Publicación: Estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes del restaurante Mahalo ubicado en San Juan de los Morros, estado Guárico
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Fecha
2021-08-17
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Resumen
La presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias de marketing relacional para la fidelización de clientes del restaurante Mahalo ubicado en San juan de los morros, estado Guárico, con el fin acercarse al cliente y lograr la creación de relaciones duraderas con los mismos. El estudio se caracterizó por tener la modalidad de proyecto factible, con una investigación de campo a nivel descriptivo. Asimismo, la población estuvo conformada por 150 clientes de Mahalo y la muestra estuvo representada por 109 personas. La técnica de recolección de datos fue tipo encuesta, contando con una encuesta de preguntas dicotómicas cerradas como el instrumento a utilizar. El desarrollo del estudio se realizó en función de tres fases, vinculadas a los objetivos específicos trazados en la investigación: Diagnosticar la fidelización de los clientes del restaurante Mahalo, Identificar los elementos del marketing relacional que permitan aumentar las ventas del restaurante Mahalo y Diseñar estrategias de marketing relacional para lograr la fidelización de clientes del restaurante Mahalo. Para lograr alcanzar estos objetivos que se propusieron, se realizó una encuesta, que fue dirigida para los clientes del restaurante Mahalo, para diagnosticar la problemática que tiene el restaurante Mahalo en cuanto a la atención que dirige a sus clientes. Seguidamente se comenzó a realizar la Fase II en donde se plasmó mediante diferentes matrices las Fortalezas, Oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa, gracias a esto se consiguieron las 3 estrategias de marketing relacional, que se propusieron para lograr alcanzar el último objetivo de esta investigación. Por último, se concluyó que al fidelizar un cliente puede lograr grandes beneficios a mediano y largo plazo para la empresa.
Palabras clave
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