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Planificación estratégica de mercado como herramienta para el posicionamiento de las marcas blancas en el estado Carabobo

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2017-10-20
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Proyectos de investigación
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Actualmente las grandes cadenas de supermercados han empezado a desarrollar marcas de diferentes productos que llevan su nombre, a pesar de no ser productoras, sino únicamente las distribuidoras. La ventaja que tiene este tipo de productos que son adquiridos en gran parte, es el precio accesible por lo que los clientes siempre buscan estas marcas para poder comprar. En el trabajo se expone la investigación realizada a clientes de diferentes supermercados, con la finalidad de conocer los productos que consumen con este tipo de marca y cuales les gustaría que sean más económicos refiriéndose a que sean de marca blanca. La metodología pasa por desarrollar una investigación bajo la modalidad de Proyecto factible apoyada en una investigación de campo, el trabajo plantea tres objetivos específicos todos dirigidos a lograr que estas marcas llamadas “marcas blancas” puedan posicionarse en el mercado venezolano siguiendo un plan estratégico especialmente diseñado para tal fin. Para la recolección de información referida a la problemática planteada se había diseñado el cuestionario como instrumento de recolección adoptando la técnica de la encuesta, el diseño del plan como propuesta pasa por la descripción de cada acción a ejecutar tomando en cuenta su costo y el diseño de los indicadores que permitan el monitoreo continuo de la ejecución de las estrategias, como conclusión final es preciso asimilar que las organizaciones de hoy en día deben su éxito a la planificación que ellas tengan para su desarrollo, y esto es válido para cualquier ámbito económico, social y político.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca
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