Publicación: Plan estratégico orientado a la imagen corporativa de la Floristeria Mimina, C.A. para incrementar su cartera de clientes
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Fecha
2017-09
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Resumen
La investigación tiene como objetivo principal el proponer un plan estratégico orientado a la imagen corporativa para aumentar la cartera de clientes de la Floristería Mimina, C.A., ubicada en Guacara Estado Carabobo, debido a que la empresa no tiene una presencia adecuada en el mercado local, ya que no es tan conocida como debiera ser sobre todo si se toma en cuenta su ubicación y el tipo de productos y servicios que maneja. Se trata de una investigación enmarcada en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un diseño de campo no experimental. Se utilizaron como técnicas de recolección de datos la encuesta y a la observación directa. La encuesta se apoyó en un cuestionario aplicado a una muestra derivada de una población infinita. Para la observación directa se utilizó como instrumento la hoja de observación y posterior se realizó el análisis crítico. Se pudo concluir que la empresa presenta debilidades en lo relativo a su imagen corporativa, tanto a lo interno de la entidad como a lo externo de ella, debido a que los empleados no conocen la visión y misión de la empresa, así como los demás aspectos de índole institucional. Además, se evidenció la necesidad de redimensionar la imagen externa de la empresa, comenzando por la fachada y la entrada al local, ya que no tiene características corporativas, sino más bien residencial. Por otra parte, se pudo concluir que la empresa debe mejorar sus estrategias de información virtual, porque aun cuando tiene un sitio en internet, se debe decir que éste es poco atractivo y no tiene suficiente material incluido en el, no tienen material de apoyo como catálogos de productos que les faciliten su labor con los clientes. Se recomendaron acciones adicionales como: penetrar en las redes sociales para promocionar sus productos, hacer alianzas estratégicas para brindar mejores servicios y tratar de incorporar la responsabilidad social empresarial, entre otras.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa