Publicación:
Indicadores de gestión para medir la satisfacción de clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A en el estado Carabobo

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Proyectos de investigación
Unidades organizativas
Número de la revista
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, valorar la satisfacción de clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A ubicada en el Estado Carabobo, debido a que esta organización nunca ha realizado un diagnóstico para conocer el nivel de satisfacción de sus clientes internos y externos. En este sentido, se examinaron las teorías de autores relacionados con la materia. Por ello, el tipo de investigación es de carácter descriptivo, de diseño no experimental de campo y transaccional. La recolección de datos se realizó a través del instrumento de la encuesta de modalidad SERVQUAL, dicho cuestionario estuvo conformado por 22 preguntas; la muestra de estudio fue de cuarenta (40) clientes externos y cincos (5) clientes internos, y es de tipo intencional, ya que se tomo los clientes claves para obtener la información para esta investigación. Por tanto, la naturaleza de los datos es de metodología cuantitativa; el desarrollo del estudio se realizó en función de los objetivos específicos, caracterizar la situación actual de la satisfacción de los clientes internos y externos, identificar las herramientas actualmente empleadas por la empresa para el conocimiento del nivel de satisfacción de los clientes y evaluar la satisfacción de los clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A. Se concluyo que los clientes internos y externos de la empresa Color Tech C.A, se encuentran totalmente satisfecho, ya que la empresa cumple con las expectativas de los clientes según resultados del instrumento; sin embargo se observó brechas en las dimensiones de seguridad y empatía. Es por ello, se recomienda seguir las sugerencias expuesta en dicha investigación.
Palabras clave
CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gerencia
Citación
Colecciones