TG- Relaciones Industriales
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Examinando TG- Relaciones Industriales por Tutor "Francis Lagardera"
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Publicación Estrategias motivacionales para optimizar el desempeño laboral de los trabajadores de la empresa Inversiones 6270, C.A., Valencia - estado Carabobo(2020-06-01) Eduardo BriceñoEl presente trabajo de investigación se encontró enmarcado en la importancia de la motivación como factor esencial para mejorar al desempeño de los trabajadores y alcanzar mayor competitividad en sus labores. Por ello, se consideró relevante en proponer Estrategias Motivacionales Para Optimizar El Desempeño Laboral De Los Trabajadores De La Empresa Inversiones 6270, C.A., Ubicada En Valencia - Estado Carabobo. Los fundamentos teóricos que sustentan la investigación son las teorías de los siguientes autores: la Jerarquía de Necesidades de Abraham Maslow (1954), la de Existencia, Relación y Crecimiento de Clayton Alderfer (1969) y la de los Dos Factores: Motivación-Higiene de Herzberg, Mausner y Synderman 1967. La metodología de la investigación se efectuó bajo un estudio de diseño de campo de carácter descriptivo, apoyándose en una investigación documental orientada en la modalidad de proyecto factible. La población sobre la que se llevó a cabo el estudio estuvo conformada por 28 trabajadores con una muestra de 14 personas a las cuales se le aplicó un instrumento de recolección de datos tipo cuestionario con 16 ítems para la obtención de información donde se analizó los resultados mediante de la realización de tabla de frecuencia y gráficos, generando conclusiones en cuanto se refleja un desánimo por parte de los trabajadores por no sentirse a gusto con las condiciones laborales y se recomienda poner en práctica las estrategias presente en la propuesta planteada en el capítulo V y se recomienda monitorear periódicamente el entusiasmo y compromiso del personal.Publicación Estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A ubicada en Valencia estado Carabobo(2017-06) Liliana Al Mhithaoui HuneidiLa investigación tuvo como objetivo general diseñar estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A., ubicada en Valencia Estado Carabobo. La perspectiva teórica metodológica se ubicó en los estudios de campo, el diseño fue no experimental; la población y muestra en ésta investigación estuvo conformada por un total de nueve (09) personas del departamento de ventas; la técnica para la recolección de datos es la encuesta; se diseñó como instrumento un (01) cuestionario para ser destinado a la muestra seleccionada. Las fases metodológicas estuvieron orientadas a: fase I: diagnóstico de la situación en cuanto a la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A.; fase II: identificación de las fortalezas y debilidades en cuanto a la motivación laboral de los trabajadores en el departamento de ventas en Calzados Colonial, C.A. y fase III: elaboración de estrategias para incrementar la motivación laboral de los trabajadores en el departamentos de ventas en Calzados Colonial, C.A. Se exponen los resultados de las fases metodológicas incluyendo la propuesta de estrategias motivacionales. En resumen se concluye que la motivación y satisfacción del trabajo se estudia también como parte de los sistemas de gestión del capital humano asumido por las organizaciones que tratan de las características del trabajo y que necesariamente las desarrollan las personas. Se recomienda llevar un seguimiento y monitoreo de los resultados de la estrategia propuesta para conocer y visualizar la actitud y aceptación del personal de la empresa, siendo un primer paso para extender el beneficio de la motivación efectiva a todas las áreas.Publicación Estrategias Para Mejorar La Satisfacción Laboral De Los Trabajadores Del Área De Armado Radial, Empresa C.A Goodyear De Venezuela(2020-06-13) Rubén CarreñoEl objetivo de este estudio es proponer estrategias para mejorar la satisfacción laboral de los trabajadores del área de armado radial, empresa C.A Goodyear de Venezuela, con el fin de impulsar la productividad laboral donde los trabajadores perciban un mayor bienestar. Se realizó un marco teórico, el cual se fundamentó en la teoría Bifactorial de Herzberg. En cuanto a la metodología, el estudio se realizó bajo el diseño de la investigación no experimental, tipo de campo con soporte documental y proyectivo de modo factible. La población fue de tipo finita y estuvo representada por veinticinco (25) personas, para establecer la muestra se precedió a seleccionar 17 trabajadores del área de armado de caucho, el muestreo no probabilístico utilizado en esta investigación fue por conveniencia siendo representativa e intencional. En la recolección de datos se diseñó un cuestionario como instrumento, el mismo está constituido por dieciocho (18) ítems compuesto por una escala de Lickert. Se procedió a analizar la satisfacción de los trabajadores para elaborar estrategias y realizar la conclusión y las recomendaciones direccionadas a evaluar anualmente el nivel de satisfacción laboral, reconocer el desempeño de las funciones de los trabajadores, establecer estrategias de comunicación para mejorar el trato entre jefes, entre otras pertinentes al caso.Publicación Modelo de comunicación efectiva para los supervisores de la panadería, pastelería y charcutería, Patio, C.A ubicada en la ciudad de Valencia estado Carabobo(2015-02-08) Carmen Cecilia Silva QuinteroEl trabajo que se presenta en esta investigación estuvo impulsado por el interés de delinear un modelo de comunicación efectiva para mejorar las relaciones interpersonales entre los supervisores de la Panadería, Pastelería y Charcutería Patio, C.A., ubicada en la ciudad de Valencia estado Carabobo. Se contó con una investigación tipo proyecto factible con diseño de campo no experimental, que permitió analizar la realidad comunicacional del personal objeto de estudio, y aportó los fundamentos necesarios para la elaboración del modelo de comunicación que dio respuestas a las necesidades del pùblico interno, principal promotor de la imagen de la organización. La población estuvo conformada por Veintisiete (27) trabajadores de la empresa con una muestra finita de Dos (02) supervisores objetos del estudio, utilizando para ello la técnica del cuestionario tipo entrevista, en el cual se pudo contactar que no existe una adecuada comunicación entre los supervisores, estando presente el déficit comunicacional entre ambos. Y por último la Propuesta, encaminada a proponer acciones ante las debilidades de comunicación existentes en el personal antes mencionado, con el fin de lograr el feedback o retroalimentación, la escucha activa y el coaching para conseguir un mejor desempeño y eficacia en el desarrollo personal y profesional de ambos. Concluyendo la presente investigación se pudo visualizar que existe un alto porcentaje de debilidad en el proceso de comunicación, para lo cual se realizaron una serie de recomendaciones que contribuyeron a evitar interferencia en la comunicación interpersonal entre los supervisores y así alcanzar el éxito global de la organización.