Publicación: Estrategias promocionales para el lanzamiento de la pasta profesional Construobra en la empresa Venezolana de Pinturas C.A. Valencia-estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2015-09
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El estudio tuvo como objetivo general proponer las estrategias promocionales adecuadas para el lanzamiento de la pasta profesional Construobra en el Estado Carabobo, con la finalidad de evaluar y disminuir la incertidumbre del lanzamiento. Fundamentándose en la importancia de la promoción se tuvo en cuenta un análisis y diagnóstico al uso de estrategias promocionales en los últimos tiempos dentro de la organización. Se apoya la presente investigación en un proyecto factible sustentado en un diseño de campo y con un nivel descriptivo. Para la recolección de datos, aparte de una entrevista al Gerente de Mercadeo de la Organización, se utilizó la técnica de la encuesta a una muestra comprendida por representantes de las tiendas Pintacasa (25 miembros), con el propósito de conocer e identificar las herramientas promocionales propicias el producto pasta profesional Construobra, además de otra encuesta aplicada al mercado buscando medir la posible aceptación del producto dentro del mismo. Por otro lado, se especifican los resultados obtenidos mediante los instrumentos aplicados, así como el diseño de una propuesta con las estrategias promocionales para el lanzamiento del producto que más se abocan a las necesidades del mercado y su respectivo plan de medios. Finalmente se analiza la factibilidad de la propuesta y su aplicación teniendo en cuenta factores operativos, técnicos y financieros.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo