Publicación:
Estrategias de marketing político para el posicionamiento de un aspirante a alcalde en la comunidad “Los Magallanes” del municipio San Diego, estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo fundamental la elaboración de estrategias de marketing político, que favorezcan el posicionamiento político de un aspirante a Alcalde en la Comunidad de Los Magallanes, ubicada en el Municipio San Diego del estado Carabobo; debido a que en este sector las personas han demostrado ser más evasivos a la hora de aceptar las propuestas de las personas que aspiran a la Alcaldía de San Diego; ya que de acuerdo a su opinión sólo han recibido promesas y ninguno ha resuelto la problemática que a diario los aquejan . Para solventar la problemática, desde el punto de vista metodológico, se consideró realizar una investigación cuyo tipo es proyecto factible, apoyada en un diseño de campo. Además se seleccionó como población a los doscientas cuarenta y cuatro (244) representantes de cada inmueble de la comunidad de Los Magallanes. A su vez, la muestra, estuvo constituida por ochenta y dos (82) personas. Por su parte para la recolección de la información, se seleccionó como técnicas de recolección de datos a la encuesta, bajo la modalidad de un cuestionario de respuestas múltiples. Por su parte, los resultados del diagnóstico fueron analizados a través de los factores internos y externos que afectaban a los procesos objetos de estudio, para lo cual se elaboró una matriz DOFA, de la cual se generaron las estrategias que conformarán el plan de marketing político que mejoraría el posicionamiento de un candidato a Alcalde en el sector Los Magallanes
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing Político, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
Citación
Colecciones