenciano(2018-01-31) Macarena FernándezLas empresas, organizaciones, compañías constantemente están en la búsqueda de nuevas ideas que les permitan ajustarse a las necesidades, intereses y expectativas del público hacia el cual concentra todas sus acciones estratégicas o esfuerzos de marketing. Es asi como la mayoría utilizan planes de marketing o planes estratégicos para ir directamente a crear o la ventaja competitiva y el desarrollo de la fidelidad de los consumidores, esto buscando tener como consecuencia un impacto positivo en el posicionamiento de dichas organizaciones; pero para llegar a esto se debe tener un amplio conocimiento del público y también generar estrategias para que esas mismas organizaciones puedan introducirse en el mercado de la forma más exitoso posible para desde luego competir exitosamente. Sobre esta premisa, se sustenta el presente Trabajo de Grado, cuyo objetivo es proponer estrategias de marketing para el lanzamiento de Wynwood Urban Art ubicada en Valencia estado Carabobo. Esta investigación se desarrolla en función de tres fases metodológicas correspondientes a los objetivos específicos formulados. La empresa intenta desarrollar estrategias frente a la futura competencia en el entretenimiento y disfrute de su público de manera de crear un impacto muy positivo en su introducción al mercado como una novedad en frente a la competencia, por lo que se deberán definir sus objetivos estratégicos y desconoce la actuación de la competencia en el mercado, haciendo de todo esto grandes debilidades que imposibilitan desarrollar estrategias que le permitan ingresar al mercado y luego lograr el posicionamiento que pretende. Ante tal necesidad se ha definido esta investigación bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo a fin de dar respuesta a través de un modelo operativo, a las necesidades, dificultades que presenta la empresa. Para tratar de conocer más de cerca la problemática se han estructurado instrumentos como el cuestionario que permite recabar información y en base a la evaluación de estos datos poder diseñar estrategias adecuadasPublicación Estrategias de marketing para el lanzamiento del jabón Fresh de la empresa Tecnoquimica, C.A. al mercado local(2018-07-18) Adrianny CardenasEn el presente trabajo de grado se diseñan una serie de estrategias que permitan introducir al jabón marca Fresh de Tecnoquimica, C.A. en el mercado local, para ello se dividió el estudio en cuatro capítulos para ir dándole el sustento necesario desde la contextualización del problema hasta la metodología a utilizar para alcanzar los objetivos planteados. En resumidas cuentas, en el capítulo de metodología se ha subdividido en tres fases donde se contempla realizar un diagnostico con respecto a la oferta y demanda del producto en el mercado, identificar los pro y contras del producto y la empresa y por último delinear las estrategias y pasos a seguir para realizar la introducción del jabón Fresh de una forma exitosa en el mercado local. El objetivo principal es la de conseguir el diseño de estrategias de marketing que no solo garanticen la buena recepción del mercado con respecto al producto, sino que también quede escrita una guía de cómo deberá irse desenvolviendo la empresa con respecto a sus objetivos de marketing para así obtener una alta rentabilidad a la vez que cubre la demanda del mercado local para luego extenderse a otras regiones geográficas del país. El objetivo es generar valor en la producción y transformación de las materias primas. La investigación se desarrolla bajo la modalidad de proyecto factible y se hacen estudio a dos poblaciones pequeñas pero que son las de interés para la autora.Publicación Estrategias de mercadeo para incrementar las ventas de productos no perecederos en la empresa Divimar, C.A. ubicada en Tocuyito estado Carabobo(2018-04) Fernando LourencoLa investigación tuvo como objetivo general Proponer estrategias de mercadeo para incrementar las ventas de productos no perecederos en la empresa DIVIMAR, C.A. ubicada en Tocuyito Estado Carabobo, Se planteó diseñar estrategias que ayudaran a la empresa a incrementar las ventas y mantenerse vigente en el mercado. Esta investigación se dividió en capítulos para realizar un mejor desarrollo de la misma, además se realizó la escogencia de la población de forma aleatoria y se aplicó la fórmula para poblaciones finita a fin de extraer una muestra de esa población cuyo resultado fue de 96 sujetos de observación a los cuales se les aplicó un instrumento especialmente diseñado para la recolección de información necesaria, también se aplicó la observación directa no participativa y de acuerdo a la información que se obtuvo por el investigador se puede señalar que la empresa tiene debilidad al comercializar el productos no perecederos, es por ello que se requiere de estrategias de mercadeo para brindar mayor servicio al cliente y realizar seguimiento continuo de las estrategias aplicadas y que la empresa pueda posicionarse en la mente del consumidor, la metodología del presente trabajo estará orientada, bajo el enfoque de un proyecto factible y se apoya en una investigación de campo. El instrumento de recolección de datos será un cuestionario, el cual será aplicado a una muestra de 96 personas que se extraen de la población del estado la cual permitirá generar aportes de manera directa de primera mano y de su propia realidad, lo que permitirá solucionar problemas relacionados con la baja rotación de inventarios de productos específicos como lo es en este caso los no perecederos a causa de la inexistencia de estrategias de marketing.Publicación Estrategias de posicionamiento para la empresa Destilería Carúpano, C.A. en el mercado venezolano de licores(2017-04) Karlekys Wagner; Kelly LondoñoTodas las organizaciones están en la búsqueda constante de las herramientas que les permitan adecuarse a las nuevas características que presentan los mercados, especialmente el mercado venezolano sin dejar de lado las necesidades, intereses y expectativas del público hacia el cual dirige sus acciones. De allí que en su mayoría utilicen herramientas de marketing para crear y fortalecer la ventaja competitiva y la fidelización de los consumidores, trayendo como consecuencia inmediata el impacto positivo de su posicionamiento dentro del mercado; de allí, su importancia para cualquier organización que desee competir exitosamente. Sobre esta proposición, se sustenta el presente trabajo, cuyo objetivo general es proponer estrategias de posicionamiento para la empresa Destilería Carúpano en el mercado venezolano de licores. Esta investigación se desarrolló en función de tres fases metodológicas correspondientes a los objetivos específicos formulados. La empresa no conoce con certeza su posición frente a la competencia, no ha definido objetivos estratégicos, desconoce la actuación de la competencia en el mercado, representando esto debilidades que imposibilitan el logro del posicionamiento que pretende. Para tratar de conocer más de cerca la problemática se estructuraron dos cuestionarios que originaran los resultados de la investigación.Publicación Estrategias publicitarias para posicionar a la empresa Complejo Siderúrgico Nacional, S.A. (planta Valencia)(2017-04) Alejandro Correa; Elianny EsquedaComplejo Siderúrgico Nacional produce acero de la mejor calidad para los mercados de la construcción y metalmecánico, tanto nacional como extranjero, sin embargo, la misma no cuenta con posicionamiento en el mercado Venezolano, factor que origina el desarrollo de la presente investigación, la cual tiene como objetivo general Proponer estrategias publicitarias para posicionar a la empresa Complejo Siderúrgico Nacional, S.A. (Planta Valencia). Para llevar a cabo este estudio se establecieron como objetivos específicos primero diagnosticar la situación actual acerca del posicionamiento de la empresa, identificar las estrategias publicitarias para posicionar a la empresa Complejo Siderúrgico S.A. (Planta Valencia) para poder diseñar las estrategias publicitarias más adecuadas para posicionar dicha empresa, enmarcándolas en un plan que define cada una de las acciones a ejecutar. Las características metodológicas que presenta esta investigación se fundamentan en el esquema denominado proyecto factible que se apoya en una investigación de campo que además utiliza herramientas puntuales de la investigación documental, en este sentido será necesario conocer la población, la cual estará comprendida por nueve (9) clientes de la empresa, siendo la población tan reducida se trabajará con el número total de sujetos por lo que no hay muestra, también hay una población interna conformada por tres sujetos miembros de la directiva de la empresa. Una vez que se recaben los datos a través del instrumentó diseñado para ello, en este caso se trata de un cuestionario, estos serán procesados y analizados cuantitativamente a través de gráficos y estadística descriptiva además de un análisis escrito donde se evidencia lo revelado en las respuestas del instrumento, partiendo de esta base, se procederá luego a dar curso a las fases metodológicas que comprenden la realización de un diagnóstico y la determinación de otros factores que influyen en el posicionamiento de la empresa, lo cual será el fundamento del plan a proponer.Publicación Mapa estratégico para la empresa Omega Capital C.A. en el sector privado del estado Carabobo(2017-11) Jorge Duno; Lorianny ValbuenaLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un mapa estratégico para la empresa Omega Capital, C.A. orientado al posicionamiento en el mercado constituido por el sector privado del estado Carabobo. La misma se encuentra enmarcada dentro de la modalidad de proyecto factible, dado que se propone dar solución a la problemática presentada por la organización a través de la utilización de un modelo operativo que ofrezca resolver la coyuntura en la cual se encuentra esta empresa debido a los cambios ocurridos en la legislación venezolana con respecto a los beneficios sociales que deben ser otorgados a los trabajadores de las empresas y que ahora por misma resolución del gobierno nacional se pueden otorgar en forma directa sin la intervención de este tipo de operadoras. El diseño de la investigación obedece a una investigación de campo y se divide en tres fases metodológicas que explican detalladamente como desarrollar los pasos para alcanzar cada objetivo propuesto la población objeto de estudio está compuesta por empresas del mercado carabobeño y directivos del área de comercialización de la empresa. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta a través de su instrumento el cuestionario elaborado para esta investigación, obteniendo como resultados que frente a las más recientes modificaciones realizadas por el gobierno en materia de beneficios sociales la empresa debe asegurar un valor agregado mayor en el ofrecimiento de sus servicios a la empresa privada. Por último se formularon algunas estrategias que impulsen la participación enfocadas en el crecimiento de la organización.Publicación Marketing deportivo como estrategia para el posicionamiento de la marca Kiwi(2018-04) Luis VargasCon la globalización, las marcas que se comercializan mediante comunicaciones masivas buscan estrategias de mercadeo que resulten efectivas para las corporaciones y que generen vínculos con los públicos objetivos de cada marca. El marketing deportivo es una de las estrategias que se viene implementando con mayor frecuencia en los últimos años. En este proyecto se pretende diseñar estrategias basadas en el marketing deportivo que ayuden a crear vínculos para el posicionamiento de marcas relacionadas al deporte con un target bien definido y crear el impacto suficiente para fidelizar a los clientes a dicha marca. El estudio está enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible apoyándose en la metodología de una investigación de campo no experimental. También se han desarrollado tres fases metodológicas para alcanzar los objetivos específicos planteados que van desde el diagnóstico, pasan por la descripción de las estrategias para finalmente llegar al diseño de las estrategias valiéndose de la información recabada en los instrumentos diseñados para tal fin, estos instrumentos serán aplicados a una población y muestra definida como se presenta en la metodología. Además se presenta un resumen a través de un cuadro donde se describen al detalle las estrategias y pasos a seguir para su implementación y así lograr el objetivo principal de la investigación que es el posicionamiento de la marca KIWI marca deportiva venezolana creada en Maracay Venezuela por jóvenes emprendedores.Publicación Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Control Ecológico de Plagas C.A. en la ciudad de Valencia edo. Carabobo(2017-11) Rosa De Abreu; Angélica WildmanToda empresa busca constantemente ajustarse a las características, necesidades, intereses y expectativas del público hacia el cual dirige sus acciones. De allí que en su mayoría utilicen el plan de marketing para dirigirse explícitamente a crear o reforzar la ventaja competitiva y a la fidelización de los consumidores, esto debe traer como consecuencia inmediata un alto grado de impacto en el posicionamiento de la misma; de allí, su importancia para cualquier organización que desee competir exitosamente. Sobre esta premisa, se sustenta el presente Trabajo de Grado, cuyo objetivo es proponer un plan de marketing para posicionar en el mercado a la empresa Control Ecológico de Plagas C.A. ubicada en valencia estado Carabobo. Esta investigación se desarrolla en función de tres fases metodológicas correspondientes a los objetivos específicos formulados. La empresa Control Ecológico de Plagas C.A. no conoce su posición frente a la competencia, no ha definido objetivos estratégicos, desconoce la actuación de la competencia en el mercado, haciendo de todo esto grandes debilidades que imposibilitan el logro del posicionamiento que pretende. Ante tal necesidad se ha definido esta investigación bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo a fin de dar respuesta a través de un modelo operativo, para este caso el plan estratégico, a las necesidades, dificultades que presenta la empresa. Para tratar de conocer más de cerca la problemática se han estructurado instrumentos como el cuestionario que permite recabar información y en base a la evaluación de estos datos poder, entonces, diseñar una propuesta apropiada como respuesta a los objetivos planteados.Publicación Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la empresa GP Market C.A en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, para el periodo 2016-2017(2017-06) Javier Pacheco; Luis CoronelLa investigación tuvo como propósito diseñar un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa GP MARKET C.A en la Valencia. Así, la investigación es de tipo descriptiva y adopta la modalidad de proyecto factible, apoyada en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por el propietario y los dueños de 5 tiendas dedicadas a la venta de accesorios. La investigación se desarrolló en tres fases; diagnóstico de la situación del mercado de accesorios para celulares; identificación de los factores internos y externos que inciden en el posicionamiento y diseño del plan estratégico de marketing. Para la recolección de los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicando una entrevista estructurada y un cuestionario como instrumentos. Los resultados evidenciaron que, la empresa presenta fallas en la capacidad directiva y tecnológica y, al mismo tiempo, las condiciones económicas, las políticas de importación y cambiarias y la inseguridad social, afectan el funcionamiento. Sin embargo, la capacidad competitiva, financiera y de talento humano se encontraron fortalecidas; mientras que la posición geográfica y el acceso a la tecnología facilitan las operaciones. Asimismo, la ponderación de los factores internos fue de 2,81, indicando que la posición estratégica interna es ligeramente favorable; y la ponderación de los factores externos fue de 2,54, por lo que la posición estratégica externa es débilmente favorable. El objetivo de la propuesta fue definir los procedimientos y elementos operativos de un plan de estratégico de marketing que permita posicionarse en el mercado. Por ende, las estrategias propuestas fueron establecer las acciones formativas para mejorar las competencias tecnológicas; determinar las estrategias procedimentales para el diseño del plan estratégico de marketing; especificar las estrategias y medios promocionales y concretar los mecanismos para evaluar la implantación y resultado de la propuestaPublicación Plan estratégico de mercado para el posicionamiento de la empresa King Cars VIP en San Diego edo. Carabobo(2018-07-18) Kleiber PeñalozaLa presente investigación, se fundamenta en el objetivo general de proponer estrategias de marketing orientadas a la técnica de TTL para el posicionamiento de la empresa KingcarsVip San Diego Estado Carabobo. De esta forma, se enmarca dentro de la modalidad de proyecto factible que se apoya en un estudio de campo, debido que busca recolectar información directamente de la realidad a estudiar, además de utilizar herramientas de un estudio documental. En este sentido, la población de la presente investigación se encuentra conformada por tres (3) empleados de la empresa, y 50 personas escogidas al azar entre los visitantes del establecimiento, donde se aplicaran como técnicas de recolección de datos, la encuesta, la observación directa y documental, con la finalidad de obtener información que una vez tratada con estadística descriptiva conduzcan a los resultados necesarios para el desarrollo de los objetivos propuestos. En cuanto a los resultados de la investigación se plantea que en la empresa aún no se han empleado técnicas de promoción y en consecuencia debe adaptarse a los adelantos tecnológicos y asumir para ello los medios electrónicos puesto que en la actualidad con la presente dificultad económica resulta màs factible económicamente el empleo de redes sociales y electrónicos para poder optar a una posición dentro del mercado, también es que estos representan una alternativa más audaz para comunicarse con el público y poder brindarle información, beneficiando así a la empresa y a sus clientes, por lo que deberá realizar una inversión en el área publicitaria, utilizando para ello todas las herramientas disponibles a través de un medio de comunicación masivo como son los medios electrónicos abriendo un amplio surtido de opciones para la escogencia. En consecuencia se recomendaría la integración de la técnica TTL como plan de promoción de manera que permita captar la atención del público en general, con la finalidad de crear el reconocimiento de la marca, elevar las ventas, ser rentable y permanecer en el mercado.Publicación Plan estratégico orientado a la imagen corporativa de la Floristeria Mimina, C.A. para incrementar su cartera de clientes(2017-09) Yennifer ZambranoLa investigación tiene como objetivo principal el proponer un plan estratégico orientado a la imagen corporativa para aumentar la cartera de clientes de la Floristería Mimina, C.A., ubicada en Guacara Estado Carabobo, debido a que la empresa no tiene una presencia adecuada en el mercado local, ya que no es tan conocida como debiera ser sobre todo si se toma en cuenta su ubicación y el tipo de productos y servicios que maneja. Se trata de una investigación enmarcada en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo no experimental. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la encuesta y a la observación directa. La encuesta se apoyó en un cuestionario aplicado a una muestra derivada de una población infinita. Para la observación directa se utilizó como instrumento la hoja de observación y posterior se realizó el análisis crítico. Se pudo concluir que la empresa presenta debilidades en lo relativo a su imagen corporativa, tanto a lo interno de la entidad como a lo externo de ella, debido a que los empleados no conocen la visión y misión de la empresa, así como los demás aspectos de índole institucional. Además, se evidenció la necesidad de redimensionar la imagen externa de la empresa, comenzando por la fachada y la entrada al local, ya que no tiene características corporativas, sino más bien residencial. Por otra parte, se pudo concluir que la empresa debe mejorar sus estrategias de información virtual, porque aun cuando tiene un sitio en internet, se debe decir que éste es poco atractivo y no tiene suficiente material incluido en el, no tienen material de apoyo como catálogos de productos que les faciliten su labor con los clientes. Se recomendaron acciones adicionales como: penetrar en las redes sociales para promocionar sus productos, hacer alianzas estratégicas para brindar mejores servicios y tratar de incorporar la responsabilidad social empresarial, entre otras.Publicación Planificación estratégica de mercado como herramienta para el posicionamiento de las marcas blancas en el estado Carabobo(2017-10-20) Anthony BarrenoActualmente las grandes cadenas de supermercados han empezado a desarrollar marcas de diferentes productos que llevan su nombre, a pesar de no ser productoras, sino únicamente las distribuidoras. La ventaja que tiene este tipo de productos que son adquiridos en gran parte, es el precio accesible por lo que los clientes siempre buscan estas marcas para poder comprar. En el trabajo se expone la investigación realizada a clientes de diferentes supermercados, con la finalidad de conocer los productos que consumen con este tipo de marca y cuales les gustaría que sean más económicos refiriéndose a que sean de marca blanca. La metodología pasa por desarrollar una investigación bajo la modalidad de Proyecto factible apoyada en una investigación de campo, el trabajo plantea tres objetivos específicos todos dirigidos a lograr que estas marcas llamadas “marcas blancas” puedan posicionarse en el mercado venezolano siguiendo un plan estratégico especialmente diseñado para tal fin. Para la recolección de información referida a la problemática planteada se había diseñado el cuestionario como instrumento de recolección adoptando la técnica de la encuesta, el diseño del plan como propuesta pasa por la descripción de cada acción a ejecutar tomando en cuenta su costo y el diseño de los indicadores que permitan el monitoreo continuo de la ejecución de las estrategias, como conclusión final es preciso asimilar que las organizaciones de hoy en día deben su éxito a la planificación que ellas tengan para su desarrollo, y esto es válido para cualquier ámbito económico, social y político.