TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Tutor "Demian Uzcátegui"
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Publicación Estrategias basadas en la atención al cliente para mejorar la calidad de servicio en el Centro Veterinario Los Colorados(2015-10) Margot Hugo; Silvia HugoEl objetivo fundamental de esta investigación fue proponer estrategias basadas en la atención al cliente para mejorar la calidad de servicio en el Centro Veterinario Los Colorados, ya que, este centro en los últimos años ha tomado ciertas acciones para mantenerse en el mercado de la medicina veterinaria, lo cual trajo como consecuencia una desmejora en la atención al cliente, generando muchas quejas de los propietarios de los animales, específicamente en el área de post-venta y en el área telefónica. La investigación fue de tipo descriptiva, ya que, comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual. De igual manera la finalidad de esta investigación fue ofrecer una solución al centro veterinario para que mejore la calidad de servicio. En la primera fase de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos una encuesta y como instrumento el cuestionario, la cual se aplicó a una muestra representativa de la población de estudio. En la segunda fase de la investigación se elaboró una Matriz DOFA, para tener una visión clara de la situación en la que se encuentre el centro veterinario, asimismo se aplicó una lista de cotejo. Por otro lado se aplicó el Benchmarking que permitió analizar a la competencia del centro veterinario, para así obtener nuevas ideas para mejorar la calidad del servicio. Por último durante toda esta fase se aplicó la observación directa no participativa. En la última fase se diseñó la propuesta basada en la atención al cliente para mejorar la atención al cliente en este centro, se utilizó la observación documental, análisis documental e información obtenida de las dos fases anteriores. Se pudo concluir que este centro es muy reconocido por los servicios veterinarios que ofrece, pero tiene una debilidad en el área de atención al cliente, esto se debe a que el centro no sabe utilizar las herramientas adecuadas para implementar estrategias de atención al cliente, por lo cual se recomendó poner en práctica las estrategias desarrolladas en la propuesta.Publicación Estrategias de marketing político para el posicionamiento de un aspirante a alcalde en la comunidad “Los Magallanes” del municipio San Diego, estado Carabobo(2015-11) Luis Elis; Yosángeles VargasEste trabajo tuvo como objetivo fundamental la elaboración de estrategias de marketing político, que favorezcan el posicionamiento político de un aspirante a Alcalde en la Comunidad de Los Magallanes, ubicada en el Municipio San Diego del estado Carabobo; debido a que en este sector las personas han demostrado ser más evasivos a la hora de aceptar las propuestas de las personas que aspiran a la Alcaldía de San Diego; ya que de acuerdo a su opinión sólo han recibido promesas y ninguno ha resuelto la problemática que a diario los aquejan . Para solventar la problemática, desde el punto de vista metodológico, se consideró realizar una investigación cuyo tipo es proyecto factible, apoyada en un diseño de campo. Además se seleccionó como población a los doscientas cuarenta y cuatro (244) representantes de cada inmueble de la comunidad de Los Magallanes. A su vez, la muestra, estuvo constituida por ochenta y dos (82) personas. Por su parte para la recolección de la información, se seleccionó como técnicas de recolección de datos a la encuesta, bajo la modalidad de un cuestionario de respuestas múltiples. Por su parte, los resultados del diagnóstico fueron analizados a través de los factores internos y externos que afectaban a los procesos objetos de estudio, para lo cual se elaboró una matriz DOFA, de la cual se generaron las estrategias que conformarán el plan de marketing político que mejoraría el posicionamiento de un candidato a Alcalde en el sector Los MagallanesPublicación Estrategias de marketing sensorial para generar fidelización en el restaurante Capo´s Rest & Bar en San Felipe estado Yaracuy(2015-11) Jessica UrriecheEl objetivo de esta investigación fue proponer estrategias de marketing sensorial para fidelizar a los consumidores del Restaurante CAPO´S REST & BAR en San Felipe estado Yaracuy,ya que la misma se fundamenta en el diseño de nuevas estrategias que contribuyan a la fidelización de la cartera de clientes del restaurante, el mejoramiento de sus servicios y la atención al cliente, ayudando así a incrementar el nivel de sus ventas y la productividad empresarial.La investigación es tipo proyecto factible,apoyada en una investigación de campo y descriptiva, con un diseño no experimental, ya que los datos que se utilizaron para darle respuesta a los objetivos de estudio, se obtuvieron directamente de la realidad. Se utilizó la técnica de la encuesta con una población finita conformada por sesenta (60) clientes externos, y la técnica de la observación directa para el desarrollo de la segunda y tercera fase, para la fase tres se plantea la propuesta de crear estrategias de marketing sensorial, seguidamente se presentan los análisis de resultados en cuadros y gráficos porcentualizados, por último el capítulo cinco donde se presenta la propuesta, para finalizar las conclusiones y recomendaciones.Publicación Estrategias desde las perspectivas del marketing cuántico para la gestión de ventas de la compañía Be Factor(2021-03-01) Mariángel CedeñoLa presente investigación tuvo como objetivo principal proponer estrategias basadas en Marketing Cuántico para mejorar la gestión de ventas de la empresa Be Factor, C.A en San Diego, estado Carabobo. Esta propuesta beneficia al mercado con servicios innovadores, además de mejorar la capacidad de venta y mayores clientes potenciales, que permita duplicar las ganancias e identificar a cuál cliente sea más fácil de vender. Contamos con el apoyo en antecedentes de 2 proyectos internacionales y 2 nacionales referentes al tema del presente proyecto dándole mayor calidad a la investigación. Estuvo enmarcada metodológicamente bajo el diseño de investigación de campo, con modalidad de proyecto factible. La población está representada por (50) cincuenta clientes externos quienes decidieron reunirse a través de la plataforma de zoom para conocer el modelo de negocio, y (20) veinte distribuidores de información de la Empresa Be Factor en el Municipio San Diego, debido a que es una población accesible y finita de elementos con los que trabajar. Para la investigación se utilizó como instrumento una encuesta en su modalidad de cuestionario, constituido por 8 preguntas dicotómicas, dirigida a los clientes potenciales y 8 a los distribuidores de información. Se aplicará una matriz DOFA mediante el cual se formularon las estrategias del marketing cuántico y así alcanzar los objetivos propuestos.Publicación Estrategias que impulsen el uso de la criptomoneda como sistema de comercialización de un producto en el área automotriz(2018-07-18) Denesis D. Colmenarez P.Este estudio tiene como finalidad, dar a conocer a los individuos o empresas que tengan interés de expandir sus negocios fuera o dentro del territorio nacional, que existen nuevas plataformas digitales de fácil acceso, para poder ofrecer sus productos o servicios a nuevos posibles demandantes. Los empresarios e individuos por falta de conocimiento tienen reservas o rechazo de usar nuevos métodos de comercio internacional electrónico, tales como las criptomonedas. Con esta propuesta se pretende que los empresarios e individuos estén dispuestos a utilizar plataformas digitales cuyo medio de pago sean criptomonedas, beneficiando sus actividades económicas al impulsar sus ventas hacia mercados nacionales e internacionales. Para responder a las incógnitas mencionadas y recolectar información, se realizó primero una investigación evaluativa para seleccionar cuáles serán las estrategias que se utilizarán para impulsar el uso de las criptomonedas. Luego se realizó las entrevistas a profundidad para conocer y verificar puntos de vista de personas con conocimientos sobre las Criptomonedas. Y finalmente encuestas a los estudiantes, empresarios e individuos que ya han utilizado este sistema de pago electrónico, con el objetivo de tener sus experiencias. El resultado de la investigación demuestra que estudiantes, empresarios e individuos, luego conocer la información sobre el uso de las criptomonedas, se interesaron en considerar una nueva forma de pago, que les permite aumentar sus ventas a través de ofrecer sus productos o servicios a mercados nacionales e internacionales.