Publicación:
strategias promocionales para el aumento de las ventas de la empresa Disgaven C.A. a través del uso de las redes sociales

Cargando...
Miniatura
Fecha
2023-10-26
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
EEl presente estudio tuvo como objetivo de proponer estrategias promocionales para el aumento de las ventas de la empresa DISGAVEN C.A. a través del uso de las redes sociales, con el propósito de lograr captar la atención de los clientes potenciales a través de estos medios. Para ello, metodológicamente la investigación fue bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. El universo objeto de estudio estuvo comprendida por los clientes representados por cuatro (4) empresas que brindan a sus trabajadores servicios de comedores y que se encuentran en el estado Carabobo, y un (1) gerente general de la empresa; la población por ser pequeña y finita se tomó su totalidad considerándose de tipo censal. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta y la entrevista estructurada, a través del instrumento el cuestionario conformado por diez (10) preguntas dicotómicas cerradas (si y no) y la guía de entrevista conformado por siete (7) preguntas abiertas, de manera de obtener más información por parte del entrevistado. Seguidamente, se aplicó la técnica POAM Y PCI para realizar un estudio de las debilidades y fortalezas existentes los factores internos y externos que intervienen en el posicionamiento a nivel nacional, los cuales fueron expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitieron obtener las estrategias para diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Se concluye que las estrategias promocionales, ya que permiten llegar a un mayor número de personas y dar a conocer la marca de manera efectiva. A través de estrategias como publicidad en línea, redes sociales y campañas de correo electrónico, podemos llegar a una audiencia más amplia y generar interés en nuestros productos o servicios, generando la demanda, creando una imagen de marca sólida e impulsando las ventas.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción
Citación
Colecciones