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Examinando TG - Ciencias Sociales por Tutor "Analiz López"
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Publicación Estrategias administrativas para optimizar la planificación financiera de la empresa Maravillas Shoes, C.A.(2018-04) Mariana SandovalLas estrategias administrativas forman parte del proceso de planificación y gestión estratégica de una organización, que aplicadas de manera correcta conducen a la eficiencia empresarial. En este sentido, se presenta la investigación en la empresa Maravillas Shoes, C.A. Esta organización presenta como problemática deficiencias en el manejo de la administración financiera, el poco uso de las herramientas administrativas en el área financiera ha creado inestabilidad y poca visibilidad en el cumplimiento de las metas organizativas. El objetivo general consiste en proponer estrategias administrativas para optimizar la planificación financiera en la empresa. La investigación se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo no experimental, empleándose como técnicas de recolección de información, en primer lugar la entrevista semisestructurada aplicada a la población objeto de estudio, conformada por tres trabajadores que laboran en el área administrativa con la finalidad de conocer la situación actual del proceso de planificación financiera en la empresa Maravillas Shoes, C.A. También se empleó la Matriz DOFA para identificar los factores internos y externos que intervienen en la planificación financiera. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procederá a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Posteriormente se tienen los recursos administrativos de la investigación, tales como los humanos, institucionales, materiales y tiempo.Publicación Estrategias de branding emocional para la introducción en el mercado de la marca Green Or Blue en Valencia, edo. Carabobo(2019-05-13) Stefany HernándezDentro del mundo organizacional actual, son muchas las tendencias que marcan pautas a manera competitiva, entre ellas, las empresas deben seleccionar aquellas que se adapten más a su estructura organizacional para ofrecer a sus clientes un producto o servicio no solamente novedoso, sino que también cubra las expectativas y necesidades del target al que va dirigido, tal es el caso de la Empresa que sirve de objeto de estudio dentro de esta investigación, “Green or Blue”, la misma requiere lanzar sus productos de manera efectiva, por lo que se plantea el empleo del Branding Emocional, como principal herramienta de enfoque, para este fin, el objetivo general de la presente investigación se enmarca en Proponer estrategias que impulsen la introducción en el mercado de la marca en Valencia, Edo. Carabobo, desarrollando tres objetivos específicos plenamente establecidos, que van desde el diagnóstico de la situación actual y la determinación de los recursos necesarios, hasta el diseño de las estrategias requeridas para alcanzar la meta planteada. Todo esto, en base a la aplicación de un diseño de la investigación bajo la estructura de Proyecto Factible, con un nivel de investigación descriptiva y de campo y empleando para el análisis una población finita conformada por hombres y mujeres entre las edades de dieciocho (18) y cincuenta (50) años, para un aproximado 191.004 habitantes, para una muestra 1225 individuos.Publicación Estrategias de gestión de marca para mejorar el posicionamiento de la tienda online momo en la red social Instagram(2022-10-10) Melanie GonzálezEl presente estudio tiene como objeto proponer estrategias de gestión de marca para mejorar posicionamiento de la tienda online MOMO en la red social Instagram, con la finalidad de ampliar su cartera de clientes para el año 2022, y se encuentra bajo la línea de investigación Estudio de mercado y gestión de servicios: Dirección y planificación de mercadeo. A tales efectos, la metodología que fue implementada para la investigación ha sido bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por seis clientes potenciales de la empresa y tres empleados relacionados con la gestión de marca. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por catorce preguntas dicotómicas cerradas (si-no) y de escala de Likert. Seguidamente, se aplicó la técnica POAM Y PCI para realizar un estudio de los factores internos y externos que inciden en el posicionamiento que se quiere alcanzar, los cuales fueron expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitieron obtener las posibles estrategias para diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Se concluye que, la gestión de marca se trata de una serie de estrategias o acciones para que una marca sea conocida, se asocie a una idea positiva y se reconozca fácilmente. Las diversas acciones a desarrollar tienen que ser consecuentes con la filosofía de la compañía, además de tener en cuenta cómo es el cliente potencial para convertirlo en el objetivo de todas las otras estrategias. Así pues, hablar en su mismo idioma y lograr que confíe en la propuesta son dos de las metas que se deben alcanzar.Publicación Estrategias de imagen corporativa para la empresa Suminsem(2023-03-01) Rolder Ortega; Daribel PereiraEl presente trabajo de grado tiene como objetivo general proponer estrategias de imagen corporativa para la empresa SUMINSEM. C.A., ya que tiene la misma imagen desde su fundación, por lo que se quiere dar un giro a la imagen para hacerla más moderna y así darla a conocer en el mercado. De igual forma se presentó los antecedentes que tienen relación con la investigación y las bases teóricas que sustentan la misma. Para el desarrollo de este trabajo, se utilizó la modalidad de proyecto factible con un diseño de campo y apoyo en la revisión bibliográfica, en este sentido se utilizó la investigación documental. Apoyándose en un cuestionario valido el cual estará formulado por 10 preguntas de tipo cerrada de opciones múltiples, y comprendida por una población de diez (10) clientes y la muestra estará conformada por los doce (12) trabajadores el cual representa el 100% de la población en estudio. Los resultados obtenidos se le aplicaron la técnica de análisis de datos, y se utilizó los gráficos circulares, los cuales fueron analizados e interpretados con el propósito de establecer conclusiones pertinentes al estudio. También se presentaron los resultados del análisis de la DOFA, y de las aplicaciones del instrumento, así como la propuesta. Por último, se incluyen las conclusiones, recomendaciones.Publicación Estrategias de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Marijó Gómez C.A. ubicada en la parroquia San José, Valencia, edo. Carabobo(2015-10-14) Alejandro AguirreEn la presente investigación presenta como objetivo general proponer estrategias de marketing digital para incrementar las ventas de la empresa Creaciones Marijó Gómez C.A. Ubicada en el Estado Carabobo., debido a los inconvenientes presentes en la misma, y la actual necesidad que presenta en cuanto al aumento de las ventas y la ampliación de la cartera de clientes. Este trabajo de grado se enmarca bajo la modalidad de proyecto factible, de tipo investigación de campo, implementándose como instrumento de recolección de datos la observación para la realización de una matriz DOFA, entrevistas aplicadas a los gerentes de la organización y una encuesta de preguntas cerradas de tipo dicotómicas, aplicada a cien (100) personas residenciadas en los alrededores de la compañía, una vez efectuados los instrumentos anteriormente descritos se procede analizar los resultados obteniendo de ellos la propuesta considerada por el investigador que lograra alcanzar los objetivos planteados de la empresa.Publicación Estrategias de posicionamiento basadas en el marketing 2.0 para incrementar las ventas de la empresa Pandora Lingerie en el municipio San Diego, estado Carabobo, Venezuela(2017-04) Miguel Barboza; Jhojana MontillaPandora Lingerie es una tienda virtual que está ingresando al mercado venezolano. Dicho trabajo tiene como objetivo general proponer estrategias de posicionamiento a basadas en el Marketing 2.0 para incrementar las ventas en la empresa Pandora Lingerie ubicada en el Municipio San Diego estado Carabobo, Venezuela, dentro de sus objetivos específicos esta Diagnosticar la situación actual de las ventas, determinar la factibilidad del estudio de las nuevas tecnologías en las ventas de la empresa y Diseñar estrategias de posicionamiento a través del marketing 2.0 en la empresa Pandora Lingerie. Se podría resaltar que es una investigación descriptiva, este tipo de investigación puede incluir estudios como lo son las encuestas, de esta manera, los datos e información que serán recaudados a través del antes mencionado tipo de estudio, serán reales y originales, los cuales serán la base para la creación de las estrategias basándose en el marketing 2.0 para impulsar el posicionamiento de la organización. En este estudio se podrá ser capaz de definir que se va a medir, es decir la situación actual de la empresa en el municipio San Diego, estado Carabobo en cuanto a su posición en el mercado y la forma en la que logra abarcar los medios digitales, lo cual permitirá formular la estrategia más adecuada y necesaria de marketing 2.0 para impulsar su posicionamiento. Y así lograr que tenga mayor fuerza dentro del mercado de lencería femenina en el Municipio San Diego, Estado Carabobo, VenezuelaPublicación Estrategias promocionales para el incremento del posicionamiento de la tienda online del supermercado Kalea, ubicado en Valencia, estado Carabobo(2022-01-10) Claudimar Alexandra Patiño PonteKalea es una comercializadora privada, perteneciente al mercado de ventas de productos de primera necesidad del estado Carabobo, que como muchas otras organizaciones sus ventas se vieron afectadas desde el momento que inició la pandemia en Venezuela, motivo por el cual se tuvo que virtualizar las ventas para ofrecer a sus clientes un servicio más amplio y eficaz sin ningún riesgo. Pese a esto, actualmente presenta un déficit de posición en el mercado, debido a que no cuentan con estrategias promocionales para darse a conocer. Por tal motivo, el objetivo principal de esta investigación, es proponer estrategias que permitan alcanzar el posicionamiento deseado por la organización. Es por esto, que se realizó una investigación bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo, y, asimismo, se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos en el mercado objetivo, además, de entrevistas y observación directa dentro de la organización, para así, recabar la información necesaria que permitió analizar el entorno de la misma mediante una matriz DOFA y seguidamente la formulación de las estrategias. La población seleccionada fue de 780 clientes, que se encuentran registrados en su tienda virtual. La muestra seleccionada fue de tipo censal para la aplicación de la encuesta. En cuanto, a los recursos que se necesitaron para lograr los cometidos de la investigación, fueron los recursos humanos, institucionales, materiales y de tiempo en combinación con un cuadro de actividades: es importante recalcar que para cambiar el rumbo de la organización es necesario aplicar las estrategias propuestas en esta investigación para así lograr un posicionamiento en el mercado y a su vez, aumentar la participación en el mercado y la diferenciación ante la competencia.Publicación Estrategias Promocionales para mejorar el posicionamiento de la empresa Cocinas Elimar C.A Ubicada en Valencia Edo. Carabobo(2015-02-14) Amílcar Alejandro Rausseo HermosaLa presente investigación está orientada como objetivo principal en desarrollar Estrategias Promocionales con el propósito mejorar el posicionamiento de la empresa Cocinas Elimar C.A, Ubicada en Valencia Edo. Carabobo, buscando la captación de nuevos clientes potenciales y aumentar su participación en el mercado. Fundamentándose en la problemática que presenta la empresa en cuanto a su falta de promoción trayendo como consecuencia disminución en su cartera de clientes, poca participación en el mercado y notoria reducción en ventas, en un mercado actual altamente competitivo y exigente, también muy importante que se enfrenta a una situación económica delicada por la que atraviesa el país. Estas estrategias promocionales adquiere la capacidad de alcanzar los objetivos deseados, de esta manera poder proporcionarles a la empresa una ventaja competitiva. Metodológicamente el estudio se elaboró bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo, donde se utilizó la recolección de datos usando como instrumento el cuestionario aplicando la técnica de la encuesta. Se asumió la población del estado Carabobo, en donde se dedujo que la muestra seria de 400 personas. Esto permitió deducir las estrategias promocionales que podrán implementarse en la empresa para tener mayor participación en el mercado y lograr los objetivos propuestos.Publicación Imagen e identidad corporativa cómo estrategia para la marca personal "Yimy Show" en Valencia. Edo Carabobo(2022-10-10) Marinelsy Castillo; Johannys RamirezLa imagen e identidad corporativa de la marca personal "Yimy Show”, es parte fundamental de la problemática de la presente investigación, la evolución del mercadeo y sus estrategias fuera y dentro del país ha sido continua, siendo empleada día a día en el mercado actual, lo que ha generado impactos en cuanto a la supervivencia y constante renovación de marcas tanto personales como empresariales. Este trabajo de grado tiene como objetivo general proponer la imagen e identidad corporativa como estrategia para la marca personal "Yimy Show" en valencia edo. Carabobo. Referente a la metodología aplicada en la investigación pertenece a un trabajo de grado tipo factible, con un diseño descriptivo mediante el cual se busca diagnosticar, identificar y diseñar la imagen e identidad corporativa como estrategia de acuerdo a la situación actual, se tomó de una población de siete (7) personas como objeto de estudio, compuesta por el dueño de la marca personal y seis (6) trabajadores, como técnica de investigación se utiliza la observación y una lista de cotejo de la población, así como también, se aplicaran como instrumento de recolección de datos un (1) cuestionario con el fin de determinar la estrategia adecuada de mercadeo, cada pregunta realizada según los indicadores de análisis de las variables de estudio, contiene diez (10) preguntas cerradas, basadas en la escala Likert, a través del resultado de éste cuestionario, se aplicaron herramientas de imagen e identidad corporativa, para diseñar la estrategia que fundamenta el objetivo general y específicos de la investigación.Publicación Lineamientos administrativos para el cumplimiento de los deberes formales del impuesto al valor agregado del contribuyente especial Insysoft, C.A.(2018-04) Eliannys GilLa presente investigación se desarrolla en la empresa Insysoft, C.A. perteneciente al sector de servicio de Software, presenta debilidades en cuanto a las obligaciones y deberes como contribuyente especial, puesto que no tiene un orden para las declaraciones y pagos de las retenciones IVA. Es por ello, que el objetivo general del estudio es proponer lineamientos administrativos para el cumplimiento de los deberes formales del Impuesto al Valor Agregado. Este trabajo se ubica bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo documental. Como técnicas de recolección de información, en primer lugar se empleará la encuesta, mediante un cuestionario, el cual será aplicado a la población objeto de estudio conformada por diez trabajadores que laboran en el área administrativa de la empresa. a través de este instrumento, se diagnosticará la situación actual que presenta la empresa Insysoft, C.A. con respecto al cumplimiento de las obligaciones y deberes formales del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Otra técnica a emplear, será la observación directa, a través de la lista de cotejo con la finalidad de identificar los factores que inciden en el cumplimiento de las obligaciones formales del IVA. Una vez obtenida la información procedente de las técnicas de recolección, se procederá a la clasificación y agrupación de la misma para luego ser codificada, tabulada y analizada hasta llegar a resultados concretos y su respectiva interpretación. Finalmente se presenta la propuesta de lineamientos administrativos para el cumplimiento de los deberes formales del Impuesto al Valor AgregadoPublicación Lineamientos para simplificar el proceso de cuentas por pagar de Cooperativa Inversiones HB3 R.L. ubicada en San Diego, estado Carabobo(2017-01) Carlene Barrios; Katherine YánezLa presente investigación, está referida a la problemática que se presenta actualmente en el departamento de cuentas por pagar de la Cooperativa Inversiones Hb3 R.L., ya que tiene un déficit en el control de los procesos de pago. Los mismos son muy lentos debido a la poca información para realizar el proceso administrativo y la organización no tiene un control establecido de la información. Para extraer esa información se realizó un diagnóstico, posterior al mismo una identificación de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se presentan el proceso de pago del departamento; a su vez, fue observada la estructura organizacional en las áreas que se encuentran estrechamente ligadas y se ven afectadas por la situación de problemática. Para asegurar que las funciones a cumplir sean las correctas, se observó cada proceso utilizado desde que se recibe la factura, hasta que se realiza y entrega el pago, en este caso el cheque y transferencias electrónicas. Se emplearon datos obtenidos de la realidad por lo tanto el estudio asumió el criterio de investigación tipo descriptiva, con la modalidad de proyecto factible, los instrumentos utilizados para la medición del estudio fueron la observación y la encuesta aplicado al personal administrativo relacionado con el departamento objeto a estudio. Luego de la aplicación del instrumento se pudo observar que existe ineficiencia en los procesos de pago en cuanto la planificación, control y seguimiento, tanto de los coordinadores como de la persona encargada de la labor. Dadas las condiciones que anteceden y otras que se mencionaran en el trabajo de grado, se concluye que la empresa debe implementar lineamientos que le ayuden a dar solución a la problemática tomando con alta relevancia la creación de lineamientos que agilicen el proceso de pago y que sirva como medio para respuesta al problema expuesto.Publicación Plan de marketing logístico para optimizar los procesos de distribución en la empresa Autoasia C.A San Diego edo. Carabobo(2023-10-26) Edison Velandria; Francisco HalajewskyEl presente proyecto consiste en desarrollar Plan de Marketing Logístico para Optimizar los Procesos de Distribución en la Empresa Autoasia C.A San Diego Edo. Carabobo. Tiene el propósito de proponer soluciones logísticas que garanticen la distribución inmediata, permitiendo a la empresa brindar una mejor atención a los clientes, de acuerdo a las características de los mercados; a través de una fórmula que calculé la manera eficaz de rotación que podrían tener los productos con relación al inventario e igualmente establecer los indicadores para esta gestión que permitan medir la actividad en ventas de la empresa. Esta investigación se realizará bajo los lineamientos metodológicos de un diseño de campo, con un nivel de investigación descriptiva, de tipo cuantitativa y proyecto factible, ya que se plantea una solución viable al diagnosticar el problema, la misma está contenida en la línea de investigación estudio de mercado y gestión de servicio. Para el desarrollo del planteamiento se llevarán a cabo tres fases metodológicas que permitirán dar respuesta a los objetivos planteados, la fase I, diagnóstico de la situación actual de la empresa en cuanto al proceso de distribución se aplicará el instrumento de recolección de datos, basado en un cuestionario comprendido de quince preguntas cerradas tipo dicotómica con alternativas únicas sí y no. Para la II fase se identificarán los factores internos y externos que inciden en el proceso de distribución y con los resultados obtenidos en la fase I y fase II, se procederá a realizar la propuesta.Publicación Plan de mercado para la comercialización de materia prima resinas solidas de la empresa Intequim, C.A ubicada en Valencia edo. - Carabobo(2017-06-29) Nidia Camacho; Félix MonserratEl presente trabajo tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para lograr comercializar materia prima de la empresa INTEQUIM C.A Ubicada en Valencia Edo Carabobo. Actualmente las empresas están en búsqueda de generar ingresos para poder mantenerse en el país, por la situación económica actual, por lo cual se requiere reducir los excedentes de inventario de materias primas (en este caso las resinas solidas) que comúnmente no son comercializadas. Por ello se realizará un estudio apropiado que permita solventar la problemática planteada. Diagnosticar la situación actual del proceso de comercialización de materia prima resinas solidas de la empresa INTEQUIM C.A. Identificar las oportunidades en el mercado para la comercialización de materia prima resinas solidas de la empresa INTEQUIM C.A. Diseñar plan de mercado para la comercialización de resinas solidas de la empresa INTEQUIM C.A de Valencia - Edo. Carabobo. La metodología concebida bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado con una investigación de campo. Se procederá al estudio de las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas mediante el uso de la matriz DOFA para proceder a la realización de las estrategias.Se hará uso de encuesta como técnica de recolección de datos como instrumento.La metodología clave para realizar un análisis actual de la empresa mediante una entrevista a directivos y encuesta que están precisadas a seis principales clientes que requieren la materia prima ofertada por la empresa INTEQUIM C.A de Valencia - Edo. Carabobo.Publicación Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Wom Oil de la empresa Comercializadora Titanium C.A(2023-06-28) Jennifer Piamo; Nathalia MentadoEl presente trabajo especial de grado tiene como título “Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Wom Oil de la empresa Comercializadora Titanium c.a”. Adicionalmente, su propósito es idear un plan estratégico que le permita incrementar el posicionamiento actual en calidad de pequeña empresa y así mismo de su marca Wom oil desde el punto de vista de marketing a partir de sus pilares fundamentales, “las 4P’s”. El objetivo general es proponer un plan estratégico de marketing para el posicionamiento de la marca Wom Oil de la empresa Comercializadora Titanium C.A. Sus objetivos específicos abarcan el diagnóstico de la situación actual, la identificación del comportamiento actual del mercado y el diseño del plan estratégico. La naturaleza de la investigación es un proyecto factible con enfoque cualitativo, y el tipo de investigación es descriptivo. En la fase I se realizó el diagnóstico de la situación de posicionamiento de la marca, mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 380 personas. En la fase II se identificó el comportamiento del mercado, y se procedió a realizar una matriz POAM y PCI para identificar situaciones tanto internas como externas. Finalmente, en la fase III se diseñó el plan estratégico de marketing, planteando la aplicación de 5 estrategias que permitan mejorar la interacción con los clientes e impulse las ventas.Publicación Plan estratégico gerencial para la optimización de la calidad de servicio al cliente en el B.O.D agencia Metro Plaza, San Diego estado Carabobo(2015-11) María HerreraLa presente investigación se lleva a cabo en la empresa B.O.D Agencia Metro Plaza, San Diego Estado Carabobo. La entidad bancaria presenta debilidades en la atención y servicio que se presta al cliente, lo cual genera constante quejas de parte de los usuarios con respecto al servicio recibido. En tal sentido, el objetivo general Proponer un plan estratégico gerencial que contribuya a la optimización de la Calidad de Servicio al Cliente en el B.O.D. El trabajo se ubica en la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo no experimental. El estudio se desarrolla en tres fases metodológicas. En la primera fase, se diagnostica la situación que presenta el B.O.D con respecto a la calidad de servicio al cliente, para lo cual se empleará como técnica de recolección de información la encuesta, a través de un cuestionario que se aplicará a la población objeto de estudio conformada por 13 trabajadores que laboran en la entidad bancaria. En la segunda fase, se utilizará la Matriz Dofa. Esta herramienta permitirá conocer los factores internos (fortalezas y debilidades), así como los factores externo (oportunidades y amenazas) que inciden en la calidad del servicio del banco. En la tercera fase, se diseñará un estratégico gerencial que contribuya a la optimización de la Calidad de Servicio al Cliente en el B.O.D Agencia Metro Plaza, San Diego Estado Carabobo. Por último, se presentan los recursos administrativos que se requieren para llevar a cabo la investigación, tales como los humanos, institucionales y materiales.Publicación Plan estratégico para optimizar la gestión de la empresa El Pinar, ubicada en el estado Yaracuy(2017-05-25) María De Freitas; Anagabriel PérezLa gestión de empresa consiste en asumir la responsabilidad de conducirla (dentro de un marco de reglas, procedimientos, aspectos legales y éticos) hacia objetivos concretos y en tiempos específicos, planificando las actividades que se consideren necesarias, organizando los recursos disponibles, dirigiendo a las personas y controlando que lo planificado se vaya cumpliendo o adaptando a las realidades del mercado o contexto. En base a este planteamiento se realiza la presente investigación la cual tiene como propósito la elaboración de un plan estratégico para optimizar la gestión a la empresa EL PINAR perteneciente al ramo de las PYMES. Para el diagnóstico inicial se elaboró una matriz FODA de donde partirán las estrategias. En atención al diseño, la presente investigación se clasifica en: documental, de campo, descriptivo y no experimental.” La población en estudio la conforman 20 personas entre directivos y personal laboral de la Hacienda El Pinar y en base al mismo número se estudia la muestra. Para la recolección de datos, como técnica se utilizaron la encuesta en base a un cuestionario compuesto de 10 preguntas de orden cerrado. Los resultados de la misma se llevaron a cabo de forma cualitativa y cuantitativa de manera de obtener mayor precisión en los resultados los cuales permitieron concretar las necesidades de la empresa donde se desarrolló la Propuesta para la creación de la misión, visión y valores de la misma.