Publicación:
Inteligencia emocional como estrategia para elevar el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Cargill, C.A.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo de investigación será un estudio que tiene como objetivo principal proponer la inteligencia emocional como estrategia para elevar el desempeño laboral de los trabajadores en el departamento de materia prima de la empresa CARGILL, C.A., debido a la falta de motivación detectada, además de la ausencia de productividad dentro de la empresa por falta de satisfacción de los trabajadores, incidiendo éstos directamente en el cumplimiento de los objetivos. Con respecto a la metodología empleada, se determina como un estudio de tipo descriptivo con modalidad factible, de nivel de campo, en el cual se establecieron tres fases referentes al diagnóstico de la situación actual. Como técnica de recolección de datos se empleará la encuesta, mediante un cuestionario con interrogantes de tipo dicotómicas, inmediatamente se emanó el levantamiento de información para la construcción análisis de resultados. Luego de obtenido los resultados se concluyó que la inteligencia emocional es la habilidad esencial de las personas para percibir los sentimientos y desarrollarlos en el trabajo cotidiano, también influye en la satisfacción de los trabajadores y en la productividad, mientras que un desempeño laboral se orienta hacia los objetivos generales, una mala motivación destruye el ambiente de trabajo ocasionando situaciones de conflicto, malestar y generando un bajo rendimiento.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::Desempeño Laboral, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Productividad, CIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::Psicología, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias Empresariales
Citación