Examinando por Tutor "Esmar Jiménez"
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Publicación El liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad del desempeño en la empresa Refricenter Marketer BF, C.A.(2018-12-15) Brando Alpizar; Katherine AlvaradoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el liderazgo directivo como elemento estratégico en la efectividad del desempeño de los empleados de la empresa Refricenter Marketer BF C.A. El éxito organizacional, en consecuencia, es imposible sin excelencia individual, y la excelencia individual hoy requerida, especialmente en puestos gerenciales, demanda mucho más que competencia técnica. Demanda un sofisticado tipo de destreza social: Liderazgo, que lo capacite para movilizar grupos de personas y lograr importantes objetivos a pesar de los obstáculos. La línea de investigación del presente trabajo se ubica dentro del Departamento gerencial, la cual tiene como propósito mejorar el estilo de liderazgo en la organización, capacitando al líder del departamento de gerencia con herramientas de liderazgo. La metodología es de tipo Factible, descriptivo y documental. La población está representada por (5) trabajadores que laboran en la empresa objeto de estudio, cuya muestra es intencionada censal. El instrumento para recabar información fue una encuesta tipo cuestionario, compuesta por 8 ítems de respuestas cerradas con 2 opciones posibles (dicotómicas). El trabajo concluyo que el líder de dicha organización no cuenta con las herramientas adecuadas para su optimo desempeño, así que se recomendó y planteó el implementar herramientas como la contratación de un mentor y dinámicas de grupos que afiancen las relaciones laborales, todo con el fin de incrementar la productividad de los trabajadores.Publicación Estrategias de control para los procesos de pago a proveedores nacionales en la empresa Agro Insumos La Faneitera 1970 C.A.(2021-03-19) Arcángel OrdosgoitteLa presente investigación tuvo como objetivo principal en proponer estrategias de control para los procesos de pago a proveedores nacionales en la empresa Agro Insumos La Faneitera 1970 C.A., con el fin de mantener una planificación y registro continuo de la información, emitir reportes confiables, y poder provisionar los recursos necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones a tiempo, evitando generar descontentos a los proveedores, y mejorar su imagen y credibilidad crediticia ante los mismos. En cuanto a la metodología que se utilizó, para lograr el objetivo, estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible apoyada en un diseño de campo a nivel descriptivo, la población estuvo conformada por tres (03) personas relacionadas en el proceso correspondientes al departamento de administración, tesorería y cuentas por pagar, por ser pequeña y finita fue tomada la totalidad de la población para representar la muestra, clasificándose de tipo censal. En cuanto a las técnicas aplicadas se encontraron la encuesta y la observación directa, apoyadas de los instrumentos el cuestionario comprendido de dieciséis (16) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas dicotómicas de alternativas (si-no), y la lista de cotejo conformada por las variables a estudiar. Los resultados a ser obtenidos, se procedieron a presentarlos y analizarlos, para desarrollar las fases metodológicas, permitiendo cumplir con los objetivos propuestos que brindaron una solución a la problemática planteada. Se concluye, que el control es necesario en todas las etapas del proceso administrativo y contable, ya que permite detectar cualquier posible desviación en el cumplimento de los procedimientos, normativas y políticas dirigidas a alcanzar los objetivos organizacionales, en especial el proceso de pago a proveedores, donde se requirió de estrategias de control que permiten mantener un registro continuo y salvaguarda de los activos financieros en beneficio de la empresa.Publicación Estrategias de endomarketing para el aumento de la satisfacción del cliente en Spamanos La Trigaleña(2020-06-25) Sasha ChourioLa presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de EndoMarketing para el aumento de la satisfacción del cliente en SpaManos la Trigaleña, empresa perteneciente a la franquicia SpaManos Venezuela con proyección internacional, dedicada al cuidado personal, con un enfoque especial en tratamientos de manos y pies. El abordaje metodológico contempló un trabajo de campo y documental, a través de un proyecto factible, en tres (3) fases. La primera, para el diagnóstico de la situación actual en cuanto al grado de la satisfacción de los clientes, utilizando dos (2) encuestas cerradas o cuestionarios (denominadas A y B), aplicados a la población conformada por los clientes externos e internos de la empresa. Para ello se tomaron dos (2) muestras, la A calculada por conglomerado aleatorio y se corresponde con treinta y nueve (39) clientes externos y la B censal con los siete (7) clientes internos (trabajadores). En la segunda fase, se identificaron las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de SpaManos la Trigaleña, para lo cual se utilizaron matrices EFE y EFI, así como una matriz FODA. A partir de este análisis se obtuvo un balance estratégico escasamente positivo cuyo factor de optimización fue del 50,30% y un factor de riesgo del 49,70%. Es por eso que en la tercera fase, se hizo el diseño de las referidas estrategias de EndoMarketing para el aumento de la satisfacción del cliente en SpaManos la Trigaleña. Como resultado, se presenta una propuesta que ofrece una factibilidad técnica, operativa y económicamente favorable que representa el 6,38% de los ingresos mensuales.Publicación Estrategias de imagen e identidad corporativa para impulsar la cultura organizacional de la empresa Tamayo & Cía S.A.(2018-04) Hecmar Campos; Samuel PérezEl presente trabajo de grado se enmarcará en la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental y bajo el tipo de investigación de campo, su finalidad radica en el diseño de estrategias basadas en la imagen e identidad corporativa, enfocadas en resolver la problemática presentada en la empresa Tamayo & Cía S.A., ya que posee una cultura débil, poco definida y diferenciadora. El objetivo principal de la investigación es proponer estrategias de imagen e identidad corporativa para impulsar la cultura organizacional de la empresa Tamayo & Cía S.A., las técnicas de recolección de datos serán la encuesta, entrevistas y observaciones directas, para ello se realizará un muestreo no probabilístico, extrayendo dos (2) tipos de muestras: representativa (formada por 42 trabajadores) brindando información para realizar un análisis comparativo entre el perfil de cultura corporativa actual y el perfil de cultura corporativa deseado, con el objeto de diagnosticar la cultura corporativa actual de la empresa; el segundo tipo de muestra es intencional (formada por 6 expertos en comunicación corporativa e identidad gráfica) con la finalidad de conocer cuáles serían los lineamientos específicos para el rediseño de la identidad de la empresa; se utilizarán como instrumentos respectivamente el cuestionario formado por un conjunto de diez (10) ítems presentados en forma de afirmación, tomando como base para su construcción el método de escalamiento tipo Likert, también un guion formalizado compuesto por ocho (8) preguntas, al igual que una lista de cotejo con una escala de valoración que permita orientar y registrar la observación y jerarquizar las orientaciones establecidas.Publicación Estrategias de marketing 2.0 para incrementar las ventas en la empresa de tapizados Artaca ubicada en el estado Carabobo(2020-02-05) Bryan Torrealba; Daniel VivasEl objetivo del presente proyecto de investigación, consiste en diseñar estrategias de marketing 2.0 para incrementar las ventas en la empresa de Tapizados Artaca ubicada en el estado Carabobo. Para ello, se efectuará un estudio en modalidad proyecto factible, tipo de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal desarrollado en tres fases: en la primera, se seleccionará una muestra no probabilística integrada por una población de 23 personas integrantes de la Empresa Tapizados Artaca, a quienes se aplicará un cuestionario estructurado a fin de Diagnosticar la situación de las ventas de la empresa Artaca actualmente empleadas por la empresa, cuyos resultados permitirán proceder al cumplimiento de la segunda fase, dirigida a establecer los niveles de ventas por producto de la empresa de Tapizados Artaca ubicada en el estado Carabobo a través de dichas estrategias planteadas, y en la tercera fase Diseñar estrategias de marketing 2.0 para incrementar las ventas en la empresa de Tapizados Artaca ubicada en el estado Carabobo explicando cada detalle de los objetivos de la propuesta, la justificación de la propuesta, factibilidad de la propuesta, y el diseño de la propuesta. Se concluye que la propuesta que se desarrolló se centró en el diseño de estrategias de marketing 2.0 para incrementar las ventas de la empresa Tapizado Artaca mediante el uso de las ventajas de las redes sociales concebido como un medio y canal de contacto virtual entre personas, empresa u otro tipo de organizaciones, que sostienen una relación en función de diversos aspectos y comienzan a buscar una presencia activa para generar lazos entre sí en el contexto de la promoción de los productos y servicios que ofrecen.Publicación Estrategias de marketing 4.0 para el posicionamiento de la empresa Talabarteria M&G Villalobos III C.A en el estado Aragua(2018-01-31) Genessis A. Noguera B.; María G. Acevedo B.El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de implementar estrategias de Marketing 4.0 para incrementar la participación en el mercado talabartero y posicionar a la empresa Talabartería M&G Villalobos III C.A ubicada en el estado Aragua, la cual actualmente presenta una situación problemática que ha afectado la participación activa en el mercado, de manera que las ventas han disminuido y se han estancado, dicho problema hace alusión a que las medidas estratégicas de primera instancia en las ventas no han funcionado, lo que trae como consecuencia no alcanzar los objetivos trazados por la empresa, así como el deterioro del posicionamiento en la trayectoria talabartera. Vale la pena destacar, que es imperativa la aplicación de estrategias innovadoras, que permitan genera mayores ingresos y niveles de ventas. Para realizar esta investigación fue necesario plantear objetivos que puedan ser alcanzados, en tal sentido se seleccionará como población objeto de estudio a los habitantes del estado Aragua, que conforman el mayor volumen de compras y como muestra a los habitantes del municipio Zamora, así como también a los principales clientes de la Talabartería M&G Villalobos III C.A. Dicho esto, mediante las técnicas aplicadas y la interpretación de los resultados obtenidos al finalizar el proceso investigativo, se concluye que las estrategias marketing 4.0 diseñadas representan la posibilidad de recuperar e incrementar el posicionamiento en la empresa Talabartería M&G Villalobos III C.A, aumentando la cartera de clientes y por ende, mayores ingresos.Publicación Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Anmbarys C.A. ubicada en Maracay, edo. Aragua(2017-01) Michell Laya; Samuel AlzuruttEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de proponer estrategias de Marketing Digital para mejorar la participación en el mercado e incrementar el posicionamiento de la empresa Anmbarys C.A ubicada en el C.C Híper Jumbo en Maracay, Edo Aragua, ya que presenta una situación que afecta su participación en el mercado y por ende su posicionamiento lo que ha estancado las ventas. Por lo que se requieren estrategias que permitan ampliar la comunicación con el consumidor para incrementar las ventas y mejorar la participación. Para lograr los objetivos se pusieron en práctica diferentes métodos que nos permitiera reunir toda la información necesaria para el proyecto, se realizó una entrevista tanto a la dueña de la empresa como a la encargada y a su vez una encuesta tomando como población 55 clientes que recurren con frecuencia la empresa cuya muestra fue de 20 clientes responsables de los ingresos más altos. Es una investigación de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. Una vez terminado el proceso investigativo. Se concluye, que las estrategias de Marketing Digital diseñadas representan una posibilidad importante para la empresa Anmbarys C.A, ya que le ofrece la posibilidad de aumentar la cartera de clientes y por ende tener un mejor posicionamiento en el mercado.Publicación Estrategias de Mercadeo como herramienta para posicionar la empresa Casa Medica Guacara CA. En el municipio Guacara Edo. Carabobo(2018-12-09) Natasha BriceñoCasa Medica Guacara C.A es una empresa que distribuye materiales y equipos médicos quirúrgicos, ubicada en el municipio Guacara Estado Carabobo, entre los productos con mayor rotación se encuentran las Jeringas, Suturas, todo lo referente a material médico descartable así como nebulizadores y sillas de rueda el trabajo a continuación detallo las estrategias a utilizar para posicional la empresa en la localidad. El mercadeo estratégico se dirige específicamente a la ventaja competitiva y a los consumidores a lo largo del tiempo, es por eso que tiene un alto grado de impacto en cuanto al posicionamiento de alguna marca, producto o empresa, de allí su importancia para cualquier organización que desee competir obteniendo éxito en el mercado, sobre tal premisa se sustenta el presente trabajo de grado cuyo objetivo principal era proponer estrategias de mercadeo para posicionar en el mercado la empresa Casa Medica Guacara C.A en el municipio Guacara Edo. Carabobo, con tal finalidad el tipo de investigación es de campo, descriptiva en la modalidad proyecto factible se desarrolló en función de tres fases metodológicas correspondiente a los objetivos específicos formulados. La población objeto de estudio estuvo constituida por un total de 90 personas entre posibles clientes y trabajadores de la organización, las técnicas de recolección de datos utilizadas son la encuesta, matriz DOFA y la matriz de impacto, esto con el fin de obtener la información necesaria para proceder a crear las estrategiasPublicación Estrategias motivacionales para optimizar el rendimiento del personal que labora en el departamento de participación popular y promoción para la salud en INSALUD(2017-06) Antonieta UrtnovskiEl propósito del presente trabajo de investigación tiene como finalidad diseñar estrategias motivacionales para optimizar el rendimiento del personal que labora en el departamento de Participación Popular y Promoción para la Salud en INSALUD.Dicho estudio se considera como un proyecto factible debido a que su propósito es suministrar una solución a la problemática que presenta la institución anteriormente citada en cuanto a la carencia de estrategias motivacionales que cubran las necesidades del personal. Al mismo tiempo, se clasifica del tipo de investigación aplicada y descriptiva bajo un diseño de campo. En este orden de ideas, para diagnosticar la situación actual se utilizaran la técnica de la encuesta y como instrumentos para recolectar la información un cuestionario, el cual se le aplicara a una población que está formada por veinte (20) personas que laboran en el departamento objeto de estudio. Además, debido al tamaño de la población la muestra estará constituida por el 100% de la misma. Cabe resaltar, que una vez realizada la fase I Y II se procederá a elaborar las estrategias motivacionales.Publicación Incidencia de las redes sociales en la providencia de personal de la empresa Gran Feria Del Campo,(2020-10-01) Yulexis López; Andrea NobregaLa presente investigación tuvo como objeto analizar la Incidencia de las Redes Sociales en el proceso de providencia de personal en la gestión del talento humano de la empresa Gran Feria Del Campo, CA, ubicada en Puerto Cabello, Estado Carabobo debido a que se viene observando la falta del uso de algunas herramientas tecnológicas que podrían aumentar la eficiencia en los procesos de reclutamiento y selección de personal debido a que lo hacen de manera un poco tradicional aun cuando se vive en la era del conocimiento donde las tecnología de información y comunicación ofrecen técnicas y herramientas actuales que pueden optimizar estos procesos y facilitar la gestión del talento humano. En el caso de la presente investigación, el tipo es un análisis descriptivo bajo un diseño de campo ya que se desarrollará en las instalaciones de la empresa. La población estuvo conformada por ciento quince (115) personas que laboran en la empresa objeto de estudio cuya muestra se consideró una muestra no probabilística la cual estuvo integrada por veinte (20) personas que laboran en el departamento de Recursos Humanos y los cuales manejan el proceso de providencia de personal. Para esta investigación, la técnica que se llevó a cabo fue una encuesta y como instrumento un cuestionario. Dicho cuestionario estuvo conformado por diez (10) preguntas cerradas de Sí y No. Según, el resultado de la investigación se obtuvo que el 100% de los encuestados consideraron que el proceso de reclutamiento mediante las redes sociales es importante para aportar buenos resultados en los procesos de selección. Por ello, se concluye, que las redes sociales juegan un papel importante en el reclutamiento y optimizan el tiempo en el proceso de selección debido a que existe un alto grado de aceptación en la percepción de las personas que buscan empleo por medio de las redes sociales. Además, el reclutamiento tiene mayor auge en las redes sociales para la búsqueda de empleo, calificado por la reducción de costos, tiempo, presentación estándar y cantidad de puestos publicados.Publicación Lineamientos administrativos para el control interno del inventario del departamento de repuestos del concesionario Autopia C.A. Valencia estado Carabobo(2018-07) Daniela MontoyaLa presente investigación ha sido realizada con el fin de ela borar una propuesta de Lineamientos administrativos para el control interno del inventario de mercancía del departamento de repuestos del Concesionario Autopia C.A . Con el fin de lograr la optimización del proceso y prácticas administrativas y contables, que les permitan ser más eficientes y eficaces en la realización de sus actividades diarias, y de esta manera lograr la exitosa consecución de sus metas y objetivos. La investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, ya que la misma aporta una posible solución ejecutable en la problemática planteada, fundamentada en una investigación de campo de tipo descriptivo, apoyada en las bases teóricas y en las referencias bibliográficas. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la observación directa y la aplicación de la encuesta que consta de trece (13) preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Con respecto a la población y la muestra la misma estuvo constituida por ocho (8) trabajadores de la empresa. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de lineamientos que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación