TG - Mercadeo
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Examinando TG - Mercadeo por Tutor "Angie Jammoul"
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Publicación Estrategia de marketing digital para el posicionamiento de la unidad Educativa Arístides Rojas del municipio Valencia(2023-03-02) Félix BolívarLas estrategias de comunicación y publicidad de las empresas ya no pueden seguir siendo las mismas, por ende, ha surgido la necesidad de desarrollar planes estratégicos que les permitan adaptarse a dichos cambios, es por ello que el objetivo de la presente investigación es Proponer estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la Unidad Educativa Arístides Rojas del Municipio Valencia. Adscrito a la línea de investigación: Estudio de Mercado y Gestión de Servicios, teóricamente la investigación está orientada en la planificación estratégica, plan de mercadeo, marketing digital y la mezcla de marketing de las 7P’s. Metodológicamente nos apoyamos en la investigación descriptiva con diseño de campo, enmarcado en un proyecto factible, realizándose el proceso de observación para la toma de la muestra y la aplicación del instrumento, el cual estaba comprendido por una encuesta aplicada por Cuarenta (40) representante, docente y administrativo que hacen vida en la institución que conformaban la muestra. Los datos recabados fueron analizados mediante índices estadísticos descriptivos individuales. Se elaboró la propuesta, cuya finalidad es Diseñar estrategias de marketing digital para el posicionamiento de la Unidad Educativa Arístides. Se puedo concluir que la institución educativa desarrolla una labor satisfactoria para sus consumidores, pero aún falta implementar estrategias que capten nuevos clientes y le permita posicionarse en el mercado regional sino también nacional.Publicación Estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics C.A Barinas(2022-05-31) Josué GonzálezEl propósito de esta investigación se centra en proponer las estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics, C.A. ubicada en Barinas, Estado Barinas, inscrita dentro de la línea de investigación: Imagen e identidad corporativa. La investigación es cuantitativa, basado en un tipo de estudio descriptivo con diseño no experimental, transaccional y de campo. La población estará constituida por un grupo de seis (6), elegidos a partir de la técnica muestral por conveniencia. Se aplicó la técnica de la encuesta y diseñó un instrumento de tipo cuestionario con lo que se recolectó la información sobre las variables de estudio. El estudio se desarrolló siguiendo las fases metodológicas y enmarcadas dentro de sus tres objetivos específicos. La información fue procesada a través de técnicas estadísticas con lo cual se organizó la información de los indicadores en tablas de frecuencia y porcentajes. Los resultados recolectados permitieron confirmar que la empresa presenta problemas con respecto a la gestión de la marca, el logo, la identidad, lo que le dificulta emprender procesos adecuados ante la exigencia su mercado, por lo que se determinó la necesidad de proponer estrategias de branding corporativo para la gestión de las marcas de la empresa Fashion Cosmetics, C.A. ubicada en Barinas, estado Barinas, como un recurso científico para dar respuesta y solución al problema de estudio.Publicación Estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar el posicionamiento en el mercado de la empresa Nenuko Market Valencia, C.A.(2023-03-03) Isabella SilvaEl objetivo de la presente investigación radicó en Proponer las estrategias de Marketing Digital en redes sociales posicionamiento en el de la empresa Nenuko Market Valencia C.A. A través de un estudio de tipo descriptivo, bajo la Línea de Investigación Estudio de Mercadeo y Gestión de Servicio realizada bajo un diseño de campo, con una población de interés finita conformada la gerente, el personal administrativo y los empleados, quienes laboran en la institución objeto de estudio, a la cual se aplicó un cuestionario de 15 ítems aplicada a veinte (20) trabajadores con la intención de diagnosticar la situación actual en relación a la explotación de los recursos publicitarios utilizados por la empresa. Los resultados del diagnóstico permitieron concluir, que la empresa no explota los medios digitales, se evidencio falta de difusión de información sobre productos, promociones y ofertas de la empresa, a través de las Redes Sociales, hacen poco uso de Internet como medio publicitario efectivo, no existe un servicio de orientación y asesoría que informe al cliente sobre la condiciones de servicio, no atiende con prioridad los comentarios y contactos en redes sociales, no se promociona las ventajas que ofrece la empresa, ni se toma en cuenta la opinión de los clientes post-venta. En consecuencia, de acuerdo al análisis realizado, la empresa necesita re direccionar los mecanismos de publicidad y promoción, a través de estrategias de relacionamiento, recomendación y promoción. Se propuso un plan con acciones concretas y se estudió la factibilidad económica, técnica y operativa de su implementación, comprobando la factibilidad de su aplicación.Publicación Estrategias de marketing para dar a conocer los productos y lograr el incremento de las ventas de la empresa Proinsumin C.A, ubicada en Valencia estado Carabobo(2022-06-01) Edmundo LozadaEsta investigación se realizó con el objetivo de proponer un plan de publicidad para dar a conocer los productos de la empresa Proinsumin, C.A., ubicada en Guacara estado Carabobo, ya que actualmente presenta una problemática con respecto a la disminución de las ventas, por tal motivo se propone crear una estrategia de marketing para dar a conocer los productos y servicios de la empresa y así lograr la captación de nuevos clientes. Dentro de esta perspectiva la investigación estuvo basada en la línea de investigación de Publicidad y Promoción. Metodológicamente el estudio es tipo no experimental de diseño de campo apoyada en un nivel descriptivo dentro de la modalidad de los denominados proyectos factibles. En lo que respecta a la población la misma estuvo constituida por la cantidad de cuarenta (40) personas. Por lo reducido de la población se tomó como muestra el 100% de la misma. De la misma manera, conviene acotar que para la recolección de los datos se utilizará la encuesta en modalidad de cuestionario cerrado comprendido por diez (10) preguntas de tipo dicotómico. Los resultados obtenidos serán tabulados en tablas de frecuencia, graficados en diagramas de barras, analizados e interpretados, para poder exponer los factores internos y externos en una matriz DOFA, junto al PCI y el POAM, los cuales fueron utilizados para desarrollar las tres fases metodológicas diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos en el presente estudio, con la finalidad de darle solución a la problemática expuesta.Publicación Estrategias de marketing para nuevos emprendimientos gastronómicos en la ciudad de Valencia(2022-05-31) Daniela Mora; Oswaldo OjeadaLa presente investigación tiene como objetivo general proponer estrategias de marketing para los nuevos emprendedores de la ciudad de Valencia, Estado Carabobo bajo la línea de investigación: Planificación Estratégica de Mercado. El estudio es cuantitativo, de investigación descriptiva, con un diseño de campo. Del mismo modo, la investigación se presenta en tres (3), fases de orden metodología para cumplir los objetivos específicos. La población de estudio estuvo conformada por un grupo de 151 clientes. La técnica utilizada para recoger la información fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con un número de (10), ítems o preguntas agrupados bajo la escala de (Sí- y No). En el procesamiento de la información se usó la estadística descriptiva, con tablas de frecuencia y porcentajes organizados en SPSS. Como conclusión se presentaron debilidades con respecto a la figura de los nuevos emprendimientos, lo cual genera preocupaciones constantes, dado a los efectos que tienen sobre la percepción de los consumidores. Por tanto, se conformó un conjunto estrategias de marketing para los nuevos emprendedores gastronómicos de la ciudad de Valencia, Estado CaraboboPublicación Estrategias de mercadeo para impulsar las ventas en la empresa Migo San Diego, C.A(2019-07) Ligia EspañaEl presente trabajo de investigación será un estudio que tiene como objetivo general proponer estrategias de mercadeo para impulsar las ventas en la empresa Migo San Diego C.A ubicada en el municipio San Diego estado Carabobo, ya que actualmente por la situación económico-social en Venezuela se viene presentando una situación problemática que afecta la participación en el mercado causando disminución en las ventas. por lo cual es tan necesario contar con estrategias de mercadeo adecuadas para incrementar los ingresos por ventas dentro de la empresa y reconocer si su viabilidad en el mercado es factible. Se habla de una investigación tipo proyecto factible, apoyado en un trabajo de investigación de campo, con un diseño no experimental y su nivel de investigación es descriptivo. Para la recolección de datos se utilizara la herramienta de observación directa, como técnica será utilizado la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicado a una población finita de 50 clientes de la empresa conformado con preguntas abiertas y cerradas. A su vez aplicado el instrumento y desarrollado los resultados se determinara cuáles son las estrategias más adecuadas para aumentar las ventas.