Publicación: Sistema Customer Relationship Management como estrategia para la fidelización de clientes en Macho’s Deluxe Barbería & Spa C.A ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo
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Fecha
2022-01-10
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Resumen
La presente tesis se realizó con el fin de proponer un sistema de Customer Relationship Management (CRM) que sirva para solventar los problemas en cuanto a la reincidencia de la clientela en el local Macho’s Deluxe Barbería & Spa C.A., ubicado en el municipio San Diego, estado Carabobo. La modalidad conductora a esta propuesta perteneció a un proyecto factible, enmarcado en un diseño de campo y documental de tipo descriptivo, para el cual se desarrollaron tres fases metodológicas, correspondientes a los objetivos específicos: el diagnóstico adecuado de la situación en el local con referencia a la fidelización clientes a través de una encuesta a la clientela, lo cual fue de utilidad para determinar su estado de satisfacción y opiniones con respecto al local. Posteriormente, se indagaron los elementos y herramientas que conforman al CRM a través de la revisión documental de estudios y trabajos afines. Este paso fue primordial para la realización de la última fase: el diseño de un sistema de CRM que tome en cuenta los datos proporcionados por los clientes en la primera fase, al igual que los estudios desarrollados por los autores en la segunda. De tal forma, los investigadores esperan que se pueda probar la factibilidad de diseñar un sistema CRM dentro de Macho’s Deluxe y, en ciertas nociones, confían en que la propuesta sea extrapolable a una amplia gama de emprendimientos nacionales, estableciendo un modelo viable a seguir.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Fidelización, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Automatizado