Publicación: Estrategias de control para mejorar los procesos financieros de las operaciones diarias de la empresa Distribuidora Compu Solutions C.A
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Fecha
2022-01-18
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Resumen
El control es una de las etapas del proceso administrativo, que tiene como finalidad evaluar que los procesos se estén llevando a cabo de acuerdo a lo planificado, permitiendo detectar a tiempo posibles desviaciones y establecer los correctivos necesarios de manera que se cumplan con los objetivos establecidos. En este sentido, el presente estudio tuvo como objetivo de proponer estrategias de control para mejorar los procesos financieros de las operaciones diarias de la empresa Distribuidora Compu Solutions, C.A., con el fin de lograr registro continuo de las operaciones de la empresa, de forma tal que se puedan emitir reportes confiables para evaluar la situación de la empresa en un periodo determinado, así como la efectividad en que la gerencia está administrando los recursos de la misma. Metodológicamente el estudio se desarrolló bajo la modalidad de un proyecto factible, con diseño de campo a nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por siete (7) trabajadores de la empresa, y la muestra estuvo representada por tres (03) personas relacionadas al control y registro de las operaciones de la empresa. Las técnicas que se seleccionaron para ser aplicadas para la recolección de información fueron la encuesta y observación directa, apoyadas de los instrumentos el cuestionario y el cuadro de observación, respectivamente, el primero compuesto de preguntas dicotómicas, con respuestas cerradas de alternativas únicas si-no. Con los resultados obtenidos se concluye, que el control es una de las etapas del proceso administrativos y contable que permite detectar si se están cumpliendo a plenitud los procedimientos, normativas y políticas, que ha establecido la empresa, por lo tanto es fundamental que se haga seguimiento de las operaciones y se mantenga una supervisión constante para garantizar el funcionamiento de cada área y el logro de los objetivos detectando las desviaciones a tiempo e implementando los correctivos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Control Interno, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Contabilidad, LEY/JURISPRUDENCIA::Derecho procesal::Procedimiento administrativo, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Gerencia financiera