TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Tutor "Econ. Elsa Párraga"
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Publicación Estrategias de marketing sensorial para mejorar la experiencia de compras del consumidor en el supermercado EuroMaxx, San Diego estado Carabobo(2020-03-01) Scarlet Díaz; Francisco RivasEl propósito del siguiente trabajo de investigación, es proponer estrategias de marketing sensorial para mejorar la experiencia de compra del consumidor en el supermercado EuroMaxx ubicado en San Diego, estado Carabobo. La metodología utilizada en el presente estudio está enmarcada en un proyecto factible tipo descriptivo, con diseño de campo no experimental. En esta investigación se diseñaron tres fases metodológicas: la primera consistió en el diagnóstico de la situación actual del supermercado mediante la técnica de recolección de datos, en donde se aplicara una lista de cotejos a los clientes internos del establecimiento, de igual manera para conocer en profundidad la opinión de los consumidores, se hará uso de una encuesta junto con un cuestionario de tipo cerrado aplicado a una muestra de 383 personas de una población de 87000 consumidores, donde se observara como puede influir el uso de distintas estrategias de marketing sensorial en la decisión de compra del consumidor. Así mismo, en la segunda fase se identificará la vinculación que tiene el marketing sensorial con los sentidos del cliente, para conseguir dicha vinculación será necesario aplicar una entrevista profunda, la cual se realizará a una persona experimentada en el área de marketing sensorial para que de esta manera, se pueda diseñar junto a los resultados obtenidos en la fase I las estrategias a implementar. Finalmente, en la tercera fase después de obtener los resultados se procederá al diseño de las propuestas de estrategias de marketing sensorial para mejorar la experiencia de compras del consumidor en el supermercado EuroMaxx.Publicación Marketing experiencial como estrategia de mercado para influir en la experiencia de compra del cliente: caso Baguette’s(2019-09-07) María José Arrieta Rodríguez; Orlando Antonio Fernández MonticoLa presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer estrategias de marketing experiencial para la fidelización de los consumidores con Baguette’s Coffee & Lunch, con la finalidad de incrementar su posicionamiento dentro del mercado, principalmente en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, ya que la misma se fundamenta en el diseño de nuevas estrategias que contribuyen a la fidelización de los clientes del restaurante, para el mejoramiento de sus servicios y la atención al cliente, ayudando así a aumentar el nivel de sus ventas y la productividad empresarial. En cuanto al análisis de la problemática del presente trabajo, se considera que los consumidores son de vital importancia, ya que hoy en día éstos suelen ser cada vez más exigentes en cuanto a lo que quieren y como lo quieren, es decir sus gustos y preferencias. El soporte teórico se basó en conceptos relacionados con la mercadotecnia, técnicas de posicionamiento bajo la aplicación de experiencias y emociones. Por otra parte, metodológicamente fue un estudio bajo la modalidad de proyecto factible. Se aplicaron encuestas a una muestra de 248 personas de una población de 700, asimismo, una observación directa y estructurada para identificar cuáles son los sentidos más receptivos para lograr la recordación por medio del marketing experiencial. Con estos instrumentos se pudieron obtener los resultados que permitieron determinar las estrategias factibles para cumplir con el objetivo establecido. Al final del trabajo, ya con la información recolectada, se procederá a dar la propuesta de marketing experiencial para el restaurante Baguette’s Coffee & Lunch.Publicación mpacto del branding personal de un candidato a la gobernación de Carabobo en el posicionamiento del mercado opositor de la zona norte de Valencia(2022-05-24) Luis José SandovalLa presente investigación tiene como objetivo es Determinar el impacto del branding personal de un candidato a la gobernación de Carabobo en el posicionamiento del mercado opositor de la zona norte del Municipio Valencia, estado Carabobo. La metodología corresponde al paradigma cuantitativo, con un tipo de investigación, descriptiva y un diseño de campo. Además, se cumplieron (3) fases metodológicas para recolectar la información, las cuales responden a los criterios de sus objetivos. La población de estudio estuvo conformada por (384), personas quieres residen en la zona norte de Valencia. Del mismo modo, se empleó la técnica de revisión documental y una matriz de registro para el cumplimiento de la primera y segunda fase metodológica y la técnica de la encuesta y un cuestionario de (5), preguntas en una escala dicotómica de (Si), y (No), para la tercera etapa. Los datos se procesaron con el empleo de técnicas estadísticas apoyadas en el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS), lo cual conllevó a concluir que Rafael Lacava, tiene un avance vertiginoso en términos de aceptación en el campo opositor, dado que reúne criterios como la personalidad, imagen personal y una estrategia comunicacional que le permite incrementar la favorabilidad de una idea y a su vez, ocupar un espacio privilegiado en la percepción de la masa social opositora.Publicación Plan de marketing digital basado en la técnica benchmarking para optimización del proceso de exportación de cacao hacia Barcelona - España(2021-03-01) Alexandra Ramones; María Corina Campos LeónEl objetivo que tuvo la presente investigación fue diseñar un Plan de Marketing Digital basado en la técnica benchmarking para optimización del proceso de exportación de cacao hacia Barcelona-España por parte de la Empresa Greenplanet C.A. ubicada en El Vigía Edo. Mérida-Venezuela. Encuadrada en un diseño no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo, la cual fue respondida bajo la modalidad de proyecto factible, esta pudo aportar una propuesta viable que promovió la gestión de comercialización del cacao venezolano en España por medios digitales. El estudio estuvo circunscrito dentro de la línea de investigación de Gerencia de Mercadeo: Estrategias de Marketing para posicionar productos, establecida por la Escuela de Mercadeo de la Universidad José Antonio Páez de San Diego-Edo. Carabobo. Metodológicamente se fundamentó en el diagnóstico del proceso de exportación de cacao de la empresa en estudio, análisis comparativo por medio de la técnica de benchmarking, el análisis con técnicas estadísticas descriptivas de los datos recolectados por medio de la observación y aplicación de cuestionario que se dirigió a una muestra de tipo censal de 30 personas entre 25 y 55 años responsables del proceso de exportación en la empresa Greenplanet C.A. a fin de diseñar el plan marketing digital.Publicación Plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo, municipio San Diego, estado Carabobo(2022-05-24) Andrea Castro; Paola SantosLa presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo ubicada en el Municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo, inscrita dentro de la línea de investigación. Gestión de promoción de la institución universitaria. La misma es cuantitativa inscrita en un tipo de investigación basada en el proyecto factible, con un nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La población estará conformada por 120 clientes. La muestra constó de 40 clientes a través del criterio de muestra no probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y aplicó un instrumento de recolección de tipo cuestionario dirigido a los clientes con 15 ítems con escala de respuesta tipo dicotómica, es decir, (SI-NO). Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, las cuales se presentarán en tablas de distribución de frecuencias absolutas y porcentuales bajo el programa de estadística SPSS versión 19. Las conclusiones determinaron que la empresa presenta debilidades con respecto a acciones enmarcadas dentro del marketing para fijar sus productos y servicio en el mercado competitivo, por cuanto se procedió a proponer un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo ubicada en el Municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo.Publicación Sistema Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en Macho’s Deluxe Barbería & Spa C.A ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo(2022-01-10) Daniela Stefanía Pérez Villamizar; Miguel Arturo Machado OrtizLa presente tesis se realizó con el fin de proponer un sistema de Customer Relationship Management (CRM) que sirva para solventar los problemas en cuanto a la reincidencia de la clientela en el local Macho’s Deluxe Barbería & Spa C.A., ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo. La modalidad conductora a esta propuesta perteneció a un proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo y documental de tipo descriptivo, para el cual se desarrollaron tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico adecuado de la situación en el local con referencia a la fidelización clientes a través de una encuesta a la clientela, lo cual fue de utilidad para determinar su estado de satisfacción y opiniones con respecto al local. Posteriormente, se indagaron los elementos y herramientas que conforman al CRM a través de la revisión documental de estudios y trabajos afines. Este paso fue primordial para la realización de la última fase: el diseño de un sistema de CRM que tome en cuenta los datos proporcionados por los clientes en la primera fase, al igual que los estudios desarrollados por los autores en la segunda. De tal forma, los investigadores esperan que se pueda probar la factibilidad de diseñar un sistema CRM dentro de Macho’s Deluxe y, en ciertas nociones, confían en que la propuesta sea extrapolable a una amplia gama de emprendimientos nacionales, estableciendo un modelo viable a seguir.