TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Psicología"
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Publicación El coaching como herramienta para el manejo del estrés laboral de los trabajadores del área administrativa de la empresa Souto C.A.(2019-09-20) Franchesca De AbreuEl propósito del presente trabajo de investigación es realizar una propuesta de un programa de coaching para mitigar el impacto del estrés en el desempeño laboral de los trabajadores del área Administrativa de la Empresa Grupo Souto, planta Bejuma, Estado Carabobo. La investigación fue considerada como un proyecto factible, debido a que su propósito fue suministrar una solución a la problemática que se presenta en la empresa anteriormente citada, en cuanto al impacto del estrés sobre el desempeño laboral en los trabajadores, así como reconocer los factores estresantes tanto internos y externos que afectan a los mismos, enmarcada dentro de un proyecto factible con diseño de campo, se describe la situación actual de los niveles y tipo de estrés que poseen los trabajadores del área administrativa de la empresa y como afecta su desempeño. Para la elaboración de la presente investigación se contemplaron tres (03) fases metodológicas para el logro de los objetivos específicos planteados en la investigación, la población está conformada por un total de veinte (20) trabajadores que laboran en el departamento de administración de dicha organización. Debido al tamaño de la población objeto de estudio, la muestra está constituida por el cien por ciento (100%) de la misma, a la cual se le aplicará como técnica de recolección de datos una encuesta, donde se utilizó como instrumento un cuestionario, estas herramientas permitieron el posterior análisis de los resultados arrojados y el desarrollo de la propuesta, que permitirá mejorar el desempeño laboral y manejar de forma adecuada el estrés en los trabajadores mejorando así como su calidad de vidaPublicación Incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad José Antonio Páez(2019-04-24) Cirianny PérezEl objetivo de esta investigación fue el de analizar la incidencia de la Inteligencia Emocional en el Desempeño Laboral del Personal Administrativo de la Universidad José Antonio Páez. Teóricamente la investigación está orientada por: a) Teoría de la Inteligencia Emocional propuesta por el autor Daniel Goleman y b) Teoría de Inteligencias Múltiples presentada por Howard Gardner. El tipo de investigación a ser asumido por la autora está direccionado bajo el enfoque cuantitativo centrado en el paradigma positivista, de naturaleza empírica, descriptiva, con diseño no experimental de campo. La población objeto de estudio está constituida por treinta y dos (32) empleados administrativos de la Universidad José Antonio Páez. Como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario. Para el análisis de los datos se empleó la estadística descriptiva, en donde se presentan los resultados en términos de porcentajes, a través de la estructura: integración de los datos, gráfico y análisis para cada uno de los ítems planteados de acuerdo a los propósitos del estudio. Los resultados obtenidos en la investigación permitieron dar respuesta a los objetivos propuestos y concluir que: la inteligencia emocional influye en todo el accionar del ser humano con repercusión en el desempeño laboral organizacional.Publicación Inteligencia emocional como estrategia para elevar el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Cargill, C.A.(2018-10) Adriana AndradesEl presente trabajo de investigación será un estudio que tiene como objetivo principal proponer la inteligencia emocional como estrategia para elevar el desempeño laboral de los trabajadores en el departamento de materia prima de la empresa CARGILL, C.A., debido a la falta de motivación detectada, además de la ausencia de productividad dentro de la empresa por falta de satisfacción de los trabajadores, incidiendo éstos directamente en el cumplimiento de los objetivos. Con respecto a la metodología empleada, se determina como un estudio de tipo descriptivo con modalidad factible, de nivel de campo, en el cual se establecieron tres fases referentes al diagnóstico de la situación actual. Como técnica de recolección de datos se empleará la encuesta, mediante un cuestionario con interrogantes de tipo dicotómicas, inmediatamente se emanó el levantamiento de información para la construcción análisis de resultados. Luego de obtenido los resultados se concluyó que la inteligencia emocional es la habilidad esencial de las personas para percibir los sentimientos y desarrollarlos en el trabajo cotidiano, también influye en la satisfacción de los trabajadores y en la productividad, mientras que un desempeño laboral se orienta hacia los objetivos generales, una mala motivación destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto, malestar y generando un bajo rendimiento.Publicación Programa de mejora continua basado en las herramientas de la psicología positiva para la empresa Manpreco C.A.(2020-10-07) Ana Arellano; Fransheska AriasEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo general, proponer un programa de mejora continua basado en las herramientas de la psicología positiva, para optimizar el desempeño de la organización Manpreco C.A ubicada en Valencia, estado Carabobo; la metodología se ubicó en la modalidad de proyecto factible, enmarcado como un diseño de tipo experimental y perteneciendo a la línea de investigación de calidad de servicio en la gestión administrativa, de la escuela de Administración de Empresas, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad José Antonio Páez. El estudio estuvo dirigido a todos los trabajadores de la Empresa Manpreco C.A, para un total de seis personas encuestadas y dos personas, pertenecientes a la gerencia, entrevistadas; se analizaron los resultados a través de herramientas de estadística descriptiva y el análisis de contenido. Así mismo, el presente proyecto estableció como sus fases metodológicas: diagnóstico de la situación actual de la organización mediante instrumentos de recolección de datos; identificación de las herramientas de la psicología positiva; propuesta del programa de mejoramiento continuo aplicando las herramientas de la psicología positiva para optimizar la productividad, eficiencia y efectividad de los procesos relacionadas al desempeño y rendimiento de los trabajadores pertenecientes a la organización; siendo estos de provecho para la organización y su optimización en el rendimiento del personal y en la satisfacción laboral y vital del mismo. Se utilizaron como técnica de recolección de información la entrevista, la encuesta y la observación directa.