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Plan de endomarketing para elevar el compromiso organizacional de los trabajadores de la empresa Difrevenca, C.A. estado Carabobo

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Fecha
2024-04-04
Autores
Ángel Rodríguez
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Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
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Resumen
En la actualidad, las estrategias de endomarketing juegan un papel vital en las organizaciones, estas son herramientas que pueden ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento, competitividad y sentido de pertenencia con la marca de la empresa. En el presente estudio se realizó un análisis de la situación actual de la empresa DIFREVENCA, C.A. para conocer el compromiso organizacional de los trabajadores. En cuanto a la metodología, se utilizó un enfoque cuantitativo y de campo, la modalidad será un proyecto factible. Se hizo un análisis de las referencias bibliográficas que sustentan las bases teóricas pertinentes para el desarrollo de esta investigación, William J. Stanton (1960), Harvey Ball (1963), Leonard L. Berry (1981), Peter M. Blau (1964). La muestra está constituida por 14 trabajadores, a los cuales se les aplicó un cuestionario dicotómico como instrumento para la recolección de datos, su validez se determinó por juicio de expertos y la confiablidad por el Coeficiente Alfa de Cronbach. Se diagnóstico a través de tres ítems que se destacaron, que el trabajo realizado no es valorado por sus compañeros, así mismo, no existen beneficios adicionales dentro de la empresa, y por último se identificó que no tienen conocimiento de los valores de la organización, finalmente se diseñó la propuesta de un plan de endomarketing dirigido a los trabajadores de la empresa DIFREVENCA, C.A.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Cultura Organizacional
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