Publicación: Estrategias promocionales para el incremento del posicionamiento de la tienda online del supermercado Kalea, ubicado en Valencia, estado Carabobo
Cargando...
Fecha
2022-01-10
Autores
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Kalea es una comercializadora privada, perteneciente al mercado de ventas de productos de primera necesidad del estado Carabobo, que como muchas otras organizaciones sus ventas se vieron afectadas desde el momento que inició la pandemia en Venezuela, motivo por el cual se tuvo que virtualizar las ventas para ofrecer a sus clientes un servicio más amplio y eficaz sin ningún riesgo. Pese a esto, actualmente presenta un déficit de posición en el mercado, debido a que no cuentan con estrategias promocionales para darse a conocer. Por tal motivo, el objetivo principal de esta investigación, es proponer estrategias que permitan alcanzar el posicionamiento deseado por la organización. Es por esto, que se realizó una investigación bajo la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en una investigación de campo, y, asimismo, se utilizó la encuesta como instrumento de recolección de datos en el mercado objetivo, además, de entrevistas y observación directa dentro de la organización, para así, recabar la información necesaria que permitió analizar el entorno de la misma mediante una matriz DOFA y seguidamente la formulación de las estrategias. La población seleccionada fue de 780 clientes, que se encuentran registrados en su tienda virtual. La muestra seleccionada fue de tipo censal para la aplicación de la encuesta. En cuanto, a los recursos que se necesitaron para lograr los cometidos de la investigación, fueron los recursos humanos, institucionales, materiales y de tiempo en combinación con un cuadro de actividades: es importante recalcar que para cambiar el rumbo de la organización es necesario aplicar las estrategias propuestas en esta investigación para así lograr un posicionamiento en el mercado y a su vez, aumentar la participación en el mercado y la diferenciación ante la competencia.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digital, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::E-Commerce, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Matriz DOFA, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Publicidad