Publicación: Estrategias de mercadeo para el lanzamiento de los productos de la marca Alnuvia de la empresa Inalcen, C.A, ubicada en Valencia estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2017-07
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Las estrategias de mercadeo son el proceso por el cual una compañía selecciona sus líneas de producción y segmentos de mercado. Por esta razón la presente investigación tuvo como objetivo general, Proponer estrategias de mercadeo para el lanzamiento de los productos de la marca Alnuvia de la empresa Inalcen, C.A, Ubicada en Valencia estado Carabobo. Con la finalidad de dar inicio al lanzamiento de los productos de la marca Alnuvia y ser una empresa competitiva en el mercado, para así lograr posicionarse en la mente del consumidor. Con respecto al análisis de la empresa en estudio, se pudo observar que es una compañía nueva en el mercado, aún sin presencia de productos en los anaqueles y principales distribuidores del país. De acuerdo al sustento de la investigación el contenido se basara en las definiciones relacionadas con el mercadeo, las barreras de mercadeo, el ciclo de vida del producto, la mezcla de mercadeo y las estrategias. La metodología aplicada en este trabajo será bajo la modalidad de proyecto factible, pues se propuso soluciones a una situación determinante; apoyado de una investigación de campo y documental. La población estuvo conformada por el Gerente General de la empresa Inalcen, C.A. Para el proceso de recolección de datos se aplicara la entrevista y como instrumento el cuestionario semi estructurado, el (PCI) perfil de capacidad interna de la empresa, el (POAM) Perfil de Oportunidades y Amenazas en el Medio, la matriz DOFA aplicada a la empresa. Presentándose así los resultados analizados que permitieron justificar, mediante una tabla, la problemática; dando soluciones para solventarlo, que llevan a la aplicación de las estrategias de mercadeo para el lanzamiento de los productos.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marca, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Productos