Publicación:
Estrategias de marketing comunicacional para consolidar posicionamiento digital del emprendimiento Menfolk Venezuela ubicado en Los Guayos, estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2021-08-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El propósito primordial de esta investigación, fue en establecer estrategias basada en marketing comunicacional para consolidar posicionamiento digital del emprendimiento Menfolk Venezuela en Los Guayos, Estado Carabobo. Dicho proyecto se realizó bajo la modalidad de proyecto factible de campo con apoyo documental, enmarcado dentro de un diseño no experimental, donde la población objeto de estudio es conformada por los clientes y los seguidores pertenecientes a la plataforma digital siendo este su principal canal de ventas de la empresa. Para la recolección de datos, se empleó el uso de técnicas como la observación y aplicación de encuestas por medio del uso de cuestionarios, para lograr la identificación de las características sobre el perfil del cliente potencial, a través del análisis y posterior evaluación de las estadísticas que ofrece la plataforma digital en uno de sus apartados por ser una cuenta de perfil comercial. El total de la población muestra estuvo constituida por 35 individuos entre clientes y seguidores de la plataforma digital Instagram, el instrumento para la recolección de datos estuvo estructurado por preguntas de tipo dicotómicas, con alternativas de respuestas (Si) y (No), así como de selección múltiple. Una vez aplicado el cuestionario fue posible determinar la falta de estrategias basadas en marketing comunicacional para el incremento de presencia digital del emprendimiento encargado de la elaboración y comercialización de prendas de vestir para caballeros. De este modo fue posible concluir que las acciones que se emplean no están orientadas con los objetivos, gracias a las modificaciones del mercado, es relevante la planificación estratégica dentro de las tiendas virtuales.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Posicionamiento, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo
Citación
Colecciones