Publicación: Estrategias de imagen e identidad corporativa para impulsar la cultura organizacional de la empresa Tamayo & Cía S.A.
Cargando...
Fecha
2018-04
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo de grado se enmarcará en la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental y bajo el tipo de investigación de campo, su finalidad radica en el diseño de estrategias basadas en la imagen e identidad corporativa, enfocadas en resolver la problemática presentada en la empresa Tamayo & Cía S.A., ya que posee una cultura débil, poco definida y diferenciadora. El objetivo principal de la investigación es proponer estrategias de imagen e identidad corporativa para impulsar la cultura organizacional de la empresa Tamayo & Cía S.A., las técnicas de recolección de datos serán la encuesta, entrevistas y observaciones directas, para ello se realizará un muestreo no probabilístico, extrayendo dos (2) tipos de muestras: representativa (formada por 42 trabajadores) brindando información para realizar un análisis comparativo entre el perfil de cultura corporativa actual y el perfil de cultura corporativa deseado, con el objeto de diagnosticar la cultura corporativa actual de la empresa; el segundo tipo de muestra es intencional (formada por 6 expertos en comunicación corporativa e identidad gráfica) con la finalidad de conocer cuáles serían los lineamientos específicos para el rediseño de la identidad de la empresa; se utilizarán como instrumentos respectivamente el cuestionario formado por un conjunto de diez (10) ítems presentados en forma de afirmación, tomando como base para su construcción el método de escalamiento tipo Likert, también un guion formalizado compuesto por ocho (8) preguntas, al igual que una lista de cotejo con una escala de valoración que permita orientar y registrar la observación y jerarquizar las orientaciones establecidas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen Corporativa, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura Organizacional, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo