TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Matriz POAM"
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Publicación Campaña de marketing digital para el aumento de las ventas en la empresa M & J Construferre10, C.A Palma Sola, edo. Carabobo(2018-01-31) Manuel Benavides; Frank RamírezEn el presente trabajo de grado se presentan estrategias y métodos para aumentar las ventas a través de una campaña en los medios digitales de la empresa M & J CONSTRUFERRE10, C.A ubicada en PALMA SOLA, EDO. CARABOBO, esto debido a la poca comunicación que existe entre la empresa y sus clientes, el estudio inserta una modalidad de proyecto factible con un diseño de campo. Para la realización de este trabajo se contó con el desarrollo de tres objetivos específicos que han sido “Diagnosticar la situación de las ventas de la empresa M & J Construferre10, C.A., Palma Sola, Estado Carabobo” “Identificar los medios digitales más idóneos para el aumento de las ventas en la empresa M& J Construferre10, C.A., Palma Sola, Morón, Estado Carabobo” “Diseñar una campaña de Marketing Digital para el Aumento de las ventasen la empresa M & J Construferre10, C.A. Palma Sola, Estado Carabobo”. También se realizaran diferentes estrategias como una entrevista al gerente de la empresa y una encuesta a los cliente además los análisis correspondientes como la D.O.F.A, el PCI y el POAM estos resultados nos muestran las mejores estrategias y los medios digitales más apropiados para lograr el aumento de las ventas. En resumidas cuentas, la utilización de las distintas plataformas digitales que brinda el marketing digital para lograr que la empresa mejore la comunicación de sus servicios a sus clientes con el fin de satisfacerlos de la mejor manera posible, por lo tanto se recomienda la aplicación de la investigaciónPublicación Estrategias de branding para la creación de la marca constructora Heteca C.A. ubicada en San Carlos, estado Cojedes(2019-05-09) Glorimar Terán; Luis MañielíxLa investigación tuvo como objetivo general, proponer estrategias de branding para la creación de la marca Constructora Heteca C.A., de esta forma, se enfocó en resolver la problemática existente respecto a la carencia de una imagen e identidad corporativa que le permita darse a conocer con mayor alcance, al mismo tiempo que busca promover los valores de la compañía y alcanzar la fidelidad de sus clientes, buscando su consolidación. El tipo de investigación fue de campo, bajo la modalidad de proyecto factible. Así mismo, se presentaron tres fases para el desarrollo de la investigación, donde se aplicaron dos técnicas de recolección de datos. En primer lugar, una entrevista al gerente general de la compañía el Ing. César Ramírez y por último, una encuesta a los clientes de la misma, exponiendo como población y muestra los 30 clientes que hicieron contrataciones recientemente. Para la segunda fase de la investigación se procedió a realizar un análisis de capacidad interna (PCI), seguido del perfil de oportunidades y amenazas del medio (POAM) y la matriz DOFA. En este sentido, se presentan propuestas de mejora para el problema planteado el cual se basa en estrategias de branding para la creación de la marca Constructora Heteca C.A.Publicación Estrategias de marketing para el incremento de las ventas de la empresa Proinsumin, C.A. ubicada en Guacara estado Carabobo(2021-03-01) Lyl Ramírez; Yudiner GilEsta investigación se realizó con el objetivo de proponer Estrategias de Marketing para el incremento de las ventas de la empresa Proinsumin, C.A., ubicada en Guacara estado, ya que actualmente presenta una problemática con respecto a la disminución de las ventas, por tal motivo se propone crear una estrategia de marketing para dar a conocer los productos y servicios de la empresa y así lograr la captación de nuevos clientes. Dentro de esta perspectiva la investigación estuvo amparada en un tipo de investigación no experimental de diseño de campo apoyada en un nivel descriptivo dentro de la modalidad de los denominados proyectos factibles. En lo que respecta a la población la misma estuvo constituida por la cantidad de cuarenta (40) personas. Por lo reducido de la población se tomó como muestra el 100% de la misma. De la misma manera, conviene acotar que para la recolección de los datos se utilizó la encuesta en modalidad de cuestionario cerrado comprendido por diez (10) preguntas de tipo dicotómico. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas de frecuencia, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, para poder exponer los factores internos y externos en una matriz DOFA, junto al PCI y el POAM, los cuales fueron utilizados para desarrollar las tres fases metodológicas diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos en el presente estudio, con la finalidad de darle solución a la problemática expuesta. Finalmente, se presenta la propuesta de estrategias de marketing.Publicación Estrategias de ventas para ampliar la cartera de clientes de la empresa Agro Servicios de Venezuela C.A(2019-05-09) Nelson R. Indriago A.El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de proponer estrategias de ventas para ampliar la cartera de clientes de la empresa Agro Servicios de Venezuela C.A ubicada en Maracay Edo. Aragua, ya que en la actualidad atraviesa una situación problemática que ha afectado sus ventas, disminuyendo su cartera de clientes, dicho problema que se está abordando es que no está contando en la actualidad con estrategias de mercadeo, lo que impide aumentar su cartera de clientes, trae como resultado no lograr los objetivos trazados por la directiva de la empresa. Para la realización de esta investigación fue fundamental plantearse varios objetivos, los cuales fueron logrados, para lograrlos se realizó un análisis de las fallas que tiene la compañía, para así determinar los objetivos de la investigación, se presentaron varios antecedentes, para dar a conocer la relación con el presente trabajo de grado. Es una investigación de campo, de naturaleza cuantitativa, cabe destacar que se realizó una encuesta a los clientes de la compañía, para diagnosticar la situación actual de las ventas, se pudo realizar varios instrumentos, como es el PCI, POAM y DOFA , dando como resultado las estrategias de ventas pertinentes, por último se realizó la presentación de la propuesta.Publicación Estrategias promocionales para el posicionamiento de la empresa Alimentos y Grasas El Puerto C.A. en el municipio Naguanagua, estado Carabobo(2021-03-01) María Brito; Mariet MoralesLa presente investigación tuvo como objeto proponer estrategias promocionales para el posicionamiento de la empresa Alimentos y Grasas El Puerto C.A., en el Municipio Naguanagua, Estado Carabobo., con el fin de incursionar en un nuevo mercado con el propósito de incrementar sus ventas y poder generar los recursos necesarios para cubrir sus gastos operativos y mantenerse en el tiempo. La metodología que se desarrollará será del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo. Las técnicas que fueron aplicadas para la recolección de información han sido la encuesta mediante el instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesto por catorce (14) preguntas cerradas mixtas de tipo dicotómicas con alternativas únicas si-no y de selección múltiple en escala de Lickert, además de la entrevista estructurada a través de un cuestionario comprendido de trece (13) preguntas abiertas. La población objeto de estudio estuvo comprendida por 161.658 de personas en el municipio Naguanagua y la muestra estuvo representada por 383 de ellas, y el gerente general de la empresa. Los resultados obtenidos, fueron analizados e interpretado, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se aplicaron las técnicas el POAM, el PCI y los factores internos y externos que fueron expuestos en una matriz DOFA, de donde se obtuvieron las estrategias que le dieron sustento a la propuesta. Finalmente, se concluye que mediante estrategias de promoción se puede logar el posicionamiento de un producto en un mercado meta, ya que estos son un elemento de mezcla de mercadeo que sirve para comunicar, persuadir y recordar al mercado la existencia de un producto o servicio, que puede satisfacer sus necesidades, por lo tanto, se pudo diseñar la propuesta para darle solución al problema planteado y desarrollar el presente estudio investigativo.Publicación Estrategias promocionales para impulsar las ventas de la empresa Moisés Joyas C.A, ubicada en San Diego- estado Carabobo(2019-10-13) Paula Goncalves; Isamerys TovarLa presente investigación tiene como objetivo principal desarrollar estrategias promocionales para impulsar las ventas de la empresa Moisés Joyas C.A, ubicada en San Diego, Estado Carabobo. Dicho objetivo se alcanzará por medio de la elaboración de una propuesta de valor, basada en la información que se procesará y analizará, una vez aplicadas las técnicas e instrumentos correspondientes. La investigación es del tipo proyecto factible, con un nivel descriptivo y un diseño de campo no experimental. Por ello, en primer lugar, se conocerá la situación actual de la empresa, por medio de la técnica de la entrevista y la encuesta. Posteriormente, se aplicará un cuestionario al cliente, de forma tal que, se pueda generar una matriz DOFA de la misma, basada en sus correspondientes PCI y POAM. De igual forma, se llevará a cabo una entrevista semiestructurada al dueño de la empresa, en función de obtener información relevante en cuanto a las estrategias que se puedan implementar. Finalmente, se creará una propuesta de valor basada en todo el proceso de recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos. Por lo cual al final del trabajo se definen las diferentes estrategias promocionales que impulsen las ventas de la empresa Moisés Joyas C.A.Publicación Plan de gestión del servicio al cliente en la Charcutería Inversiones Bon & Art C. A. que garantice una experiencia de compra satisfactoria en San Diego, estado Carabobo(2020-06-29) Juan Esterilla; Sofía ParraLa presente investigación tendrá como objetivo general proponer un plan de mejora del servicio al cliente de la charcutería Inversiones Bon & Art C. A. ubicada en San Diego, Estado Carabobo, debido a que esta ha venido presentando incomodidades para sus clientes al momento de realizar su compra, su crecimiento constante ha traído como consecuencia largos tiempos de espera para ser atendidos y el espacio del local no es suficiente para tantas personas haciendo fila. La investigación será un proyecto factible con un diseño de campo, porque esta se centrará en conseguir solución a un problema previamente identificado, por medio de datos extraídos directamente de la realidad. Con el primer objetivo específico se buscará diagnosticar la situación actual del servicio al cliente en la charcutería, por lo cual, en la primera fase de la investigación, se aplicarán encuestas como método de recolección de datos a una muestra de ciento ocho (108) personas de una población total de ciento cincuenta (150) clientes frecuentes de la charcutería. Una vez recaudada la información para el diagnóstico, en la segunda fase se podrán identificar las debilidades y fortalezas de la empresa a través de la implementación de una matriz FODA, a través de la implementación de estudios POAM y PCI, para finalmente en la tercera fase, hacer uso de los datos recolectados estratégicamente para así diseñar la propuesta de mejora del servicio al cliente que la empresa pueda aplicar para solventar los inconvenientes antes mencionados, y así brindar mayor satisfacción a sus clientes.