Publicación: Plan de marketing digital basado en la técnica benchmarking para optimización del proceso de exportación de cacao hacia Barcelona - España
Cargando...
Fecha
2021-03-01
Tutor
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El objetivo que tuvo la presente investigación fue diseñar un Plan de Marketing Digital basado en la técnica benchmarking para optimización del proceso de exportación de cacao hacia Barcelona-España por parte de la Empresa Greenplanet C.A. ubicada en El Vigía Edo. Mérida-Venezuela. Encuadrada en un diseño no experimental de tipo transversal a nivel descriptivo, la cual fue respondida bajo la modalidad de proyecto factible, esta pudo aportar una propuesta viable que promovió la gestión de comercialización del cacao venezolano en España por medios digitales. El estudio estuvo circunscrito dentro de la línea de investigación de Gerencia de Mercadeo: Estrategias de Marketing para posicionar productos, establecida por la Escuela de Mercadeo de la Universidad José Antonio Páez de San Diego-Edo. Carabobo. Metodológicamente se fundamentó en el diagnóstico del proceso de exportación de cacao de la empresa en estudio, análisis comparativo por medio de la técnica de benchmarking, el análisis con técnicas estadísticas descriptivas de los datos recolectados por medio de la observación y aplicación de cuestionario que se dirigió a una muestra de tipo censal de 30 personas entre 25 y 55 años responsables del proceso de exportación en la empresa Greenplanet C.A. a fin de diseñar el plan marketing digital.
Palabras clave
TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Benchmarking, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Mercado Internacional