Examinando por Tutor "Francis Lagardera"
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Publicación Estrategias motivacionales para optimizar el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Inversiones 6270, C.A., Valencia - estado Carabobo(2020-06-01) Eduardo BriceñoEl presente trabajo de investigación se encontró enmarcado en la importancia de la motivación como factor esencial para mejorar al desempeño de los trabajadores y alcanzar mayor competitividad en sus labores. Por ello, se consideró relevante en proponer Estrategias Motivacionales Para Optimizar El Desempeño Laboral De Los Trabajadores De La Empresa Inversiones 6270, C.A., Ubicada En Valencia - Estado Carabobo. Los fundamentos teóricos que sustentan la investigación son las teorías de los siguientes autores: la Jerarquía de Necesidades de Abraham Maslow (1954), la de Existencia, Relación y Crecimiento de Clayton Alderfer (1969) y la de los Dos Factores: Motivación-Higiene de Herzberg, Mausner y Synderman 1967. La metodología de la investigación se efectuó bajo un estudio de diseño de campo de carácter descriptivo, apoyándose en una investigación documental orientada en la modalidad de proyecto factible. La población sobre la que se llevó a cabo el estudio estuvo conformada por 28 trabajadores con una muestra de 14 personas a las cuales se le aplicó un instrumento de recolección de datos tipo cuestionario con 16 ítems para la obtención de información donde se analizó los resultados mediante de la realización de tabla de frecuencia y gráficos, generando conclusiones en cuanto se refleja un desánimo por parte de los trabajadores por no sentirse a gusto con las condiciones laborales y se recomienda poner en práctica las estrategias presente en la propuesta planteada en el capítulo V y se recomienda monitorear periódicamente el entusiasmo y compromiso del personal.Publicación Estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A ubicada en Valencia estado Carabobo(2017-06) Liliana Al Mhithaoui HuneidiLa investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A., ubicada en Valencia Estado Carabobo. La perspectiva teórica metodológica se ubicó en los estudios de campo, el diseño fue no experimental; la población y muestra en ésta investigación estuvo conformada por un total de nueve (09) personas del departamento de ventas; la técnica para la recolección de datos es la encuesta; se diseñó como instrumento un (01) cuestionario para ser destinado a la muestra seleccionada. Las fases metodológicas estuvieron orientadas a: fase I: diagnóstico de la situación en cuanto a la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A.; fase II: identificación de las fortalezas y debilidades en cuanto a la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A. y fase III: elaboración de estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamentos de ventas en Calzados Colonial, C.A. Se exponen los resultados de las fases metodológicas incluyendo la propuesta de estrategias motivacionales. En resumen se concluye que la motivación y satisfacción del trabajo se estudia también como parte de los sistemas de gestión del capital humano asumido por las organizaciones que tratan de las características del trabajo y que necesariamente las desarrollan las personas. Se recomienda llevar un seguimiento y monitoreo de los resultados de la estrategia propuesta para conocer y visualizar la actitud y aceptación del personal de la empresa, siendo un primer paso para extender el beneficio de la motivación efectiva a todas las áreas.Publicación Estrategias Para Mejorar La Satisfacción Laboral De Los Trabajadores Del Área De Armado Radial, Empresa C.A Goodyear De Venezuela(2020-06-13) Rubén CarreñoEl objetivo de este estudio es proponer estrategias para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores del área de armado radial, empresa C.A Goodyear de Venezuela, con el fin de impulsar la productividad laboral donde los trabajadores perciban un mayor bienestar. Se realizó un marco teórico, el cual se fundamentó en la teoría Bifactorial de Herzberg. En cuanto a la metodología, el estudio se realizó bajo el diseño de la investigación no experimental, tipo de campo con soporte documental y proyectivo de modo factible. La población fue de tipo finita y estuvo representada por veinticinco (25) personas, para establecer la muestra se precedió a seleccionar 17 trabajadores del área de armado de caucho, el muestreo no probabilístico utilizado en esta investigación fue por conveniencia siendo representativa e intencional. En la recolección de datos se diseñó un cuestionario como instrumento, el mismo está constituido por dieciocho (18) ítems compuesto por una escala de Lickert. Se procedió a analizar la satisfacción de los trabajadores para elaborar estrategias y realizar la conclusión y las recomendaciones direccionadas a evaluar anualmente el nivel de satisfacción laboral, reconocer el desempeño de las funciones de los trabajadores, establecer estrategias de comunicación para mejorar el trato entre jefes, entre otras pertinentes al caso.Publicación Estrategias promocionales para incrementar el posicionamiento de la empresa Eléctricos La Guacamaya C.A., en Valencia, estado Carabobo(2017-10) Norberto Ramones; Alexander CadavidEl presente trabajo de grado tiene como objetivo general diseñar estrategias promocionales para incrementar el posicionamiento la empresa Eléctricos la Guacamaya C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo, ya que actualmente carece de un departamento de mercadeo que no posee un plan de promoción, por lo que se sugiere emplear estrategias promocionales que logren posicionar a la empresa en la mente de los consumidores. Metodológicamente fue un estudio bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo. En la primera fase se realizó un diagnóstico de la situación actual del posicionamiento de la empresa en el mercado. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta. La población objeto de estudio, por considerarla representativa y suficiente, en este caso estuvo conformada por los empleados de la empresa constituido por (10) empleados (público interno) y por (26) Clientes que conforman el (público externo) en los cuales recae la toma de decisiones. Una vez aplicado el instrumento se determinó que existe la necesidad de aplicar estrategias promocionales debido a que la empresa no hace uso de ellas; y mediante ellas el posicionamiento y la participación de la empresa crecerán. Por otra parte, también se realizó un análisis DOFA para obtener un adecuado diagnóstico lo cual permitió visualizar las debilidades y fortalezas de la empresa, así como también las oportunidades y las amenazas que existen en el entorno.Publicación Indicadores de gestión para medir la satisfacción de clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A en el estado Carabobo(2016-08) Luis TineoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, valorar la satisfacción de clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A ubicada en el Estado Carabobo, debido a que esta organización nunca ha realizado un diagnóstico para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes internos y externos. En este sentido, se examinaron las teorías de autores relacionados con la materia. Por ello, el tipo de investigación es de carácter descriptivo, de diseño no experimental de campo y transaccional. La recolección de datos se realizó a través del instrumento de la encuesta de modalidad SERVQUAL, dicho cuestionario estuvo conformado por 22 preguntas; la muestra de estudio fue de cuarenta (40) clientes externos y cincos (5) clientes internos, y es de tipo intencional, ya que se tomo los clientes claves para obtener la información para esta investigación. Por tanto, la naturaleza de los datos es de metodología cuantitativa; el desarrollo del estudio se realizó en función de los objetivos específicos, caracterizar la situación actual de la satisfacción de los clientes internos y externos, identificar las herramientas actualmente empleadas por la empresa para el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes y evaluar la satisfacción de los clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A. Se concluyo que los clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A, se encuentran totalmente satisfecho, ya que la empresa cumple con las expectativas de los clientes según resultados del instrumento; sin embargo se observó brechas en las dimensiones de seguridad y empatía. Es por ello, se recomienda seguir las sugerencias expuesta en dicha investigación.Publicación Modelo de comunicación efectiva para los supervisores de la panadería, pastelería y charcutería, Patio, C.A ubicada en la ciudad de Valencia estado Carabobo(2015-02-08) Carmen Cecilia Silva QuinteroEl trabajo que se presenta en esta investigación estuvo impulsado por el interés de delinear un modelo de comunicación efectiva para mejorar las relaciones interpersonales entre los supervisores de la Panadería, Pastelería y Charcutería Patio, C.A., ubicada en la ciudad de Valencia estado Carabobo. Se contó con una investigación tipo proyecto factible con diseño de campo no experimental, que permitió analizar la realidad comunicacional del personal objeto de estudio, y aportó los fundamentos necesarios para la elaboración del modelo de comunicación que dio respuestas a las necesidades del pùblico interno, principal promotor de la imagen de la organización. La población estuvo conformada por Veintisiete (27) trabajadores de la empresa con una muestra finita de Dos (02) supervisores objetos del estudio, utilizando para ello la técnica del cuestionario tipo entrevista, en el cual se pudo contactar que no existe una adecuada comunicación entre los supervisores, estando presente el déficit comunicacional entre ambos. Y por último la Propuesta, encaminada a proponer acciones ante las debilidades de comunicación existentes en el personal antes mencionado, con el fin de lograr el feedback o retroalimentación, la escucha activa y el coaching para conseguir un mejor desempeño y eficacia en el desarrollo personal y profesional de ambos. Concluyendo la presente investigación se pudo visualizar que existe un alto porcentaje de debilidad en el proceso de comunicación, para lo cual se realizaron una serie de recomendaciones que contribuyeron a evitar interferencia en la comunicación interpersonal entre los supervisores y así alcanzar el éxito global de la organización.Publicación Plan estratégico de marketing ecológico para concientizar a la comunidad estudiantil de la Universidad José Antonio Páez San Diego – edo. Carabobo(2017-10) Karlha MalpicaLa Ecología en Venezuela y específicamente en el Estado Carabobo ha sido menospreciada y abandonada por variables económicas, políticas y sociales adversas, es por ello que el objetivo principal de esta investigación fue proponer estrategias de marketing ecológico para concientizar a la comunidad estudiantil José Antonio Páez en el Estado Carabobo, con la finalidad de diseñar un plan estratégico para concientizar e incentivar a la comunidad estudiantil. De acuerdo a la problemática estudiada, el marco teórico se basó en conceptos relacionados con el marketing ecológico y sus estrategias, promoción y publicidad ecológica, así como el desarrollo de la matriz FODA. En cuanto a su metodología fue un estudio bajo la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de campo. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta aplicando como herramienta un cuestionario el cual estará diseñado con preguntas dicotómicas cerradas y una opción. Obteniendo como resultado que la comunidad estudiantil José Antonio Páez, No posee un plan estratégico de marketing ecológico para concientizar y algunos ni están dispuestos a realizar actividades en pro al medio ambiente. Es por ello que se diseñaron estrategias de Marketing ecológico enfocadas en la publicidad y realización de actividades en pro al medio ambiente, las cuales junto con las recomendaciones sugeridas permitirán el cumplimiento de los objetivos y del mismo modo poder garantizar el objetivo planteado.Publicación Procedimientos administrativos que permitan la optimización de las operaciones en el área de cuentas por pagar de la empresa Inversoluciones Arvi, C.A.(2015-11) Wuilliana BordonesLa presente investigación, tiene como objetivo general proponer procedimientos administrativos que permitan la optimización de las operaciones en el área de cuentas por pagar de la empresa Inversoluciones ARVI, C.A., organización dedicada a la venta de productos varios de ferretería, productos de limpieza, productos de seguridad industrial. La problemática que presenta la empresa se origina porque no se lleva un control eficiente de las facturas de compras pendientes de pago., lo cual incide en el cumplimiento de las obligaciones contraídas.. Al respecto, se plantea como objetivo general proponer procedimientos administrativos que permitan la optimización de las operaciones en el área de cuentas por pagar de la empresa. El tipo de investigación corresponde a la modalidad de proyecto factible, ya que se orienta hacia la búsqueda de soluciones mediante la planificación inteligente del futuro a partir del presente, con el fin de resolver una determinada necesidad, apoyada en un diseño de campo no experimental. Entre las técnicas de recolección empleadas se tiene, en primer lugar la observación directa, mediante una lista de cotejo para diagnosticar la situación actual de la empresa en el área de cuentas por pagar. Otra técnica que se utilizó fue la encuesta, la cual permitió identificar los procedimientos administrativos relacionados con las cuentas por pagar en la empresa. Para recopilar la información, se manejó un cuestionario, el cual fue aplicado a la población objeto de estudio conformada por 6 trabajadores que laboran en el área administrativa de la empresa.Los resultados obtenidos, llevaron a concluir que no se maneja eficientemente el proceso de las cuentas por pagar, obteniendo retrasos en el cumplimiento de los pagos a los proveedores. Por lo que se diseñaron procedimientos administrativos para optimizar las operaciones en el área de las cuentas por pagar.Publicación Propuesta de mejoramiento para la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa Orinoco Steel, C.A.(2017-02-20) Ing. Yexica EscobarEl presente trabajo tuvo como objetivo general, proponer un plan de mejoramiento para la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa Orinoco Steel, C.A. Esta empresa presentó un porcentaje aproximado del 10% de quejas y reclamos en cuanto a la calidad de los productos y servicios que ha ido en aumento durante los últimos ocho meses del año 2016. Así mismo, hubo un incremento del 10% de la cartera de clientes. De esta manera, surgió la necesidad de diseñar una propuesta estratégica para optimizar la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa, la posición de los productos, la distribución de los materiales a sus clientes claves, lo cual afecta la participación en el mercado, y las molestias de los clientes por las tardanzas de los despachos. La metodología se realizó, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por ochenta y cuatro (84) clientes de la empresa Orinoco Steel, C.A. ubicados a nivel nacional, y la muestra representativa estuvo conformada por el 71,08% de esa población conformado por 59 clientes del estado Carabobo, de los cuales 9 clientes han manifestado su insatisfacción hacia los productos y servicios de la empresa y quienes estuvieron de acuerdo en suministrar información relevante para este estudio. La recolección de dicha información se realizó mediante un cuestionario, que generó la propuesta, donde se realizó un Plan de Acción para la mejora de la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa.