Plan estratégico de marketing ecológico para concientizar a la comunidad estudiantil de la Universidad José Antonio Páez San Diego – edo. Carabobo

2017-10
La Ecología en Venezuela y específicamente en el Estado Carabobo ha sido menospreciada y abandonada por variables económicas, políticas y sociales adversas, es por ello que el objetivo principal de esta investigación fue proponer estrategias de marketing ecológico para concientizar a la comunidad estudiantil José Antonio Páez en el Estado Carabobo, con la finalidad de diseñar un plan estratégico para concientizar e incentivar a la comunidad estudiantil. De acuerdo a la problemática estudiada, el marco teórico se basó en conceptos relacionados con el marketing ecológico y sus estrategias, promoción y publicidad ecológica, así como el desarrollo de la matriz FODA. En cuanto a su metodología fue un estudio bajo la modalidad de proyecto factible con apoyo en una investigación de campo. Para la recolección de datos, se utilizó como técnica la encuesta aplicando como herramienta un cuestionario el cual estará diseñado con preguntas dicotómicas cerradas y una opción. Obteniendo como resultado que la comunidad estudiantil José Antonio Páez, No posee un plan estratégico de marketing ecológico para concientizar y algunos ni están dispuestos a realizar actividades en pro al medio ambiente. Es por ello que se diseñaron estrategias de Marketing ecológico enfocadas en la publicidad y realización de actividades en pro al medio ambiente, las cuales junto con las recomendaciones sugeridas permitirán el cumplimiento de los objetivos y del mismo modo poder garantizar el objetivo planteado.
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Promoción, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeo, CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing Verde