Publicación: Merchandising como estrategia promocional para el incremento de las ventas de la distribuidora Shekina KIJ C.A. en el mercado Los Guajiros, estado Carabobo
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Fecha
2020-10-29
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Resumen
El objetivo fue proponer el merchandising como estrategia promocional para incrementar las ventas de la Distribuidora Shekina KIJ C.A. en el mercado Los Guajiros, Estado Carabobo. Este estudio relacionó al merchandising con cualquier proceso de venta y genera expectativa favorable por parte de los posibles compradores. Se fundamenta en diversas perspectivas que permitió estudiar una serie de teorías al respecto. Al proponer el merchandising como estrategia promocional para incrementar las ventas de la empresa se influye directamente en la imagen que perciben los clientes reales y potenciales. Luego se pasó a diagnosticar la situación de las ventas observando cómo los dueños de la empresa utilizan el branding para que en la mente del consumidor se genere la necesidad de comprar su producto, fidelizar el cliente y satisfacer así sus intereses personales. Ello, permitió identificar las estrategias de merchandising que se pueden utilizar para incrementar las ventas siendo necesario el estudio de las técnicas de mercadeo que reconozcan que el producto ofertado por la empresa es elegible prioritariamente por el consumidor, todo esto conllevó al diseño de estrategias del merchandising enfocando la empresa en la creación de estímulos sensoriales, emotivos, racionales, actitudinales dirigidos a un grupo de consumidores para impactar favorablemente su vivencia de las marcas ofrecidas. La metodología empleada corresponde con la modalidad de una investigación descriptiva con un diseño documental. La técnica empleada fue la observación documental, la entrevista conformada por diez (10) preguntas abiertas utilizadas en dos (02) dueñas de la empresa Distribuidora Shekina KIJ C.A. y mediante la aplicación de una encuesta formada por diez (10) preguntas cerradas practicadas a veinticinco (25) compradores o consumidores de los productos comercializados por la misma empresa. Los resultados permitieron conocer el target, el mercado y las estrategias de merchandising necesarias a utilizar en el punto de venta.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción