Examinando por Tutor "Laura Luvecce"
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Publicación Estrategias basadas en el modelo customer collaboration management para mejorar la gestión de atención al cliente de la empresa Ossa Car´s Valencia, C.A, estado Carabobo(2022-05-30) Manuel E. Benítez A.La presente investigación tiene como objetivo principal proponer estrategias basadas en el Modelo Customer Collaboration Management para mejorar la gestión de atención al cliente de la empresa Ossa Car´s ubicada en Valencia, estado Carabobo. Esta propuesta beneficia al mercado automotor y al público en general que desea comprar vehículos, a través del Modelo Customer Collaboration Management se puede impulsar una gestión de atención al cliente excelente, de calidad, que propicie las ventas y genere una comunicación directa entre empresas de ventas de carros, además de conseguir ese cliente ideal con el que se hará el engagement basado en una nueva perspectiva de atención al cliente que impulse las ventas a través de medios electrónicos. Se cuenta con el apoyo de 3 antecedentes de proyectos internacionales y 1 nacionales referentes al tema del presente proyecto dándole mayor calidad a la investigación. Estuvo enmarcada metodológicamente bajo el diseño de investigación de campo, con modalidad de proyecto factible. La población podrá estar representada por noventa (90) seguidores de la página de Ossa Car´s, y por (15) PYME´s de ventas de carro, es una población accesible y finita de elementos con los que trabajar. Para su investigación se utilizará como instrumento una encuesta en su modalidad de cuestionario, constituido por 8 preguntas dicotómicas aplicadas a los clientes de la empresa, y 3 preguntas cerradas para las PYME´s.Publicación Estrategias de marketing comunicacional para consolidar posicionamiento digital del emprendimiento Menfolk Venezuela ubicado en Los Guayos, estado Carabobo(2021-08-16) Anaisbeth AngolaEl propósito primordial de esta investigación, fue en establecer estrategias basada en marketing comunicacional para consolidar posicionamiento digital del emprendimiento Menfolk Venezuela en Los Guayos, Estado Carabobo. Dicho proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible de campo con apoyo documental, enmarcado dentro de un diseño no experimental, donde la población objeto de estudio es conformada por los clientes y los seguidores pertenecientes a la plataforma digital siendo este su principal canal de ventas de la empresa. Para la recolección de datos, se empleó el uso de técnicas como la observación y aplicación de encuestas por medio del uso de cuestionarios, para lograr la identificación de las características sobre el perfil del cliente potencial, a través del análisis y posterior evaluación de las estadísticas que ofrece la plataforma digital en uno de sus apartados por ser una cuenta de perfil comercial. El total de la población muestra estuvo constituida por 35 individuos entre clientes y seguidores de la plataforma digital Instagram, el instrumento para la recolección de datos estuvo estructurado por preguntas de tipo dicotómicas, con alternativas de respuestas (Si) y (No), así como de selección múltiple. Una vez aplicado el cuestionario fue posible determinar la falta de estrategias basadas en marketing comunicacional para el incremento de presencia digital del emprendimiento encargado de la elaboración y comercialización de prendas de vestir para caballeros. De este modo fue posible concluir que las acciones que se emplean no están orientadas con los objetivos, gracias a las modificaciones del mercado, es relevante la planificación estratégica dentro de las tiendas virtuales.Publicación Estrategias de mejora basadas en el marketing-verde para la promoción de los productos de la empresa Proinsumin, C.A(2020-10-29) Eduardo LoveraLa presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias de mejoras basadas en el marketing verde para la promoción de los productos de la empresa Proinsumin, C.A. Metodológicamente el estudio actual está basado en una investigación descriptiva, de campo ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación está apoyada en un proyecto factible, ya que a través de la misma se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por doce (12) clientes y diez (10) trabajadores. Entre las técnicas de recolección de datos utilizadas se encuentran la encuesta en modalidad de cuestionario, los mismos estaban estructurado por diez (10) ítem de preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de dicho instrumento serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta de estrategias que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieran darle validez y confiabilidad a la investigación.Publicación Estrategias de promoción de marketing para el lanzamiento de la academia de futbol Menor Agüero, ubicada en Valencia edo. Carabobo.(2020-02-01) Carlos L. Agüero Q.La presente investigación tuvo como propósito principal, crear estrategias de promoción de marketing para el lanzamiento de la academia de futbol menor agüero, ubicada en Valencia Estado Carabobo. Por ello, el progreso de esta propuesta se basó en los aspectos para lograr captar fondos y mejoras a través de las estrategias de marketing de tal manera que ayuden a concluir de forma exitosa las gestiones deportivas, financieras, mercadológicas y de relaciones públicas para la asociación. Así mismo se consideró un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, utilizándose la recaudación de datos verídicos del mercado atreves de la aplicación de encuestas y entrevistas sobre la muestra seleccionada que proveen dicha labor, tomando en cuenta los atletas que participaron en esta academia y a su vez poder integrarlos a ligas profesionales, con el objetivo de mejorar las capacidades físicas, los conceptos técnicos y la personalidad de competencia en los jugadores. De esta manera se comprendieron 4 fases metodológicas, en la fase I se analizó las estrategias de marketing utilizadas en este campo; la fase II, consiste en el estudio de las academias y lineamentos usados en el marketing deportivo; la fase III, comprende la realización de una propuesta de estrategia de marketing la cual soluciono los problemas que presenta la academia de futbol menor agüero y en la fase IV se realizó un estudio de los recursos necesarios para lograr obtener toda la información referente a las estrategias utilizadasPublicación Estrategias de promoción para posicionar a la empresa Movimiento Publicitario 2007, C.A.(2015-09-01) Génesis GarcíaLa presente investigación tuvo como finalidad, proponer las estrategias de promoción más idóneas para posicionar a la empresa Movimiento Publicitario 2007, C.A., ya que la misma solo posee como herramientas de promoción el de “boca en boca” y la venta personal para dar a conocer su portafolio de productos y servicio a su mercado meta, por ende, para el desarrollo de las estrategias de promoción de forma eficiente para el posicionamiento de la misma, se tomaron como base los resultados del análisis de la recolección de datos, es decir, lo que se obtuvo de la encuesta escrita con preguntas cerrada, que se implemento a una muestra de 20 personas y de lo reflejado la elaboración de la matriz D.O.F.A., pudiendo así, establecer las recomendaciones más acorde para que puedan aumentar su rentabilidad, su participación en el mercado y lograr la preferencia en su publico objetivo ante la competencia.Publicación Impacto del confinamiento en la gestión de mercadeo en empresas de servicio de despacho (delivery) como estrategia de crecimiento comercial en el municipio San Diego(2021-11-11) Héctor R, Mendoza H.La investigación que se presenta a continuación, tiene como fin determinar el impacto en la gestión de mercadeo en las empresas dedicadas a prestar servicios de entregas o en puerta denominados (Delivery), con la actual situación coyuntural en donde todos los componentes sociales se han visto afectados debido a la pandemia por Covid-19 que se viene presentando desde Diciembre del 2019, es por ello que solo pocos sectores económicos a nivel global se han visto beneficiados con esta situación, sin embargo para afrontar tal situación el resto de rubros han tenido que sortear movimientos, jugadas e incluso recurrir a estrategias que permitan impulsar su marca, emprendimiento o empresa en estos tiempos tan complicados, una de ellas es ampliar el margen de servicio a entregar a puerta o entrega inmediata pre ordenada como es el Delivery o el Pick Up, estas estrategias de servicio que tienen incidencia en la gestión de mercadeo y comercial, no son ajenas mucho menos innovadoras, tienen larga data, pero en la región suramericana son pocos los países que han podido desarrollar con éxito estos modelos de negocios orientados a propuesta de valor y como parte del mercadeo de marcas, sin embargo la situación ha cambiado y hoy día los negocios de comida, víveres, electrodomésticos, repuestos, insumos y cualquier producto están aplicando en su oferta promocional esta herramienta, a lo largo del desarrollo del trabajo de investigación se estructuraran cuatro capítulos donde se abordaran desde el planteamiento del problema, sus objetivos y la justificación de la investigación, el marco teórico y referencial, también el marco metodológico con que se desarrollara la misma, como también la recolección e interpretación de datos, para generar una inferencia de hipótesis y posteriormente determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones.Publicación Impacto del manejo de estrategias de marketing digital a través del contenido influenciador en las campañas de posicionamiento de marcas en el estado Carabobo, Venezuela(2022-05-30) Daniela Gómez; Daniela HernándezEsta investigación, tiene como fin medir el impacto en el posicionamiento de marcas en Venezuela, a través del contenido influenciador, empleado hoy día en el marketing digital, y que está vinculado al uso de redes sociales y buscadores web. El ámbito digital es muy amplio, y dentro de las nuevas estrategias promocionales, se encuentra el contenido pensado en estimular la decisión de compra y a su vez servir como instrumento persuasivo en las masas y consumidores, esto ampliamente usado por grandes y pequeñas marcas, que desarrollan campañas y micro campañas, apoyándose en comunidades, figuras públicas dentro de los cuales figuran artistas, cantantes, deportistas, influencers entre otros. Es por ello que el estudio de esta tendencia y estrategia de posicionamiento, permitirá establecer el beneficio para las marcas, la importancia de las nuevas corrientes promocionales y el comportamiento de este tipo de contenido en los procesos de consumo y ventas, basado en campañas cada vez más persuasivas y menos experienciales, tomando en cuenta lo anterior planteado y que da el sustento a la investigación, la misma se estructuro en cuatro capítulos de acuerdo a su tipo y modelo, desde el planteamiento del problema con los objetivos definidos, un marco teórico y uno metodológico, apoyado en un capítulo cuatro, en donde se exponen los resultados después de aplicar los instrumentos de recolección de información, por otra parte hace particular el desarrollo de este trabajo de grado, la concepción de un tipo de investigación mixta, donde se conjugan lo cualitativo y cuantitativo, apoyado en un diseño documental y de campo, esto para dar paso a una serie conclusiones y recomendaciones, las cuales permitieron establecer, impacto del manejo de estrategias de marketing digital a través del contenido influenciador en las campañas de posicionamiento de marcas en el municipio San Diego, Estado Carabobo.Publicación Plan estratégico para la fidelización de clientes aplicada a los huéspedes en el motel El Refugio Encantado C.A, San Carlos, estado Cojedes(2021-03-17) Wilfredo FernándezLa fidelización de los clientes cada vez genera mayor necesidad como parte de mantener un nivel competitivo en los negocios, hoy en día aún más por la pandemia que se ha experimentado. Por lo tanto, en El Motel El Refugio Encantado C.A; siendo una empresa de hospedaje que brinda un servicio de excelencia convirtiéndose en el Motel de elección para familias y turistas nacionales. El presente proyecto de investigación intenta promover el espíritu de ayuda a esta empresa que tiene debilidad sobre lo antes mencionado. El objetivo general de este proyecto es proponer un plan estratégico para la fidelización de clientes a los huéspedes del Motel El Refugio Encantado C.A, San Carlos Estado Cojedes; Él Diseño de investigación que se proyecta es un diseño de campo, el análisis del nivel de la investigación es descriptivo y bajo la modalidad de un proyecto factible, el cual consta de 3 fases para el cumplimiento de los objetivos de la investigación: Diagnosticar de la fidelidad de los huéspedes en el Motel El Refugio Encantado C.A. Determinar la frecuencia de estadía del cliente, con el propósito de crear un plan estratégico para la fidelización del consumidor frecuente y Diseñar Plan estratégico para la Fidelización de clientes a través de la técnica de retención denominada “ven y gana puntos encantados”. Donde se diseñará un plan estratégico para la fidelización de clientes y cuyo fin debe estar orientado al cliente y la calidad de servicio, teniendo como requerimiento primordial del plan, que el cliente se motive a consumir nuevamente y visitar las instalaciones del Motel El Refugio Encantado C.A. Este plan será orientado a los 3 pasos básicos de la Agencia de marketing online Gestación. Como técnicas e instrumentos se empleará la entrevista y una encuesta bajo la modalidad de un cuestionario.Publicación Plan estratégico para la mejora del servicio de delivery de la empresa Pizza Paletta Gourmet ubicada en Guacara estado Carabobo(2020-10-29) Daniela VileraLa presente investigación tiene como objetivo general proponer un plan estratégico para la mejora del servicio de delivery de la empresa Pizza Paletta Gourmet ubicada en Guacara Estado Carabobo. Metodológicamente el estudio actual está basado en una investigación descriptiva, de campo ya que permitió recolectar la información directamente de la realidad, asimismo la investigación está apoyada en un proyecto factible, ya que a través de esta se presenta una propuesta como alternativa de solución a una problemática existente en la empresa objeto de estudio. Con respecto a la población la misma está constituida por veinticinco (25) personas comprendidas por quince (15) clientes y diez (10) trabajadores de la empresa. Entre las técnicas de recolección de datos utilizadas se encuentran la observación directa y la encuesta en modalidad de cuestionario, el mismo estará estructurado por doce (12) ítem de preguntas cerradas de tipo dicotómicas. Los datos obtenidos de tales instrumentos serán analizados a través de la matriz FODA, con la finalidad de conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, por lo que dichas debilidades y amenazas será la base elaborar la propuesta que se adapte a las necesidades de las mismas y las cuales permitieron darle validez y confiabilidad a la investigación.Publicación Posicionamiento de la empresa “Que Chevere Precio” mediante la estrategia de inbound marketing en el municipio San Diego – estado Carabobo(2021-08-17) José Carache; María SalasEl presente trabajo de grado busca determinar las principales estrategias de Inbound Marketing que puedan ser aplicadas en la tienda virtual Que chévere precio y presentar una propuesta para su implementación. Este estudio se desarrolló bajo el modelo de proyecto factible de campo con apoyo documental, se realizó bajo el estudio de una población ubicada en el municipio San Diego – Edo. Carabobo mediante el user empresarial de la red social instagram de la empresa. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta y una matriz Dofa para la evaluación de la estrategia de marketing antes mencionada. Esta investigación permitió examinar el comportamiento del público objetivo. Podemos concluir en la necesidad de platear una estrategia adaptada a los nuevos hábitos de consumo de los consumidores.