Examinando por Tutor "Miriam Morales"
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Publicación Estrategias basadas en gestión del conocimiento aplicado a las áreas de mercadeo y publicidad de la empresa Pantone, C.A.(2017-06) Eliana LamasEl presente trabajo tiene como objetivo general proponer estrategias basadas en gestión del conocimiento aplicado a las áreas de mercadeo y publicidad de la empresa Pantone, C.A., ubicada en San Diego, Edo. Carabobo; con el fin de mejorar sus objetivos organizacionales. Para su desarrollo, se adoptará el modo de proyecto factible, de campo, ya que los datos de interés serán recogidos en forma directa de la realidad donde se presentan. La población y muestra estará conformada por el personal de los departamentos de mercadeo y publicidad de la mencionada empresa. Para recabar la información se empleará el instrumento de entrevista mediante el diseño de tipo no estructurado. Se concluye que los conceptos desarrollados por la teoría estratégica, así como los provenientes de otras disciplinas, se complementan para la búsqueda de las fuentes de rentabilidad empresarial; brinda a la gerencia un mayor soporte teórico y metodológico en la continua tarea de asignar y desarrollar los recursos y capacidades, así como también, oportunidades de investigación académica.Publicación Estrategias de atención al cliente para mejorar los servicios que ofrece Super Autos Carabobo Camiones, C.A. estado Carabobo(2017-10-19) Corina LoveraEl presente trabajo de investigación está enmarcado en un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo; los datos utilizados para dar respuesta a los objetivos en estudio, se obtuvieron directamente de la realidad. Esta investigación tiene como objetivo fundamental proponer estrategias de atención al cliente para mejorar los servicios que ofrece Súper Autos Carabobo Camiones, C.A., ya que dicha empresa presenta debilidades en sus procesos, específicamente en los retrasos de las entregas de trabajos de reparación de los vehículos solicitados por los clientes y acordados previamente, ocasionando molestias, insatisfacción e incentivando al cliente para que busque otras alternativas de preferencia, afectando considerablemente la facturación diaria y mensual del concesionario. Se establecen tres fases metodológicas para cumplir con cada uno de los objetivos, iniciando en la primera fase, con una encuesta a los clientes externos y una entrevista al Director de Postventa, como técnicas de recolección de datos, apoyadas en un cuestionario, para determinar la situación actual en cuanto a la atención al cliente. En la segunda fase, se considera tomar en cuenta los resultados tanto de la encuesta como de la entrevista aplicadas; de allí se clasifican los factores externos e internos que intervienen en el contexto de dicha empresa determinando las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades; utilizando una matriz FODA. La tercera fase, presenta la propuesta con el análisis de los resultados obtenidos de las dos primeras fases, que conlleva a definir las estrategias de atención al cliente para mejorar los servicios que se ofrecen en la empresa de este estudio. El beneficio de esta propuesta para Súper Autos Carabobo Camiones, C.A., consiste en aumentar la satisfacción de los clientes en la prestación del servicio, logrando la preferencia de realizar el mantenimiento de sus vehículos en el concesionario, garantizando la rentabilidad del negocio y por ende la facturación.Publicación Estrategias de gestión de marca para mejorar la identidad corporativa de Teno C. A. en San Diego, edo. Carabobo(2020-10-29) Maria AscanioEl presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo, la investigación, tiene como objetivo proponer estrategias de gestión de marca para mejorar la identidad corporativa de Teno C, A en San Diego Estado Carabobo, con la finalidad de aumentar las ventas, captar nuevos clientes y posicionar la empresa en el mercado de helados en el estado. Fundamentándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, donde la falta de identidad corporativa ha causado disminución en las ventas y el crecimiento de la empresa. La misma se presenta como una investigación de campo y tiene como llevar acabo un diagnóstico de la situación actual de la identidad corporativa de Teno, C.A, con sus clientes y posibles consumidores que conforman la muestra, para ello se desarrollaron las 3 fases, la Fase II describir la percepción que tienen los clientes de la imagen corporativa de la empresa TENO, C.A y por último la fase III Aplicar las estrategias de marca para reforzar la identidad corporativa de la empresa con base en los datos adquiridos, para alcanzar las metas propuestas en la empresa TENO, C.A en San Diego Estado Carabobo para el alcance a cada uno de los objetivos específicos planteados.Publicación Estrategias de identidad e imagen corporativa para la proyección de la empresa Corporación Sánchez 2012 C.A. ubicada en Valencia edo. Carabobo(2018-01-31) Orlaide Sánchez; Jorge MartínezEl presente trabajo se basó en la creación de estrategias de identidad e imagen corporativas para la proyección de la empresa Corporación Sánchez 2012, C.A., debido a que dicha organización no contaba con una imagen solida establecida dentro del mercado de la venta de repuestos de aires acondicionado automotriz. Es por ello que se quiso elaborar y ejecutar las estrategias adecuadas, para realzar la imagen de la empresa ante sus clientes o público en general y de esa forma lograr proyectarla en el mercado. Cabe destacar que esta investigación estuvo enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible y tipo de investigación de campo. De igual manera para cumplir con los objetivos específicos planteados se aplicaron varios instrumentos de recolección de datos como la matriz DOFA, el perfil de capacidades internas (PCI) y el perfil de oportunidades y amenazas del medio (POAM), estos con la finalidad de estudiar y conocer detalladamente la situación en la que se encontraba la empresa Corporación Sánchez 2012 C.A. en la actualidad tanto interna como externamente. Además se utilizó a través de la técnica de observación directa una lista de cotejo para conocer los elementos de imagen e identidad corporativa que estaban presentes o ausentes en esta empresa. Todos los resultados de los instrumentos mencionados se analizaron posteriormente para dar continuidad a la investigación y elaborar la propuesta correspondiente para dar solución a la problemática presentada. Ahora bien dicha en dicha propuesta se construyó la identidad de la empresa mencionada a través del diseño de elementos como el logo, uniformes, carnet, además de crear la filosofía y cultura corporativa, junto a un plan de comunicación para proyectar la empresa.Publicación Estrategias de imagen e identidad corporativa para lograr el reconocimiento de la empresa Autorepuestos Malagón C.A en Valencia – edo. Carabobo(2018-01-31) Orlinda ChacónLa Identidad corporativa es una herramienta valiosa en la vida de una empresa, consiste en penetrar las barreras de selección con su imagen corporativa, aunque solo tenga éxito con un pequeño porcentaje de público. La identidad corporativa está diseñada para tener un efecto total positivo en la imagen corporativa. Una meta de la identidad corporativa es impactar, y continuar haciéndolo, constantemente en forma positiva. El Objetivo de esta investigación es proponer estrategias de imagen e identidad corporativa para lograr el reconocimiento de la empresa Autorepuestos Malagón C.A en Valencia – Edo. Carabobo, esta investigación surge de la necesidad de mejorar y afianzar la imagen e identidad corporativa tanto con su público interno y externo, para así lograr posicionarse y ser reconocida, por lo que identificar y contrarrestar esta situación permitirá solucionar problemas de unidad, compromiso y entusiasmo laboral entre sus empleados viéndose esto reflejado en aceptación del público consumidor y en el aumento de la utilidad de ventas, mejorando así su competitividad en el mercado, el tipo de investigación es descriptiva y de campo en la modalidad proyecto factible. La población objeto de estudio está constituida por un total de cuarenta (40) personas, compuesta entre empleados y clientes de la empresa, de la cual se tomara un muestreo intencional con el fin de obtener resultados representativos. La técnica de recolección de datos es a través de la encuesta y la entrevista, como instrumento de la primera técnica es utilizado un cuestionario escrito, cerrado, que constara de (3) preguntas con dos (2) opciones. Los datos que se obtenidos son analizados e interpretados estadísticamente se clasifican, registran y tabulan para su posterior análisis e interpretación.Publicación Estrategias de marketing 2.0 para lograr el posicionamiento de la empresa Carboven C.A. ubicada en Valencia, estado Carabobo(2020-02-07) Manuel José CastaldoEl proyecto que se presenta tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de marketing 2.0 para lograr el posicionamiento de la empresa Carboven C.A. ubicada en valencia, estado Carabobo. La investigación siguió los lineamientos de la modalidad proyecto factible, con un diseño de campo y un nivel descriptivo. Se desarrolló la investigación en función de tres fases metodológicas: Fase I. Diagnosticar la situación en cuanto al posicionamiento de la empresa Carboven C.A. ubicada en valencia, estado Carabobo. En la cual se trabajó con una población de cinco (5) clientes fijos, que aparecen en su base de datos. Se asumió el cien por ciento (100%) de la población con la cual se cuenta, por ser considerada finita. La técnica que se aplicó fue la encuesta en la modalidad de cuestionario, el cual estuvo conformado por preguntas dicotómicas: SI-NO. Se procesó la información utilizando la estadística descriptiva: cuadros y diagrama circular. Fase II. Identificar factores internos y externos que influyen en el posicionamiento de la empresa por medio de una matriz DOFA, Fase III. Diseñar estrategias de Marketing 2.0 para lograr el posicionamiento de la empresa Carboven C.A. Estas se presentaron en forma de propuesta viable conformada por: presentación, objetivos, justificación y el desarrollo de la misma, en el cual se detallaron cada una de las estrategias que se proponen. Se concluye, que la empresa o tiene posicionamiento en las redes sociales, por lo tanto, se propuso a través del Marketing 2.0 una creación de página web y su difusión a través de redes sociales para lograr el posicionamiento esperado.Publicación Estrategias de marketing 2.0 para posicionar la empresa Pichus Cakes Venezuela(2019-10-13) María José Alzurutt RodríguezLa presente investigación tiene como objetivo principal crear estrategias de marketing 2.0 para posicionar la empresa Pichus Cakes Venezuela. La empresa posee planes de crecimiento, por lo tanto, sus actuales estrategias de mercadeo y venta deben ser modificadas para el logro de esta meta, ya que la gestión de marketing 2.0 viene a establecerse con un proceso novedoso para la organización. Por lo que, al proponer un plan de mercadeo, se definirán los alcances de la expansión, como también las estrategias y tácticas para obtenerla. En donde finalmente se reflejará en el aumento del volumen de ventas, posicionamiento y participación del mercado. La presente investigación se basará en el proyecto factible, la cual tendrá apoyo en la investigación de campo. Metodología clave para realizar un análisis actual de la empresa mediante una encuesta a entes de la empresa, como demás, de los mismos clientes. La investigación se realizará con la finalidad de que las estrategias de marketing 2.0 pueda ser implementado en un futuro no solo por la empresa Pichus Cakes Venezuela, sino también en microempresas del sector alimenticio, ya que el plan se utilizaría como modelo para este tipo de empresas. El modelo de estrategias de marketing 2.0 que tendrá la empresa será diseñado con la posibilidad de su aplicación a corto plazo.Publicación Estrategias de marketing 3.0 para impulsar la empresa Joyería Viteri Gold, C.A. en el municipio San Diego estado Carabobo(2018-01-31) Lisvy Muñoz; Andrea RodríguezEl presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de proponer estrategias de Marketing 3.0 para impulsar la empresa joyería Viteri Gold, C.A. en el municipio San Diego Estado Carabobo. Ya que actualmente se ha presentado una evidente problemática que ha afectado su participación en el mercado. El mismo tiene la finalidad de captar nuevos clientes y posicionar a la empresa en el mercado de acuerdo a las necesidades y expectativas de los clientes potenciales basándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, el cual presenta una notable debilidad en el ámbito Digital, con respecto a sus redes sociales y la relación con su público objetivo, lo que ha provocado la disminución de la cartera de clientes en un mercado cada día más exigente. Vale la pena destacar que es imperativa la aplicación de estrategias que permitan generar un crecimiento sustentable en el posicionamiento. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basará en conceptos relacionados con el Mercadeo, la Mezcla del Marketing, el Marketing 3.0, sus estrategias y el posicionamiento. Para realizar esta investigación fue necesario plantearse algunos objetivos los cuales deben ser alcanzados en su totalidad; para lograrlo se hará una entrevista a 5 directivos integrantes de la alta gerencia de la empresa, y al mismo tiempo una encuesta tomando como población 40 clientes con mayor volumen de compra, cuya muestra fue de 15 clientes, responsables de los ingresos más altos de la empresa Metodológicamente fue un estudio bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo.Publicación Estrategias de marketing digital para la promoción de productos y servicios de la tienda Hyper Shop Celular ubicada en el estado Carabobo(2019-10-13) Aurimar Medina GonzálezLas estrategias de comunicación y publicidad de las empresas ya no pueden seguir siendo las mismas, por ende, ha surgido la necesidad de desarrollar planes estratégicos que les permitan adaptarse a dichos cambios, es por ello que el objetivo de la presente investigación es proponer un plan estratégico de mercadeo, basado en el marketing digital orientado a impulsar la captación de nuevos clientes de las pequeñas empresas, caso de estudio: Tienda Hyper Shop Celular en San diego Estado Carabobo. El enfoque se mantiene en los cambios del entorno que obligan a rápidas adaptaciones y al planteamiento de estrategias más factibles que promuevan el crecimiento de las empresas. Teóricamente la investigación está orientada en la planificación estratégica, plan de mercadeo, marketing digital. Metodológicamente nos apoyamos en la investigación descriptiva con diseño de campo, y la aplicación de los instrumentos, los cuales están comprendidos por una encuesta aplicada a (30) consumidores analizados mediante índices estadísticos descriptivos individuales. Se elabora una propuesta, cuya finalidad es diseñar estrategias de marketing digital orientadas a la captación de nuevos clientes La Tienda Hyper Shop Celular en San diego Estado Carabobo.Publicación Estrategias de marketing para el posicionamiento digital de la empresa Latina 12 Distribuciones C.A en Valencia, Carabobo.(2019-01-09) Manuel Jesus Vargas MontesinosLa presente investigación tendrá como objetivo general proponer estrategias de marketing para dar a conocer la empresa Latina 12 Distribuciones C.A.; esta es una empresa dedicada a la comercialización de productos para el cuidado del hogar y control de plagas, la cual no cuenta con estrategias de marketing digital para obtener el posicionamiento de sus productos, es por ello que se quiere ejecutar dichas estrategias y de esta manera lograr posicionar la marca en la región carabobeña (en la mente del consumidor). En esta investigación se tomara como muestra censal por medio de encuestas a una población de 10 trabajadores pertenecientes a la misma, y una muestra de 20 clientes escogidos de manera aleatoria dentro de una población activa de 216 clientes, la investigación culmina con el capítulo V, el cual contiene el desarrollo de la propuesta basada en las estrategias de marketing para lograr el posicionamiento digital de la empresa Latina 12 Distribuciones C.A., por último se presenta una serie de conclusiones, recomendaciones y las referencias que sirvieron de sustento a la investigación.Publicación Estrategias de mercadeo para el lanzamiento de los productos de la marca Alnuvia de la empresa Inalcen, C.A, ubicada en Valencia estado Carabobo(2017-07) Yenitze GuzmánLas estrategias de mercadeo son el proceso por el cual una compañía selecciona sus líneas de producción y segmentos de mercado. Por esta razón la presente investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de mercadeo para el lanzamiento de los productos de la marca Alnuvia de la empresa Inalcen, C.A, Ubicada en Valencia estado Carabobo. Con la finalidad de dar inicio al lanzamiento de los productos de la marca Alnuvia y ser una empresa competitiva en el mercado, para así lograr posicionarse en la mente del consumidor. Con respecto al análisis de la empresa en estudio, se pudo observar que es una compañía nueva en el mercado, aún sin presencia de productos en los anaqueles y principales distribuidores del país. De acuerdo al sustento de la investigación el contenido se basara en las definiciones relacionadas con el mercadeo, las barreras de mercadeo, el ciclo de vida del producto, la mezcla de mercadeo y las estrategias. La metodología aplicada en este trabajo será bajo la modalidad de proyecto factible, pues se propuso soluciones a una situación determinante; apoyado de una investigación de campo y documental. La población estuvo conformada por el Gerente General de la empresa Inalcen, C.A. Para el proceso de recolección de datos se aplicara la entrevista y como instrumento el cuestionario semi estructurado, el (PCI) perfil de capacidad interna de la empresa, el (POAM) Perfil de Oportunidades y Amenazas en el Medio, la matriz DOFA aplicada a la empresa. Presentándose así los resultados analizados que permitieron justificar, mediante una tabla, la problemática; dando soluciones para solventarlo, que llevan a la aplicación de las estrategias de mercadeo para el lanzamiento de los productos.Publicación Estrategias de mercadeo para el posicionamiento de la empresa Suministros Atlas, C.A. en Valencia estado Carabobo(2018-02) Jesús BáezLa presente investigación tendrá como objetivo desarrollar estrategias de mercadeo para el posicionamiento de la Empresa Suministros Atlas, C.A. en Valencia Edo. Carabobo. Está en una empresa dedicada a la producción, venta e Instalación de materiales eléctricos, la cual no cuenta con estrategias de mercadeo identificadas para posicionar sus distintos productos. Estas estrategias adquieren la capacidad de alcanzar los objetivos deseados, y de realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de la organización, para poder proporcionarle a la empresa una ventaja competitiva. Esta indagación se realizó de acuerdo al propósito de la investigación, en este sentido el estudio metodológico fue de tipo factible, y su diseño basado en una investigación de campo, ya que presento de forma clara la situación real de la empresa, el instrumento a utilizar será la encuesta. Para su aplicación se asumió una población de clientes internos de cuatro (4) de la empresa y diez (10) clientes externos. De acuerdo a los arrojados por la puesta en práctica de los instrumentos de recolección de datos, concluyendo que la organización elevara el posicionamiento en el Estado Carabobo con la puesta en marcha de las estrategias.Publicación Estrategias de mercadotecnia para aumentar los niveles de ventas de la empresa Benco Market, C.A. en Valencia edo. Carabobo(2017-01) Pablo Abreu; Luis BriceñoEl presente trabajo de grado tiene como objetivo principal el de proponer estrategias de mercadotecnia para aumentar los niveles de ventas de la empresa BENCO MARKET, C.A. en Valencia, Estado Carabobo debido a los problemas que dicha organización presenta en cuanto a niveles de ventas, disponibilidad de productos, niveles de costos, conveniencia de productos y el versátil comportamiento de consumo en el mercado actual de la empresa que ha causado pérdidas de todo tipo, sobre todo económicas y financieras. El trabajo de grado es una investigación de modalidad proyecto factible, diseño de trabajo de campo con un nivel de investigación descriptiva. En cuanto a la aplicación de dicha investigación se utilizara la técnica de encuesta a una muestra de 88 personas que visiten BENCO MARKET C.A. pertenecientes a una población de 154.246 de la parroquia San José del Municipio Valencia las cuales se les aplicara un cuestionario de preguntas cerradas que tendrá como instrumento de investigación para poder determinar los patrones de consumo, gustos y preferencias del target de BENCO MARKET C.A. además de también saber el conocimiento que se tiene de la existencia en la zona en la cual desempeña sus actividades y también conocer a mayor profundidad las fortalezas y debilidades que la organización objeto de estudio presente. Por otro lado, también se aplicará como técnica de investigación entrevistas no estructuradas con preguntas abiertas a conocedores del área para así abarcar un mayor conocimiento sobre que estrategias de marketing que se puedan utilizar para aumentar los niveles de ventas de Benco Market C.A., después de aplicar las técnicas de investigación anteriormente dichas se procederá a efectuar las matrices PCI y POAM para identificar oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas para después aplicar la matriz DOFA para diseñar y proponer las estrategias de marketing para aumentar los niveles de ventas.Publicación Estrategias de promoción para un mejor posicionamiento de la empresa Turpial Airlines C.A. ubicada en Valencia, Carabobo(2020-06-29) Orlianis OllalvaEl presente trabajo lleva por título Estrategias de promoción para la mejora del Posicionamiento en la empresa Turpial Airlines C.A. ubicada en valencia edo Carabobo. Y se plantea a fin de proponer estrategias que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa a través de estrategias de promoción y publicidad. En relación a ello, el Objetivo General será Proponer estrategias de promoción para la mejora del posicionamiento en la empresa Turpial Airlines C.A. ubicada en valencia edo Carabobo y el mismo cuenta con los siguientes objetivos específicos: Diagnosticar la situación actual en cuanto al posicionamiento de la empresa Turpial Airlines C.A.; Identificar las herramientas de marketing promocional para la mejora del posicionamiento en la empresa Turpial Airlines C.A. y Diseñar estrategias de promoción para la mejora del posicionamiento en la empresa Turpial Airlines C.A. El trabajo será un proyecto factible enmarcado en una investigación de campo y tendrá como población un total de diecisiete (17) personas entre gerente, encargados de mercadeo y clientes. En cuanto a las técnicas se aplicó el cuestionario tipo encuesta y la entrevista guiada. Donde se conoció la situación actual en la que se encuentra la empresa, posteriormente, se aplicó un cuestionario donde se pudo obtener la información necesaria para la planificación de las estrategias. Para darle cumplimiento de las fases metodológica, se aplicó una matriz DOFA. Finalmente se procedió al desarrollo de la última fase que es el desarrollo de las propuestas basadas en proponer estrategias de marketing promocional para un mejor posicionamiento de la empresa Turpial Airlines C.A.Publicación Estrategias para el posicionamiento de la empresa Dulce Estación, C.A., en el Centro Comercial Fin de Siglo en San Diego(2017-10) Albanys Castro; Adriana VillegasLa presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias para el posicionamiento de la empresa DULCE ESTACION, C.A. en el Centro Comercial Fin de Siglo, ubicado en San Diego, Estado Carabobo, debido a que se busca brindar una solución a la problemática planteada, a través de estrategias publicitarias y de mercadeo. La investigación estará enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo no experimental, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población estuvo integrada por un gerente y ochenta y tres (83) clientes a los cuales se aplicó la fórmula para el cálculo del tamaño muestral arrojando como resultado cuarenta y siete (47) clientes, debido a que los informantes seleccionados serán los indicados para suministrar la información que requerirá la investigación. Las técnicas de recolección de datos a aplicar fueron la entrevista al gerente, el cuestionario conformado por ocho (8) preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (si-no) y la observación directa, a través de la Matriz DOFA, los resultados obtenidos serán tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de exponer las debilidades y fortalezas existentes, que permitirán exponer las posibles estrategias promocionales y de mercadeo que le den solución a la problemática planteada.Publicación Estrategias para incrementar el volumen de las ventas de la empresa Confiven, C.A., ubicada en Valencia estado Carabobo(2018-03-15) Jonathan D´AgostoEl presente trabajo tiene como objetivo general el proponer estrategias de marketing que contribuyan a elevar el volumen de las ventas en la empresa Confiven C.A., ubicada en Valencia estado Carabobo. Para ello se ha propuesto como objetivos específicos el diagnóstico de la situación actual de la empresa con respecto a las ventas, además de identificar sus fortalezas y debilidades, amenazas y oportunidades para luego diseñar las estrategias apropiadas que le permitan aumentar el volumen de ventas en la región. En tal sentido se diseñó un instrumento que permitió la recolección de información que luego fue tabulada y analizada para poder concretar cada fase de la investigación. El proyecto está enmarcado dentro del modelo de proyecto factible con apoyo en una investigación de campo haciendo uso también de las herramientas de observación que proporciona la metodología de una investigación de tipo descriptivo. Finalmente se presentan los resultados de la investigación donde se presentan alternativas viables mediante estrategias descritas a través de todas las acciones necesarias para llevarlas a cabo y puedan contribuir de manera contundente a que la organización logre el objetivo propuesto, estas estrategias de marketing tuvieron como eje central la distribución para finalizar con las conclusiones y recomendaciones que surgieron luego de finalizado el estudio.Publicación Estrategias promocionales para el lanzamiento de la pasta profesional Construobra en la empresa Venezolana de Pinturas C.A. Valencia-estado Carabobo(2015-09) Misael RamírezEl estudio tuvo como objetivo general proponer las estrategias promocionales adecuadas para el lanzamiento de la pasta profesional Construobra en el Estado Carabobo, con la finalidad de evaluar y disminuir la incertidumbre del lanzamiento. Fundamentándose en la importancia de la promoción se tuvo en cuenta un análisis y diagnóstico al uso de estrategias promocionales en los últimos tiempos dentro de la organización. Se apoya la presente investigación en un proyecto factible sustentado en un diseño de campo y con un nivel descriptivo. Para la recolección de datos, aparte de una entrevista al Gerente de Mercadeo de la Organización, se utilizó la técnica de la encuesta a una muestra comprendida por representantes de las tiendas Pintacasa (25 miembros), con el propósito de conocer e identificar las herramientas promocionales propicias el producto pasta profesional Construobra, además de otra encuesta aplicada al mercado buscando medir la posible aceptación del producto dentro del mismo. Por otro lado, se especifican los resultados obtenidos mediante los instrumentos aplicados, así como el diseño de una propuesta con las estrategias promocionales para el lanzamiento del producto que más se abocan a las necesidades del mercado y su respectivo plan de medios. Finalmente se analiza la factibilidad de la propuesta y su aplicación teniendo en cuenta factores operativos, técnicos y financieros.Publicación Estrategias promocionales para incrementar el posicionamiento de la empresa M3 Soluciones Integrales C.A ubicada en Valencia, estado Carabobo(2018-03) Claudia Ayala; Daniel GonzálezLa empresa M3 Soluciones Integrales es una organización que tiene como misión fundamental importar al país diferentes productos alimenticios de primera calidad, buscando ayudar al público con la situación de desabastecimiento y escasez que atraviesa el país. Ya que esta es una empresa relativamente nueva, no cuenta con un suficiente conocimiento por parte del mercado al que desea surtir. Es por esta razón, que el objetivo principal de esta investigación se centrara en propones estrategias de marketing promocional para lograr posicionar la empresa M3 Soluciones Integrales ubicada en Valencia, Edo. Carabobo. El estudio metodológico se realizara bajo la modalidad de investigación descriptiva apoyado en un diseño de campo, ya que se presentara en una forma clara la situación de la empresa M3 Soluciones Integrales, cuyos datos serán recolectados a través de información suministrada por los dueños de la empresa y por encuestas realizadas al público objetivo, que entre ellos se tomó en cuenta veinte (20) establecimientos de la ciudad de valencia. De acuerdo a los resultados que arroje la práctica de recolección de datos, se procederá a diseñar estrategias de marketing promocional para posicionar la empresa M3 Soluciones Integrales.Publicación Estrategias promocionales para lograr el posicionamiento de la empresa Fropings F.P. en el municipio San Diego, estado Carabobo(2017-06) Rubí Cárdenas ; Roger BachkhoungiLa presente investigación, busca crear estrategias promocionales que ayuden a impulsar y aumentar la rentabilidad de la empresa Froppings F.P, la cual se dedica a la realización y comercialización de postres y helados en San Diego, la cual se ve afectada en la actualidad por una serie de factores externos que la colocan en un panorama inestable afectando directamente el posicionamiento que esta empresa requiere contar para su iniciación. Así mismo se fijaron objetivos específicos que van en función de ir en constante avance en el transcurso del tema, con el fin de obtener resultados como el posicionamiento mental de los consumidores. Esta investigación será un proyecto factible apoyado en un diseño documental, su línea de investigación está dirigida en publicidad promoción e imagen corporativa por lo cual se utilizara, como técnica de recolección de datos, una encuesta a los clientes, que consta de una población de 50 personas los cuales conforma la población total. Luego de realizar cada una de las fases se analizaran los resultados obtenidos tanto del punto de vista interno como el externo, donde se dará a conocer el punto de vista de acuerdo al posicionamiento que posee la empresa, una vez tabulados y analizados estos resultados, se procederá a realizar la propuesta, esta debe ir en función de la optimización de la problemática de la empresa Froppings F.P, debe ser factible desde las principales ópticas (técnica, administrativa y operativa)