Proyecto de Investigación:
Estrategias promocionales para el posicionamiento del producto Silicontop de la empresa C.A Venezolana de Pinturas ubicada en Valencia. edo. Carabobo

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Introduccion
Desde la perspectiva del marketing, la promoción sirve para lograr los objetivos de una organización. En ella, se usan diversas herramientas para tres funciones promociónales indispensables: informar, persuadir y comunicar un recordatorio al auditorio meta. Es por ello que la importancia relativa de esas funciones depende de las circunstancias que enfrente la compañía. En este sentido al momento de diseñar un Programa de Promoción, los mercadólogos deben tomar decisiones acerca de cuáles serán los objetivos que pretenderán lograr con la promoción. Este punto es indispensable porque además de definir aquello que se quiere lograr, permite tomar otras decisiones, por ejemplo, acerca de la combinación de herramientas de la promoción que se va a emplear, la cantidad de dinero que se va a presupuestar, entre otros. Por ello, es importante que los mercadólogos tengan un buen conocimiento acerca de cuáles son los principales objetivos de la promoción con la finalidad de que estén mejor preparados para especificar en sus programas de promoción aquello que pretenderán lograr con esta herramienta de la mezcla de mercadotecnia. Dentro de este marco, el presente proyecto de investigación se basa en el análisis en C.A Venezolana de Pinturas. en Valencia, estado Carabobo, donde se evalúan las causas y efectos de los problemas de posicionamiento que presenta el producto de dicha en empresa y el planteamiento de una propuesta para la solución y servir de base a futuras investigaciones dado que cada día es más vista, problemáticas semejantes. El siguiente trabajo de grado constará de los siguientes capítulos. En el Capítulo I se presenta la empresa a la cual se le realizó el caso de estudio, su descripción, objetivos, misión y visión y finalmente la experiencia de la autora dentro de la organización. En el Capítulo II se presenta el planteamiento del problema y su formulación, el propósito de la investigación, objetivo general seguido de los objetivos específicos que se desean obtener y finalmente la justificación de la investigación. En el Capítulo III se encuentra el marco referencial conceptual se sitúan los antecedentes de la investigación, bases teóricas y definición de términos. El Capítulo IV se refiere a las fases metodológicas tomando en cuenta los objetivos específicos mediante las cuales se va a desarrollar la investigación. Y finalmente el Capítulo V lo conforma los Resultados de la investigación, toda aquella información obtenida de la aplicación de los instrumentos de recolección de datos y análisis interno y externo de la organización. Por último, se detallan las conclusiones y recomendaciones, así como también las referencias consultadas a través de los libros y material de apoyo que han servido de soporte informativo para el desarrollo teórico y metodológico del presente proyecto
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento
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