Publicación: Estrategias de marketing para el incremento de las ventas de la empresa Proinsumin, C.A. ubicada en Guacara estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2021-03-01
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Esta investigación se realizó con el objetivo de proponer Estrategias de Marketing para el incremento de las ventas de la empresa Proinsumin, C.A., ubicada en Guacara estado, ya que actualmente presenta una problemática con respecto a la disminución de las ventas, por tal motivo se propone crear una estrategia de marketing para dar a conocer los productos y servicios de la empresa y así lograr la captación de nuevos clientes. Dentro de esta perspectiva la investigación estuvo amparada en un tipo de investigación no experimental de diseño de campo apoyada en un nivel descriptivo dentro de la modalidad de los denominados proyectos factibles. En lo que respecta a la población la misma estuvo constituida por la cantidad de cuarenta (40) personas. Por lo reducido de la población se tomó como muestra el 100% de la misma. De la misma manera, conviene acotar que para la recolección de los datos se utilizó la encuesta en modalidad de cuestionario cerrado comprendido por diez (10) preguntas de tipo dicotómico. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas de frecuencia, graficados en diagramas circulares, analizados e interpretados, para poder exponer los factores internos y externos en una matriz DOFA, junto al PCI y el POAM, los cuales fueron utilizados para desarrollar las tres fases metodológicas diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos en el presente estudio, con la finalidad de darle solución a la problemática expuesta. Finalmente, se presenta la propuesta de estrategias de marketing.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Ventas, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Matriz POAM, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Matriz DOFA