TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura Organizacional"
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Publicación Estrategias de identidad corporativa para el mejoramiento de los procesos internos de la empresa Concreacero, C.A. en Valencia, estado Carabobo(2019-05-09) Karla Stefani Aguirre ChirinosEl objetivo fundamental de esta investigación será diseñar estrategias de identidad corporativa para mejorar los procesos internos que tengan impacto positivo dentro los diversos departamentos de la empresa Concreacero C.A ubicada en el Municipio Valencia del Estado Carabobo, la misma está presentando debilidades internas directamente relacionadas con procesos de identificación de la marca, proyección de la misma, sentido de pertenencia por parte del personal involucrado, por la ausencia de una adecuada identidad corporativa que están repercutiendo en sus diversas actividades y manejos trayendo como consecuencias estancamiento de la empresa CONCREACERO C.A de tal manera que este trabajo de investigación pretende idear estrategias orientadas a la identidad corporativa de la empresa en estudio con el propósito de conocer a fondo la situación actual de la misma mediante un sondeo interno y comportamiento del personal con lo cual se extraerán los datos necesarios para estructurar una propuesta de estrategia que permita implantar correctivos e impulsar los procesos internos que tendrán efecto en la competitividad y eficiencia de la empresa en el ramo del acero y la construcción, esto formulado mediante tres fases, en la primera fase de la investigación se procederá al Diagnostico mediante una entrevista estructurada a cinco (5) empleados de diverso departamentos, y dos (2) empleados de dirección y un (1) gerente general, en la segunda fase se aplicara una entrevista a dos (2) expertos en el área de identidad corporativa para identificar posibles estrategias y en tercera fase como resultado de lo recabado se estructurara una propuesta apoyada en la investigación desarrollada y bajo la modalidad de proyecto factible.Publicación Estrategias de imagen e identidad corporativa para impulsar la cultura organizacional de la empresa Tamayo & Cía S.A.(2018-04) Hecmar Campos; Samuel PérezEl presente trabajo de grado se enmarcará en la modalidad de proyecto factible, con un diseño no experimental y bajo el tipo de investigación de campo, su finalidad radica en el diseño de estrategias basadas en la imagen e identidad corporativa, enfocadas en resolver la problemática presentada en la empresa Tamayo & Cía S.A., ya que posee una cultura débil, poco definida y diferenciadora. El objetivo principal de la investigación es proponer estrategias de imagen e identidad corporativa para impulsar la cultura organizacional de la empresa Tamayo & Cía S.A., las técnicas de recolección de datos serán la encuesta, entrevistas y observaciones directas, para ello se realizará un muestreo no probabilístico, extrayendo dos (2) tipos de muestras: representativa (formada por 42 trabajadores) brindando información para realizar un análisis comparativo entre el perfil de cultura corporativa actual y el perfil de cultura corporativa deseado, con el objeto de diagnosticar la cultura corporativa actual de la empresa; el segundo tipo de muestra es intencional (formada por 6 expertos en comunicación corporativa e identidad gráfica) con la finalidad de conocer cuáles serían los lineamientos específicos para el rediseño de la identidad de la empresa; se utilizarán como instrumentos respectivamente el cuestionario formado por un conjunto de diez (10) ítems presentados en forma de afirmación, tomando como base para su construcción el método de escalamiento tipo Likert, también un guion formalizado compuesto por ocho (8) preguntas, al igual que una lista de cotejo con una escala de valoración que permita orientar y registrar la observación y jerarquizar las orientaciones establecidas.Publicación Incidencia de la marca del empleador en el compromiso empresarial. Caso de estudio: de la comercializadora Dtodos(2022-10-14) Gina RoviraEl presente trabajo está enmarcado metodológicamente en un enfoque cuantitativo, bajo el diseño de una investigación de campo y documental, con un nivel de tipo descriptivo correlacional. Asimismo, esta investigación tendrá como finalidad analizar la incidencia de la marca del empleador en el compromiso empresarial de la empresa Comercializadora Dtodos, iniciando con el diagnóstico de la situación actual de la organización a través de una encuesta con preguntas cerrada, con una población y muestra de diez individuos representados por los empleados de dicha empresa, donde se determinó la percepción de la marca y el compromiso laboral. Posteriormente se procedió a identificar los elementos de la Marca Empleadora por medio de una revisión documental y un cuadro descriptivo para recopilar dichos elementos y analizar de los datos obtenidos para establecer la importancia de la Marca del Empleador en el compromiso empresarial de la Comercializadora Dtodos, se concluyó en líneas generales que la Marca del Empleador incide en el compromiso empresarial de la Comercializadora Dtodos; su falta de compromiso empresarial no se debe a malos tratos o sueldos ineficientes, ya que, según los resultados, cuentan con buen trato y amabilidad por parte de sus jefes y superiores, la autora encuentra deficiencia en el uso de la motivación asertiva y la comunicación interna de la marca.Publicación Plan de endomarketing para elevar el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Difrevenca, C.A. estado Carabobo(2024-04-04) Ángel RodríguezEn la actualidad, las estrategias de endomarketing juegan un papel vital en las organizaciones, estas son herramientas que pueden ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, competitividad y sentido de pertenencia con la marca de la empresa. En el presente estudio se realizó un análisis de la situación actual de la empresa DIFREVENCA, C.A. para conocer el compromiso organizacional de los trabajadores. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo y de campo, la modalidad será un proyecto factible. Se hizo un análisis de las referencias bibliográficas que sustentan las bases teóricas pertinentes para el desarrollo de esta investigación, William J. Stanton (1960), Harvey Ball (1963), Leonard L. Berry (1981), Peter M. Blau (1964). La muestra está constituida por 14 trabajadores, a los cuales se les aplicó un cuestionario dicotómico como instrumento para la recolección de datos, su validez se determinó por juicio de expertos y la confiablidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach. Se diagnóstico a través de tres ítems que se destacaron, que el trabajo realizado no es valorado por sus compañeros, así mismo, no existen beneficios adicionales dentro de la empresa, y por último se identificó que no tienen conocimiento de los valores de la organización, finalmente se diseñó la propuesta de un plan de endomarketing dirigido a los trabajadores de la empresa DIFREVENCA, C.A.Publicación Refrescamiento de la imagen corporativa de la “Firma Riera y Asociados” para incrementar el posicionamiento en Valencia estado Carabobo(2021-08-14) Abg. Rubén Alejandro Gómez RieraEl protocolo y la etiqueta representan pilares esenciales de la calidad de servicio, en las empresas que impulsan en su personal el cuidar y mantener una imagen pulcra, creando una solidez, fehaciente credibilidad y fiabilidad en la marca en el tiempo; además de afianzar una identidad corporativa consecuencia de la suma de expresiones verbales y no verbales, características particulares que son manifestadas en valores para lograr sustentar las relaciones entre los seres humanos. Ahora bien, a todo esto se asocian atributos importantes de la comunicación entre civiles como la solidez, cercanía, innovación, globalidad, dinamismo y actualidad, que se construyen muchas veces de manera gráfica, que marcan la diferencia con las demás. Es entonces que para que un plan de negocios llegue a obtener el éxito deseado, la identidad debe agregar valor con aquello que se desea representar y demostrar, por lo que en el mercado son las audiencias quienes deben valorar la misma y no la propia empresa, siempre con la visión de que la identidad corporativa es una decisión de negocios, convirtiéndose en un importante activo empresarial, convirtiéndola en el mejor producto de la Organización, tratando de lograr que la imagen que se transmite sea positiva y se convierta en la mejor aliado de la empresa.