TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Tutor "Econ. Blanca Vielma"
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Publicación Estrategias comerciales para la exportación de flores cortadas de la Colonia Tovar a Miami a través del marketing mix(2022-05-24) Luis José Vásquez PereraLas estrategias comerciales son las más indicadas en el sector floricultor, pues son las que permiten que las empresas puedan dar a conocer la variedad de flores que cultivan, realizando intercambios entre países o simplemente comercializándolas a través de la producción y planificación de estrategias tanto publicitarias como promociónales, acordes con la naturaleza del producto. Este proyecto de investigación tiene como finalidad demostrar que Venezuela pudiese incursionar en el mercado internacional de flores cortadas, con lazos comerciales con Estados Unidos, partiendo desde La Colonia Tovar hasta Miami, a través de las líneas de investigación que son mercado internacional y posicionamiento. En este proyecto se podrán apreciar estrategias comerciales que facilitarán el intercambio comercial entre ambos sectores. Una de las herramientas que se utilizará para esta investigación es el análisis FODA, que a través del Marketing Mix se hará una evaluación del mercado de flores cortadas en Miami con la finalidad de dar con el mercado meta. Uno de los puntos más importantes que se analizaran son la promoción y producto, puesto que las flores cortadas venezolanas serán un nuevo producto para la población de Miami y es importante analizarlo en comparación con la fuerte competencia igualmente importada, para saber, así como promocionarlo ante la población de Miami. De igual manera se analizarán puntos como la plaza y el precio, a través del target que se formará con toda la información que se desarrollará en el proyecto de investigación. Para ello se hará un análisis desde la producción hasta la exportación de flores cortadas de La Colonia Tovar para identificar las fortalezas y amenazas del mercado floricultor que pudiesen afectar al mercado en Miami. La metodología implementada será la tecnicista de proyecto factible, donde se obtendrán resultados a través de la instrumentación para así realizar una propuesta que facilite la exportación.Publicación Estrategias de marketing como herramienta para lograr el posicionamiento en la empresa Trapositos C.A.(2020-06-29) José Castillo; Angie RamosEl estudio tuvo como objetivo general proponer estrategias de marketing para lograr el posicionamiento de la empresa Trapositos C.A. en Valencia, estado Carabobo, con la finalidad de captar y posicionar a la empresa en el mercado de moda infantil valenciano, que este a la altura y expectativas de los clientes potenciales, ya que en el mismo se encuentra una enorme cantidad de competidores, fundamentándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, se evidencio la carencia de estrategias de marketing, lo cual ha ocasionado que a pesar de la alta calidad y variedad que ofrecen los productos de dicha empresa no ha logrado un buen posicionamiento real en el mercado; sin embargo es una empresa que tiene más de 10 años de experiencia lo cual permite garantizar la calidad de sus productos. De acuerdo con las variables sustantivas el soporte teórico fundamental se basó en conceptos relacionados con la promoción, sus herramientas y el posicionamiento. Metodológicamente es un estudio de tipo factible con nivel descriptivo, apoyado de una investigación de campo. Para la recolección de datos se aplico el instrumento de la encuesta con una muestra total de 120 personas, quienes son clientes de dicha empresa. El instrumento para la recolección de información estuvo estructurado por preguntas de tipo dicotómicas, con alternativas de respuestas (Si) y (No), asi como de selección múltiple. Una vez aplicado el cuestionario se pudo deducir que la empresa requería estrategias promocionales que le permitan tener una posición empresa de ropa de niños a nivel regional, incrementar su posicionamiento y aumentar su participación en el mercado.Publicación Estrategias de marketing digital para el aumento de las ventas en el comercial Ferretero El Gocho, C. A San Diego-edo.Carabobo(2022-10-11) Andrea ReinaLa empresa Comercial Ferretero el Gocho C.A ubicada en el municipio San Diego del Estado Carabobo se dedica a ofrecer una variedad de artículos de ferretería, electricidad, plomería y más. Actualmente la empresa no cuenta con una estrategia de marketing digital muy bien desarrollada generando desconocimiento de su local y productos y, por ende, repercutiendo en sus ventas. A su vez desaprovecha este importante recurso que al ser implementado correctamente generaría grandes beneficios para el establecimiento. Por ello este trabajo de grado se realizó basado en la necesidad de diseñar estrategias de marketing digital para el aumento de las ventas en el Comercial Ferretero el Gocho, C.A, ubicada en San Diego. La información se obtuvo a través de un análisis POAM, un analisis PCI y una matriz DOFA para evaluar la situación actual que posee la empresa. Así pues, la investigación se fundamentó bajo la modalidad de proyecto factible sustentado con un diseño de campo. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos. Mientras que la población estuvo conformada por los habitantes del municipio San Diego a quienes se les aplico la encuesta. Esta investigación tendrá como finalidad el proponer estrategias de marketing digital para aumentar las ventas de la empresa Comercial Ferretero El Gocho, C.A, para esto se estudiarán los datos obtenidos y se diseñarán estrategias de marketing digital que se adapten a la situación actual de la empresa.Publicación Estrategias de marketing digital que contribuyan a mejorar las condiciones de mercado y rentabilidad de la empresa Ferreteria La Plata C.A.(2019-02-05) Leonardo Bañez,; Luis PérezEl presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de proponer estrategias de marketing digital para el incremento de las ventas y rentabilidad de productos y servicios, mejorando las condiciones del mercado dentro del entorno empresarial de la zona Los Guayos, en la ferretería “LA PLATA” C.A. En la empresa se tomaron en cuenta ciertos aspectos relevantes y resaltantes para el desarrollo de proyecto factible y estructurado, para mejorar la condición de la misma. Para los avances de esta investigación se usaron y aplicaron diferentes objetivos, los cuales fueron de éxito, para lograr los objetivos se realizó un análisis exhaustivo de las fallas con respecto al margen de ventas mensuales y anuales, siendo menester para así determinar los objetivos de la investigación. Adicionalmente; esta investigación, se fijó igualmente en otros factores dentro de dicho entorno empresarial, número de trabajadores, problemas internos y externos de la organización, fue importante y necesario plantear, al igual que pensar cómo llegar a los clientes y hacer función del marketing para el impulso de la ferretería. Realizamos una entrevista al gerente de la empresa y a un personal de atención al cliente. En cuanto al análisis y recolección de datos, se consideró que la más sensato y directo para medir la situación y condición de la empresa era la entrevista. Las estrategias de marketing digital representan una posibilidad para que la FERRETERIA LA PLATA C.A. contribuya una rentable y garantizada participación dentro del mercado venezolano.Publicación Estrategias de marketing dirigidas a las pequeñas y medianas empresas para una transformación digital ante la pandemia del Covid-19(2021-04-01) Sofía Elena Atencio HerreraEste trabajo tiene por objeto proponer una serie de estrategias de marketing digital, a las Pequeñas y Medianas empresas de la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo. Para lograr lo propuesto, se desarrolló una profunda investigación tipo proyecto factible con un diseño de investigación de campo apoyada en una revisión bibliográfica con el fin de cumplir los objetivos propuestos, los cuales se llevaron a cabo a través de tres (3) fases, las cuales son: en primer lugar el diagnóstico de la situación actual de las PYMES en cuanto a su transformación digital a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 234 PYMES; seguidamente de segundo un cuestionario que sirvió de complemento al diagnóstico para determinar las variables que inciden en el proceso de adaptación de las mismas; y por último el diseño de las estrategias de marketing a aplicar en la trasformación digital de las empresas con la finalidad de adaptarse a la evolución del mercado afectado principalmente en la actualidad por la pandemia del COVID-19, lo cual permita su optimización y continuidad dentro de la economía. Se concluyó que las herramientas utilizadas en la aplicación de las estrategias presentadas permiten a la empresa contar con un plan de respaldo haciéndolas capaces de cambiar y adaptarse a los cambios necesarios según sea la situación en la que estas se encuentren para llevar a cabo el cumplimiento de las metas establecidas por cada una de ellas.Publicación Estrategias de mejora en el servicio de atención al cliente en El Castillo Tu Centro Textil en Valencia, estado Carabobo(2022-01-18) María Fernanda Alam AcostaEl presente informe es el producto de la investigación realizada en MENTEX C.A como empresa operadora de la actividad comercial de El Castillo Tu Centro Textil, donde se trabajó con la atención al cliente por lo que se planteó como objetivo general “Proponer a MENTEX C.A estrategias para mejoras en el servicio de atención al cliente en El Castillo tu centro textil en Valencia, estado Carabobo”, para lo cual se realizó un diagnóstico de la situación actual del servicio de atención al cliente en El Castillo Tu Centro Textil, se analizaron las fortalezas y debilidades, para diseñar estrategias que ayuden en la mejora del servicio de atención al cliente. Las bases teóricas desarrolladas fueron: el cliente, atención al cliente y servicio de atención al cliente. En el rumbo metodológico del informe se decidió la elaboración de un proyecto factible, con un diseño no experimental y una investigación de campo. La población la conformaron 100 clientes fijos de El Castillo Tu Centro Textil, tomando una muestra de 20% como representativa de la población. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, acompañada del cuestionario como instrumento. Los resultados obtenidos presentaron de manera escrita, gráfica y porcentual la realidad del servicio de atención al cliente en El Castillo Tu Centro Textil, que se llevó a la conclusión de que era susceptible de mejorar por lo que se sugirió presentar a MENTEX C.A, una propuesta con estrategias para incorporar mejoras en el servicio de atención al cliente en El Castillo tu centro textil, en Valencia, estado Carabobo.Publicación Estrategias de neuromarketing para influenciar al consumidor en el proceso de decisión de compra de la marca de aceites Inca en la micro empresa Todocars21(2023-03-01) José Poleo; Pierigna TusaLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de Neuromarketing para influenciar al consumidor en el proceso de decisión de compra de la marca de aceites INCA en la microempresa Todocars21. Estando enmarcado este estudio en la modalidad de proyecto factible, debido a que se dirige a plantear una alternativa de solución viable a la necesidad de la marca en estudio, de influir en la decisión de compra del consumidor y así posicionarse en el mercado en el cual se desenvuelve. Tiene implicaciones prácticas debido a que es una vía para que los conocimientos adquiridos sean manejados por los futuros profesionales en el área de Mercadeo que se forman en la Universidad “José Antonio Páez” además de generar una propuesta que debe ser considerada para la aplicación posterior por parte de la organización beneficiada, en este caso la microempresa Todocars21. La orientación metodológica utilizada, facilita la estructuración de una alternativa de solución para dar respuestas de carácter científico a una problemática de una microempresa que ofrece aceites INCA a un conglomerado de personas en el ámbito vehicular. A través de esta acción se resaltará la utilidad de esta propuesta para situaciones similares y que demuestren el requerimiento de aplicación del Neuromarketing para influenciar las decisiones de las personas con respecto a sus productos. Utilizando las teorías centrales de la investigación de Neuromarketing, en la cual se trabaja en qué consiste dicha herramienta del marketing, cómo funciona, su aplicabilidad, efectos e influencia en los consumidores en el momento de decisión que comprar o por cual marca decidirse.Publicación Estrategias de promoción para la apertura de la academia de tenis de playa, ubicada en el hotel Hesperia, Naguanagua edo. Carabobo(2022-10-10) Jesus Navas; Arnaldo SeniorLa presente investigación tuvo como propósito principal, establecer estrategias de marketing deportivo para promocionar la inauguración de la academia de tenis de playa Hesperia, ubicada en Naguanagua estado Carabobo. Por ello, esta propuesta se basó en los aspectos necesarios para lograr captar clientes y mejoras mediante el uso de estrategias de marketing que permitieran ayudar a consolidar de manera exitosa la gestión deportiva, financiera, mercadológicas y de relaciones públicas para la empresa. Igualmente fue considerado un proyecto viable, adscrito a la línea de investigación en el área de Gerencia de Mercadeo, Gestión empresarial y línea de trabajo de posicionamiento, como también, fundamentado en una estudio de campo con recopilación de información mediante el uso de técnicas de investigación cualitativas como las encuestas y entrevistas sobre la muestra seleccionada que proveen dicha labor, tomando en cuenta los atletas que participaran en esta academia y a su vez poder integrarlos a ligas profesionales, con el objetivo de mejorar sus capacidades físicas, conceptos técnicos y mentalidad competitiva de un jugador de alto nivel. Por consiguiente, contó con 4 fases metodológicas, en la fase I se analizaron las estrategias de promoción utilizadas en este campo; la fase II, se contempló el estudio de las academias y lineamientos usados en el marketing deportivo; la fase III, abarcó la realización de una propuesta estratégica de marketing la cual solucione los problemas que presenta la academia de tenis de playa Hesperia y en la fase IV se realizó un estudio relacionado a los medios necesarios para lograr obtener la información vinculada a las estrategias utilizadas.Publicación Estrategias de visual merchandising para promover las ventas y mejorar la imagen de la tienda Praga(2019-05-13) Sabrina Reyes; Adan RodriguesEl presente estudio tendrá como objetivo general proponer estrategias de visual merchandising para promover las ventas y mejorar la imagen de la tienda Praga. Con tal finalidad, se proyectó en el diseño de campo, debido a que los datos serán tomados directamente de la realidad estudiada, bajo la modalidad de proyecto factible. De igual modo, para darle un sustento a las bases teóricas se obtendrán datos provenientes a fuentes bibliográficas. Para darle cumplimiento al objetivo general de la presente investigación, se consto de tres fases metodológicas, primordialmente se realizará un diagnóstico de la situación actual de la tienda en relación a las ventas y la imagen, posteriormente se identificarán las estrategias de visual merchandising más factibles, y por último se diseñarán las estrategias de visual merchandising para promover las ventas y mejorar la imagen. Para la recolección de datos se aplicará como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario, aplicado a ciento treinta y dos (132) consumidores de la tienda Praga, de esta manera, se dará una idea de si es viable la aplicación de las estrategias cuyo fin será obtener la mayor cantidad de información y datos posibles.Publicación Estrategias para posicionar la nueva línea de productos de la marca SISU de la empresa “Le Happy C.A.” ubicado en el municipio de San Diego, estado Carabobo(2020-02-07) Jesús MendozaLa investigación tiene como objetivo proponer estrategias para posicionar una nueva línea de productos bajo el concepto de la marca SISU buscando mejorar la visibilidad y el reconocimiento en el mercado del Municipio San Diego, expandiendo su presencia de comercialización en tienda física y online. En este proyecto se realizo una investigación de campo, de tipo descriptivo bajo una modalidad factible, la población en estudio definido 7.719 y de alli se aplico la técnica de recolección de datos a través de un instrumento llamado cuestionario. En la segunda fase metodológica, se aplico las matrices POAM y PCI para identificar las fortalezas y las debilidades que influye el posicionamiento de la marca y finalizando los resultados de la encuesta , por lo que se diseño la propuesta para desarrollar estrategias de posicionamiento para la nueva línea de productos consiguiendo visibilidad en el mercado cumpliendo los objetivos planteado.Publicación Marketing verde para la utilización de empaques biodegradables en los empaques de los productos de la empresa Cacao Café ubicado en La Victoria(2023-06-28) María Nieves; Sebastian RodarieEl presente estudio tiene como objetivo proponer estrategias de marketing verde para la utilización de empaques biodegradables en los empaques de los productos de la empresa CACAO CAFÉ en la Victoria, en el estado Aragua, para minimizar el impacto que estos generan en el medio ambiente. Para ello, la metodología que se desarrolló fue del tipo proyecto factible, con apoyo en un estudio con diseño de campo a nivel descriptivo. En relación con la población objeto de estudio estuvo comprendida por cincuenta (50) clientes de la empresa y la administradora de la empresa, por su parte, la muestra estuvo representada por veinte (20) de los principales clientes frecuentes de la empresa y la administradora de la empresa relacionados con el material de empaque. En cuanto a la técnica de recolección de datos que fue aplicada fue la encuesta con apoyo del instrumento el cuestionario, el cual estuvo compuesta por preguntas diez (10) cerradas mixtas de tipo dicotómicas con alternativas de respuestas si-no y de selección múltiple en escala de Likert y una entrevista apoyada de una guía de entrevista compuesta de preguntas abiertas. Los resultados obtenidos fueron resumidos, tabulados, graficados, analizados e interpretados, mediante el uso de la técnica de la estadística descriptiva. Para desarrollar la segunda fase se identificaron los factores del mercado que inciden en la utilización de empaques biodegradables en los productos de la empresa, a través de una matriz de causa-efecto mediante la técnica de ISHIKAWA, y en la tercera fase se procedió el diseño de la propuesta a través del diseño de estrategias de marketing verde le darán sustento a la estructura de la propuesta. Finalmente, se concluye que todas las empresas manufactureras deben medir el impacto que el empaque de sus productos afecta al medio ambiente, por lo tanto, deben mejorar el material utilizado para que pueda ser degradado en menor tiempo posible y causando el menor daño.Publicación Plan de merchandising para el incremento de las ventas en la empresa Parlu, municipio San Diego. estado Carabobo(2020-04-01) Katherin UrbanoEl presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo, la investigación, tiene como objetivo proponer un plan de merchandising para el incremento de las ventas de la tienda Parlu en San Diego Estado Carabobo y así captar nuevos clientes y posicionar del mercado de ropa de vestir, calzados y accesorios. Fundamentándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, donde la falta de una estrategia ha causado disminución en las ventas y el crecimiento de la empresa. La misma se presenta como una investigación de campo y tiene como llevar acabo un diagnóstico de la situación actual de Parlu con sus clientes y posibles consumidores que conforman la muestra, para ello se desarrollaron las 3 fases, fase I Diagnostico de la situación actual, la Fase II Determinación de los factores internos que afectan la disminución de las ventas, fase III Plan de merchandising para el incremento de las ventas de Parlu, Municipio San Diego Estado Carabobo. Para el alcance a cada uno de los objetivos específicos planteados.Publicación Plan estratégico de marketing relacional para el posicionamiento de la empresa Full Market 18 C.A. ubicada en Tinaquillo, estado Cojedes(2022-01-10) Yorman MoralesLa presente investigación está orientada como objetivo principal a desarrollar un plan estratégico de marketing relacional para posicionar a la empresa Full Market 18 C.A. en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes. En la cual se evidencia una amplia competencia en el mercado de alimentos y confites. Este plan de marketing adquiere la capacidad de alcanzar el objetivo deseado. En el mismo se llevaron a cabo objetivos específicos que permiten elaborar una serie de estrategias adecuadas para alcanzar niveles de satisfacción y atención al cliente, que es el objetivo principal de dicha investigación. Este trabajo se considera de tipo proyecto factible y de campo. Se hará uso de la encuesta como técnica de recolección de dato y el cuestionario como instrumento. La muestra está precisada en 34 clientes potenciales que arrojó como resultado de un porcentaje de la población denominada como clientes frecuentes de la organización.Publicación strategias promocionales para el aumento de las ventas de la empresa Disgaven C.A. a través del uso de las redes sociales(2023-10-26) Luis Díaz; José HermosoEEl presente estudio tuvo como objetivo de proponer estrategias promocionales para el aumento de las ventas de la empresa DISGAVEN C.A. a través del uso de las redes sociales, con el propósito de lograr captar la atención de los clientes potenciales a través de estos medios. Para ello, metodológicamente la investigación fue bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. El universo objeto de estudio estuvo comprendida por los clientes representados por cuatro (4) empresas que brindan a sus trabajadores servicios de comedores y que se encuentran en el estado Carabobo, y un (1) gerente general de la empresa; la población por ser pequeña y finita se tomó su totalidad considerándose de tipo censal. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y la entrevista estructurada, a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas cerradas (si y no) y la guía de entrevista conformado por siete (7) preguntas abiertas, de manera de obtener más información por parte del entrevistado. Seguidamente, se aplicó la técnica POAM Y PCI para realizar un estudio de las debilidades y fortalezas existentes los factores internos y externos que intervienen en el posicionamiento a nivel nacional, los cuales fueron expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitieron obtener las estrategias para diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Se concluye que las estrategias promocionales, ya que permiten llegar a un mayor número de personas y dar a conocer la marca de manera efectiva. A través de estrategias como publicidad en línea, redes sociales y campañas de correo electrónico, podemos llegar a una audiencia más amplia y generar interés en nuestros productos o servicios, generando la demanda, creando una imagen de marca sólida e impulsando las ventas.