TG - Maestrías
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando TG - Maestrías por Tutor "Dr. Edgar León Guerra"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Nuevas tecnologías de la información y comunicación como factor de cambio empresarial. Caso de estudio: PYMES del Sector Comercio, estado Carabobo(2019-10-19) Lcdo. Alejandro José Calderón ContrerasHoy en día, se evidencia que la gerencia tiene grandes debilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC en adelante), las cuales por no recibir la importancia debida, dejan como consecuencia una falla en la dirección organizacional, afectando directamente los procesos de la empresa. Por ello, resulta fundamental que se pueda aprovechar el potencial que ofrecen estas tecnologías, debido a que, han permitido el surgimiento de nuevas formas de operación de las organizaciones. A raíz de dichas consideraciones, este estudio tuvo como objetivo general: Caracterizar las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como factor de cambio empresarial. En ese sentido, se empleó una metodología cuyo enfoque fue cualitativo, contando con un método etnográfico y un diseño de campo; se implementaron las técnicas de la observación participante, la entrevista estructurada y la revisión documental, teniendo como instrumentos, el diario de campo y la guía de entrevista. En cuanto a la fundamentación teórica, la presente investigación está respaldada por Cees Van Riel (2018) con sus Tres formas importantes de comunicación corporativa. Finalmente, se pudo conocer cuál es el estado actual del uso de las TIC por parte de las pymes, para de esta manera establecer reflexiones y recomendaciones que permitan lograr su aprovechamiento.Publicación Plan Estratégico de Comunicación Interna Enmarcado en la Cultura Organizacional como Estrategia del Fortalecimiento de la Imagen Corporativa. Caso Grizuly Asesora de Imagen, C.A.(2019-06-19) Lcda. Lisseth HerreraEsta investigación tiene como propósito efectuar una investigación orientada al diseño de un plan estratégico de comunicación interna enmarcada en la cultura organizacional de la empresa Grizuly Asesora de Imagen, C.A. Para fundamentar la investigación se tomo como premisa la comunicación como elemento clave para el desenvolvimiento de los empleados de la organización Grizuly Asesora de Imagen; al nivel de la investigación se hizo bajo el enfoque cuantitativo a través de un cuestionario aplicado a los empleados, lo cual permitió el desarrollo de un plan estratégico de comunicación interna. Se desarrollo bajo la modalidad de proyecto factible, sustentada en una investigación de campo con los resultados obtenidos se pudo demostrar que la empresa en estudio amerita de un plan estratégico innovador de comunicación interna que garanticen mejoras en la organización