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Examinando TG - Ciencias Sociales por Tutor "Aylin España"
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Publicación Estrategias administrativas para mejorar el control interno de las cuentas por cobrar de la empresa Marítima & Servicios C.A.(2018-12) Pedro Hoheb; Karluis VielmaLa presente investigación tuvo como objetivo el proponerestrategias administrativas para mejorar el control interno de las cuentas por cobrar de la empresa Marítima & Servicios C.A., con la finalidad de lograr los registros oportunos de las mismas, permitiendo obtener los reportes necesarios con cifras reales para la toma de decisiones, además de poder realizar una efectiva gestión de cobranza, para lograr fortalecer la liquidez financiera de la empresa, cumpliendo con el pago de sus deudas y obligaciones contraídas. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo la modalidad de los proyectos factibles, con un diseño de campo y de apoyo documental a nivel descriptivo. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnicas e instrumentos de recolección de datos la observación directa y la encuesta apoyada de un cuestionario contenido de trece (13) preguntas dicotómicas cerradas (si-no) y la población estuvo comprendida por once (11) trabajadores de la empresa en estudio, la muestra fue representada porcuatro (04) trabajadores que están relacionados con el proceso de cuentas por cobrar. Los resultados obtenidos fueron tabulados, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, para poder realizar un diagnóstico real sobre los procesos de cuentas por cobrar, y se pudo determinar las debilidades y fortalezas existentes sobre el control interno en esta área, exponiéndolos en una matriz DOFA, donde se logró obtener mediante el cruce de factores internos y externos, las estrategias adecuadas a las necesidades de la empresa, y se diseñaron las estrategias de control interno que permitirán darle solución al problema o situación planteada. Por lo tanto, se concluye en esta investigación que la falta de controles internos ha generado que no se haga efectiva la cobranza, debilitando la liquidez financiera necesaria para cubrir las obligaciones contraídas por la empresa.Publicación Estrategias de branding emocional como herramienta para incrementar las ventas de la empresa Office Solution Center 2004 C.A.(2023-03-02) Jhoander Vásquez; Geber UrdanetaLa presente investigación tuvo como objeto de proponer estrategias de branding emocional como herramienta para incrementar las ventas de la empresa Office Solution Center 2004 C.A., con el propósito de lograr los niveles presupuestados mediante la fidelización de los clientes actuales, recuperar los clientes que han emigrado a otros proveedores, y captar nuevos. La línea de investigación en la que se encontró el estudio es gestión de mercado y gestión de servicios La metodología que se desarrolló fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por quince (15) trabajadores y diez (10) clientes potenciales de la empresa, y la muestra estuvo representada por la totalidad de la población siendo de tipo censal. La técnica que fue aplicada para la recolección de información ha sido la encuesta con apoyo del instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por 12 y 15 preguntas mixtas con respuestas dicotómicas de alternativas si-no y en escala de Likert, validados por tres (3) expertos. Los resultados obtenidos han sido analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica análisis de contenido. Para desarrollar la segunda fase se extrajeron las debilidades y fortalezas en relación branding emocional, que fueron expuestos junto a los factores externos en una matriz DOFA, mediante el uso de las técnicas el POAM y el PCI, para obtener las estrategias que le dieron sustento a las estrategias que estructuran a la propuesta. El branding emocional se trata de una estrategia publicitaria que busca generar un nexo emocional con sus seguidores, estrechando el vínculo compañía-target. La técnica busca la forma de humanizar al producto al máximo y así captar al consumidor mediante los sentimientos sin enfocarse demasiado en la razón.Publicación Estrategias de control para mejorar los procesos financieros de las operaciones diarias de la empresa Distribuidora Compu Solutions C.A(2022-01-18) Heomar Fernández; Derlys GuevaraEl control es una de las etapas del proceso administrativo, que tiene como finalidad evaluar que los procesos se estén llevando a cabo de acuerdo a lo planificado, permitiendo detectar a tiempo posibles desviaciones y establecer los correctivos necesarios de manera que se cumplan con los objetivos establecidos. En este sentido, el presente estudio tuvo como objetivo de proponer estrategias de control para mejorar los procesos financieros de las operaciones diarias de la empresa Distribuidora Compu Solutions, C.A., con el fin de lograr registro continuo de las operaciones de la empresa, de forma tal que se puedan emitir reportes confiables para evaluar la situación de la empresa en un periodo determinado, así como la efectividad en que la gerencia está administrando los recursos de la misma. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por siete (7) trabajadores de la empresa, y la muestra estuvo representada por tres (03) personas relacionadas al control y registro de las operaciones de la empresa. Las técnicas que se seleccionaron para ser aplicadas para la recolección de información fueron la encuesta y observación directa, apoyadas de los instrumentos el cuestionario y el cuadro de observación, respectivamente, el primero compuesto de preguntas dicotómicas, con respuestas cerradas de alternativas únicas si-no. Con los resultados obtenidos se concluye, que el control es una de las etapas del proceso administrativos y contable que permite detectar si se están cumpliendo a plenitud los procedimientos, normativas y políticas, que ha establecido la empresa, por lo tanto es fundamental que se haga seguimiento de las operaciones y se mantenga una supervisión constante para garantizar el funcionamiento de cada área y el logro de los objetivos detectando las desviaciones a tiempo e implementando los correctivos.Publicación Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Iboga Group, C.A. en el estado Carabobo(2023-07-07) Arlibeth RivasEl presente estudio tuvo como objeto proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa IBOGA GROUP, C.A., en el Estado Carabobo, de manera que pueda llegar a la mente de sus clientes a través de las redes sociales, conocer sus gustos e interactuar con ellos para poder generar mayores volúmenes de ventas. Para tal fin, el estudio se desarrolló metodológicamente bajo la modalidad de un proyecto factible, con un diseño de campo a nivel descriptivo. En cuanto a la población objeto de estudio estuvo comprendida por doce (12) clientes frecuentes en el Estado Carabobo como población externa y el gerente de finanzas y ventas, siendo los indicados para poder brindar información de tipo primario que permitan lograr el diagnóstico de la situación actual del posicionamiento de la empresa. Para la recolección de información se utilizó como técnica la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por 12 preguntas dicotómicas cerradas (si-no) y de selección simple en escala de Likert, y la entrevista estructurada a través de una guía de entrevista. Los resultados obtenidos fueron resumidos, tabulados en tablas de frecuencia, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados para ser utilizados en las fases metodológicas y lograr los objetivos planteados. Seguidamente, se aplicará la técnica POAM y PCI, para identificar las debilidades y fortalezas existes en el posicionamiento de la empresa, cuyos resultados fueron expuestos en una matriz DOFA, cuyo cruce permitieron extraer las estrategias que le dieron sustento a la propuesta. Se concluye, que el marketing digital se ha convertido en una de las herramientas de mayor utilidad en la actualidad ya que mediante medios digitales se logra captar mayor cantidad de clientes, de manera más rápida, interactuando con ellos para conocer qué es lo que necesitan y son más económicos.Publicación Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Quesitos Burger en el municipio San Diego estado Carabobo(2024-04-11) Jesús GrangeEn la actualidad las empresas se desarrollan en un entorno cambiante y competitivo, por tal motivo, hoy en día se ven en la tarea de buscar métodos que mejoren su posicionamiento en los mercados; por lo que aplicar las estrategias correctas en una empresa familiar dedicada a la comida rápida de alta calidad, llamada QUESITOS BURGER, debe considerar que cada día más se depende de la comunicación con el cliente o consumidor, estudiar el mercado para trazar metas a través del marketing, fusionándose con las innovaciones comunicacionales actuales, tales como las redes sociales, con la intención de diseñar estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la empresa Quesitos Burger en el Municipio San Diego. Mediante un estudio de proyecto factible, descriptivo, siendo la población los consumidores que frecuentan la empresa, se les aplicó a 35 personas un cuestionario dicotómico, con la intención de presentar estrategias promociónales para la mejora y posicionamiento de la empresa, utilizando técnicas especiales de diferentes medios como, publicidades, promociones, servicios entre otros, que resalten lo que se quiere lograr, y así lograr posicionar el nombre de la empresa en la mente de los diferentes públicos. También se realizó un análisis FODA, diagnosticando en sus debilidades que la empresa necesita un redireccionamiento en la planeación estratégica, dándole de este modo un norte claro que se verá reflejado en una mejora en la gestión y control de los objetivos determinados, por lo que las estrategias de posicionamiento para el mercado de Municipio San Diego, fue de gran relevancia ya que existe mucha competitividad aledaña a esta empresa con costos iguales o menores en sus menúes, por tal motivo las estrategias deben iniciar cubriendo aspectos de calidad, originalidad, rapidez y eficiencia en sus productos.Publicación Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes del restaurante Mahalo ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico(2021-08-17) María Laura de Araujo; Dariana LeónLa presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes del restaurante Mahalo ubicado en San juan de los morros, estado Guárico, con el fin acercarse al cliente y lograr la creación de relaciones duraderas con los mismos. El estudio se caracterizó por tener la modalidad de proyecto factible, con una investigación de campo a nivel descriptivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 150 clientes de Mahalo y la muestra estuvo representada por 109 personas. La técnica de recolección de datos fue tipo encuesta, contando con una encuesta de preguntas dicotómicas cerradas como el instrumento a utilizar. El desarrollo del estudio se realizó en función de tres fases, vinculadas a los objetivos específicos trazados en la investigación: Diagnosticar la fidelización de los clientes del restaurante Mahalo, Identificar los elementos del marketing relacional que permitan aumentar las ventas del restaurante Mahalo y Diseñar estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de clientes del restaurante Mahalo. Para lograr alcanzar estos objetivos que se propusieron, se realizó una encuesta, que fue dirigida para los clientes del restaurante Mahalo, para diagnosticar la problemática que tiene el restaurante Mahalo en cuanto a la atención que dirige a sus clientes. Seguidamente se comenzó a realizar la Fase II en donde se plasmó mediante diferentes matrices las Fortalezas, Oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, gracias a esto se consiguieron las 3 estrategias de marketing relacional, que se propusieron para lograr alcanzar el último objetivo de esta investigación. Por último, se concluyó que al fidelizar un cliente puede lograr grandes beneficios a mediano y largo plazo para la empresa.Publicación Estrategias de mercadeo para mejorar el servicio de atención al cliente en la empresa Dental Sun(2024-04-11) Diomar SilvaEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar estrategias para mejorar la atención al cliente de la empresa DENTAL SUN, empresa que presta servicios de asesoría y ventas de equipos e insumos para prácticas odontológicas en San Diego, Estado Carabobo. El estudio estuvo sustentado por la teoría del marketing relacional. Esta investigación se enmarca dentro de la línea operativa de estudios de mercadeo y gestión de proyectos; se trata de una investigación de campo, de carácter descriptivo, con diseño no experimental. Esta investigación procurará generar propuestas, a través de la aplicación de métodos cuantitativos. La población de estudio está comprendida por 492 individuos, de la cual se tomará una muestra representativa de 44 clientes. Se empleará como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. El cuestionario se estructurará con (09) ítems, a ser aplicado a los clientes; este cuestionario se diseñará con preguntas cerradas y respuestas dicotómicas, la validez se realizará a través del juicio de un (1) tutor académico. Los resultados que se obtienen son analizados e interpretados, mediante el análisis detallado de la información.Publicación Estrategias de neuromarketing aplicadas a la fidelización de los clientes en el emprendimiento de ropa alternativa Turquoise Shop(2023-03-02) Isabel GarcíaTurquoise Shop es un emprendimiento fundado en el 2020 que se dedica a la importación, comercialización y confección de ropa, así como también artículos de moda alternativa. Actualmente, el emprendimiento presenta un bajo crecimiento en comparación a su competencia, siendo así poco competitivo perdiendo la atención de sus clientes, empeorado por el carácter esporádico en el comportamiento de sus consumidores. Debido a esto el emprendimiento busca nuevas estrategias que le permitan mantener leales a sus clientes existentes y mejorar su posición en el mercado. Por consiguiente, el objetivo general es proponer estrategias de neuromarketing para la fidelización de los clientes en el emprendimiento de ropa alternativa Turquoise Shop. El trabajo sigue una línea de investigación enfocada en estudios de mercado y gestión de producto, aunado a un diseño no experimental y una metodología de investigación de campo, nivel descriptivo. La investigación cumple con los requisitos para una línea aplicada. La técnica para la recolección de datos consta en una encuesta online junto a un análisis de cuadro DOFA para la realización de estrategias de neuromarketing así mismo como las diferentes fases.Publicación Estrategias de venta personal como fortalecimiento de los canales de distribución en situación de contingencia global caso: Inversiones Sammy91, C.A.(2020-10-01) Jesús AbreuLa presente investigación tuvo como objeto establecer la venta personal como fortalecimiento de los canales de distribución y venta en situación de contingencia global caso: INVERSIONES SAMMY91, C.A., ubicada en Valencia, estado Carabobo. La finalidad este proyecto de investigación es hacer frente a un posible riesgo con un plan de contingencia que contemple todos los peligros posibles y cómo atacarlos. La investigación contiene cuatro capítulos, donde, en el primero se habló sobre el presente problema y los objetivos a tratar. El segundo consiste en los estudios antecedentes relacionados a la investigación y las bases teóricas donde se explican los conceptos más importantes como contingencia, canales de distribución y ventas. El tercero trata sobre la metodología a utilizar, donde el estudio se desarrolló dentro de la modalidad de proyecto factible, con una investigación de campo a nivel descriptivo con apoyo documental. Asimismo, la población estuvo conformada por 7 personas con una muestra finita de 7 personas quienes son trabajadores actuales de la empresa. La técnica de recolección de datos fue de tipo encuesta, contando con un cuestionario de diez preguntas dicotómicas cerradas como el instrumento a utilizar; los datos recabados fueron tabulados y presentados en gráficos circulares que luego fueron analizados para definir los resultados de la encuesta detallados en el cuarto capítulo. Esto permitió exponer en el último capítulo, posibles estrategias que permitan transformarse a estrategias dirigidas a la venta personal como fortalecimiento de los canales de distribución en una situación de contingencia global, para así brindar una solución viable al problema presente y detalla la factibilidad de aplicar las estrategias. Se finaliza la investigación con sus debidas conclusiones y recomendacionesPublicación Estrategias operativas para optimizar los procesos de almacenamiento y despacho de materiales y suministros de la empresa Manpreco C.A, Valencia, estado Carabobo(2020-06-22) César Gutiérrez; Ricardo MárquezLa presente investigación se basara en una propuesta para implementar “Estrategias operativas para optimizar los procesos de almacenamiento y despacho de materiales y suministros de la empresa Manpreco c.a en el municipio Valencia, Estado Carabobo” Con ello se realizara un análisis de la situación actual que posee la empresa, evaluando con ello todas las características y elementos necesarios para optimizar los procesos de almacenamiento y distribución dentro de la empresa, determinando de esta manera cual sería el impacto que se tendría dentro de la empresa. La propuesta tiene como objetivo principal proponer estrategias operativas para la ejecución del proceso de almacenamiento, despacho de materiales y suministros de la Empresa Manpreco C.A , con el propósito de que se creen estrategias para un buen manejo del material y se puedan despachar correctamente los productos ofrecidos a la clientela, de manera que se logre una mejora en el tiempo de búsqueda y entrega., la cual se desarrollara apoyándose a herramientas como lo son ; una matriz de priorización de los problemas, seguido de representar en un Diagrama de Ishikawa las problemáticas por área de trabajo para determinar la causa raíz y finalmente por medio de una Matriz DOFA poder analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas existentes que dan origen a la problemática planteada, mediante la propuesta de diseños de estrategias operativas. La investigación de este tipo es de proyecto factible, diseño de la investigación de campo, con un nivel descriptivo donde se aplicara encuestas para la recolección de datos.Publicación Merchandising como estrategia promocional para el incremento de las ventas de la distribuidora Shekina KIJ C.A. en el mercado Los Guajiros, estado Carabobo(2020-10-29) Karla Milena Barroso CastillaEl objetivo fue proponer el merchandising como estrategia promocional para incrementar las ventas de la Distribuidora Shekina KIJ C.A. en el mercado Los Guajiros, Estado Carabobo. Este estudio relacionó al merchandising con cualquier proceso de venta y genera expectativa favorable por parte de los posibles compradores. Se fundamenta en diversas perspectivas que permitió estudiar una serie de teorías al respecto. Al proponer el merchandising como estrategia promocional para incrementar las ventas de la empresa se influye directamente en la imagen que perciben los clientes reales y potenciales. Luego se pasó a diagnosticar la situación de las ventas observando cómo los dueños de la empresa utilizan el branding para que en la mente del consumidor se genere la necesidad de comprar su producto, fidelizar el cliente y satisfacer así sus intereses personales. Ello, permitió identificar las estrategias de merchandising que se pueden utilizar para incrementar las ventas siendo necesario el estudio de las técnicas de mercadeo que reconozcan que el producto ofertado por la empresa es elegible prioritariamente por el consumidor, todo esto conllevó al diseño de estrategias del merchandising enfocando la empresa en la creación de estímulos sensoriales, emotivos, racionales, actitudinales dirigidos a un grupo de consumidores para impactar favorablemente su vivencia de las marcas ofrecidas. La metodología empleada corresponde con la modalidad de una investigación descriptiva con un diseño documental. La técnica empleada fue la observación documental, la entrevista conformada por diez (10) preguntas abiertas utilizadas en dos (02) dueñas de la empresa Distribuidora Shekina KIJ C.A. y mediante la aplicación de una encuesta formada por diez (10) preguntas cerradas practicadas a veinticinco (25) compradores o consumidores de los productos comercializados por la misma empresa. Los resultados permitieron conocer el target, el mercado y las estrategias de merchandising necesarias a utilizar en el punto de venta.Publicación Propuesta de un sistema de gestión de almacenamiento para los insumos y suministros de la empresa Forjas de Santa Clara C.A(2018-12) Rosanny ManriqueLa presente investigación se realizó en la empresa Forja de Santa Clara C.A dedicada a la fabricación de piezas forjadas y mecanizada para la industria petrolera y de aluminio. El objetivo general de la investigación consistió en proponer un sistema de almacenamiento para mejorar la gestión de las entradas, los procesos y salidas de los insumos y suministros de la empresa Forjas de Santa Clara C.A., dado que presentaba debilidades en el proceso de gestión de almacenamiento por fallas de ubicación, identificación e inventario de los insumos y suministros. De acuerdo a los objetivos formulados y a la naturaleza del estudio, se ajustó a las exigencias y requerimiento de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo de nivel descriptivo. Como técnicas de recolección de información se utilizó la encuesta, cuyo instrumento es el cuestionario, aplicado a la población objeto de estudio conformado por seis trabajadores que laboran en el área de almacén, con la finalidad de diagnosticar el proceso de almacenamiento de los insumos y suministro. Otra técnica utilizada fue la observación a través de una lista de cotejo que determino la viabilidad de implementar un sistema de gestión de almacenamiento como proceso de mejora para las entradas, procesos y salidas de los insumos y suministros. Una vez obtenida la información de recolección, se desarrolló la propuesta de un sistema de control de almacenamiento basado en las normas ISO 9001-2015 para el control interno del proceso de adquisición, recepción y almacenamiento de los inventarios. Además de su resguardo y custodia y los lineamientos para el manejo de los insumos y suministros de la empresa Forjas de Santa Clara C.A.