TG - Mercadeo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Mercadeo por Tutor "Dra. Yole González"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias de marca para el posicionamiento de la empresa Machy’s turismo, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo(2023-03-02) Axiel Maldonado; Dayali UtreraLa investigación que a continuación se reseña, estuvo orientada con el objetivo de; Proponer estrategias de marca en el posicionamiento de la empresa Machy’s Turismo, C.A, ubicada en Puerto Cabello, Estado Carabobo. La misma está enmarcada bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo y documental, de nivel descriptivo, no experimental, transversal. El cual conto con una población finita de 90 elementos, los cuales se tomaron como muestra en su totalidad para el levantamiento de la información, como también contó con técnicas de observación directa e instrumentos de recolección de datos tales como: el cuestionario, a través de la entrevista y encuesta, a su vez el apoyo documental, desarrollado en terminologías relacionadas a la línea de investigación, con apoyo de investigaciones previas en el ámbito nacional e internacional, se analizaron los datos recabados a través de la tabulación, con el estudio de diversas matrices de análisis, para finalmente, dar respuestas de manera ordenada a las interrogantes que se generan en la formulación del problema, las cuales fueron desarrolladas en este estudio, con ello, se llevó a cabo la presentación de la propuesta, que consiguió demostrar el camino adecuado para el cumplimiento de los objetivos de la investigación, que dio respuestas claras a las herramientas y estrategias adecuadas para impulsar el posicionamiento de la marca y afines al rubro al que pertenece, finalizando con sus respectivas conclusiones y recomendaciones de los autores.Publicación Estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa Baroni C.A. en el municipio Valencia del estado Carabobo(2023-06-29) Miguel RivasEl presente estudio tuvo como objeto proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la empresa BARONI C.A. en el Municipio Valencia del Estado Carabobo., con la finalidad de posicionarse en la mente de los consumidores, para ser elegida primero que los competidores cuando deseen satisfacer sus necesidades de compra, permitiendo así lograr la fidelización de los clientes actuales y captar nuevos. llegar más cerca a sus clientes. A tales efectos, la metodología que fue implementada para la investigación será bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. La población objeto de estudio estuvo comprendida por, una población externa integrada 980.977 personas del municipio Valencia, del Estado Carabobo. En cuanto a la muestra, se obtuvo mediante la aplicación de la fórmula para poblaciones finitas la cual será comprendida por 384 personas que representan a la población objeto de estudio, considerados clientes potenciales consumidores de ropa para caballeros, siendo los aptos para brindar información de tipo primario sobre el posicionamiento de la marca cuya información sirvió para desarrollar las fases metodológicas. La técnica seleccionada para esta investigación fue la encuesta a través del instrumento el cuestionario conformado por 14 preguntas dicotómicas cerradas de escala de Likert. Seguidamente, se aplicó la técnica POAM Y PCI para realizar un estudio de los factores internos y externos que inciden en el posicionamiento que se quiere alcanzar, los cuales serán expuestos en una matriz DOFA cuyo cruce permitieron obtener las estrategias que permitieron diseñar la propuesta y brindarle solución al problema existente. Se concluye que, Mediante las estrategias de marketing utilizando las cuatro P´s, considerando el precio, el producto, la promoción y la plaza, se puede posicionar la marca de manera que ocupe el producto en la mente de los consumidores respecto a la competencia.Publicación Estrategias publicitarias de marketing para promocionar el festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas(2022-05-27) Anna Elisa Amato Bombace; María Fernanda Pinto SilvaEl objetivo del trabajo de grado fue diseñar estrategias publicitarias de marketing 2.0 de la Empresa Código Produce C.A. Para la promoción del festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas. Desde el punto de vista metodológico la investigación estuvo enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo, bajo un diseño de una investigación de campo, nivel descriptivo con un diseño transversal, bajo la modalidad proyecto factible. Para el logro de este objetivo se procedió a efectuar un diagnóstico situacional donde se efectuó el diagnostico la situación actual en el mercado del Burger Fest Venezuela y a su vez se identificara las estrategias de marketing 2.0 que pudiera ser empleada por que será realizada por la Empresa Código Produce C.A para la promoción del festival de Burger Fest Venezuela, para el logro de los objetivos propuesto se procederá aplicar un instrumento cerrado a los clientes de la Empresa Código Produce C.A esto permitirá obtener información para el desarrollo del construcción del presente trabajo de grado. Finalmente se puede concluir que tanto los expositores y empresas patrocinantes, considera que deben generarse estrategias de marketing 2.0 a través de uso de redes sociales, páginas web, Facebook u otros medios no convencionales que ayudara a promocionar el festival gastronómico Burger Fest Venezuela en la ciudad de Caracas, debió a que genera mayor visibilidad y en consecuencia mayor participación por parte del público en general.Publicación Herramienta de registro para medir niveles de ventas, como resultado de las actividades promocionales del centro comercial La Granja en Valencia – Edo. Carabobo(2023-06-29) Yessenia GarciaEl objetivo de la presente investigación ha sido proponer el diseño de una herramienta de registro de transacciones de ventas realizadas en períodos promocionales en el centro comercial La Granja, donde se destaca la importancia que tiene el manejo de indicadores de gestión, para medir resultados y establecer los objetivos futuros dentro la organización. El estudio fue concebido dentro del contexto de los proyectos factibles, con un diseño de investigación de campo, en donde se desarrollaron tres grandes fases para su consecución: inicialmente se realizó un diagnóstico sistemático observacional, en el área de estudio (Departamentos Administrativos, de Marketing y Ventas) luego se reforzó a través de los resultados obtenidos con la aplicación de un cuestionario tipo dicotómico comprendido de diez (10) ítems, posteriormente como segunda fase, los resultados se contrastaron contra las propuestas teóricas de diversos autores y finalmente como fase final, se procedió a plantear una propuesta, que permita registrar las transacciones de ventas reportadas en el centro comercial La Granja en los períodos promocionales. Se concluye que, mediante el registro de los niveles de ventas se puede medir y determinar cuantificablemente, el impacto que produce en estos en los periodos promocionales, de manera que el departamento de mercadeo puede estudiar y tomar decisiones cuándo han sido más efectivas y planificar los periodos futuros, de manera que se logre incrementar los niveles esperados y puedan ser proyectados y comparados los resultados a través de información, veraz, oportuna y confiable.